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Moderador: Moderadores

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Por Sukawrc
#904374
Yo no lo había visto, quizas ya lo hayais posteado por aquí. Si es así borradlo :wink:

Un 600 nitro que lo han puesto turbo. No se si conseguirá realmente mejora, o solo entorpecerá el escape. En caso de mejora supongo será muy dificil gestionarlo y no pasar de temperatura el motor, y de vueltas el turbo. A ver cómo consigues que vaya rico con carga variable, y mantener una presión determinada..

Cómo consigue que no tenga autodetonación? por cierto, y ya por saberlo yo, que en glow ando muy perdido. en mi coche rc la bujia es incandescente. En los grandes que llevais vosotros cómo funcionan?

Sabeis algo?

http://www.youtube.com/watch?v=_CbL9vYA ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=i_EbWY0n ... re=related
Por pepe luis
#904688
Todo lo que venden en éstos dos vídeos es humo. Yo sólo veo humo.No veo ningún helicóptero en vuelo........sólo veo humo y oigo ruido.
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Por Sukawrc
#904793
Hombre, respecto a lo de volar... de momento no, lo está probando para evitar males mayores. Ya dice él mismo que le mete -12º para probarlo, supongo para que no vuele, y ademas para que el meter tenga una carga considerable. En vacío todos los motores corren jeje!

Por lo que veo nadie ha investigado nada sobre turbinizar estos aparatos, ni sabemos nada del tio.. A ver si sube algún video nuevo y vemos si hay mejora o no.

un saludo! :wink:
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Por Sukawrc
#904794
Hay un foro extranjero que hablan de ello, pero no se si han llegado a alguna conclusión. La mayoría dicen que no creen que funcione bien, aunque todos admiten que es curioso y "bonito". Si consigue presurizar algo de aire, éste será caliente (malo) ya que no tiene intercooler, y la presión no parece estar controlada por waste ni boost valve.. o dimensionas el turbo para que a su máxima presión de trabajo no reviente el motor (pero posiblemente pasaes de vueltas el turbo, que ademas ni si quiera se si está lubricado más de lo que pueda llevar la mezcla..), o pones un turbo más grande pero con algún actuador.

En cualquier caso, seguro que si se quiere mejorar el rendimiento hay 1.000 piezas para ello, y seguramente ninguna en cuanto a motor jeje! pero es curioso y me llama mucho la atención.

De todos modos hay una web que se dedica a distribuir motor con compresor, he incluso compresores a parte para montar. No es un turbo, pero es otra forma de sobrealimentar las bestias. Bueno, y ponerle óxido nitroso que tambien lo venden en botellines pequeñitos..

http://www.rbinnovations.com/default.asp

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &search=Go

http://www.microboost.com.au/Products.html

Aquí un ejemplo de un coche baja B5 con compresor. Parece que arrea de verdad.. pero no se la dureza de la rueda. El motor stock puede que haga lo mismo no lo se. Y como decía antes: todos los motores en vacío corren jiji... Pero la idea me mola, me gustaría ver uno detalladamente.

http://www.youtube.com/watch?v=QXtp6H82 ... re=related
Por JERMCOM
#904873
Por lo que veo nadie ha investigado nada sobre turbinizar estos aparatos.....
:roll: :roll: Pues que se lo pregunten a los principales fabricantes de resonadores, muflers y escapes.......o los fabricantes de los motores de nuestros helis....

A parte de que un motor de 2t con "turbo...." no es muy eficiente que digamos.....por no decir otra cosilla, sabemos que en los motores glow, y está muy "comprobado y estudiado" lo más efectivo es el efecto resonante de los escapes que deriva pulsos del flujo hacia la cámara de combustión haciendo precisamente la función de turbo por ahora con más eficiencia para estos motores...,además de la utilización del nitrometano como ayuda a la creación de más oxígeno en la explosión que derive en más potencia.....etc...

Por lo que veo en el video además de la ..... del miniturbo el heli lleva puesto un resonante..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy bonito el humo que tira....
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Por Sukawrc
#904973
JERMCOM escribió:
Por lo que veo nadie ha investigado nada sobre turbinizar estos aparatos.....
:roll: :roll: Pues que se lo pregunten a los principales fabricantes de resonadores, muflers y escapes.......o los fabricantes de los motores de nuestros helis....

A parte de que un motor de 2t con "turbo...." no es muy eficiente que digamos.....por no decir otra cosilla, sabemos que en los motores glow, y está muy "comprobado y estudiado" lo más efectivo es el efecto resonante de los escapes que deriva pulsos del flujo hacia la cámara de combustión haciendo precisamente la función de turbo por ahora con más eficiencia para estos motores...,además de la utilización del nitrometano como ayuda a la creación de más oxígeno en la explosión que derive en más potencia.....etc...

Por lo que veo en el video además de la ..... del miniturbo el heli lleva puesto un resonante..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy bonito el humo que tira....
Supongo que las principales marcas ya lo habrán estudiado y remirado, pero no se. A veces alguna cosa que parece un poco locura o estupaidez, hasta que no se prueba bien no se da con algo que realmente funciona. Hay un "señor" que ha creado el primer heli NOTAR, poniendole un frisbee en vertical en la cola en vez de un rotor. Aparentemente es una gilipollez, pero han logrado que funcione bien, y creo hay algua marca que lo comercializa, o esta en ello..

Gracias por tu comentario, hay cosas que medio sabía pero no tan bien explicadas.

Un saludo!
Por JERMCOM
#905042
Buenas.

Estamos hablando del turbo del video.... o para helis......Es verdad que existen ciertos motores para coches, barcos....etc que vienen modificados y creados para aplicarles cosillas de esas... o incluso llevan ese micro turbo que vemos en el video.. que seguramente sea un upgrade para alguno de ellos. O como tambien comentas que incorporan una especie de compresor....Como ya he comentado antes para los helis y en concreto el glow está bastante estudiado y el mejor "performance" o digamos rendimiento "por ahora" es con resonador y mucho nitro.....para desgracia de nuestros bolsillos. Seguramente más de uno se habrá preguntado por qué un tubo de aluminio de mm de espesor vale unos 80-100 euros y no porque cueste hacerlo poco mas de unos euros sino por la tecnología que hay detrás para hacer que funcione como resonante. Lo que desearíamos todos es que desarrollasen motores de gasolina con bastante potencia y poco peso...vamos por el camino pero todavía.....queda un poco.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Helimaniaco
#913836
Lo que desearíamos todos es que desarrollasen motores de gasolina con bastante potencia y poco peso...vamos por el camino pero todavía.....queda un poco.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AMEN :P

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