miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1005455
Nada!
Jep
Avatar de Usuario
Por miguel aguilar
#1005457
Buenas noches compañeros

HaviR no veas la tarde que nos dio el puñetero motor zenoah...no arrancaba y al final cambiamos el equipo de motor y a la primera: resulta que el fresado para el alojamiento del segmento tenia--de fabrica--un fallo en la profundidad y el segmento se quedaba pegado.
En fin que Pildora disfruta por fin de sus dos 700 -- el glow flybarless y el gasser.

De las autorrotaciones ni hablamos Jepp, no veas el piñazo de la tubina, cuando a eso de 8 mtos y buscando pista entra en perdida de potencia y es como un tanque volando.....menos mal que solo fueron las palas--eso si una autentica pasta pues son de aluminio.
http://www.aeropilas.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=253

En fin aqui sigo con mis maquetas, el Bell 230 de vario con zenoah 23 cc ya esta operativo y recien pintado de camu y el amigo Rafa, esta montando el Big Airwolf con mecanica Vario tambien motor zenoah 23.

Un saludo desde la distancia

Miguel
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1005614
Miguel siento el percance con la maqueta, debe ser doloroso. En cuanto a los 700 de pildora estamos ajustando y demás, pero es el tiempo no nos está dando casi tregua para volar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1005622
Hola Miguel, yo tambien siento que rompieras. Como tu dices, podia haber sido mucho peor. Qué fantástica maqueta y vaya ambientazo. Un lujo!.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1007895
Bueno, ante todo Felices fiestas a todos. Al fin puedo contaros novedades sobre la máquina. Ahora lo he pasado a llamar T-Rex 690 GSP jejeje. He montado las palas EDGE de 690mm sumado a las últimas modificaciones que ya os conté y algún añadido como el upgrade de rodamientos axiales para el eje de KDE.
Esta mañana he ido al estreno y la verdad es que el motor tras un tiempo parado me ha dado algunos problemas. Al principio se ahogaba bastante y después de mucho tocar opté por desmontar el rotor y arrancar en la mesa partiendo de la carburación H=1 y 1/2, L=1 y 3/8. A partir de ese momento he podido volar un depósito, pero aún con cierta irregularidad. Al salir de un looping se afinó con la consiguiente subida de vueltas, así que decidí no jugármela más y recoger para revisar bien en casa. Decir que he llegado a cambiar la bujía por precaución sin mejoría alguna. Creo haber leido a alguno de vosotros que haya tenido problemas parecidos por suciedad en el carburador.
A pesar de todo esto estoy impresionado con los resultados, aun tira más que con las palas SAB de 700 que pude probar. Es una verdadera máquina 3D y espero que la mecánica aguante bien. Con el upgrade de los axiales también he tenido bastantes quebraderos de cabeza y es que el superior no lo he podido montar porque chocaba con el mando de profundidad. El de abajo encajaba bien, pero el rodamiento quedaba un pelín más bajo me daba problemas porque rozaba la corona principal con el piñón de la transmisión de cola y la corona de autorrotación con la campana. Lo he podido solucionar cambiando la arandela espaciadora de 1mm que hay entre el rodamiento axial y el radial por una de 0,5mm. Mi trabajo me ha costado encontrarla, y al final gracias al compañero Javikalo que la tenia de su Trex550. Os pongo un detalle

Imagen

Por último os pongo unas fotos del heli, que me está pidiendo un traje nuevo a gritos jejeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1007992
Vaya pájaro HaviR!, te ha quedado precioso. En cuanto al carburador, si te falla, lo desmontas, soplas los chiclés y se acabó el problema. La ventaja es que tiene el mecanismo de un chupete.
La mecánica lo aguanta todo; con el 700 llevo mas de cien vuelos (tampoco le exijo mucho) y no tiene ningún juego, a pesar del mal trato que di al rotor los primeros vuelos cuando volaba casi a 2500 vueletas sin saberlo.
Cuidado con el filtro de aire "UFO"!, al mio le coloqué un borde de goma rematando el filo para evitar cortes en los nudillos al arrancar.
Un saludo y Feliz Navidad a todos,
Jep
P.D.: creo que llevas la aguja de baja demasiado abierta, es posible que tengas alguna pequeña obstrucción en el circuito. Yo llevo abiertas 1 vuelta exacta cada aguja y va perfecto.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1008014
Gracias por los comentarios. Hombre la mecánica que sigue siendo de 600 no se como responderá con este tamaño de palas, sobre todo el rotor principal. La caja de cola tengo en proyecto montar la del 700, ya que no hay que hacer nada para adaptarla y le dará más robustez. Pero esto cuando pase algún tiempo, pues ahora tengo entre manos un nuevo proyecto. Un T-Rex 500 ESP que me viene por reyes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1008107
He estado limpiando el carburador y no sé si lo he hecho correctamente. He abierto la tapa del lado izquierdo, con mucho cuidado saqué el filtro de malla metálica que lleva y lo he soplado porque tenía muchas partículas. He desmontado la tapa de la derecha, retirado la membrana de la bomba manual y quitado con mucho cuidado un mecanismo basculante que lleva con un pequeño muelle y un tetón acabado en punta que regula creo la entrada de combustible por un chiclé. Éste lo he soplado también con mucho cuidado y todos el cuerpo del carburador. Posteriormente lo he vuelto a montar todo, pero tengo la duda de que tendría ue haber ido más allá. Supongo que me ha faltado llegar a desmontar las agujas, pero bueno supongo que con esto mejorará el rendimiento. Mañana por la mañana espero ir a probarlo y voy a partir de 1 y 1/2 vueltas en cada aguja a ver como se comporta.
También he estado pensando que la subida de vueltas al salir del looping pudo provocarla un patinamiento del one-way, ya que para el montaje del upgrade de KDE tuve que modificar un poco su altura. Por precaución lo he sacado del alojamiento y vuelto a pegar con nural de dos componentes.
Esperaremos resultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1008343
HaviR, alguna vez la obstrucción está precísamente en el conducto de las agujas. Yo las quito, soplo todos los agujeros y listo. Se acabó el problema. Me ha pasado un par de veces.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1008348
Pues lo volveré a desmontar y limpiar porque no me ha convencido hoy el funcionamiento del motor. Además de la irregularidad se me ha calentado hoy como nunca al darle caña se ha puesto a 150ºC sin bajar agujas de 1 y 1/4 de vueltas.
Por si fuera poco tengo un problema de vibraciones en el heli que aumentan conforme sube de revoluciones. En modo normal no hay vibraciones, en idle1 algo de vibraciones y en idle2 era ya demasiado, lo cual me ha provocado un desgaste de las rótulas que atacan al flybar hasta el punto de que salen solas sin ningún esfuerzo.
Ahora me pongo a buscar el origen de dichas vibraciones y las modificaciones que he hecho son el cilindro (que ya estaba probado e iba perfecto), la ampliación de palas y el upgrade de KDE. En éste último podría estar el problema, puesto que tuve que sustituir como ya dije la arandela espaciadora de 1mm entre los dos rodamientos por una de 0,5mm. Puede que sea muy poca distancia y ocasione una fricción entre ambos. Tendré que revisarlo todo concienzudamente. Desde luego que no paro de buscarme problemas con este heli...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1008351
Vaya, lo siento, si conservas los soportes del eje del rotor originales, puedes hacer la prueba, creo que el problema puede estar aquí. Si las palas están equilibradas y no le has hecho nada al motor... El "problema" que tengo yo es exáctamente el contrario, no hay manera de que llegue a los 90 grados pero es que aquí estamos volando casi a cero grados a primera hora...
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1008358
Aquí a media mañana llegamos hoy a los 20-25ºC. He desmontado el upgrade y no se aprecia ningún síntoma de fricción. Supongo que cambiaré solo las rótulas y volveré a probar la semana que viene. En cuanto a las palas observé que pesaba algo menos de un gramo una más que la otra, pero es la primera vez que me da por pesar unas palas y nunca he tenido problemas por ello. Me cuesta creer que tenga que equilibrar las palas más caras que he tenido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1009827
Bueno, ante todo Feliz año 2011. Yo sigo con más problemas. Después de reparar lo de la semana pasada y quitar holguras en los portapalas de cola, ayer pude ir al campo de vuelo. El resultado fue nefasto, pues ni siquiera pude volar. Lo primero unos problemas de cola de pez. Tras probar con ditintos valores de ganancia nos dimos cuenta de que era problema mecánico por una pequeña dureza en el mando del deslizador a los portapalas. Aparte con el motor observé que cuando le hacía el corte para parar éste seguía en funcionamiento, por lo que decuzco que hay toma de aire en el carburador. Además después de varias pruebas se paró y no lo pude volver a arrancar. Miramos si había chispa, no siendo así. Vamos, que el cierre del año no ha podido ir peor....
Pues eso, que ya tengo trabajo acumulado con este heli.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1010095
Aun sigo con problemas con el motor. He abierto un hilo por si algún forero más puediese ayudarme motores-explosion-glow-gasolina-f47/pro ... 67139.html porque estoy dando palos de ciego y es que no me lo explico, porque todo ha sido a raiz del golpe. Antes iba como un reloj.

Un saludo.
Última edición por HaviR el Dom, 02 Ene 2011 16:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1010105
Antes que nada, perdona el retardo, he estado un poco desaparecido estos dias. He dejado cuatro líneas en el hilo, a ver si podemos arreglarlo...
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1010109
Gracias como siempre Jep. Empezaré a revisar todo de nuevo y espero no haber jodido nada gordo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#1014626
HaviR
Como estas feliz año, parece que los 600 dan bastante trabajo, el mio despues de volar bien un par de semanas, ( haviendo cambiano el Gyro por un Futaba 520 com bls 254, y cambiado el regulador de voltaje que tambien no funciono) El sabado estaba funcionando lindo cuando se lo preste a un amigo, cuando lo vole yo estaba con bastante tendencia a irse de cola, y pensamos que estaba con el trava cola y en realidad no estaba, pare de volar para revisar y cambie el radio futaba para el 700, y llego un amigo y se ofrecio a ver el tema del trava cola dol 600, en sintesis lo arrancamos con la configuracion del 700 en el radio y el motor se acelero muchismo, lo tuve que aguantar con la mano al rotor y arrancamos la manguera del deposito, pues mi amigo no sabia del boton de parada, el embrague fue para el espacio, asi que ahora a trabajar de nuevo.
Tambien estoy com problemas de arranque en el 700 que coloque motor 29, y el retractil de mi maqueta de Agusta en el 450, o sea un fin de semana para olvidar

Suerte con el motor y nos hablamos

Andres
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1014651
Uff, siento que te haya ido tan mal el fin de semana. Yo lo tengo muy parado el heli ahora mismo por culpa del pedido de DDM que parece que se ha quedado unos días retenido ejem... Estoy esperando la dichosa cartita y bueno cuando tenga el material para arrancar el motor rezar para que vaya todo bien. Además le voy a montar la telemetría de Spektrum, ya que me he comprado una DX8 y trae todo el kit. Vamos que estoy deseando hacerlo volar, menos mal que tengo ahora un Trex 500ESP y me esta dando satisfacciones también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1016960
Bueno, pues ya por fin hoy he podido hacer el pago a estos señores. Ahora solo falta rezar para que todo vaya lo mas rápido posible y este fin de semana poder hacerme una escapada para volar la máquina. Mientras tanto por aquí sigo cacharreando e ideando, ahora ando detrás de un proyecto de un multicóptero jejeje. A ver si me lanzo porque eso es en plan casero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1016975
Lo nuestro es un no parar!. Yo ahora estoy liado con el PRO y el flybarless, no tenemos remedio :D :D :D !!!.
un saludo,
Jep
Por Shido
#1018052
Te felicito HaviR por la entrega y dedicación que haz tenido. Tengo un trex 600LE y lo voy a convertir a gasser he leido todo el hilo y he visto todo lo que tengo que comprar. Que opinas de ponerle el motor G260RC en ves del G230RC, y dejar el trex con sus aspas 600mm y quizas despues hacer el sctetch para ponerlo como una 700.
Que tipo de termometro usas para medir la temperatura y si hay uno que se le ponga al heli (digital).

saludos,

Shido
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1018186
Hola, gracias por los comentarios, pero mucho mérito tienen los compañeros que empezaron antes con el 700 y además de la asistencia del amigo Ali.
Para motor te recomiendo que montes efectivamente el g260rc, así te ahorraras un paso. Termómetro llevo uno venom que es digital, pero ahora le voy a incorporar la telemetría de spektrum que a ver que tal va. Si funciona bien a lo mejor lo quitaría.
Lo de la ampliación a 700 es algo que lo puedes hacer a posteriori según te vayas haciendo con él.
Me alegro de que te lances a por esta conversión y como no esperamos que utilices este hilo para exponer tu avances y dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1018926
Bueno compañeros, ayer por fin recibí el dichoso pedido de DDM y como no, monté todo el motor. No quise arrancarlo, pues le puse fijatornillos a los tornillos del cilindro y esperaré a que seque en condiciones. Le he puesto alguna mejora, como el tubo de admisión de aluminio con juntas de teflón y el filtro de aire ddm con sus esponjas que es el que me gustó desde un principio y al final ha ido a la tercera jejeje. Espero colgaros una fotos.
Con el resto del heli, estoy revisando todo un poco y montando receptor y modulo de telemtría Spektrum. Como el tiempo esta bastante mal, me lo estoy tomando con cierta calma para que todo quede como a mi me gusta. Esto promete, voy a poder visualizar voltaje de receptor, voltaje de batería, temperatura del motor y rpm. Además puedo programar alarmas acústicas o por vibración con valores máximos y mínimos de todos estos parámetros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1018978
Ya era hora HaviR, me alegro que ya lo tengas casi a punto :D . Una cosa, de las dos espumas del filtro que lleva, elimina la mas fina y deja tan solo la mas gruesa (la roja), ya que la única finalidad es que no aspire suciedad y el motor respira mejor.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1019542
Bueno, hoy le he dedicado otro rato al heli y la verdad es que por fin estoy viendo la luz con el motor jejeje. Lo he podido arrancar en casa y el ralentí vuelve a ser superestable. Ya decía yo, si esto funcionaba como un reloj suizo. Ando ajustando electrónica y el sensor de rpm de la telemetría no me esta dando los resultados deseados. Luego pongo unas fotos de como lo he adaptado para ver que opinais.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1020435
Esta tarde por fin me he podido escapar a probar el heli. El resultado ha sido nefasto :( Resulta que tiene unas vibraciones que se trasladan a la cola, parecido a cola de pez pero como sacudidas. He probado varias ganancias sin resultado y subiendo vueltas he notado que empeoraba bastante, por lo que deduzco que dichas vibraciones pueden provenir del motor-embrague . Después de varias pruebas decidí recoger, y al acercarme para revisar el embrague y motor me he dado cuenta de que la bujía estaba floja :cry: Me he tenido que venir para casa pero espero que esto solucione el problema y también que no me haya cargado la rosca del cilindro ni nada del motor. Lo raro es que no he notado ninguna anomalía de funcionamiento en él, e incluso ha ido a una temperatura aceptable; sin pasar de 110ºC. A ver si mañana puedo probar de nuevo.
Con respecto a la telemetría más o menos bien, aunque he notado que agota mucho antes la lipo. Creo que funcionaría mejor si pudiera filtrar un poco los picos en las señales de voltios, ya que éstos me hacen saltar falsas alarmas y en cuanto a rpm no va nada bien: marcaba 20.000 cuando tendría que ir por debajo de 2000.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1020472
Hola HaviR, siento que la prueba no haya ido bien, no se si las sacudidas pueden deberse a la bujia floja, espero que sí.
Revisa bien el embrague, el equilibrio de las palas y reaprieta bien todos los tornillos. No es normal que el heli tenga vibraciones, mi 700 va fino, fino (tengo testigos :D ).
En cuanto a fiabilidad, he volado todos los fines de semana del año y alguna tarde entre semana. Si hacemos números son mucho mas de 100 vuelos, ya que suelo realizar un par por sesión. Pues bien, no he tocado ni un tornillo (excepto para trastear); en cuanto al motor, cada dia da mas potencia.
Para encontrar el foco de la vibración un método podria ser probarlo sin palas, sin tubo de cola (es posible que sea el cardán), ... hasta encontrar el motivo.
Un saludo!
Jep
Avatar de Usuario
Por torpedoman
#1023522
hola havir como va ese t-rex 600 gasser que hace tiempo que no comentas sobres las evoluciones que les estas haciendo ,ami si que me interesa ,no hagas caso algunos comentarios ,a ver si pones unas fotillos y unos vídeos de bicho que ahora por el estrecho hemos tenido dos semana sin viento y seguro que al igual que yo as aprovechado para volar un saludo :D
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1023746
Hola, gracias por los ánimos. Hoy precisamente vengo de hacer alguna prueba más con él y la verdad es que los resultados nos son muy buenos. Alí me comentó que el tema de las palas de 700 podría ser la causa así que he hecho las siguientes pruebas:

- Sustitui los rodamientos del eje principal axiales de KDE por los originales.
- Volví a montar las palas de 600mm.
- Revisé acoplamiento campana-embrague y volví a alinear dejándolo perfectamente suave.
- Revisé toda la piñonería y ataque de los mismos.
- Revisé eje cardan y transmisión del mando de cola.
- He probado a deshabilitar el governor pensando que una excesiva ganancia del mismo podría hacer que el servo de gas no trabajase correctamente.
- Probé todos los valores de ganancia del giróscopo.

Con todo esto lo consigo disimular un poco, pero el problema persiste y como digo se manifiesta sobre todo cuando hago un viraje brusco, le entra una vibración que vuelve loco al giróscopo y entramos en un bucle de vibraciones que por un momento pierdo el control del aparato. Es como si entrara en resonancia. Yo casi aseguro que el problema es mecánico, y además debe estar en el motor, embrague o rotor; en definitiva partes en movimiento, ya que se agrava cuando subo de rpm.
El embrague lo que me extraña es que en las trepadas no lo hace por eso me esta despistando un poco la cosa. De todos modos observo que éste tiene un algún pequeño calentón y ya por sacar algo diriía que una de las mazas tiene un pelín de deformación axial. He visto que en area51 trabajan con lynx y además hay un ferodo que pone que es especial para nitro y conversiones gasser, al parecer lleva en su composición una especie de goma. Puede que pruebe por ahí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1023751
Añado que he revisado también el tracking, estando correctamente. Por sacar algo positivo, al menos no me tengo que olvidar de la conversió a 690.

Un saludo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!