miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fmms
hola

tengo un avion casero y me estoy haciendo el tren y no se donde tengo que colocarlo, si mas al morro, en el cetro de gravedad etc.

como puedo calcularlo?

gracias

un saludo
Por Hedrix
Lo bueno de hacer un avion uno mismo es que puedes poner o quitar las cosas a tu antojo :D

En principio no hay mucha historia para colocar el tren de aterrizaje. Supongo que solo vas a usar 2 ruedas delanteras y 1 trasera (o nada atras) es el sistema mas sencillo.

Si es asi lo unico que tienes que tener en cuenta es en poner el tren delantero siempre por delante del CG.

Si lo pones cerca del CG puede ser que al aterrizar el avion se te clave de morro en el suelo y si lo pones muy cerca del motor te costara mas que levante cola para despegar (y ademas quedara un poco rarete) La virtud esta en el punto medio :D y que casualmente es como la gran mayoria de los aviones llevan el tren (por algo sera :D)

Pero ante todo... es tu avion, asi que tu mismo puedes decidir donde ponerlo y que quede mejor. Luego si no te da los resultados esperados siempre podras cambiarlo de sitio.

Segun el tipo de avion, un punto optimo podria quedar debajo del borde de ataque del ala o poco mas adelantado

Saludos!!!
Por fmms
hola

me has contestado justo lo que he empezado a hacer, lo he puesto justo en el borde de ataque del ala, esteticamente queda bien, esta un poco por delante de CG y si pondre dos ruedas delante y atras supongo que una, siempre quedara mejor.

si veo que no es efectivo igual se lo quito ya que vuelo en un campo con muchas hierbas y puede que se clave.

incluso me gusta mas sin tren pero ya que estoy lo pondre y haber como va.

gracias.

un saludo.
Por fmms
hola

me has contestado justo lo que he empezado a hacer, lo he puesto justo en el borde de ataque del ala, esteticamente queda bien, esta un poco por delante de CG y si pondre dos ruedas delante y atras supongo que una, siempre quedara mejor.

si veo que no es efectivo igual se lo quito ya que vuelo en un campo con muchas hierbas y puede que se clave.

incluso me gusta mas sin tren pero ya que estoy lo pondre y haber como va.

gracias.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!