miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por apata
Hasta ahora he ido con un pequeño TW-745 tuneado y no suponia mucho problema. Modifiqué una bolsa de la compra y asomando la cola por detrás y la helice por delante se hace comodo transportarlo. Pero planteandome crecer a un 1.400mm ..... ¿Como haceis para transportar vuestros aviones?
Por isidro66
Pues...depende mucho del coche que tengas. Si tienes uno pequeñillo, pues convendría que esos 1,40 metros de las alas fueran divisibles, es decir, que el ala de tu futuro avión se divida en dos, así se te queda en la mitad y puede caber en el maletero o echando los asientos traseros del coche hacia delante.
otra opción, si eres tu el que conduces y vas solo, es echar los asientos de atrás hacia delante y también el asiento del copiloto delantero lo echas hacia delante, así te cabrá el fuselaje y las alas sin tener que sen desplegables.
Yo cuando me llevaban, lo que hacía era echar el asiento de copiloto delantero hacia delante, y el asiento derecho trasero también, y yo me sentaba en el asiento que queda detras del conductor :P
Un coche es como un puzzle, no lo olvides! ajaj :)
Por apata
Me referia trayecto de casa o almacen al coche. En mi caso hay un pequeño trayecto a pie. De ahí mis dudas.
Si estoy por pillar el Easycub que las alas son divisibles.
Por Lanius
El Bixler tiene 1,4m y mucha gente opta por unir las alas con gomas, velcro o imanes para poder desmontarlo. Si las alas van desmontadas puedes ponerlas de este modo, a lo mejor sujetando todo con una cuerdecilla o goma ancha y lo llevas debajo del brazo.
IMG_0052.jpg

Yo el que tengo está todo pegado, normalmente lo llevo en la furgoneta que hay sitio para bailar, pero tambien lo he llevado en el Yaris de mi novia que encima es 3 puertas, lo pongo con el morro apoyado al asiento y la cola entre los reposacabezas, un poco girado para que quepa puesto que el ancho del coche no da para tanto. De momento no he tenido problemas.
Por geko
Pues yo también voy a tener ese problema con el CAP 21 de 1,5m. Pero esperaba a solucionarlo cuando esté acabado. El fuse y las alas se desmontan, pero nada más, las 2 alas van juntas de una pieza.

Me parece que en el coche entrará aunque haya que abatir algún asiento trasero y, de casa al coche, va a tener que ser en 2 bolsas de la compra mas las herramientas.
Por isidro66
aaa!! pues...si te puedes pillar un carrillo de la compra.... :P
Por isidro66
venga ya manolo! en serio??? yo llevo mi pawnee de 2 metros con el asiento delantero derecho recogido.....espero que no me pillen jijiji :P
Por Manolo10
isidro66 escribió:venga ya manolo! en serio??? yo llevo mi pawnee de 2 metros con el asiento delantero derecho recogido.....espero que no me pillen jijiji :P
Pues si te pillan son 600 euros y 4 puntos .... , en el caso de llevarlo intenta que vaya atado de alguna forma ,de manera que en caso de accidente o frenazo no suponga un peligro, de todas forma el agente siempre podra decir que es un impedimento para la conducion llevar un avion como copiloto :D , ahora estan mirando todo eso con lupa, tampoco se puede llevar el perro suelto en el asiento de atras ni las bicicletas, en fin ningun trasto que pueda salir disparado.
Saludos
Por isidro66
jolin ajjaaj se tendrá en cuenta.....pero yo he visto de todo... lo más extraño un tio que llevaba un yak54 en la baca del coche, lo llevaba montado entero porque no le cabía en el coche ya que medía casi 3 metros de envergadura xDDD en fin, habrá que estar al loro sisi.
Gracias por la información :D
Por Lanius
Manolo10 escribió:
isidro66 escribió:venga ya manolo! en serio??? yo llevo mi pawnee de 2 metros con el asiento delantero derecho recogido.....espero que no me pillen jijiji :P
Pues si te pillan son 600 euros y 4 puntos .... , en el caso de llevarlo intenta que vaya atado de alguna forma ,de manera que en caso de accidente o frenazo no suponga un peligro, de todas forma el agente siempre podra decir que es un impedimento para la conducion llevar un avion como copiloto :D , ahora estan mirando todo eso con lupa, tampoco se puede llevar el perro suelto en el asiento de atras ni las bicicletas, en fin ningun trasto que pueda salir disparado.
Saludos

A mi me pillaron con el perro pequeño (10kg) en el suelo del copiloto, iba en la furgoneta sin asientos atrás y no lo pude enganchar (tengo una correa que se engancha en el cinturon de seguridad), la multa fueron 120 euros y sin puntos, por llevar un animal "incontrolado" en el habitaculo o algo asi ponia. Me parece que eso de 600 euros y 4 puntos es exagerado, pero tampoco me he leido el apartado correspondiente de sanciones por mala carga... no sé, a lo mejor es así. Otras veces me han parado con el perro grande (40kg)en el maletero del coche o en la parte de atras de la furgoneta con asientos puestos, sin atar y sin la mampara esa de barras puesta y no me han dicho nada. El avion lo suelo llevar de pie, en el asiento de atras y tambien me han parado llevandolo asi y no me han dicho nada. (Hago muchos kilometros y las furgonetas las para siempre, raro es el mes que no me paran ).

Saludos.
Por Manolo10
Las multas siempren depende del agente de turno, lo que para uno son 100 euros para otro son 600 dependiendo de como lo vean, lo que para unos es leve para otros es muy grave, yo conozco un caso que le pusieron los 600 euros y cuatro puntos por llevar una bicicleta plegada en la parte de atras con los asientos de atras bajados.

Lo que dice el codigo de circulacion sobre el asunto:

Real Decreto 13/1992 de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 14. Disposición de la carga

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.

b) Comprometer la estabilidad del vehículo.

c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.

3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11, número 2, del texto articulado).

SAludos.
Por antonio illescas
Joer como se está poniendo la cosa..... Yo tengo un Elvis que mueve la cintura sobre el salpicadero... Le voya pegar con cianocrilato las caderas que no está la cosa como para soltar euros :mrgreen:
Por isidro66
ajajjaajaj que buena antonio xD yo creo que todos hemos tenido alguna vez un elvis de esos..eran la leche, me gustaria ahora conseguir uno jajaja
pfff....pues vaya...si que se ponen mijitas para lo del transporte.... u.u
Por Lanius
Manolo10 escribió: yo conozco un caso que le pusieron los 600 euros y cuatro puntos por llevar una bicicleta plegada en la parte de atras con los asientos de atras bajados.
Para mi que el Guardia Civil de turno tenia una exnovia con el mismo modelo de bici!! jajajja manda webos!
Por Manolo10
isidro66 escribió:ajajjaajaj que buena antonio xD yo creo que todos hemos tenido alguna vez un elvis de esos..eran la leche, me gustaria ahora conseguir uno jajaja
pfff....pues vaya...si que se ponen mijitas para lo del transporte.... u.u
Yo tengo un Fary que es mas cañizo ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!