miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#943666
Hola a todos, parece que HELIBUG ya tiene a punto la conversión del TREX 600 para motor de gasolina: http://www.helibug.com/HB6.htm El motor seria un Zenoah G20ei. Si la calidad de los materiales es la misma que la del 700 creo que puede ser un éxito.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por mezanu
#943696
Jepp, estas a la última.

Esto si que puede ser un exitazo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#943736
Gracias Mezanu pero no tiene ningun mérito. Vereis, estoy permanentemente en contacto con Ali de Helibug y tengo las novedades de primera mano. La verdad es que el servicio post-venda de esta empresa va mucho mas allá de cualquier consulta técnica. Sigue permanentemente estos hilos y cuando ve que meto la pata rápidamente se pone en contacto conmigo.
Permitidme una pequeña reflexión: el mercado está lleno de modelos que actualmente compiten en certámenes y campeonatos del mundo tal y como vienen de serie (o con algún upgrade). Usan motores de última generación que se "comen" medio litro de glow en seis minutos, que permiten unas maniobras impronunciables tan solo al alcance de cuatro superdotados y aún así los campos estan llenos de estos maquinones.
Mi pregunta es: necesitamos estas mecánicas para volar? o con unos motores mas pesados, mas económicos, mas fáciles de ajustar, que permiten tambien un vuelo sport "cañero" tendríamos mas que suficiente?... . Si eres de esos, el gasser es tu opción y ahora hablo con conocimiento de causa.
Perdonad el rollo y felices vuelos. Si alguien se anima con un 600 estaremos en contacto.
Jep

P.D.: que conste que a mi tambien me gustan estos "maquinones"...
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 26 Abr 2010 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#943787
Jepetto escribió: Permitidme una pequeña reflexión: el mercado está lleno de modelos que actualmente compiten en certámenes y campeonatos del mundo tal y como vienen de serie (o con algún upgrade). Usan motores de última generación que se "comen" medio litro de glow en seis minutos, que permiten unas maniobras impronunciables tan solo al alcance de cuatro superdotados y aún así los campos estan llenos de estos maquinones.
Mi pregunta es: necesitamos estas mecánicas para volar? o con unos motores mas pesados, mas económicos, mas fáciles de ajustar, que permiten tambien un vuelo sport "cañero" tendríamos mas que suficiente?... . Si eres de esos, el gasser es tu opción y ahora hablo con conocimiento de causa.

Jep
hola Jep:
Lo que pasa es que esto de los hobbys son como las mujeres , que mientras mas buenas estén mejor ", y del consumo que necesita una tía buena ,, peluquería , maquillajes , ,etc , ni hablemos" ....eso si que es un gasto,, , es broma tienes toda la razón , saludos.
Avatar de Usuario
Por luispez
#943812
Jepetto escribió:Gracias Mezanu pero no tiene ningun mérito. Vereis, estoy permanentemente en contacto con Ali de Helibug y tengo las novedades de primera mano. La verdad es que el servicio post-venda de esta empresa va mucho mas allá de cualquier consulta técnica. Sigue permanentemente estos hilos y cuando ve que meto la pata rápidamente se pone en contacto conmigo.
Permitidme una pequeña reflexión: el mercado está lleno de modelos que actualmente compiten en certámenes y campeonatos del mundo tal y como vienen de serie (o con algún upgrade). Usan motores de última generación que se "comen" medio litro de glow en seis minutos, que permiten unas maniobras impronunciables tan solo al alcance de cuatro superdotados y aún así los campos estan llenos de estos maquinones.
Mi pregunta es: necesitamos estas mecánicas para volar? o con unos motores mas pesados, mas económicos, mas fáciles de ajustar, que permiten tambien un vuelo sport "cañero" tendríamos mas que suficiente?... . Si eres de esos, el gasser es tu opción y ahora hablo con conocimiento de causa.
Perdonad el rollo y felices vuelos. Si alguien se anima con un 600 estaremos en contacto.
Jep

Yo opino exactamente igual que tu, es más sigo el hilo del 700 que os habéis currado y estoy pensando en montarme un gasser, el tema es que te ahorrarás dinero en el combustible y que no necesitamos más potencia pero si haces cuentas entre lo que vale la conversión y el motor, no se yo si merece la pena.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#943825
Hola Luispez muchas gracias. Veras, no todo es cuestión de potencia, piruetas, y dinero (bueno esto último olvídalo). Es la sensación de hacer algo diferente, el olor a gasolina, el ruido, el ir a repostar a la gasolinera, ese par motor brutal de estos motores... .
Sí que merece la pena.
Jep

P.D.: quien dice que los gasser no bailan?: http://www.youtube.com/watch?v=jxScnixK ... re=related y http://www.youtube.com/watch?v=czMbUm5cPcI
Avatar de Usuario
Por luispez
#943897
Si te doy toda la razón, yo estoy con unas ganas de montarme un gasser que no veas, yo era de chispas pero el otro día le compré un avión Edge 540 T con un 26 cc a un compañero y estoy flipando de lo poco consume.
Avatar de Usuario
Por fernando monserrat
#943956
si si jepetto

estoy totalmente deacuerdo contigo , al final me cansare de llegar a casa despues de volar,,,, y tener que que perder mas de un dia cargando lipos

un 700 si que lo veo gandre , pero el 600,,,,,,, si que seria una buena opcion "para mi"

porque si sumamos el precio del GLOW o las LIPOS que se estropean y hay que reponerlas $$$$$$$$$$

con el "regalito" que le he hecho a la mujer jejejejejejejejje haber si para reyes cae un 600 GASSER

y aqui un video
http://www.youtube.com/watch?v=HcxA5HNgg3w

saludos
Avatar de Usuario
Por Jblasco
#943982
Es muy buena opcion un 600 gasser, tendremos que apuntarlo a la lista de proximas compras.
Por pilatus
#944018
hola a todos.
el precio del kit más los portes lo tengo claro pero tiene algún coste en aduana,ya que al venir de EEUU es posible que
lo paren o nó.Me tienta el gusanillo y después de ver el éxitazo en el t-rex 700 creo que merece la pena.

saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944074
Hola Pilatus, de las numerosísimas compras que he hecho, incluidos dos TREX 700, (paquetes muy grandes), tan sólo una vez me pararon un pequeño cargador de baterias, ya seria mala pata...
Jep
Avatar de Usuario
Por luispez
#944078
Perdonad mi ignorancia, imagino que al 600 gasser no se le podrá poner un Zenoah 230. ¿Es más grande y no entra en el chasis no?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944089
Hola Luispez, no te preocupes por preguntar, para eso estan estos foros (otra cosa es que sepamos la respuesta...). El 600 está diseñado para montar únicamente el motor Zenoah G20ei. El G230RC se monta en el 700.
Un saludo,
Jep
Por Birriozo
#944272
Jepetto escribió:Hola Luispez, no te preocupes por preguntar, para eso estan estos foros (otra cosa es que sepamos la respuesta...). El 600 está diseñado para montar únicamente el motor Zenoah G20ei. El G230RC se monta en el 700.
Un saludo,
Jep
Jepetto,la pregunta es si se puede montar un 26 igual al que trae el Century Predattor,es igual el tamano de la base o es ma grande?Solo por curiosidad,porque yo de hacer la conversion le meteria el 20
Por Birriozo
#944273
luispez escribió:
Jepetto escribió:Gracias Mezanu pero no tiene ningun mérito. Vereis, estoy permanentemente en contacto con Ali de Helibug y tengo las novedades de primera mano. La verdad es que el servicio post-venda de esta empresa va mucho mas allá de cualquier consulta técnica. Sigue permanentemente estos hilos y cuando ve que meto la pata rápidamente se pone en contacto conmigo.
Permitidme una pequeña reflexión: el mercado está lleno de modelos que actualmente compiten en certámenes y campeonatos del mundo tal y como vienen de serie (o con algún upgrade). Usan motores de última generación que se "comen" medio litro de glow en seis minutos, que permiten unas maniobras impronunciables tan solo al alcance de cuatro superdotados y aún así los campos estan llenos de estos maquinones.
Mi pregunta es: necesitamos estas mecánicas para volar? o con unos motores mas pesados, mas económicos, mas fáciles de ajustar, que permiten tambien un vuelo sport "cañero" tendríamos mas que suficiente?... . Si eres de esos, el gasser es tu opción y ahora hablo con conocimiento de causa.
Perdonad el rollo y felices vuelos. Si alguien se anima con un 600 estaremos en contacto.
Jep
Jepetto,estamos 100 x 100 de acuerdo,no queremos mas,esto de los gasser estan de maravilla,estaremos en contacto que estoy que me le mido al 600

Yo opino exactamente igual que tu, es más sigo el hilo del 700 que os habéis currado y estoy pensando en montarme un gasser, el tema es que te ahorrarás dinero en el combustible y que no necesitamos más potencia pero si haces cuentas entre lo que vale la conversión y el motor, no se yo si merece la pena.
Por pilatus
#944286
hola jepetto,tan atento como siempre.
pués voy a preparar el pedido y a ver que pasa,voy a pedir el kit de 20T ya que con ese ratío iremos mejor de vueltas.
supongo que los kits son independientes el de 20T Y 17T con corona de 115 T ¿estoy en lo cierto?
ojalá el proyecto me salga como a vosotros con el 700.

saludos y seguimos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944340
Hola Pilatus, mis mas sinceras felicitaciones, este será tu hilo. No dudo que el 600 tendrá mucho mas éxito que el 700 ya que es una medida mas racional. Veras como no vas a tener ningún problema y aunque es otro modelo, ya tenemos suficiente experiencia en gasolina como para echarte una mano en lo que convenga. En el kit del 600 solo varian los piñones, o sea que puedes probar los dos.
Lo dicho, felicidades y el hilo es tuyo!
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Mié, 28 Abr 2010 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944353
Perdona Birriozo, me habia olvidado de ti, en cuanto a las medidas de los motores, las desconozco, de todos modos puedes consultarlas con ALi: sales@helibug.com .
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944356
Pilatus, se me ocurre que estaria bien estructurar un poco este hilo para que la gente no se pierda por el y hacer un poco como el del 700. Una vez empieces el montaje si quieres, podemos hacer dos cosas: o bien abres un hilo y partes de cero con lo que cerrariamos este o con tu permiso voy colocando al principio del hilo los puntos realmente interesantes.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por luispez
#944372
Y pregunto yo siguiendo con mi ignorancia total. ¿Porqué no ponerle un motor de avión? La diferencia de peso entre un 23 de heli y un 26 de avión es de más de 800 gramos y en potencia no hay mucho que envidiar.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944384
Hola de nuevo Luispez, en el 600 creo que el motor es de avión por lo que supongo que te estas refiriendo al 700. Aunque tus reflexiones son acertadas no son del todo correctas verás. El motor Zenoah G230RC o sus hermanos mayores con quienes comparte medidas el 240, 260, 270 o sus clónicos Chung Yang (C Y Motors) disponen de encendido por magneto, con lo que te ahorras el peso del módulo de encendido y la bateria que lo alimenta (además de tener que cargarla). Eso es casi un tercio de su peso. Llevan incorporado su propio sistema de ventilación y arranque. Eso tambien son piezas del kit original que no tienes que montar. Sí que es verdad que son motores pesadotes pero a su vez son extraordinariamente fiables y robustos ya que son los mismos que montan los coches 1/5 y maquinaria profesional (sierras, desbrozadoras,...).
No se si te he contestado o te he liado mas, en cualquier caso no dudes en preguntar.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944388
Atención Pilatus, tengo que hacer una corrección, he recibido un correo de Helibug notificándome que en este kit lo único que varian son los piñones, el chasis es el mismo, por lo que puedes probar los dos.
Un saludo.
Jep
Avatar de Usuario
Por luispez
#944414
Jepetto escribió:Hola de nuevo Luispez, en el 600 creo que el motor es de avión por lo que supongo que te estas refiriendo al 700. Aunque tus reflexiones son acertadas no son del todo correctas verás. El motor Zenoah G230RC o sus hermanos mayores con quienes comparte medidas el 240, 260, 270 o sus clónicos Chung Yang (C Y Motors) disponen de encendido por magneto, con lo que te ahorras el peso del módulo de encendido y la bateria que lo alimenta (además de tener que cargarla). Eso es casi un tercio de su peso. Llevan incorporado su propio sistema de ventilación y arranque. Eso tambien son piezas del kit original que no tienes que montar. Sí que es verdad que son motores pesadotes pero a su vez son extraordinariamente fiables y robustos ya que son los mismos que montan los coches 1/5 y maquinaria profesional (sierras, desbrozadoras,...).
No se si te he contestado o te he liado mas, en cualquier caso no dudes en preguntar.
Un saludo,
Jep
Me ha quedado muy muy claro.

A ver si no me equivoco y el g20 es de avión entonces podriamos montar un DL 30 o un 26 cc a un 600. ¿Es así?

El encendido de un motor de avión pesa poquísimo y una batería de lipos de 2 elementos anda por los 100 gramos. Total que tendriamos un peso total de unos 1.300 gramos con el bec frente a unos 2.100 de los otros motores.
Avatar de Usuario
Por luispez
#944420
Otra cosa que no se es si se podría montar el escape de un motor de avión o daría problemas.

Como veis en esto de los motores de gasolina estoy un poco mucho pegado.

Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944430
Luispez, en tema de peso estamos hablando de diferentes cilindradas: de un 20 cc: G20 del 600 contra 23, 25, 30 cc: el G 230, 270 o 290RC del 700. En cuanto al escape puedes usar desde la petaca original hasta un muffler de gasolina.
Un saludo,
Jep
Por Birriozo
#944548
Oye Nandocopter,esto es imposible ya que solo el plate de la parte de abajo del frame es diferente,lo mismo que los lados.
Por Birriozo
#944549
Que piensan ustedes sobre el enfriamiento,sera suficiente el fan cover que trae el 600?
Por pilatus
#944711
buenasss.
a ver si me organizo un poco el tiempo y empezamos a dedicarle un poco al hilo que lo tengo abandonao,jepetto creo que
de momento hasta que tenga el kit podemos intercambiar comentarios aquí,si te parece,después sería bueno abrir un
hilo nuevo con todos los enlaces y cosas inportantes en cabecera.
el kit lo voy a pedir yá,así que en breve lo pondremos en marcha,el motor ya le he comprado y el resto del material también lo tengo, por lo que preveo que el montaje va a ser muy rápido,además a mí no me gusta dejar las cosas de un día para otro.

con el tema de los piñones no lo tengo muy claro ya que si se varía el diámetro de estos y con la misma corona,variará el eje del motor o nó,o es que el diámetro del piñón de 17T es el mismo que el de 20T.Pero vamos en un principio tampoco me preocupa
pués como dije montaré primero el de 17 T.

saludos y seguimos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944727
Me parece perfecto Pilatus, por cierto, Fernandoo va a montarse otro o sea que no vas a estar solo. En cuanto a los frames, creo que disponen de agujeros deslizantes para ajustar el piñón.
Un saludo,
Jep
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!