miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola amigos.
Soy nuevo en esto y nunca he tenido experiencia en el mundo del aeromodelismo. El otro día vi el avión del Carrefour Mustang P-51 y me llamó la atención, así que mientras pensaba si me lo compraba me di cuenta estaba pagándolo en caja. (esos impulsos que le dan a uno jeje).
Lo he volado con relativo éxito, pero me quedé con la espinita clavada de no hacerlo despegar desde tierra, pues este avión es de los que se lanzan por carecer de tren de aterrizaje.
Le he instalado con alambre de acero inoxidable unos soportes con unas ruedas de plástico bajo cada ala como en los modelos reales. El conjunto del tren pesa poco pero aun así no consigue despegar. Cuando acelero a tope sale flechado rodando sobre las ruedas...pero no llega a despegar. Incluso levanta la cola pero no levanta vuelo.
Si lo lanzo con el brazo vuela perfectamente incluso parece darle más estabilidad.

Mi pregunta es la siguiente... ¿por qué no consigo despegar si en cambio vuela perfectamente?

Un saludo
Por billy1995
Probablemente el motor no tiene suficiente fuerza para despegar desde el suelo.
Este tipo de aviones si no van preparados para despegar desde el suelo no lo harán. Andar cambiando el motor no merece la pena porque se trata de aviones muy simples.

Saludos
Por PEGASUS
Ante todo dar las felicitaciones a todo el foro por estas fiestas y por la labor que haceis.
Tambien dar gracias a Billy1995 por su rápida respuesta y disipar mis dudas, ¡Gracias Billy!

Sabeis... me he enganchado tanto a esto que a los reyes le he pedido un helicóptero.

Un saludo a todos.
Por j.carlos sanchez candal
hay un post de "proyecto p 51 " en donde hay quienes vamos a intentar motorizarlo, de todas formas, hay que intentar ponerle timon de profundidad.
De todas formas, con el motor que trae, lo tienes cuasi imposible.
¿Puedes poner fotos del tren de aterrizaje que le pusiste?
Por PEGASUS
Claro que puedo poner fotos, pero no reíos porque el invento es un poquito rústico (Alambre con cinta americana) jeje.

Como veis en la foto tengo al Mustang muy castigado... pero que le voy a hacer si no puedo parar de volarlo cada vez que tengo oportunidad.
Como soy más novato que una ballena en un aeródromo le pego uno
s porrazos que siempre pienso " ¡Joder, esta vez si que me lo he cargao! " pero por suerte el jodio no se rompe jejeje.
Adjuntos
Tren aterrizaje.jpg
Por cegio
Cuanto te costo??
Por PEGASUS
Pues la cosa es que no recuerdo exactamente lo que me costó... creo recordar que alrededor de 40€
Por anto
Yo consiguí despegar del suelo un falcon....de milagro y gracias al viento , claro...., de todas formas gastas media bateria solo en el despegue, no merece la pena cambiar motor porque tambien tienes que adaptar una bateria que tire con ese motor y el peso sigue aumentando y aumentando....modelos mas avanzados como el minimag tampoco despegan con el motor de serie, o lo hacen a duras penas y con pistas de 200m de largas jjjj..jjj..total....disfrutalo a tope y el siguiente modelo te lo compras algo mas avanzado y asi te despreocupas de andar con inventos y disfrutas mas del tema que es de lo que se trata...saludos y suerte en el camino,,,,,estamos todos vvvooolaaaaaosssss
Adjuntos
002_pilatus.jpg
yo tengo este, y no tengo problemas de motor ni ruedas,jjjjjjj
Por José Luis González
8) Pon el avión en asfalto o pista de cemento, bien orientado "contra" el viento, lo aguantas y acelera a tope........sueltalo y :shock: despegara.
Por PEGASUS
Gracias por los consejos, cuando tenga ocasión intentaré despegarlo como dices... ya os contaré.
Jamás creí que este post sería tan leido y mucho menos tantas respuestas.

Gracias a todos.
Por JAC
Buenas, he visto la foto del tren que le has puesto y creo que el problema está en la ubiación del mismo. Resulta que lo tienes demasiado atrasado y así nunca te despegará. Símplemente adelanta las ruenas hacia delante todo lo que puedas. Con el avión visto desde arriba tienes que ver un poco las ruedas por delante de las alas (tampoco te pases, que veas +- media rueda). Ya verás como así si te despega del suelo.
Por PEGASUS
Gracias por tu consejo JAC, Voy a intentar ajustar el tren de aterrizaje como me sugieres. Ya os contaré el resultado del despege del "Pegasus 1".
¡Vaya, no sabía que esto pudiese enganchar tanto!
Por PEGASUS
He adelantado el tren de aterrizaje como me sugeristeis, pero sigue sin despegar. Parece que va a hacerlo de un instante a otro pero no llega romper la fuerza de la gravedad.
En una ocasión a contraviento se levanto pero con consecuencias desastrosas pues parece perder la estabilidad y se precipitó contra el duro asfalto (verlo me dolió más que perder un brazo).

Estoy pensando seriamente comprarme un EasyStar de esos que tanto comentais en el foro. Por cierto...¿Lleva el EasyStar tren de aterrizaje?
Es que me hace ilusión hacerlo despegar desde el suelo.
Por j.carlos sanchez candal
Si es que ese p51 no deja de ser un juguete de dos canales, lo de despegar desde el suelo con esa motorizacion como que lo veo muy dificil, por no decir imposible.
La eleccion del easy star, lo digo por experiencia propia, será algo de lo que nunca te arrepentiras, pero lo de despegarlo desde el suelo, como que tampoco. A no ser que le pongas un tren y le cambies el motor por un brushles potentillo.
No trae tren, es de los denominados lanzado a mano, pero no te arrepentiras fijo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!