miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jomer
Hola. Tengo un thunder tiger 91 fs. Al que hace ubos meses se paro funcionado como un reloj. Le he tenido que hacer un deposito nuevo ya que se me agrieto y este don de semana el motor en altas cuando se calentaba perdia rpm y al subir el morro se para. Como el motor no se ha tocado y se paro funcionando bien he vuelto a revisar deposito y he visto que el tubo de laton de la ventilacion que va al escape estana agrietado. Pero estana agrietado dentro del deposito es decir lo que perdiera lo perdia dentro del deposito. Lo voy a cambiar por otro nuevo y probare a ver si el motor vuelve a ser el mismo. A alguien le ha pasado lo mismo. Le cambie al motor bujia y sigue igual. Tambien probe con otro combustible y lo mismo. He probado fugas de aire en carburador. Y lo unico que encuentro es en el barrilete hace estas burbujas. Pero he desmontado el barrilete y no tiene ninguna junta ni nada es decir va metal metal. Si a alguien le ha pasado algo parecido a ver si me pueden ayudar. Ya digo el motor mantiene buen ralenti y transiciona bien. Pero al 100% falla y no va bien y en cuanto subo el morro del avion levemente el motor se para.
Aqui dejo el enlace de la unica filtracion de aire que he encontrado en el motor.
https://ibb.co/99SCQ2Zw
Gracias por su atencion.
Saludos.
Por Sixto
Evidentemente tienes una entrada de aire por los tubos de entrada de combustible o te falta presión en el escape. Lo de las burbujas que has puesto en la foto son normales, en ese punto los carburadores no llevan junta. Revisa los tubos y vuelve a carburar el motor, de primeras si sigue haciendo lo mismo tendrás que abrir el alta.

Un saludo.
Por jomer
Hola. Ya he hecho el deposito nuevo. Y probado con estanqueidad metiendole presion y dejandola un rato y no pierde. He arrancado y ha mejorado. Pero el motor no va como antes. La transicion no la hace fina. Le cuesta acelerar. Y como digo el motor iba hace 6 meses como un reloj. A ver si me podeis orientar por no empezar a dar palos de ciego. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
Por Marco Castro
Carbura motor, yo empezaría abriendo un poco baja. Si carburaste el motor con el depósito antiguo que tenía mala presurizacion, ahora que has puesto el nuevo depósito, que es correcta, tienes que volver a ajustar motor.

Saludos.
Por jomer
Hola. Me explico bien. El motor siempre ha ido como un reloj. Se me rajo la bica del tapon del deposito. Y he cambiado por uno identico. El motor empezo a ir mal. He vuelto a abrir deposito ya que es lo ultimo que he tocado. Y me he dado cuenta que el tubo de laton del presurizador estaba rajado. Lo he cambiado por nuevo. Y he renovado todas las siliconas del deposito. He probado estanqueidad con la bomba de la presion de disparo de los carburadores walbro y aguanta la presion y sunergiendolo no hace burbujas por lo que el deposito es estanco. Y aun asi el motor no va bien. Tengo que abrir mucho la alta para que al elevar la nariz el motor no se pare y al abrir tanto la alta el motor no transiciona bien de ralenti al 100%. Por eso pregunto si me meto a carburar o que mas puedo mirar. El motor vuelvo a decir se paro perfecto como un reloj. Por eso tema carburacion tambien dudo que se haya descarburado solo.
Pueden ser valvulas?? Pero sin volar ni nada ??? Carburador obstruido lo demsonte y sople todo tambien. Fugas de aire no hay tampoco.
Gracias.
Por Juan A. G.
Yo miraría el galgado de válvulas, por supuesto.
Por jomer
Hola. Lo voy a mirar todo y volvere a desmontar carburador para limpiar a fondo bien. Ya digo que el motor se paro perfecto y no se ha tocado nada mas que el deposito y ahora si que es estanco. Me tiene loco ya.
Os contare a no ser que a alguien se le ocurra algo mas.
Gracias a todos.
Saludos
Por jomer
Hola.
En principio eso no tendra mucho que ver ya que el carter va ventilado para que salga el aceite sobrante que se cuela por el segmento. Mirare pero eso no creo que tenga mucho que ver no??? El rodamiento delantero me tura aceite al estar parado dias. Pero eso lo have desde nuevo prácticamente. Segun tengo entendido los 4t no es como los 2t. Que si entra aire por los rodamientos y el carter si que les influye. Pero a los 4t no ya que como digo el carter va ventilado.
Gracias por la ayuda. A ver si compruebo las valvulas y limpio carburador. Otra cosa no se me ocurre mas.....
Por Sixto
jomer escribió:En principio eso no tendra mucho que ver ya que el carter va ventilado para que salga el aceite sobrante que se cuela por el segmento. Mirare pero eso no creo que tenga mucho que ver no??? El rodamiento delantero me tura aceite al estar parado dias. Pero eso lo have desde nuevo prácticamente. Segun tengo entendido los 4t no es como los 2T. Que si entra aire por los rodamientos y el carter si que les influye. Pero a los 4t no ya que como digo el carter va ventilado.
Gracias por la ayuda. A ver si compruebo las valvulas y limpio carburador. Otra cosa no se me ocurre mas.....
Efectivamente es como comentas, los 4T hacen la admisión por la depresión del pistón al bajar, no como en el 2T por la sobrepresión del mismo cuando desciende y comprime el aire del carter, que sube por las lumbreras (Modo super resumido "ON" :lol: )
Tienes que revisar todo lo que te están comentando, válvulas, limpieza de carburador.. Revisa también las juntas del las agujas del carburador, que con el tiempo se ponen como piedras. Si puedes comprueba que tenga compresión y que no tengas alguna ralla en el grupo pistón-camisa, si ves todo bien, yo en estos casos, en los que un motor empieza a ponerse guerrero, lo que hago es ponerlo en una bancada y con todo "a mano" veo como se comporta, si ahí no te da pegas, ya puedes pensar en si será algo de la instalación en el avión, falta de refrigeración, tubos, deposito, etc.
Suerte
Por jomer
Buenas tardes.
Acabo de encontrar esto en la entrada al carburador detras de la toma de entrada tras desmontar todo bien. He comprobado valvulas y estan a 0.10mm. Por lo que valvulas no he tocado. Como bien digo el motor se paro hecho un reloj. Y a causa de renovar el deposito por que se me rajo el tapon. El deposito es estanco total lo he comprobado ya que le he metido 0.25bar y en 30min no ha bajado. Ademas renove todas las siliconas. El motor en horizontal va bien y cuando lo levantaba se paraba. Volvere a montar todo y a probar. Espero que fuera ese teozito de silicona parece en la entrada al carburador. Ya os contare. Vosotros que opinais? Es normal que en horizontal no funcione mal y al levantar el morro el motor se pare?.
Armare todo y os contare. Gracias por todo.
Os adjunto lo que he encontrado.
Imagen
Por jomer
Otra pregunta rápida. Desde que posicon se toma para cerrar baja atope y abrirla. Con barrilete abierto al maximo o cerrado? Entiendo que el barilete cerrado para que la baja haga tope y asi partir desde cerrada para empezar a carburarla.
Gracias
Por Sixto
jomer escribió:
Jue, 08 May 2025 18:17
Buenas tardes.
Espero que fuera ese teozito de silicona parece en la entrada al carburador. Ya os contare. Vosotros que opinais? Es normal que en horizontal no funcione mal y al levantar el morro el motor se pare?.
Armare todo y os contare. Gracias por todo.
Os adjunto lo que he encontrado.
https://ibb.co/7tLmWyjY
Perfectamente un trocito como ese puede limitar enormemente el paso del combustible.
A ver si tienes suerte y has encontrado el problema.

PD: He editado tu post para que se pueda ver la imagen, sin abrir el link
Por Sixto
jomer escribió:
Jue, 08 May 2025 22:45
Otra pregunta rápida. Desde que posicon se toma para cerrar baja atope y abrirla. Con barrilete abierto al maximo o cerrado? Entiendo que el barilete cerrado para que la baja haga tope y asi partir desde cerrada para empezar a carburarla.
Gracias
Yo ese ajuste lo hago en casa y lo leí hace muuuchos años, me parece el mejor.
Colocas un tubo de silicona limpio en la entrada de combustible, para poder soplar por el.
Cierras el barrilete dejando 1 mm de apertura o menos, más o menos en la posición del ralentí.
Abres la aguja de alta claramente en exceso 4 o 5 Vueltas.
Soplas por el tubo y ajustas la baja hasta que notes que el flujo disminuye claramente (Se nota fácilmente por el sonido).
Ahora abres y cierras el barrilete, tienes que notar que cuando cierras el barrilete el flujo de aire disminuye (La aguja de alta esta haciendo su función).
Abres 1/8 la aguja de baja y ese ajuste está muy muy cerca del necesario.

El motivo de hacer todo esto es encontrar la zona de trabajo de la aguja de baja. Mucha gente no toca esta aguja porqué no "nota" cambios en los ajustes o estos son muy radicales, ya que la aguja, o bien está excesivamente cerrada y al cerrar el barrilete la aguja de baja cierra total o casi totalmente el paso del combustible y el motor se para en seco al tratar de poner un ralentí estable, o bien está tan abierta que no llega ni a empezar a cerrar el paso de combustible y realmente no ajusta nada, con lo que para lograr ajustar un poco el ralentí es necesario cerrar prácticamente el paso de aire con el barrilete y se vuelve muy inestable y se ahoga rápidamente.

Un saludo.

Sixto.
Por jomer
Hola. Ante todo gracias. La aguja de baja no le he desenrroscado. Como va en el barrilete. Lo he limpiado bien y he comprobado que por la baja no pierde y es estanca. He comprado juntas nuevas para el carburador y aguja de alta y montare todo y probare. Yo supongo que sera ese trozo en el carburador en la entrada. Ya que el deposito como digo es estanco el juego de valvulas esta a 0.1mm y por el motor no hay fugas ya que tambien he comprobado.m
Por jomer
Hola.
Al fin motor arreglado. Era el carburador obstruido con lo que enseñe un trozo de silicona diminuto. Ahora va bien. He tenido que cerrar baja 5min para que transicionara bien y listo. Cambiando de tema me ha pasado que se me ha caido la emisora una hitec optic 6 a 2.4ghz. Y funciona todo sin problema pero tengo dudas de que falle algo. He hecho una prueba de distancia en el garaje pero se corta a la poca distancia. Lo mismo en por los coches y demas. Probare antes de salir a volar alejarme en un sitio limpio a ver si llega bien. O que me recomendais.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos 😁😁😁
Por Sixto
Me alegro de que al fin se haya solucionado el problema con el motor.
En cuanto a la emisora pruébala en el campo y asegúrate de que funciona correctamente, no tiene porque estropearse por un caída pero quien sabe. Ignoro si esa emisora tiene algún modo para probar la emisión, si lo tiene úsalo, sino pues te toca alejarte bastante para asegurarte. En un garaje, mientras no haya paredes por medio no debería haber problemas, pero quien sabe, mejor hazlo en el exterior.

Un saludo.
Por jomer
Hola. Sii la emisora es una hitec optic 5 sport a 2.4ghz. He visto que tiene una prueba de emision bajando la potencia y alejándote 30m. Si asi funciona te aseguran buena recepcion. Yo opino lo mismo ademas funciona todo sin problemas. Pero claro con la caida al suelo ya quiero asegurarme un poco de lo basico ya que no quiero romper un modelo y mas sabiendo que se me ha caido la emisora. En el garaje la probe y se corta pero claro hay coches y paredes por medio entonces creo que sera ese el problema. Probare a hacer la prueba de radio de hitec. Y os cuento tambien. Gracias a todos ppr vuestra ayuda
Por jomer
Hola.
Ya he probado hoy la emisora. Funciona todo correcto. De longitud llega mucho. Mas de lo que me llevo el avion volando. Ademas he hecho la prueba de alcance de hitec que segun el manual disminuye la potencia de emision y estando a 200-300m aun funcionaban los mandos. Osea que creo que todo esta bien. Ademas le he programado el FAIL-SAFE para en caso de perida de señal se queden los mandos centrados y motor a ralenti. No tenia programado el fail-safe y leyendo las instrucciones lo he visto y lo he programado. En principio estaria todo OK o vosotros hariais algo mas?
Gracias a todos.
Saludos cordiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!