miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola amigos.
Soy nuevo en esto y nunca he tenido experiencia en el mundo del aeromodelismo. El otro día vi el avión del Carrefour Mustang P-51 y me llamó la atención, así que mientras pensaba si me lo compraba me di cuenta estaba pagándolo en caja. (esos impulsos que le dan a uno jeje).
Lo he volado con relativo éxito, pero me quedé con la espinita clavada de no hacerlo despegar desde tierra, pues este avión es de los que se lanzan por carecer de tren de aterrizaje.
Le he instalado con alambre de acero inoxidable unos soportes con unas ruedas de plástico bajo cada ala como en los modelos reales. El conjunto del tren pesa poco pero aun así no consigue despegar. Cuando acelero a tope sale flechado rodando sobre las ruedas...pero no llega a despegar. Incluso levanta la cola pero no levanta vuelo.
Si lo lanzo con el brazo vuela perfectamente incluso parece darle más estabilidad.

Mi pregunta es la siguiente... ¿por qué no consigo despegar si en cambio vuela perfectamente?

Un saludo
Por billy1995
Probablemente el motor no tiene suficiente fuerza para despegar desde el suelo.
Este tipo de aviones si no van preparados para despegar desde el suelo no lo harán. Andar cambiando el motor no merece la pena porque se trata de aviones muy simples.

Saludos
Por PEGASUS
Ante todo dar las felicitaciones a todo el foro por estas fiestas y por la labor que haceis.
Tambien dar gracias a Billy1995 por su rápida respuesta y disipar mis dudas, ¡Gracias Billy!

Sabeis... me he enganchado tanto a esto que a los reyes le he pedido un helicóptero.

Un saludo a todos.
Por j.carlos sanchez candal