Ponys escribió:.... Hola haber si he aprendido algo y he cogido conceptos,
El motor demanda electricidad, según te ordenas, si el variador, no la da se, quema el variador, así que si el variador es de 30Amp quiere decir que el motor para su máximo rendimiento nunca tendría que pedir más de 30Amp .
Para que cambiarle el variador si ese motor no me pedirá mas de 30Amp en teoría…
Ciertamente el variador se selecciona en función del consumo máximo del motor más +/- un 10% adicional que se llama consumo "burst" o de exceso de demanda que por lo general no debe exceder 1 minuto. Si un motor consume 20A puedes ir con uns variador no menor de 25A ni mayor de 40A, porque no deberías usar un variador por ejemplo de 70A o 100A

porque sería una instalación ineficiente para el conjunto de motorización porque aparte del peso un variador tan grande en diferencia de consumo con el motor afecta a este en la generación de la frecuencia de impulsos para cada una de las 3 fases del motor. Aún poniendo una frecuencia de 16Khz. (asumiendo que el variador tiene esta opción de programación) siempre sería ineficiente.
Ponys escribió:Otro punto si el variador y el motor soportan la intensidad de :
11,1 (3S) 2200 lipo unos 24 Amp
14,8 (4S) 1800 lipo unos 26.6Amp
Si vuelo con una bacteria de 3S 4.400 10C o 15C volaría mas rato?
Si a un mismo voltaje aumentas el amperaje la duración del vuelo será más larga, imagínate el voltaje como una botella de CoCa Cola, si compras la de un litro tomarás la misma gaseosa pero rendirá menos tiempo que si compras la de 2ltrs. Otro punto con el aumento del amperaje manteniendo 11,1V es que aparte de haber más tiempo de vuelo también aumentas la potencia con lo cual si administras bien el acelerador el tiempo de vuelo es más largo aunque muchas veces se vé afectado el peso ya que a mayor capacidad de una batería por concentración del químico que la compone esta pesa más, así en teoría puedes tener que aumentar la aceleración para compensar la afectación del peso en el avión.
El aumento de potencia es debido al aumento del amperaje/vatios de entrada, uno puede aumentar la potencia de un motor en 2 formas, una es el aumento del voltaje y la otra es el aumento del amperaje la diferencia es que aumentando el voltaje aumentas la temperatura del conjunto de motorización/variador y aumentando el amperaje no, pero el principal problema es el aumento del peso que aunque no es significativo hay que tomarlo en consideración en función del avión.
Ponys escribió:Y si volara con una 4S 2200 20C volaría menos rato pero tendría más fuerza?
Tendrías más tiempo, más potencia pero eventualmente deberás usar niveles de aceleración más altos por el peso de la celda adicional y el aumento de la concentración de la química de la batería. También podría afectar el desempeño de la hélice dado que al aumentar el voltaje aumentas las RPM's con lo cual la hélice puede ser menos eficiente.
Ponys escribió:A todo esto la “C” de las baterías, tendrá algo que decir….
En resumen con la fuerza de la 4S 1800 pero más rato que batería seria la idónea
El factor C en las baterías es un multiplicador de entrega máxima, esto quiere decír que si tienes una batería de 2200mah con 10C de entrega indica que la bateía puede entrgar máximo 2200mah x 10C = 22000mah o 22A. Si montas un motor que consumo 30A con el tiempo la batería comienza a incharse por sobre calentamiento, en ese puunto es donde hay que ir con cuidado con las Lipos ya que una véz inchadas son muy propensas a prender en fuego.
Para la carga tambien tienes un factor C, la mayoría de las baterías Lipos cargan a 1C lo que es igual a la misma capacidad de la batería, si tienes una batería de 2200mah 1C de carga y la cargas a 3000mah eventualmente se inchara y prenderá en fuego.
Hay baterías como las ThunderPower y las Turnigy nanotech que las puedes cargar a 5C o a 3C sin ningún problema. Mientras el factor C en carga sea más alto más rápido cargaran porque si una batería 2200mah cargándose a 1C tarda una hora sin equilibradores, cargándola a 3C tardará unos 10 minutos.
No entiendo lo de los flaps, si empujas son spoilers porque los flaps suben ....... si halas bajan y son flaps, a menos que tengas el canal o el servo invertido
Te reitero mis disculpas por la demora en responderte.