miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rlunaro
Hola a todos:

Mi hijo y yo estamos comenzando en esto del modelismo RC.

Hemos comenzado con un modelo llamado "Nincoair Power Jet RTF" (http://www.ninco.com/product.aspx?p=5656&t=14&c=4). Según nos han comentado a posteriori, debería haberme asesorado ya que parece ser que se trata de un modelo muy nervioso y no es el ideal para comenzar.

Otra cosa que me han comentado es que tiene poca potencia.

Pues nada, he pensado: reemplazo las baterías NIMh por unas LIPO 3S de 1000 mAh (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html).

Eso significa pasar de 9V a 11.1V y supongo que también a bastantes amperios más. Por lo que he podido leer, el motor es muy posible que aguante, pero ahora mismo me preocupa qué pasará con el regulador de velocidad.

La emisora ya he comprobado que tiene un regulador de tensión y le clava 5V no importa que voltaje de entrada tenga. Comprobado.

El regulador es éste:

http://www.ninco.com/product/5726/0/0/1 ... IRST-G.htm

El problema es que no encuentro las especificaciones del producto en ningún sitio. ¿hay alguna forma de acceder a las especificaciones técnicas o bien hacer pruebas para conocer si aguantará la subida de potencial???

Actualización a 21/09/2015: Finalmente me armé de valor e hice la prueba cambiando sólamente las baterías: el resultado es satisfactorio. El regulador y el resto de la electrónica aguantan y además el motor tiene muchas mejores prestaciones, así que estoy encantado de que la operación haya salido bien.
Última edición por rlunaro el Lun, 21 Sep 2015 8:51, editado 1 vez en total.
Por raydal24
Hola compañero,te comento,como bien dices no es el modelo adecuado para aprender,de hecho Si es un entrenador,pero es entrenador jet,
Yo tengo el Flycat de HK,que es el mismo y lo llevaba montado con EDF,iba rápido pero justo y le voy a montar una de 64mm a 4500kv.
Con el tema de la electrónica para trucarlo,las posibilidades son varias,si el ESC y el motor te lo permite,una de las opciones es la que dices,cambiar la batería por una de mas voltaje(pero te lo tiene que permitir)
Yo a nivel personal te recomiendo,cambiar el esc y el motor,por unos mas potentes,mas W y KV en el motor y un buen Esc que te acepte baterías de 2s a 4s.
Si lo que lleva de electrónica de casa,motor es de eacobillas ,y imagino que el esc no debe ser gran cosa,te podrías llevar un susto.
Para la próxima vez compañero,comprall todo brushlees,digamos que los motores de escobillas están un poco obsoletos para el hobby.
Un saludo
PD:si me permites un consejo,si no as volado nunca,ve a algún campo de vuelo para que te ayuden,al menos a volarlo.es verdad que es un entrenador jet,pero eso,entrenador jet(este modelo va muy muy rapido)
Hola rlunaro
El avión que has elegido es un avión muy complicado de volar ( una fun jet) vas a tener una mala experiencia si te atreves a volarlo yo te recomendaría que te iniciases con un modelo mas básico un velero por ej el Easy star 2" o el Bixler2. son aviones faciles de volar y que te engancharan a este hobby

El nincoair poweryet es muy bonito pero nada aconsejable para volar por un principiante, posiblemente después del primer porrazo no vuelvas a pensar en volar otro avión

Yo también soy bastante novato y casualmente también soy de valladolid,
Vuelo por libre, en ningún club y he a prendido a base de lo peor, que es a base de aporrizajes.... si quieres me mandas un MP y hablamos.
Por rlunaro
Hola;

Como bien dice raydal, ",si el ESC y el motor te lo permite...". Aunque no tengo las especificaciones técnicas, entiendo que los motores tienen un rango de voltajes de funcionamiento amplio y no sería un problema.

El problema es el ESC (regulador de velocidad).

He preguntado al fabricante por las especificaciones, a ver por dónde me sale. Luego necesitaré evaluar los amperios que pueden circular por la LIPO + motor, que creo que con un tester no lo voy a poder medir.

Quién me mandará hacer reformas.... :lol:
Por FRAN_28XX
Que suerte tenéis los aeromodelistas en Pucela, te sales de la ciudad y tienes campos infinitos. En Barcelona tienes que pagar un club si o si porque no hay ni un sitio despejado y libre.

Saludos,
Fran

Alberto AEROSAFA escribió:Hola rlunaro
El avión que has elegido es un avión muy complicado de volar ( una fun jet) vas a tener una mala experiencia si te atreves a volarlo yo te recomendaría que te iniciases con un modelo mas básico un velero por ej el Easy star 2" o el Bixler2. son aviones faciles de volar y que te engancharan a este hobby

El nincoair poweryet es muy bonito pero nada aconsejable para volar por un principiante, posiblemente después del primer porrazo no vuelvas a pensar en volar otro avión

Yo también soy bastante novato y casualmente también soy de valladolid,
Vuelo por libre, en ningún club y he a prendido a base de lo peor, que es a base de aporrizajes.... si quieres me mandas un MP y hablamos.
Por rlunaro
Hola, rlunaro del pasado:

He estado leyendo y me contesto yo mismo.

Lo que comentas no es "cambiar la batería y ya está": como bien apuntan otros comentaristas, el variador de velocidad posiblemente se rompería con el cambio de tensión (y posiblemente, de amperaje suministrado).

Así que nos encontraríamos con un problema de buscar un ESC que aguante la nueva configuración.

El motor (posiblemente un Mabuchi 380) aguantase la subida de voltios, pero eso significaría más revoluciones: y si hay más revoluciones, aparentemente el tamaño de la hélice debe reducirse, ya que si no sería un esfuerzo para el motor que posiblemente lo quemase.

Lo cual nos llevaría a elegir una helice nueva para el modelo, de lo cual, querido amigo, no tienes ni idea.

Mi consejo es que sigas con NiMH, pero si quieres metes un elemento más al pack de pilas (de 7 pilas a 8 pilas). Eso cambiaría el voltaje de 8.4 a 9.6 que seguramente no rompa nada. Teniendo en cuenta que el famoso "C" de las baterías (la energía que pueden suministrar por unidad de tiempo) no se cambiaría.

Y añadiendo además que parece que el modelo se "cae hacia atrás" (necesita un poquito de peso en el morro), a lo mejor hasta tienes suerte y la nueva configuración no rompe nada....

Jolines, lo que se aprende en internet.... :lol:
Por dragoncet
Esto parece la peli esa de la casa del lago... Xdd

Saludos
Por rlunaro
Ayyyyy... Lo mas triste es que cuanto mas leo, peor: mas consciente soy de los riesgos y problemas asociados a cada cambio.
Por rlunaro
Hola:

Finalmente nos decidimos a hacer el experimento de ponerle una batería LIPO de 11.1 V. Este modelo va muy bien con esa batería, responde mucho mejor y despega mucho más suelto.

La batería que le hemos puesto es ésta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Por si alguien tiene el mismo modelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!