miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EDULLARO
Hola en principio deciros q soy un novato novato, pero me esta pasando por la cabeza reutilizar la electronica de 27.mh.y tres canales de un condor de artesania latina en un easystar, pelado y mondado, (solo con motor). Mi pregunta es
¿ Se puede transplantar toda esa electronica al easy-star?,( me ahorraria una pasta), asi mismo preguntaros que tipo de baterias de NH, seria buenas caso de llevar a cabo la operacion para el easy star, y si la electronica del condor (variador receptor podria soportar el incrementto de voltaje y amperios sin dañarse),

Perdonar por el aluvion de dudas pero en virtud de vuestras respuestas diseccionare mi pobre condor.

Un saludo y espero contestacion
Por Jesús
Buenasss

No conozco los componentes de un condor, pero complicado lo veo, por lo menos con el variador. Imagino que los servos, si tienen la suficiente fuerza, sí te servirán y el receptor tambíen, pero el variador.... no creo y esa es la madre del cordero.

Para que el Easy vuele tienes que llevarlo con paquetes de 7-8 elementos de NiMh o Nicd. Esto supone 8.4 -9.6 v. voltios nominales, (10-11 en descarga desde plena carga) No sé si tu variador soportará esa tensión.

Tampoco con el amperaje. El Easy con el 400 y la hélice de serie consume 10-12A., lo soporta el variador? Tienes que mirarlo en las especificaciones.

Un saludo
Por rilos
Pienso te valdria todo menos el variador, el que te hace falta debe de ser compatible con las baterias que le vas a poner.

La electronica AM de 27 Mhz tiene algunas inconveniencias, es mucho mas sensible a interferencias y es la frecuenca que utilizan los jugetes, asi que si coincide con que cerca un niño conecta su emisora de coche etc.....

Los servos pienso te pueden valer, son un poco mas lentos de lo que estamos acostumbrados en aeromodelismo....

Y no compraras algo mas por aprovechar tu equipo emisora-receptor y servos, por lo que si en un futuro decides comprate una emisora de 35 mhz, un par de servos etc los cambias sin mas.
Por Magnetico
Muy buenas,

Efectivamente, como dice Jesús, el variador es lo malo. El resto te va bien, aunque el receptor sea de 27 Mhz.

Yo tengo un CONDOR que fue mi primer eléctrico, que me lo regaló mi mujercita para que lo probara y es un avioncete que llevo a casi todos lados, lo llevo en el coche jajaja. Yo lo tengo "tuneado" como dicen por aquí. Tiene alerones, las alas las he hecho yo con balsa y espuma, el receptor ahora es de 35 Mhz y 5 canales y el variador convencional para el motor que le puse.

Vamos, que te vale todo menos el variador seguro. Eso sí, si te vas a deshacer del CONDOR me lo dices que el avión pelao me gusta para hacer mis experimentos.

Un saludote,

::::: magnetico :::::
Por EDULLARO
Gracias por todas las repuestas
¿entonces el variador no vale? bueno pues nada entonces es facil q compre el easy pelado y mondado, le pondre una bateria de pilas de NH de 2500 q las he visto en lidl,. y haber si puedo verlo volar,
Por cierto que tipo de variador me vendria bien y si sabeis sitio para comprarlo y precio aproximado pues genial,

Un saludo y gracias por vuestras prontas respuestas
Por tae
Hola EDULLARO, si solo le vas a poner esas baterías, tienes variadores que le podrían ir desde 18 0 20 euros, pero si le pones lipos cuidadín que te las cargas, para lipo los hay de 25 amperios a unos 30 o 40, según a lo que te vayas. Informate bien acerca de las baterías, no creo que las del hiper te den la descarga que vas a necesitar. Yo de ti me las compraba de calidad.

Saludos.
Por manaranjoh
Hola a todos.

Soy tan novato como Edullaro y en las mismas circunstancias, sólo que ya he hecho todo el traspaso del Condor al Easy.
He aprovechado todo, he colocado el variador del condor y de momento funciona perfectamente. Utilizo el pack de baterías de 8,4v de 600 que trae el Condor (tengo dos pack y cargador de mechero que recarga en 1/2 hora). He cogido el botoncito de arranque y el interruptor tal cual y los he instalado en el Easy. Para los servos he tenido que hacer un poquito de espacio en el hueco, pero muy poco. El motor no, el motor he puesto el que viene con el easy.
Ahora tengo la duda de si el variador va a cascar de repente o ¿una vez pasado el primer momento correctamente quiere decir que funciona el invento?.

Gracias.
Por rilos
el mayor problema que se puede plantear es al ponerle unas baterias que no sean de 7 elementos, que es para lo que esta preparado el regulador del condor.

quizas le pones un 8 elementos de 4000 mA y es posible que te cargues el variador, sin mas consecuencias que ponerle uno nuevo y adaptado a baterias de verdad.

yo he tenido el condor y lo que mas hechaba en falta es el tema de 7 minutos de bateria y a casa, si le pongo el mismo equipo a un easy estar vuelo 7 minutos y a casa pienso estaria delante del mismo problema.

hay baterias de NIMH de 4000 mA capaces de mover perfectamente a un 400 del easy estar pudiendo este perfectamente con la bateria, cosa que no podia el condor.
Por manaranjoh
Hoy he llevado el EStar con el equipo completo del Condor.
Ha volado sin contratiempos, eso sí sus 7 minutitos. El motor va bien y sube sin problemas. Asusta un poco ir con la emisora de juguete y ver el avión que está lejísimos, piensas que no le llegará la señal o cualquier interferencia y se perderá, pero bueno eso es cuestión de ir avanzando en las inversiones futuras.
Por lo que habeis comentado, despues de esta prueba en el campo, manteniendo los 8,4v ¿se le puede poner una batería de 7 elementos de 2000 ma. sin que sufra el variador?.
Por tae
Me alegra que fuera bien manaranjoh, si no te pasas con el voltaje que no es el caso, no te tienes que preocupar. Como no es gran cosa comprueba la temperatura del variador. Con ese amperaje y baterías decentes, no creo que tengas menos de 15 o 20 minutos de motor.

Un saludo.
Por Magnetico
Ehhhh me alegro de que el vuelo fuera bien. Pero de qué te extrañabas??? jejeje.

Lo de que la emisora sea de juguete... Emite en AM y 27Mhz y tiene un alcance de unos 500 metros, así que no te preocupes.

Prueba lo de la batería y a ver qué tal. Lo de llamar baterías "decentes" o "buenas" a unas que sean de más capacidad que las que tienes no me parece bien. Cada pack de baterías es para lo que es.

Bueno, pues eso! disfrútalo y ya nos irás contando.

::::: magnetico :::::
Por tae
Pues claro, además, por eso hablamos del motor. :wink:
Por toni valen
yo lo hice con un acipiter que es lo mismo que el condor
y me fue muy bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!