miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ponys
Hola felices fiestas y felices reyes ..

Bueno pilotos cual me compro de trojan el de Dynam o el de Durafly. cual es mas manejable ? hay mas pero cálida precio y ruedas retráctiles , estos están empate

el de hk,(durafly) muchos puntos a favor muy completo; el de Dynam solo 1 pero muy importante menos carga alar

cual sera mas facil de volar ? cual de las dos marcar tiene mejor calidad de piezas?

pongo link

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20850

http://www.dynam-rc.cn/Products_view.asp?id=9

Gracias como siempre !!!!
Última edición por Ponys el Dom, 05 Feb 2012 22:44, editado 1 vez en total.
Hola,
A ver alguien que lo tenga o lo haya probado nos comente !!
Por Ponys
Bueno me decidi por el Trotan T-28 de Dynam mas adelante, pondré alguna foto , lo estoy montando , viene casi montado , pero comentare cosas que me encontrado que no se si es normal en este tipo de aviones o lo e estropeado yo si saber.

1- la barra de carbon que va de ala a ala atrabesando el fuselaje no me deja unr es unos 6 cm mas lar (la e cortado es normal)

2- el las terminaciones de los cables unidos a los horn de mando (creo q se llaman asi ) se fija con unos papasadores enroscados por donde se pasa el alambre y con un prisionero de allen, pues los prisioneros son pequeños tornillos, estrella (para mi, mejor mas comodo de apretar) pero me falta uno, de serie ^^*

3- lo mas curios mirando el manual para modos de vuelo V2 me dice que los mandos son palanca Izquierda , Motor y alerones ; Y Palanca Derecha Profundidad y Cola :idea: ... :?: me dice una barbaridad o realmente es asi !!!!!!

Yo tenia entendido q con la izquierda manejaba Motor y Cola y que con la derecha Profundidad y Alerones........ Dándole vueltas . pero siendo muy ,muy ,novato......Ummm tiene su lógica....
Por pa22
Ponys escribió: 1- la barra de carbon que va de ala a ala atrabesando el fuselaje no me deja unr es unos 6 cm mas lar (la e cortado es normal)
No es normal ..... pero si sobra y la cortastes al largo requerido no hay problema alguno, por el contrario yo monté un Yak54 y las varillas de control de profundidad y dirección eran cerca de 20cms. más cortas con lo cual tuve que comprar varillas originales.
Ponys escribió: 2- el las terminaciones de los cables unidos a los horn de mando (creo q se llaman asi ) se fija con unos papasadores enroscados por donde se pasa el alambre y con un prisionero de allen, pues los prisioneros son pequeños tornillos, estrella (para mi, mejor mas comodo de apretar) pero me falta uno, de serie ^^*
Por lo general el tornillo de los prisioneros son M2 o M3, puedes montar cualquier tornillo aunque no sea allen.
Ponys escribió:3- lo mas curios mirando el manual para modos de vuelo V2 me dice que los mandos son palanca Izquierda , Motor y alerones ; Y Palanca Derecha Profundidad y Cola :idea: ... :?: me dice una barbaridad o realmente es asi !!!!!!

Yo tenia entendido q con la izquierda manejaba Motor y Cola y que con la derecha Profundidad y Alerones........ Dándole vueltas . pero siendo muy ,muy ,novato......Ummm tiene su lógica....
En modo 2 tienes en la izquierda acelerador en la vertical y dirección en la horizontal, en la izquierda tienes profundidad en la vertical y alerones en la horizontal.

Acostúmbrate al modo 2 ya que no crearás malos hábitos de vuelo, si llevas un equipo en modo 1 y luego pasas a modo 2 y viceversa es casi como aprender a volar de nuevo. Años atrás lo "normal" era modo 1 en Europa y Asia y modo 2 en América pero con esto de la estandarización el modo 2 casi se ha impuesto al modo 1 aunque por lo menos ahora los radios computarizados permiten programar el modo de operación, antes había que abrir los Tx para cambiar algunas cosas aunque hay algunos radios análogos a los que aún hoy hay que hacerles esas chapuzas.

Por cierto, buen avión que llevas, DISFRUTALO !!! :wink:
Por Ponys
Por lo general el tornillo de los prisioneros son M2 o M3, puedes montar cualquier tornillo aunque no sea allen.

hecho :D

Por cierto, buen avión que llevas, DISFRUTALO !!! :wink:[/quote]

Si , si no lo e dicho pero por lo demas calida precio lo veo muy ,muy, muy, bien . ja puesto, en el montaje le motare los Flaps,que esta todo semi montado

Mil gracias :D
bueno 4 vuelos y bien sigue entero , muy,muy ,muy bonito , yo creo que demasiada sensibilidad en los mandos de la turnigy...pero un compañero dijo, que un poc nervioso..... pero muy bien a mi me gusto mucho es lo que mes esperaba, pero le veo dos cosas que me gustaria mejorle....pero bueno primero intentare explicar mis sensaciones de vuelo:

toneles que bonitos muy ,muy ,muy bien , los mpuedes hacer casi sin tocar profundidad..; Invertido bien tambien lo aguanta bien. loopings hay hay es donde veo que no que le cuesta y cae hacia un lado (ojo mi nivel de volar es "L") pero con una bateraia 4s 1800 me salio 1.

Hay las dos cosas que me gustaria mejora un pelin mas un pelin mas de empuje para hacer looping sin tener que coger carrerilla y que me dure un mas las baterias que pueda volar mas rato que se me hace corto el tiempo de vuelo. :( 8a pesar que lo que mas me gusta es aterrizar o ver pasar el tren retractil por delante mio :D Yo le bole con la que te recomienda dynam 3S 2200.... pero un compañero,de vuelo , del lugar me dijo yo tengo una 4S 1800 para gastar pero ojo que puedes quemar el Bec......y me acorde de Pa22 Alfredo :) digo no habrá mucho riesgo solo son 2 Amp. mas...... y siiiiiiiiiii , note mas fuerza, para despegar conseguí hacer 1 luping, y lo de durar no se no lo calcule.... pero si con la 4S 1800 mejoro mucho la respuesta del motor....

Que me recomendáis?
cambio a baterías 4S de 1800 o de 2150 tendré ese puntito de mas tanto de fuerza como de durabilidad de vuelo? no quemare el ESC... o mejor le cambio el ESC...por uno de 40A el que lleva en la actualidad dice :Burst current 40A lalalala que?
Última edición por Ponys el Mar, 31 Ene 2012 22:26, editado 1 vez en total.
Hola,
Yo a vote pronto te diría que uses 4s 2200mah y el BEC uno 40 A. Aunque la intensidad no debería de subir mucho.

Y por lo que es nervioso podrías probar de hacer dual-rates. Ya te lo contare...
Pero para que te echen un cable tenias que poner las características de tu motor.
Hola,
Yo a vote pronto te diría que uses 4s 2200mah y el BEC uno 40 A. Aunque la intensidad no debería de subir mucho.

Y por lo que es nervioso podrías probar de hacer dual-rates. Ya te lo contare...
Pero para que te echen un cable tenias que poner las características de tu motor.
General informacion:

Stock Specifications

Wingspan 1270mm
Fuselage length 1000mm
Wing loading 50g/dm2
Flying weight 1350g
Servo 9g×4 (x6 with flaps)
Battery 11.1V 2200mAh 20C Li-Po
ESC 30A
Motor KV850
Prop 11x7x3

a se me paso algo muy importante a la tama capota...le falta sujecion, le faltarian 2 imanes mas o algo parecido....
Ponys, solo un par de observaciones:

1.- El T-28 Trojan de Dynam (es el de 1,27mtrs con retráctiles, no :?: ) PUEDE VOLAR CON 4S hasta 2500mah aunque yo no usaría más de 2000mah por la hélice tripala, si lo volastes con 3S el avión te ha demostrado nobleza.

2.- Tuvistes suerte con ese cambio de 3S a 4S ...... normalmente eso se hace con motores que aguantan esa tensión y por lo general hay que bajar el diámetro/paso de la hélice para no cargarse el motor.

Si tu motor no soportara 4S y sino le bajas el diámetro/paso de la hélice te hubiése petado el motor y el variador en los primeros 3 minutos de vuelo.

POR FAVOR, si alguien usa alguna de mis recomendaciones asegúrense que sus equipos cumplen los requerimientos ........ REPITO:

1.- si un motor acepta mayor voltaje que el que se está usando, ANTES de aumentar el voltaje deben BAJAR EL TAMAÑO de la hélice (no aplica al T-28 de Dynam porque en teoría la hélice que trae ya vá justa para el motor con 4S)

2.- efectúen mediciones de consumo y CONSTATEN que no se superan los límites máximos que aguantan el motor/variador

Sería realmente una lástima perder un avión o sus componentes por no observar con detenimiento lo que se hace

mik4n escribió:.... y el BEC uno 40 A.
Solo por aclarar, una cosa es un variador o Esc y otra un BEC ......... pienso que te refieres a un variador o Esc, hasta ahora no he visto un BEC de 40A. El Esc y el BEC vienen en el mismo paquete pero son circuitos independientes, el variador o Esc es para controlar la aceleración y el BEC es para alimentar la electrónica. Un variador o Esc que maneja alto voltaje por lo general el BEC es de muy baja capacidad o no trae el BEC con lo cual hay que usar un BEC por separado.
Perdón, me refería al conjunto, tienes razón con esto del BEC . Ya que BEC a secas se usa para los que no tienen motor eléctrico (glow con lipos por ejemplo) o por separado. Digo que para ser prevenido yo pondría uno de 40 A , ya que si se quema seria una lastima.
Y los mah de la batería no afectaría solo a lo que es el tiempo de vuelo ? (aparte del peso que supone)
Hola haber si he aprendido algo y he cogido conceptos,
El motor demanda electricidad, según te ordenas, si el variador, no la da se, quema el variador, así que si el variador es de 30Amp quiere decir que el motor para su máximo rendimiento nunca tendría que pedir más de 30Amp .
Para que cambiarle el variador si ese motor no me pedirá mas de 30Amp en teoría…
Otro punto si el variador y el motor soportan la intensidad de :
11,1 (3S) 2200 lipo unos 24 Amp
14,8 (4S) 1800 lipo unos 26.6Amp
Si vuelo con una bacteria de 3S 4.400 10C o 15C volaría mas rato?
Y si volara con una 4S 2200 20C volaría menos rato pero tendría más fuerza?

A todo esto la “C” de las baterías, tendrá algo que decir….
En resumen con la fuerza de la 4S 1800 pero más rato que batería seria la idónea
Por Ponys
Es un avion al que no le hacen falta para aterrizar ..pero...enpece y me lie... :!:

Bueno e echo los flaps de esta manera, en vez de tirar de ellos para hacerlos bajar, los empujo, para hacerlos bajar.....no se si es la mas correcta pero despues de mirar y mirar es la que mas me convenció... tengo que terminar de ajustarlos....
Adjuntos
2012-01-19 16.00.55.jpg
Antes
2012-01-19 16.49.34.jpg
final
2012-01-19 17.31.38.jpg
despieze
2012-01-19 17.32.39.jpg
enseño , pero la barilla la paso por el abujero donde coloco la pestaña de plastico.
Última edición por Ponys el Jue, 09 Feb 2012 13:20, editado 1 vez en total.
Ponys escribió:.... Hola haber si he aprendido algo y he cogido conceptos,
El motor demanda electricidad, según te ordenas, si el variador, no la da se, quema el variador, así que si el variador es de 30Amp quiere decir que el motor para su máximo rendimiento nunca tendría que pedir más de 30Amp .

Para que cambiarle el variador si ese motor no me pedirá mas de 30Amp en teoría…
Ciertamente el variador se selecciona en función del consumo máximo del motor más +/- un 10% adicional que se llama consumo "burst" o de exceso de demanda que por lo general no debe exceder 1 minuto. Si un motor consume 20A puedes ir con uns variador no menor de 25A ni mayor de 40A, porque no deberías usar un variador por ejemplo de 70A o 100A :?: porque sería una instalación ineficiente para el conjunto de motorización porque aparte del peso un variador tan grande en diferencia de consumo con el motor afecta a este en la generación de la frecuencia de impulsos para cada una de las 3 fases del motor. Aún poniendo una frecuencia de 16Khz. (asumiendo que el variador tiene esta opción de programación) siempre sería ineficiente.

Ponys escribió:Otro punto si el variador y el motor soportan la intensidad de :
11,1 (3S) 2200 lipo unos 24 Amp
14,8 (4S) 1800 lipo unos 26.6Amp
Si vuelo con una bacteria de 3S 4.400 10C o 15C volaría mas rato?
Si a un mismo voltaje aumentas el amperaje la duración del vuelo será más larga, imagínate el voltaje como una botella de CoCa Cola, si compras la de un litro tomarás la misma gaseosa pero rendirá menos tiempo que si compras la de 2ltrs. Otro punto con el aumento del amperaje manteniendo 11,1V es que aparte de haber más tiempo de vuelo también aumentas la potencia con lo cual si administras bien el acelerador el tiempo de vuelo es más largo aunque muchas veces se vé afectado el peso ya que a mayor capacidad de una batería por concentración del químico que la compone esta pesa más, así en teoría puedes tener que aumentar la aceleración para compensar la afectación del peso en el avión.

El aumento de potencia es debido al aumento del amperaje/vatios de entrada, uno puede aumentar la potencia de un motor en 2 formas, una es el aumento del voltaje y la otra es el aumento del amperaje la diferencia es que aumentando el voltaje aumentas la temperatura del conjunto de motorización/variador y aumentando el amperaje no, pero el principal problema es el aumento del peso que aunque no es significativo hay que tomarlo en consideración en función del avión.
Ponys escribió:Y si volara con una 4S 2200 20C volaría menos rato pero tendría más fuerza?
Tendrías más tiempo, más potencia pero eventualmente deberás usar niveles de aceleración más altos por el peso de la celda adicional y el aumento de la concentración de la química de la batería. También podría afectar el desempeño de la hélice dado que al aumentar el voltaje aumentas las RPM's con lo cual la hélice puede ser menos eficiente.
Ponys escribió:A todo esto la “C” de las baterías, tendrá algo que decir….
En resumen con la fuerza de la 4S 1800 pero más rato que batería seria la idónea
El factor C en las baterías es un multiplicador de entrega máxima, esto quiere decír que si tienes una batería de 2200mah con 10C de entrega indica que la bateía puede entrgar máximo 2200mah x 10C = 22000mah o 22A. Si montas un motor que consumo 30A con el tiempo la batería comienza a incharse por sobre calentamiento, en ese puunto es donde hay que ir con cuidado con las Lipos ya que una véz inchadas son muy propensas a prender en fuego.

Para la carga tambien tienes un factor C, la mayoría de las baterías Lipos cargan a 1C lo que es igual a la misma capacidad de la batería, si tienes una batería de 2200mah 1C de carga y la cargas a 3000mah eventualmente se inchara y prenderá en fuego.

Hay baterías como las ThunderPower y las Turnigy nanotech que las puedes cargar a 5C o a 3C sin ningún problema. Mientras el factor C en carga sea más alto más rápido cargaran porque si una batería 2200mah cargándose a 1C tarda una hora sin equilibradores, cargándola a 3C tardará unos 10 minutos.

No entiendo lo de los flaps, si empujas son spoilers porque los flaps suben ....... si halas bajan y son flaps, a menos que tengas el canal o el servo invertido

Te reitero mis disculpas por la demora en responderte.
Última edición por pa22 el Jue, 09 Feb 2012 13:54, editado 3 veces en total.
Por Ponys
No,disculpas no, pa22, mil gracias, a ti ,por dedicar tiempo, a enseñarme mucho y bien.

foto trojan T-28
Adjuntos
2012-01-27 15.16.33.jpg
Por Ponys
danielheli escribió:¿que consumo tiene?
lo siento Danilheli pero yo no tengo ningun aparato para poder medirlo :x
Por Merlin_nuevo
Hola a todos. Yo también tengo la misma disyuntiva, el T28 de Dynam o Durafly. ¿Alguien ha volado los 2?. Por lo que he visto, parece que la menor carga alar del Dynam lo hacen más dócil y predecible; sin embargo el Durafly se ve más bonito y tiene una línea muy completa de repuestos, sin embargo tanto en Modeltronic como en Tormodel, me aseguran que con los repuestos no habrá problemas que ellos tienen contacto directo con la fábrica, que en el peor de los casos tardarían unos 3 o 4 meses en proveerme cualquier recambio original que requiera. Yo casi, casi estoy decidido por el Dynam, pero me gustaría tener una opinión directa, para decidirme. ¿Que me recomendáis?
Por Wingman33
YO con el mio estoy feliz, es de Parkzone y con baterias de 2200 sS vuelo 12 minutos sin problemas. 38 vuelos llevo ya y cada dia mas contento.

Imagen
Imagen
Por Merlin_nuevo
Hola Wingman, se ve muy chulo y si buscas en Internet ese es uno de los modelos más apreciados por sus propietarios. ¿Donde lo compraste?. Gracias.
Por Wingman33
Ja ja ja... me informé muchisimo antes de comprarle, y es el modelo de aeromodelismo mas apreciado en EEUU. Con eso lo digo todo. Lo compré en LINDINGER, para mi la tienda por excelencia de internet, en 3 dias en mi casa, y ya voy por la 3 compra de aviones allí. Un placer.
Por Merlin_nuevo
Wm33, ya vi tu hilo sobre el T-28 de Pkz, jeje...A pesar de ello me lancé por el de Dynam,también solo encuentro elogios de este modelo, tiene un poco más de envergadura y me mola lo del tren retráctil. Lo pedí en Tormodel http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2229; por cierto un 10 en diligencia, en menos de 48 horas ya lo tenía en casa. Bastante fácil de montar, de hecho ya viene casi todo montado, lamentablemente el pedido vino incompleto y estoy a la espera de que me llegué la pieza faltante, un tornillito que pensé sería muy fácil de conseguir y no lo encontré ni en las tiendas especializadas de mi ciudad; en fin, llamé a Tormodel y me lo han enviado por correo, ahora sólo queda esperar a que llegué. Por lo pronto, también pedí en Hobbyking un regulador de dirección y velocidad de servos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863, para montarles los flaps, el modelo viene listo para flaps, los mismos ya están cortados y sólo hay que despegarlos con cuidado para ponerle el varillaje y las bisagras que ya trae, sólo faltan los servos de 9g., pero por suerte tengo libres un par.
Pendiente fotos.
Por cetrero
Merlín cuentanos k tal ese trojan de dynam.
Tengo un amigo que lo quiere para pasar a el tras un ala alta.
Hace tiempo escuché que con una 2200 3s que es la bateria que recomiendan habia que meterle mucho plomo en el morro para centrar el CG, Y QUE MEJOR UNA 3000 pero ya te digo que no lo se.
Esperamos tus valoraciones.
Seguro k vuela de 10.
Última edición por cetrero el Dom, 04 May 2014 13:31, editado 2 veces en total.
Por Merlin_nuevo
Nada, todavía no la he estrenado, estoy esperando el bendito tornillito que según me dijeron en Tormodel me lo enviaron el miércoles, lástima que se atravesó el 1º de mayo, y se retrasó el asunto. Este fin estuvo muy bueno en nuestro campo, para estrenar un avión: Cero nubes y vientos de 4Km/h. Bueno a esperar a ver si el fin que viene está igual o mejor que este, y por supuesto que el tornillito llegue durante la semana.

Cetrero, en el "banco de pruebas", la he probado con lipos de 2200 y de 2650, y con ambas queda bien equilibrada, sólo hay que adelantar un poco la de 2200 y atrasar un tanto la 2650, seguramente en el estreno la llevare un poco morrona, aunque el plan es a corto plazo mejorarle el variador y ponerle lipos de 4S. Pero bueno, no nos adelantemos a los acontecimientos y a ver que pasa.

Una advertencia, por si alguien se compra este modelo: Me puse a hacer el trabajito de soldar los cables y conectores de los leds, pero no vale la pena, dichos leds casi no brillan, ya había visto este comentario pero no le hice caso; así que si alguien quiere ponerle luces es mejor cambiarle las que trae por unas en condiciones, lo bueno es que todo el trabajo de acanalado ya esta hecho.
También aproveché para ponerle unos imanes extras a la cabina, en la primera foto se puede ver uno.

En fin unas fotitos, mientras tanto.
Y un vídeo del tren retrátil. :D http://youtu.be/HiMXuS6mvmY
Adjuntos
Orden.jpg
Todo bien ordenado.
T-28.jpg
Pilotos.jpg
Por Wingman33
Que tal ves la calidad de Dynam? Me quiero pillar la piper cub j3 de Dynam pero dicen que es algo cutre y no me lo creo.
Por cetrero
Wingman 33 la calidad de dynam es muy buena,
Yo tengo 6dynam y chapó. Y lo que compre seguirá siendo dynam, creo que con eso te lo digo tó. Que las hay mejores...po sí, pero mas cara tambien.
Con respecto a la piper cub ,por lo que e visto lleva los cristales tintados , no lleva piloto ni panel de mandos etc...
Pa gustos colores pero de que vuela bien y está bien hecha...
Puedes estar Seguro.
Ahora bien
Ya que les ponen luces a algunos modelos...
Señores ,tanto os cuesta poner unos leds un pokitin mejores??? K se vean al menos que en vez de leds parecen velas, y no peten en el primer vuelo. Que deberian llamarse:
Kit de luces para vuelo inaugural.
Y si no es mucho pedir una clavijita en la punta y no los cables pelaos, que tengo que hacer un pedido solo para ella
. Y lo que le han echo con los pilotos del trojan a este hombre no tiene precio.
El chino tenia guasa ese dia y dijo:
Como es pa un avión biplaza
Po le echo 2 pilotos uno de jets y otro de biplano y que sea lo que dios quiera.
Dicho esto y sin nombrar otras marcas para mí dynam de lo mejorcito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!