miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rayant
#1221049
A ver si me podeis echar una mano, tengo un Trex 500 CF comprado de segunda mano, pero estaba sin montar, en teoria todo es nuevo, pero el gyro venia sin los adesivos antivibración y el servo de cola sin caja y faltaba algun accesorio.
He subido este video: http://www.youtube.com/watch?v=vV58owZ9r9o
Resumo un poco:
Se trata de un Gyro Aling 780 y el servo de cola un Ds 520, la radio es una futaba FF8 de las antiguas de 35 Mhz pero con un modulo de futaba de 2.4 Ghz.
He ajustado el Gyro como viene en la instrucciones, todas las luces verde y sin delay, el servo lo he probado con dos horns, uno en el segundo agujero y otro mas cerca del centro. La ganacia he probado de todo, en el canal 5 modifacando el ATV en las dos posiciones conmutado con el interurtor F.
Tengo un Trex 450 sport V2 y no me da problemas
Con pocar revoluciones esta bien, cuando esta a punto de despegar empieza el baile y no lo veo como para levantarlo.
Creo que esta mal el servo o el gyro. el voltaje de salida del variador al receptor es de 5.0 V, tengo para montar una alimentación independiente pero de momento no lo he preparado.
No se que hacer ya.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chito
#1221186
Hola,comprueba que todos (portapalas,principal y de cola)los ejes esten bien,que el reenvio del servo de cola y el slider del rotor de cola se muevan con suavidad sin que se noten forzados en ningun momento,aunque por lo que dices que venia sin caja el servo de cola,lo mas seguro es que le hayan pegado una piña y este jodido,porque la caja de un servo no se cae sola.
Es complicado en un heli de segunda mano dar donde esta el problema,los helis con cualquier chuminada ya los tienes dando el follon,pero hay que empezar por algun lado hasta dar con la tecla.
slds...
Avatar de Usuario
Por ADN
#1221217
Si que parece en parte por exceso de ganancia, pon la rótula un punto mas exterior y baja un poco la ganancia sin pasarse. Además de lo que te comenta Chito verifica que los cables del 780 no estan tensos, porque si es asi pueden provocar que con las vibraciones se mueva y tiene exactamente ese efecto, los cables del gyro deben ir sueltos hasta una brida próxima sujeta al chasis, en ese punto si deben estar firmemente sujetos. Cuando esto pasa suele ser también por que tienes algún eje mal, verificalos todos, sobretodo el de cola y el principal, por pocos euros yo los cambiaba directamente.
Para verificar si el reenvio de cola va suave saca la rotula del servo y muevelo con la mano, si notas que se queda pillada en algún punto o que no va suave revisa la cola bien.
Por ultimo comentarte que el 520 no es un gran servo de cola, muchos solemos cambiarlo por un servo de tamaño standard ya que el 500 tiene bastante fuerza y el 520 va muy justo.

Suerte!
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1221394
Gracias por contestar, hasta el miércoles no tengo tiempo de probar las ideas que me habeis comentado.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1221413
Hola a mi me pasaba lo mismo, pon una buena almohadilla al gyro, a mi se me soluciono el problema si, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1221464
Diego Gil aguila007 escribió:Hola a mi me pasaba lo mismo, pon una buena almohadilla al gyro, a mi se me soluciono el problema si, un saludo.
Es algo facil de comprobar, sera lo primero que haga.
me puedes aconsejar alguna?, le puse una de Aling, es roja por una cara y muy delgada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1221503
Esas delgadas absorbe poco. Ay unas un poco mas gordas q te iran mejor, la mia es aartesanal mela hice de las gomas q se ponen en las ventanas para q no pase en frio jejeje. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1221606
Todo lo que te han dicho los compis hay que probarlo. Echa un vistazo a
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... ita%20cola
ahí podrás comprobar que yo hice lo que ya te han dicho y más cosas... y ... léelo hasta el final... donde podrás comprobar que aún siendo un bicho nuevo lo que estaba mal era el giro o el servo de cola, que son los mismos que los tuyos, el 780 y el ds520. Fué cambiarlos por otros iguales y se acabaron los problemas. Pero claro, el mio estaba en garantía (aunque me tocó lucharlo) y no me costó nada, antes de que lo hagas tienes que probar de todo. Léete eso, te vendrá bien. Sé lo que desespera el tema....
Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1221625
Gracias Manolo.
Ya me lo habia leido antes de que me pasara y despues cuando me ocurrio.
Por eso pienso que esta mal el servo o el gyro, pero probare primero el tema de la almoadilla, es facil y barato.
Ya os contare como lo he solucionado.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1221630
Prueba con una almohadilla, con dos, y CON NINGUNA... sólo cinta de doble cara de la fina... es uno de los consejos que también me dió el INGENIERO que me lo vendió....
También yo medí con un calibre la distancia de cada esquina del giro a las paredes laterales del chasis donde va montado... lo dejé a la décima de mm....no fuera que estuviera un poco ladeado y el eje longitudinal del giro no coincidiera con el del heli...
Yo que sé, probé de todo, hasta lo eché al cocido en el último hervor a ver si cogía algo de gusto de la punta de jamón añeja y no funcionó... esto último no lo pruebes...
Ánimo compi, ya sé que da curro pero hay que probarlo todo antes de comprar uno nuevo. ¿No tienes opción de probar otro giro que tengas o que te dejen?...y también el servo de cola.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1222254
No he podido realizar muchas pruebas por falta de tiempo, pero ha mejorado algo al colocar una almoadilla de un G 401. Ahora lleva la original de Aling + la del GY 401.
En mi radiio hay una función del Gyro, la he actiivado y parece que puedo bajar más la sensibilidad del Gyro La usáis vosotros?. No se muy bien como funciona.
Por survi
#1222390
Eso es lo mas seguro exceso de ganancia, a cuanto lo tienes puesto? Lo suyo es a partir de 60 que ya bloquea, de ahi a lo que te haga falta, que des gas y no se mueva la cola, y si ves que hace cola de pez, es que va detectando todo el rato por exceso de ganancia, asi que bajalo 3 o 4 puntos y prueba.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1222754
Hoy me he cansado de realizar pruebas y no hay resultados.
He colocado otra almuadilla, ahora lleva dos del GY 401 y una del Aling 780. La radio que tengo es una Futaba 8UAPS: https://www.google.es/search?q=FUTABA+8 ... 600%3B1200
Tiene una funcion de Gyro que desconocia, la he activado y puedo ajustarr la ganancia del canal 5, antes siempre lo hacia con el ATV del Canal 5.
Bueno pues me he cansado de cambiar valores a todo, ATV canal 5 y del 4, la función del Gyro y nada y poniendo una almuadilla mas.
Mis otro helis nunca me diero problemas con la cola.
Si alguien vive en Madrid y tiene tiempo para revisarlo se lo agradeceria. no se que tocar.
Avatar de Usuario
Por rg370
#1223048
Hola Rayant: no desesperes, ya sabemos qué "cuando la cola se pone tonta,,,gatillazo"", :lol: , :lol: , :lol: , no tengo ningun problema en echarte una mano, sí te quieres dar un paseo por la sierra de Madrid lo vemos, aquí tengo algun gyro nuevo y servos nuevos para hacer pruebas y ajustes, tambien bajo a Madrid capital los lunes y los viernes y nos podemos ver, pero seria poco rato pues hay que verificar muchas cosas. Me mandas un m.p. ó contestas por el foro, lo que prefieras sí te parece bíen.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1223052
gracias rg370.
Mejor el fin de semana, entre semana no puedo. donde volais?. a ver si el tiempo mejora para el fin de semana, sin que el calor apriete.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1223057
Me juego unas cañas a que el giro o el servo está mal...si has probado todo eso y lo que me dijeron los compis en "Maldita cola" creo que no queda otra...
Rg, si las pierdo, ... las pagas tú... :lol: :lol: :lol: :lol: ... si las gano las paga Rayant... aunque sé que lo haría con alegría una vez solucionado el tema porque desespera.
Ánimo que eso se arregla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1223067
Manolo Marcos escribió:Me juego unas cañas a que el giro o el servo está mal...si has probado todo eso y lo que me dijeron los compis en "Maldita cola" creo que no queda otra...
Rg, si las pierdo, ... las pagas tú... :lol: :lol: :lol: :lol: ... si las gano las paga Rayant... aunque sé que lo haría con alegría una vez solucionado el tema porque desespera.
Ánimo que eso se arregla.
Un saludo.
Para mi, es el gyro, nunca habia tenido problemas con los gyros. Hace muchos años que trasteo con los heli, empece con los futaba Fp-G154. https://www.google.es/search?q=futaba+f ... B500%3B344. Que tiempos. No eran piezoelectricos, se ajustaban muy facil
Avatar de Usuario
Por rg370
#1223379
Hola Rayant: disculpa por no contestar ántes y té cuento, normalmente volamos en el campo de futbol que en estos días estan con la remodelación de todos los veranos y esta mañana me han ratificado en el ayuntamiento que no esta haun disponible, no obstante puedes subir cuando quieras, lo revisamos en mí casa y podemos realizar pruebas de vuelo en la explanada del parque ó en algun descampado que tenemos por aquí. Ya me cuentas y te envío un m.p. con mí dirección y tlf.
Salu2
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1223835
Gracias Jesús por echarme una mano.
Al final no habido forma de ajustar la cola, hemos probado con un gyro de Jesús y el problema ha desaparecido, aunque la cola se iba hacia un lado, pero bueno la cola de pez a desaparecido, el gyro era bastante económico.
Hoy he ido a MRC a por un Tarot Gy 650 y no tenían, me han ofrecido por 30 € un Tarot Gy 550, pero no me he decido.
Cual me aconsejáis?.
Sabéis si se puede reparar los gyros?. me imagino que no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chito
#1223851
Yo antes de pasarame a flybarless siempre he utilizado giroscopos Align(excepto mi primer 450 que llevaba un 401),tanto el 750 como el 780 y en casi todos los tamaños de heli y siempre me han funcionado de lujo.
slds...
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1223925
Cuando necesites comprar un giro, prueba el GY550 de Tarot y verás como terminan tus problemas en la cola.

Te lo garantizo, no te arrepentirás :D Por 30€ lo montas y te olvidas de la cola... Tengo dos y otros compis otros dos, todos de lujo. Están montados en dos 500 y en dos 450 volando todos sport.

Suerte.
Por survi
#1223938
Yo uso el futaba gy401 y me va perfecto, aunque en el 700 uso el microbeast, y el el raptor cuando pueda cambiare el futaba por el turnigy, que han dicho que funciona bastante bien, sino el taroy zxy flybarless.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por rg370
#1224263
Hola Rayant: por lo menos salimos de dudas y localizamos el fallo, por cierto vigila el picotazo del negativo del servo, no sea qué te la juegue. Por los gyros,,ya ves que tenemos de todo, a chito los align le funciónan bíen, como muchos otros, a cessna los tarot que son los que te comenté que hablaban muy bíen,,,"""sobre gustos y gyroscopos no hay manuales""",, :lol: , :lol: , a tí te a tocado el chungo como a Manolo,,""la electrónica tambien falla"".
Ya tienes mí contacto para lo que gustes ó necesites.

Salu2

P.D. Cessna tienes ó sabes del manual de los gyros taror en castellano, :?: , sí sabes de algun enlace té lo agradezco.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1224329
rg370 escribió:a tí te a tocado el chungo como a Manolo,,""la electrónica tambien falla"".
Exacto, puede fallar por el motivo que sea, en primeras marcas u otras.
rg370 escribió:P.D. Cessna tienes ó sabes del manual de los gyros taror en castellano, , sí sabes de algun enlace té lo agradezco.
Cuidadín con los picotazos en los cables :?
Las tengo en Inglés, son muy sencillos de programar muy ibtuitivo y con bastantes funciones. Se programa con el led del giro en diferentes colores y número de destellos para subir o bajar los valores deseados.

Si hiciese falta, grabo un vídeo de como se programa por si alguien lo necesitase.
Como dije, Tarot va muuuy bien y no es caro...por el precio de uno de marca te llevas casi cuatro GY550 y ya tienes toda la flota de helis resuelta...sin duda es muy buena elección :D

Suerte.
Última edición por cesna101 el Mar, 25 Jun 2013 12:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1224331
Ayer el compañero JRM50 me paso el manual en castellano del Tarot GY550, cuando pueda te lo paso Jesus, mandame tu email para enviartelo. Si alguno mas lo quiere que lo diga.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1224340
¿Quién me paga las cañaaaaaaaaaaaas?... ya me aventuré a decir que el giro estaba mal... lamadrequeloparió... la guerra que me dió a mí también....
Me alegro de que esté solucionado.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1224442
La traducción es bastante mala, no me entero. esta hecha con traductor automático y muchas cosas no tienen logica.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1224570
Tranquilo, es más fácil de lo que parece en un principio. Es cuestión de familiarizarse con la programación un poco. Mejor el manual en ingles, es más técnico y viene bien explicado.

Rayant, llámame por tlfn y te guío, no te preocupes :wink:
Todo el misterio esta en el recuadro de la foto una vez que sabemos como se entra en la programación del giro, que para poder entrar, debe estar en modo sin bloqueo

En un principio puede parecer lioso porque para cambiar cada función del giro hay que mover el stick viendo los colores del led y nùmero de destellos...

1. En un interruptor asignas modo bloqueo y sin.

2. En modo bloqueo conectas radio y el heli. Cuando se programe lo que sea, siempre alimentar sólo la electrónica, nunca el motor, cuidadín...

3. En modo bloqueo el led del giro debe ser rojo, ahora pasas a modo sin bloqueo en la radio y el led ahora es verde.

4. Con led verde mantienes stick izquierdo a la izq, el led se vuelve rojo parpadeando...ya estás dentro de la programación...Ahora en el recuadro de la foto programas lo que quieras...

5. Prestar atención al recuadro de la foto...es un inglés muy simple. Cada color corresponde a una función a programar. El número de destellos es el valor que se quiere asignar a cada función. Un toque de stick izq. a un lado incrementa, al lado opuesto reduce número de destellos.

6. Para cambiar el valor de cada función hay que mover el stick izq. y ver cuantas veces parpadea...a más parpadeos más valor incrementa y a menos parpadeos, menos valor :D

7. Cuando se quiera cambiar a otra función del giro (siguiente color) hay que mover el stick izquierdo hacia la izq. hasta que veamos que el color del led cambia al siguiente color...otra vez con el stick izq. hacia un lado u otro incrementamos reducimos los parpadeos (valores) dando pequeños toques de stick.

Si nos pasasemos de color del led sin querer (siguiente función), dejando el stick izq. hacia la izq. vuelve a hacer toda la secuencia de colores hasta que llega otra vez al color rojo parpadeo que es la primera función del giro a programar que sería tipo de servo...analógico o digital. Un parpadeo es analógico, dos es digital...por ejemplo...así hasta 7 funciones a programar en total.

8. Una vez que se ha programado, se activa modo bloqueo en la radio (rojo fijo) y el giro está listo para aporrizar, perdón volar :lol: y el led debe ser rojo fijo.

IMPORTANTE: acordarse una vez que el giro esté programado y afinado del todo de poner el interruptor en modo bloqueo en las dos posiciones...no vaya ser que por error uno se vaya al aire con el modo sin bloqueo activado y sin haberse fijado en que el led está en rojo fijo...

Espero no liar a nadie más :D es más fácil de lo que parece y una vez que se entiende como se programa, en 5 minutos el giro queda programado.
Las instrucciones en ingles son bastante claras y lo explica bien. El giro merece muuucho la pena...hace su trabajo de maravilla y se terminan los problemas en cola :D

Saludos.
Adjuntos
slide-1-728.jpg
Avatar de Usuario
Por rg370
#1224645
Hola Cessna: muchas gracias por la explicación, mañana pillare uno y espero no darte ""la matraca"",,con la programación, la explicación es clara,,pero mí neurona(solo tengo una), :P , :P ,esta un poco espesa.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!