miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1296519
Hola compañeros, tengo esta cessna de Phoenix model que es una maravilla, la tengo ya unos añitos y es una pasada, el único inconveniente que le veo es el tren de la pata delantera, es un de varilla rígida y veo que necesita una pata amortiguada sin sacrificar la estética ni el carenado de la rueda. Alguien me puede aconsejar de alguna pata amortiguada? Lleva varilla de 5mm y desde el soporte donde entra la varilla hasta el eje de la rueda hay 110mm. Agradezco vuestra ayuda, pero es que no encuentro nada que quede realmente bien y haga su función.

Saludos.
#1296743
Tengo la de Jamara con un 26 CC. El problema que me da es que necesito ser muy fino en los aterrizajes porque si no la pata delantera se va hacia atras y se acabo la sesión de vuelos del dia.
Harto de ello le he metido una pata amortiguada de los chinos.Le queda como a un Cristo dos pistolas pero en el aire no se nota :mrgreen: y ahora si aguanta y ademas amortigua .
Vienen en paquetes de una, dos o tres piezas . Me refiero a esto del link; mira y elije bien antes las medidas y el grosor del pin
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_1pc.html
Saludos
(mi T45 sigue vivo ... :lol: )
#1296774
JUSTINO FLORES escribió:Tengo la de Jamara con un 26 CC. El problema que me da es que necesito ser muy fino en los aterrizajes porque si no la pata delantera se va hacia atras y se acabo la sesión de vuelos del dia.
Harto de ello le he metido una pata amortiguada de los chinos.Le queda como a un Cristo dos pistolas pero en el aire no se nota :mrgreen: y ahora si aguanta y ademas amortigua .
Vienen en paquetes de una, dos o tres piezas . Me refiero a esto del link; mira y elije bien antes las medidas y el grosor del pin
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_1pc.html
Saludos
(mi T45 sigue vivo ... :lol: )
Hola Justino, muchas gracias por responder, esa pata que me indicas la rueda quedará por el lado, necesito una pata que deje la rueda en el centro y poder montar el carenado de la rueda. Tienes alguna foto de tu Cessna con ese tren?
Muchas gracias.
Saludos.
#1296815
Tengo la Cessna 182 de Phoenix Model hace un par de años,vuela de maravilla pero llegue a aborrecerla por culpa del mismo problema.Te voy a explicar cual ha sido mi solucion,compre en Hobbymodel un tren con amortiguacion,pero la rueda quedaba a izquierda o derecha,pues le puse dos ,una a izquierda y otra a derecha.Es como la rueda trasera de un trailer pero en miniatura,esteticamente no queda mal y se acabo el problema,asi y todo afina mucho en el aterrizaje con la profundidad para intentar que el primer contacto sea con las dos ruedas traseras.Suerte y felices vuelos.
#1296842
ya dije que le queda igaul que a un Cristo dos pistolas jej
antes de esta solucion mire patas delanteras amortiguadas y la mas grande que encontre le queda pqueña, pero ya tiene dueño en un PC9.
Abdon , hare una foto y la colgare, pero no esperes un lujo de diseño.
lo de las dos ruedas lo tuve yo tambien en mente pero me parecio aun menos estetico...

El problema de la pata original de la cessna de jamara es que el acero es blando. Si lograra darle la forma a una varilla de cuerda de piano de 5mm se solucionaba el problema ... a ver quien es el majo que es capaz de hacer la forma bien
#1296859
Muchas gracias a los dos por responder. Lo de meter dos ruedas no me termina, seguro que es muy efectivo pero estéticamente y encima sin la carena de la rueda pues se pierde lo bonito de ser una maqueta. Tengo varias patas en casa y he estado haciendo pruebas, podría acoplar una de un jet que tengo y entra una rueda de más de 60mm pero tengo que modificar la carena de la rueda y no se si al final quedara del todo bien. Respecto a lo que comentáis sobre los aterrizajes la mía entra bastante bien y siempre tocan antes las ruedas traseras y nunca he doblado la pata delantera hasta la fecha, pero quiero evitar los rebotes que a veces son inevitables sino llevas patas amortiguadas.
Saludos.
#1297855
Hola a todos, no sé si alguno ha probado lo que voy a decir pero en tiempo un compañero del club tenia ese problema con un modelo de graupner a gran escala que no recuerdo su nombre en blanco y azul pero es muy similar al jodel robin. Este avión le sobraba varios kilos en el morro pero el cg estaba en su sitio por lo que en cada aterrizaje partía el tren delantero que era neumático y con suspensión. Al dueño le costaba unas perras porque compraba el original de graupner. Tras cargarse 3 trenes delanteros iguales le aconsejé ponerle uno de mayor diámetro y aunque aguantó mas que los primeros de serie éste no rompió pero cogió unas holguras que hacían inviable el control por la pista. Opté entonces por aconsejarle algo que hice en un acrobático mío en el que toma que hacía tren que rompía. No era otra cosa que darle varios grados de inclinación hacia adelante de forma que hagamos desaparecer en la medida de lo posible la fuerza de retroceso que sufre el tren en contacto con el suelo. No sé si en este caso es viable o no pero dejo mi grano de arena por si pudiera servir.
Saludos
#1297917
javi25 escribió:Volviendo a leer me he dado cuenta que el problema no es que rompa el tren si no que el tren necesita amortiguación. :oops: Valla despiste
Jajajaja, no pasa nada.
Muchas gracias por la foto Justino, pero es lo que te digo, sera muy efectivo pero si hay que prescindir de la carcasa que cubre la rueda....pues pierde mucho como maqueta. De momento sigo buscando opciones. Si encuentro algo os comento.
Saludos.
#1298750
Justino, yo tengo la de Jamara y llevo este tren, que va perfecto, pues nuestro campo es muy irregular.
Imagen
#1361838
Hola a todos.

Tengo la Cessna 182 de Phoenix models con un montón de vuelos y tenia el mismo problema que vosotros y lo solucione de esta manera.

1º Compre un tren de Robart es mas robusto que el original pero también se dobla si el aterrizaje es muy muy fuerte pero aguanta bastante mas que el original, en la base del tren que va atornillada al parallamas le puse unas arandelas en los tornillos de abajo para que el tren quedara unos grados inclinado hacia delante y así absorbe mejor los golpes al aterrizar " http://robart.com/products/3-8-dia-fixe ... -robostrut ".

2º Yo en mi caso compre un carenado de la Cessna 46 de glow ya que queda mas maqueta (los podéis comprar por Internet a unos 18€ el juego), considero que el carenado original para la rueda delantera es demasiado grande y no esta en concordancia con el modelo (pero esto va a gustos).

3º Desmonte el tren por el ultimo pasador de la suspensión antes de llegar a la horquilla de la rueda y lo desmonte.

4º Taladre el carenado por la parte superior para que pasara todo el eje del tren y el soporte de la suspensión y el carenado se queda sentado sobre la horquilla de la rueda.

5º Robart trae los tornillos del eje y el eje que sujeta la rueda en pulgadas aquí o compras tornillos en pulgadas mas largos o bien yo lo que hice fue hacer una filada nueva para tornillos de 2mm y poner tornillos mas largos.

6º A cada lado del carenado le realice los agujeros para pasar los tornillos pero a un lado le hice un agujero ovalado para después ajustar el carenado y que se quede recto con la rueda.

7º Le cambie los tornillos por unos mas largos y al tornillo le puse "Cabeza del tornillo, arandela, carenado de rueda, arandela, 2 hembras y enroscado al eje" esto por cada lado.

8º Ahora solo te queda apretar la hembra contra la horquilla de la rueda a ambos lados y apretar las hembras que aguantan el carenado de la rueda y un montón de fija tornillos o esmalte de uñas que para el caso funciona igual.

Bueno perdón por todo el rollo que os he metido os dejo unas fotos para que veáis el resultado y buenos vuelos a todos.

A solo un consejo yo siempre aterrizo con flaps y siempre que las ruedas traseras sean las primeras en tocar la pista.

Para cualquier duda o foto ya sabéis.
Adjuntos
WhatsApp Image 2016-12-15 at 18.43.22 (2).jpeg
Tren Robart no es el del enlace pero es para que veais la forma
WhatsApp Image 2016-12-15 at 18.43.22.jpeg
Detalle del tornillo con las hembras
WhatsApp Image 2016-12-15 at 18.43.22 (4).jpeg
Agujero ovalado para ajustar el carenado
WhatsApp Image 2016-12-15 at 18.43.22 (1).jpeg
Cessna en invertido y vuelo rasante
WhatsApp Image 2016-12-15 at 18.43.22 (3).jpeg
Acabado
WhatsApp Image 2016-12-15 at 18.43.22 (5).jpeg
Otra mas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!