miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HaviR
#1066574
Y una fotito muy favorecida...

Imagen
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1067248
Caramba!!!!!!!!!!
!MUCHAS FELICIDADES HAVIR! Eso es todo un regalo, la verdad es que la foto es muy buena y eso es gracias al piloto y no olvidemos a Javikalo que está hecho un artista con la cámara.
Vaya vuelta que ha tenido ese 690, mejor imposible.
saludos.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1067263
Gracias amigos, estoy muy satisfecho con él y para no perder la costumbre, ahora que todo va bien toca cacharrear jujujuju. Es probable que el próximo vuelo de este heli sea con Flybarless; rotor tamaño 90 de RJX que le dará más robustez ya que ahora mismo pienso que es el único posible punto flaco y electrónica microbeast. Espero no llevarme ningún susto... como precaución le voy a poner a cada servo del cíclico un filtro de ferrita para evitar interferencias con el encendido del motor. Espero documentar el tema gráficamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1074748
Bueno, pues ya tengo unos avances de la última conversión y los resultados van siendo positivos. Aun me quedan detalles que afinar, sobre todo la cola que parece que no clava igual de bien que antes. En cuanto al vuelo se nota muy estable aunque solo pude hacer dos depósitos, ya que ahora consume mucha más lipo del BEC. Tengo que buscar unas más grandes que las actuales que llevo ahora que son 2S 2500mah. Voy a investigar, pero creo que este regulador de perfect regulators no admite 3S para ir usando las del 450. En su página ya no aparece porque esta descatalogado.

Ante todo, quería darle las gracias al compañero Sulawesi que ha sido quien me ha cedido este rotor para que no pudiera estarme quieto jejeje. Espero en breve leerlo por aquí y también a Jepetto.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1075043
Bueno, pues definitivamente la conversión FBL ha resultado fallida. Hoy he ido al campo de vuelo a seguir con los ajustes y el resultado ha sido nefasto. En el primer intento de vuelo al poco de meter el idle-up 2 se ha ido solo hacia arriba a unos 8m y luego se ha ido contra el suelo (lo mismo que contaba Jepetto en sus pruebas), y lo peor es que no he podido cortar motor. No sé si es que no respondía o que no atinaba pero la sensación ha sido ver el heli retorciendose en el suelo mientras saltaban piezas hasta que conseguí parar el motor.
Me parece que me tomaré un tiempo antes de meterle mano y posiblemente lo devuelva a tamaño 600 para aprovechar algunos repuestos que tengo por casa. Para más inri minutos antes había caido el 450 por quedarme sin control de cola, aunque con pocos daños.

Un saludo.
Por gixxer
#1075047
a mi me pasó algo parecido con el 700 y el 3g, sin levantarse se movia para todos lados y al final corté motor pero descascarille una pala.
Por Clemen
#1075161
http://www.centuryheli. ola por aqui , queria comenttar esta nueva conversion centuryheli que hay y mas si me podeis alguno de vosotros que ya teneis helis gasser de conversion de helibuig que tal os parece esta http://www.centuryheli.com/dealers/deal ... tnm=CN1360
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1075409
Gixxer, lo mío tuvo peores consecuencias y lo peor es que soy al tercero de este foro que le pasa con el gasser. Vamos que se podría decir que no se aprende por boca ajena jejeje.

Clemen, esa conversión tiene buena pinta, lo que no me convence es meter un motor con encendido electrónico ya que el de plato magnético es más cómodo e incluso refrigera mejor. Por cuestión de peso lo que te ahorras se lo tienes que sumar a la batería adicional.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1077195
Hola HaviR.Siento mucho lo de tu aporrizaje,la verdad,me duele hasta a mi,y eso que el heli no es mio.Lo dicho,lo siento mucho.No obstante,el rotor prestado por Sulawesi,en las fotos tiene buena pinta.Por experiencia,segun estoy viendo,los helicopteros de gasolina no tienen buen funcionamiento con el sistema Flybarless.A mi me han querido dejar un 600 y 700 con este sistema,para que los volara,y no quise.Segun puedo ver en las fotos,las colocado un portapilas para el termometro de abordo,lo veo muy ingenioso.
Te animo a que vengas al Evento de Benicassim,los dias 17 y 18,yo estare por alli.
En fin,animos HaviR.No desesperes por apirrizar los 2 helis.Si,valen pasta repararlos.Tomate tu tiempo,relajate.Y cuando te encuentres con fuerzas,vuelves a la carga.Digo esto,porque estrellar un heli,aparte del desembolso economico que conlleva,tambien se queda tocado uno mentalmente una temporada.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1077231
Diego, gracias por los ánimos. De momento me estoy tomando el tema con calma aunque la reparación del gasser ya la tengo más o menos en marcha. Ando esperando piezas y mientras tanto he desmontado el motor por completo ya que este se hartó de tragar arena. A pesar de ello, el cilindro ha sobrevivido; pero he de cambiar pistón, aro, rodamientos, retenes, plato magnético, carcasa de tirador y no se si algo más. Voy a aprovechar para hacerle una tapa casera y elimino el tirador, que últimamente no lo estaba usando y así rebajo algo de peso.
Quiero ser positivo y pensar que devolviendolo a 600 tenga otras ventajas y le vuelva a coger confianza, aunque ahora mismo solo me queda el 500 que no quiero no sacarlo a volar, no vaya a ocurrir la catástrofe.
Lo que me va a quedar sin cambiar es la canopy que ya le tengo ganas de hace tiempo, pero con tantos gastos en repuestos nunca viene bien al bolsillo.
Bueno, os mantendré informados de mis retrocesos, que diga avances... :cry:

Lo de Benicasim, pues me gustaría mucho pero es que me viene fatal, porque encima de esto se me han juntado para este mes otros gastos/compromisos y también me voy de vacaciones a primeros de octubre. En fin, no se puede tener todo, pero aún tenemos pendiente esa quedada y a ver si los compañeros vuleven ya de vacaciones que esto esta muy parado. Lo mismo se estan hartando de volar y como les va tan bien ni escriben jejeje... seguro que no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1077237
Hola HaviR,me alegra de verte por aqui.Permitime decirte una cosa,te compensa reparar ese motor? No seria mejor comprar otr igual,y dejar ese para repuestos? Piensalo,porque si lo reparas y no se queda bien,te va dar la lata como la otra vez,y habra sido un dinero mal invertido.Decides tu,HaviR.Que palas le vas a poner ahora al 600? Yo tambien he estado muuy caliente en meterle a mi 700 el kit de ampliacion a 800,pero,es que va tan bien,que me da pereza!!!!! Mi 700 me dio MUCHOS,MUCHOS quebraderos de cabeza con la cola,y ahora va de cine.
No es necesario dar este consejo,pero cuando esteis aprendiendo maniobras nuevas,sobre todo 3D,hacerlas bien arriba,para poder recuperar el heli antes de aporrizarlo. Lo hago saber porque yo estoy en ello.
Yo cojo ahora mis vacaciones,a si que no voy hacer otra cosa que volar todos los dias mi Trex 500 ESP,y el 700 le tocas los Findes,y no todos.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por yepes
#1077257
HaviR escribió:Bueno, pues definitivamente la conversión FBL ha resultado fallida. Hoy he ido al campo de vuelo a seguir con los ajustes y el resultado ha sido nefasto. En el primer intento de vuelo al poco de meter el idle-up 2 se ha ido solo hacia arriba a unos 8m y luego se ha ido contra el suelo (lo mismo que contaba Jepetto en sus pruebas), y lo peor es que no he podido cortar motor. No sé si es que no respondía o que no atinaba pero la sensación ha sido ver el heli retorciendose en el suelo mientras saltaban piezas hasta que conseguí parar el motor.
Me parece que me tomaré un tiempo antes de meterle mano y posiblemente lo devuelva a tamaño 600 para aprovechar algunos repuestos que tengo por casa. Para más inri minutos antes había caido el 450 por quedarme sin control de cola, aunque con pocos daños.

Un saludo.
buenas Habir no desesperes en el tema del flybarless me da que el problema que tuviste fue por el microbeast ya que es muy sensible a las vivraciones esta mas hecho para los electricos aunque lo e visto en nitros que van muy bien si quieres seguridad usa un v-stavi y no fallas yo le di una piña al 600 nitro no gaser que genera menos vivraciones con la misma cabeza rjx que tu y no hay manera de sacarle punta al bicho en cambio monte un stabi en mi 700 nitro y va de cine
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1077321
Lo del motor la verdad es que no me compensa comprarlo nuevo, ya que todo lo que tengo que pedir me sale por unos 60 ó 70€ envio incluido. Los rodamientos y retenes se pueden comprar en cualquier casa de suministros y valen baratos. Si comprase uno nuevo al menos son 200€ y aun así no llevaría el cilindro retocado de transfer como el que tengo. Como lo he desmontado esta vez por completo estoy seguro que va a salir andando sin problema.

En cuanto al microbeast, la verdad es que no ha resultado. El V-stabi lo tenía también en mente pero si no me equivoco se va al doble de precio y aun nadie me dará garantías de que vaya a funcionar 100%. Cierto es que tiene muy buena crítica, pero también la tiene el MB, así que este se lo montaré a mi 500 ESP cuando pueda pillarle un rotor y al 600 le pondré su rotor y palas de 600 de momento. Puede que más adelante le ponga las de 630 ó 640 que estan ahora de moda aunque no se si le iran bien con su cola de serie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1077333
Hola HaviR.Pues yo pensaba que reparar el motor iba a ser mas caro,pues llevas razon.Reparalo!!! Vespecto al sistema FBL,nadie,nadie da garantias de que funcione bien,compre lo que compres.La gente busca el vender y "si te vi no me acuerdo".No obstante,puede ser que el anterior compañero lleve razon con el V-Stavi.Lo ideal seria que alguien te lo prestara,y si funciona lo compras.Yo le cojio cariño al flybar de mi 700.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1077599
Buenos dias.Ya lo puse hace un tiempo,pero hay una WEB en Fancia,que supongo que tambien sera tienda fisica,que trabajan con el coches RC Gran Escala.Es decir,que tambien tienen motores Zenoah,y otras marcas para Gran Escala.Motores Standar y preparados,tambien todos sus repuestos. Yo acabo de comprar unas juntas y un extractor para el volante de inercia,y me han cobrado de envio MENOS de 2 euros!!! Y desde Francia. Esta es la pagina: http://www.chacal-racing.com/
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1077698
Pues me hubiera venido bien saber de esa tienda, aunque no tengo ni idea de que moneda es (SF). De todos modos no tienen creo pistón de 26cc (34mm).
Una cosa, no se si alguien ha investigado sobre escapes para estos motores que nos puedan servir. Todo lo que yo veo son los torpedos de century y algunas petacas; me gustaría que hubiese más variedad para probar otra cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1077790
Hola. La moneda -SF- son Francos,creo.No te preocupes por esta paginal,el chacal RC.En la pagina de inicio tiene dos opciones,ver los precios en -EUROS- o -SF-.Yo le doy a EUROS.Un poco antes de hacer el pago con el Paypal,este ya te indica el importe total.El segmento: http://www.chacal-racing.com/1849-baja- ... m-1mm.html Kit 26cc. : http://www.chacal-racing.com/2147-baja- ... 254cc.html

Espero averte ayudado.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1077925
Pues la tendré presente para la próxima, ya que había hecho el pedido la noche antes de que pusieras esa web.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1078173
Pues si que me suena, pero imagínate buscar el enlace en un hilo de 48 páginas :? ... Cierto es que he estado buscando páginas de este tipo por cielo y tierra y poca cosa hay sin cruzar el charco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1080720
Bueno, pues hoy por fin he terminado de reparar el heli. Espero probarlo lo antes posible. Como dije lo he devuelto a tamaño 600 aunque para poder mantener la caja de cola del 700 que la veo mucho más robusta he tenido que mecanizar un tubo, ya que me pedía 6mm más que el original. También he puesto derivas del 700 y puede que las palas de cola según vea como va con las de 95mm.

Un saludo.
Por fern
#1084329
hola,

estou a procura de muffler: Century Torpedo V4 CN3069B

algum companheiro tem o link para compra na europa?

gracias
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1103431
Hola de nuevo por este hilo después de tanto tiempo.
En primer lugar, mis disculpas a fern por no haber respondido a su pregunta. El enlace que pides supongo que es este http://centuryheli.fr/jws/index.php?cPa ... c6b4d39788
El torpedo V4 es el que llevo montado y bueno me va bien aunque no puedo comparar, ya que no he probado otra cosa. Es bastante pesado y voluminoso, aunque me dacanté por él debido a su corta longitud para el caso de un golpe que sufriera menos. En el último aporrizaje parece que cedió un pelín y ahora cuesta un poco que quede bien sellado en la cogida. Lo soluciono con doble junta y listo.
Me gustaría probar el V2, ya que mi heli esta algo pesado de alante y éste carga más hacia atrás y además que me parece más bonito.
Respecto al V5 no sé nada, se parece mucho al v4 pero quizás sea más ligero.

Retomando el estado de mi heli queda en tamaño 600, con caja de cola y derivas de 700 y muchas mejoras que como ya sabeis he ido incorporando.
El 26cc race ported me estaba dando problemillas (al final era de la junta) y me decidí por montar el cilindro CY29cc que había pedido previamente, ya que Zenoah solo fabrica hasta 26cc para el modelo de dos tornillos. Para controlar el apriete de éstos hice unos agujeros en la carcasa plástica y de momento me funciona muy bien. Estoy en rodaje y no parece que se pierda por ahí aire como para que no refrigere bien. En el último depósito esta mañana haciendo traslaciones no ha pasado de unos 80ºC.
El procedimiento que he usado para el rodaje ha sido: primer depósito a ralentí sin rotor y agujas abiertas a 2 vueltas. Segundo acelerando un poco con rotor pero sin palas. Tercero estacionarios bajando de vez en cuando y cuarto ya cerrando agujas a 1,5 vueltas la alta y 1 + 3/8 la baja haciendo traslaciones muy suaves. El próximo día quiero empezar a darle un poco más de caña de forma progresiva y cuando lo tenga fino entonces metere el governor. A ver como se nota el heli de respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1105356
Hola chaval, que hay?

Permiteme un consejo, no tengas prisa en realizar el rodaje del motor. Depende de su rodaje, a si te rendira el motor. Yo a mi 30,5cc le hice un rodaje a conciencia y va perfecto.
Respecto a tu motor, te recuerdo que te recomende cambiar el motor cuando tuviste el aporrizaje...
Dices que llevas las derevias del 700, pero, si el flybar del 600 es mas fino, como lo as encajado en las derivas?
A mi las derivas del flybar de serie del 700 no me gustan, pero cumplen con su funcion.

Pues yo llevo el embrague Linx en mi 700 turbina, haber como se porta, ya que en los gasser no ha dado buen resultado.

FELIZ AÑO NUEVO!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1105371
Con las derivas me refiero a las placas de carbono que lleva en la cola; una horizontal y otra vertical que es donde apoya atrás para no tocar con las palas en el suelo. Lo que tu dices son los paddles que son los originales.
Con respecto a la maza Lynx del 700 es la que yo llevo desde un principio en mi gasser y los resultados son buenos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1105482
Hola.

Cuantas horas vuelo lleva la maza Linx que llevas tu? La as sacado para comprobar el degaste? Desde mi punto de vista la maza de embrague apenass tiene desgaste.
Birriozo dijo que le patino el embrague con la maza Linx, y haciendo una pasada por pista aporreo el heli...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1118628
Hola de nuevo compañeros. He estado últimamente un poco estancado con este heli. Como ya había comentado anteriormente estaba pendiente de un cambio de look. Parece que le ha sentado bien, porque desde este momento ha vuelto a volar casi como en sus mejores momentos, y digo casi porque he perdido algo de dedos, sobre todo después de acostumbrarme al FBL con el 500. El 29cc parece que se va ajustando y cada vez vibra menos. Le he puesto en la cola unas palas funkey negras con la punta redondeada que no sé por qué, pero parece que van mejor que las Align. Otra cosa que me di cuenta es que el deslizador de cola estaba un poco duro por restos de aceite supongo. Le di con aceite de silicona y ahora mucho mejor. Ya he podido conectar de nuevo el governor con el sensor tal como lo tenía y he ajustado la ganancia del mismo para que mantenga las rpm en los cambios de paso.
Os pongo un par de fotos de como ha quedado.

Un saludo.

Imagen
Imagen
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!