miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por endiuc
Hola a todo el mundo. Soy nuevo por aquí y nuevo también en el mundo de los multicopteros. No sé si lo que voy a escribir va en esta sección del foro así que pido perdon de antemano.

Tengo un walkera QR X350 a la venta por piezas porque tuvo un accidente y uno de los brazos se rompió, no fué culpa mía y dió mucho coraje tener que volver a pensar gastarme el dinero no teniendo el aparato más de 4 usos.

A medida que van pasando los dias y veo el accidente en la distacia dudo entre venderlo y salirme del mundillo o repararlo porque todavía es funcional y me preguntaba si existe algun tipo de "Frame universal" donde pueda colocar todas las piezas del walkera para construirme uno nuevo.

Estaba pensando en algo como esto:

http://www.banggood.com/Wholesale-4-Axi ... 49357.html

O esto:

http://www.banggood.com/REPTILE-500-V2- ... 70706.html

A ver si alguien con más experiencia en el tema puede orientarme en esto del "Frame universal" o aclararme si estoy obligado a comprarme recambios originales.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Por fret
Hola, por poder transplantar todo puedes.

Una pregunta, tu quad trae algún cable con el que variar parámetros de la placa controladora?

Porque si lo cambias de soporte, tendrás que modificar las ganancias,y seguro que algún parámetro mas.

Esto viene porque en el caso del quad dji, que es como el tuyo (Phantom) si se pueden modificar parámetros, ya que usa la masa lite y tiene un programa para poder mover estos .

Si no se puede hacer lo que te digo, yo compraría repuestos y lo volvería a montar.

Por cierto, no te des animes y lo dejes, aunque tienes que tener claro que con estos aparatos, así como los aviones y helicópteros, los accidentes están a la orden del día, sobre todo cuando empiezas, y mas si lo haces sol.

Un saludo, bienvenido y ánimos.
Por jvp
Hola endluc,
En la misma pagina que citas venden el frame por 16 euros. Me imagino que lo habias visto, no? Cambiarlo todo es fácil.

Yo tambien me he comprado este modelo, pero no consigo hacerlo volar. No se mantiene estable, se me desplaza y asi es imposible aprender. Creo que estan bien puestas las aspas, la calibración de la brújula (compass), giróscopo y acelerómetro, y me coge unos 8-9 satélites, pero al darle gas se aleja a toda caña. He intentado ajustar los trims, pero como si nada.

Voy a actualizarle el firmware, y resetear y configurar de nuevo la devo 7. No se donde tengo el error.

Antes tenía un ar.parrot y todo era ok...

Si hubiera alguien de Zaragoza que me pudiera echar una mano, se lo agradecería enormemente, porque no se que le pasa.

Muchas gracias a todos!
Por Loco-QR-X350
Buenos dias, JVP, como te fue con la calibracion de tu X350?.
Yo tengo otro desde hace unos dias, y al final he conseguido algun vuelo gratificante... jajajajj , que siempre pegaba de bruces.... Ah , tambien decirte que se pueden conseguir cualquier parte que se te haya dañada de tu Walkera.

Contestame y hablamos del Tema, aunque no soy de Zaragoza, creo que podriamos ayudarnos con este cuadricoptero, ya que no hay muchos que lo tengan. Por cierto que emisora tienes, el mio es DEVO 7.

Espero tus noticias.
Por Yeiro
Hola, yo tambien lo tengo y actualizado a la ultima version es muy estable, sorprende. tengo un V222 que ese si que es algo mas complicado que hay veces que los acelerometros se descalibran y tengo que volar con casi todo el stick de alabeo a la derecha o izquierda para que vuele recto, pero el X350 es tan estable que hasta con viento se vuela bien

Lo mas importante es calibrarlo bien, si haces cosas raras con los sticks cuando los motores están bloqueados hay algo que no se porque hace que el quad salga con los motores de un lado mas acelerados que los del otro lado, como si el quad centrado fuera con este inclinado 30º con el consecuente susto y si no tienes cuidado estrellándolo como le ah pasado a mas de un compañero y algunos vídeos que eh visto en youtube, siempre calibra bien tal y como dice el manual y no de memoria porque te puedes despistar y pasarte.

Si tienes cualquier duda por aquí estoy y por cierto creo que la electrónica de Walkera tiene muchas posibilidades y creo que sería posible usar otro frame aunque todavía no veo que nadie se atreva a hacerlo.
Por Loco-QR-X350
Yeiro escribió:Hola, yo tambien lo tengo y actualizado a la ultima version es muy estable, sorprende. tengo un V222 que ese si que es algo mas complicado que hay veces que los acelerometros se descalibran y tengo que volar con casi todo el stick de alabeo a la derecha o izquierda para que vuele recto, pero el X350 es tan estable que hasta con viento se vuela bien

Lo mas importante es calibrarlo bien, si haces cosas raras con los sticks cuando los motores están bloqueados hay algo que no se porque hace que el quad salga con los motores de un lado mas acelerados que los del otro lado, como si el quad centrado fuera con este inclinado 30º con el consecuente susto y si no tienes cuidado estrellándolo como le ah pasado a mas de un compañero y algunos vídeos que eh visto en youtube, siempre calibra bien tal y como dice el manual y no de memoria porque te puedes despistar y pasarte.

Si tienes cualquier duda por aquí estoy y por cierto creo que la electrónica de Walkera tiene muchas posibilidades y creo que sería posible usar otro frame aunque todavía no veo que nadie se atreva a hacerlo.

Hola Yeiro, tendrias documentacion en español? o algunos consejos para que salga recto hacia arriba cuando das gas?, a mi se me va como dices, a veces hacia adelante y otras de lado.

Te agradezco tu tiempo, soy muy novato....

Gracias
Por Yeiro
la tengo en ingles pero a ver si me pongo y hago un tuto en español en PDF y JPG para llevarlo en el móvil y consultarlo antes de volar y hacer la calibración correctamente
Por Loco-QR-X350
Yeiro escribió:la tengo en ingles pero a ver si me pongo y hago un tuto en español en PDF y JPG para llevarlo en el móvil y consultarlo antes de volar y hacer la calibración correctamente
Joder, eso sería perfecto. Una consulta, creo que mi x350 viene con la 1.1 y viene con DEVO7, si lo actualizo a 1.3, se me desprogramará del mando? o se queda tal cual ,pero actualizado?

Gracias
Por ProKlibe
Puedes actualizar el firmware del quad sin que se desconfigure absolutamente nada del mando.
Asegúrate que luego calibras todo (brújula, etc) segun indica en el manual.

Estamos esperando ese tutorial y qie comentes los resultados de la transformación
Por Yeiro
El tutorial si, que ahora tengo mucho tiempo libre que me partí el Peroné en 5 trozos, pero yo de momento no voy a transformar el x350 que el mio esta nuevo, si le doy un golpe si le cambio el frame por otro que aguante más porque éste no aguanta una torta, para el que lo necesite los motores de serie son de 1200kv pero si cambio de frame pondría los motores que tengo en el hexa los multistar que son de 920kv y van con helices 10x4,5 más estables para filmación aérea.
Por Loco-QR-X350
Yeiro escribió:El tutorial si, que ahora tengo mucho tiempo libre que me partí el Peroné en 5 trozos, pero yo de momento no voy a transformar el x350 que el mio esta nuevo, si le doy un golpe si le cambio el frame por otro que aguante más porque éste no aguanta una torta, para el que lo necesite los motores de serie son de 1200kv pero si cambio de frame pondría los motores que tengo en el hexa los multistar que son de 920kv y van con helices 10x4,5 más estables para filmación aérea.

Que haya Mejoría.... :) :) :) :)
Por Yeiro
Gracias Loco-QR-X350

Tenia 8 baterías listas para ir a volar y al final las tuve que descargar con el cargador en modo almacenaje que voy a estar un tiempo sin volar con el.

Este fue el último vídeo que grabé con el

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QqD0gNYEIoo[/youtube]
Por Loco-QR-X350
Yeiro escribió:Gracias Loco-QR-X350

Tenia 8 baterías listas para ir a volar y al final las tuve que descargar con el cargador en modo almacenaje que voy a estar un tiempo sin volar con el.

Este fue el último vídeo que grabé con el

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QqD0gNYEIoo[/youtube]

Que envidia.... el día que pueda tener un vuelo estable y grabar será la leche..... de momento hasta que pueda actualizar me conformaré con no romperlo..
Por Yeiro
Todo el video esta grabado en manual normalmente suelo usar el auto estabilizador y hasta el RTH cuando va a aterrizar, pero ese vuelo fue entero en manual.

Con el último firmware es como una balsa de aceite, lo eh levantado en 2m cuadrados entre dos coches para enseñarlo a un amigo.
Por carlesgassio
Hola. Todos.
Hace un mes y. Medio, tuve una FATAL caida con mi quad. El walkera qr x350.
Nada, un brazo roto, la placa del ala rota, helices.... Vamos, unis 120 euritos.
Para ir rapido, compre los recambios en walkera, y palmes los 30 i pico euritos del envio...
Pero burro de mi, ño inclui la placa en el pedido. Total que lo compre en rcmaster, que parecian serios (es una pagina alemana). El envio 2 euros de gastos de envio, pero 6 semanas para entregar.
Total, que instalo la placa, monto el aparato y...... Ahora mi cargador balanceador, no carga. Pero lo bueno es que probe con dos baterias y nada. Se me pueden haber jodido las baterias?
Y otra prefuntilla. Los cables para unir el motor y la placa, pueden tener uniones. Es que el motor del aala que me carfe ni va bien.... Y ya ño se.
Conoceis un servicio recnico cerca de Barcelona?
Un abrozo fuerte a todos
Por cierto, SI tengo actualizado el software
Por Yeiro
Si las guardaste cargadas puede ser que esten rotas, prueba a descargarlas a 3.3v por celda unos 10v sin son 3S y despues cargarlas de nuevo pero si están hinchadas aunque solo sea un n poco desechalas, no vale la pena arriesgar el Quad por unas baterías en mal estado.

Yo voy a estar un tiempo sin volar por una fractura en la pierna y las deje todas a 10.8V para que no se fastidien
Por Yeiro
Tienes que revisar el cableado del cargador y sus conectores, a mi me se me rompio una vez el cable del cargador a la batería y me di cuenta porque mi cargador me avisa si se rompe la conexión entre el cargador y la batería, si tienes a mano un tester (o una bombilla de 12v de coche) intenta probar a conectar la bateria al cable del cargador y en la otra punta revisa que hay voltaje o si se enciende el bombillo si no ya tienes localizado el problema.

Que cargador tienes?
Por Yeiro
Si esta claro que Walkera no se lo curró mucho con el Frame o es para aligerar peso pero la verdad es que no aguanta un bofetón yo lo tengo claro con todos los frame guapos que hay por lo que vale el original, conservo el receptor y la controladora con su GPS y pongo mejores motores y variadores de 20A o 30A que los originales son de 15A y unos motores de más calidad que por el precio de los originales puedes comprar cosas mejores.

Con los 120€ que se gastó el compañero en arreglar el x350 yo creo que da para lo que yo digo y se queda más resistente, con mejores piezas y más baratas de sustituir.
Por levi
Buenos dias, les escribo porque tengo un walkera QR 350 y hace un mes que no lo utilizaba, ahora que los conecte a la bateria para volarlo, no me enciende, quisiera saber si alguien sabra la causa del problema, ya que la ultima vez, todo funcionaba bien, lea agradeveria sus comentarios.
Por jvp
perdona loco-qr-x350 por no haberte contestado antes, no me había fijado de tu mensaje. Aunque un bastante tarde te contesto:

yo tenia instalado el primer firm, el cual según tengo entendido no utilizaba el acelerometro. Yo acostumbrado al Ar Drone de Parrot no entendia el comportamiento del QR X350... Actualmente tengo la 1.3 (la oficial, no la 1.3.2) y vuela muy bien. No tengo problemas con el RTH. Si que tengo la Devo 7.

Ahora estoy haciendo pruebas con el gimbal de walkera que no entiendo en qué se diferencian los dos modos que tiene de funcionamiento. Tambien me hace extraños durante el vuelo, gira alocado y luego se estabiliza lentamente.

He comprado el body del pro, que debe estar a punto de llegar. Le cambiaré el body para poder ponerle baterias mås grandes. Ya os contaré...

Una pregunta, ¿las baterias cómo hay que guardarlas? porque creo se me ha debido estropear alguna...

Un saludo.
Por jvp
otra pregunta que me ha surgido, por si alguno teneis alguna idea:

quise grabar con la camara de walkera dv-04 pero no tengo el emisor de video TX 5803, asi que le uni el cable negro y el rojo de la cámara a la alimentación de 12 v del cuadri, pero no funcionó. ¿cómo se puede utlizar esta cámara sin el emisor de video?

Un saludo y gracias.
Por eduarx11
hola amigos quiero aprovechar este post para ver si pueden ayudarme a saber que le pasa a mi walkera 350 pro. al encenderlo y tratar de volarlo, las hecices no giran bien, como si no les llegara la señal y derepente si no se que es si se dañaron o algo asi, ayer lo vole normal y hoy simplemete no vuela no se que es estoy muy angustido les dejo un video de la falla ojala algun pueda ayudarme

https://www.youtube.com/watch?v=54qIeQL6W3c
Por Yeiro
No le pasa nada malo, simplemente realiza la calibración de variadores o mejor aún las tres y tal y como dice en el manual, si le das a los sticks de la emisora de alguna manera que no es la descrita para calibrarlo hace eso, lo mejor ten siempre la hoja del manual donde dice como calibrarlo a mano.
Por eduarx11
Yeiro escribió:No le pasa nada malo, simplemente realiza la calibración de variadores o mejor aún las tres y tal y como dice en el manual, si le das a los sticks de la emisora de alguna manera que no es la descrita para calibrarlo hace eso, lo mejor ten siempre la hoja del manual donde dice como calibrarlo a mano.

hola amigo gracias por la respuesta, cual es la calibracion de los variadores? te refieres a la que se hace antes de volar? donde le das vuelta al drone hacia enfrente luego izquierda y luego derecha? o cual es mencionas que a las 3 pero no se si te refieres a eso? me podrias ayudar por fa estoy preocupado..
Por Yeiro
Mira el manual, aparte de la calibración esa de los giroscopios de darle vuelta al multi hay dos más, una de los variadores y otra que no recuerdo de que es, yo recomiendo hacer las 3 antes de volar, por lonmenos si cambias de campo o el multi se lleva un golpe.
Por eduarx11
Yeiro escribió:Mira el manual, aparte de la calibración esa de los giroscopios de darle vuelta al multi hay dos más, una de los variadores y otra que no recuerdo de que es, yo recomiendo hacer las 3 antes de volar, por lonmenos si cambias de campo o el multi se lleva un golpe.
y de casualidad sabes como hacer la calibracion de los variadores? y la otra que dices? o donde podria encontrar esa informacion ya busque en el manual y no veo nada de eso :(
Por eduarx11
Yeiro escribió:Si esta claro que Walkera no se lo curró mucho con el Frame o es para aligerar peso pero la verdad es que no aguanta un bofetón yo lo tengo claro con todos los frame guapos que hay por lo que vale el original, conservo el receptor y la controladora con su GPS y pongo mejores motores y variadores de 20A o 30A que los originales son de 15A y unos motores de más calidad que por el precio de los originales puedes comprar cosas mejores.

Con los 120€ que se gastó el compañero en arreglar el x350 yo creo que da para lo que yo digo y se queda más resistente, con mejores piezas y más baratas de sustituir.
hola amigo quiero ver si tu puedes ayudarme con una falla con mi walkera 350 pro, e visto que sabes mucho de drones por eso pido tu ayuda.

estaba volando con mi walkera cuando y se termino las pilas de la emisora devo 10, entonces el drone comenzo a elevarse y yo lo agarre y lo baje y le desconecte la bateria para que dejara de volar.

cuando cargue las pilas de la devo 10 trate de volar nuevamente pero ya no volo, los motores no giran bien como si hubiera una descinconizacion o algo asi.
ya reconfigure la devo 10 pero la falla sigue no se que es y no se que hacer.

podrias darme algun consejo. que piensas que sea el problema?
a los variadores te refieres a los acelerometros? o como se llama la placa donde van conectados los motores?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!