miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOE75
Con una llave de tubo.
La rosca es a derechas, si ves que no puedes le das calor con el soldador electrico.

Saludos.
Por abueloluis
Kiyo, te pasa de todo jajajaja. sueltas el escape para ver la posicion del piston, este debe estar en el sentido q flojes la rosca tapando la salida de gases, sueltas la bujia, y metes aceite de mezcla al piston por el hueco de la bujia , pones la bujia y lo flojaras con una llave del 10.
Por JOE75
Abuelo luis eso si que es un truco güapo tio.

Saludos.
Por reset_1974
Aparte del truco del aceite o combustible que te comenta abueloluis, hay una pieza que vende O.S para meterla por la tapa del cárter y bloquear la biela.
Otros meten una pinza de la ropa de madera por el hueco que queda si quitas el carburador. A mi esto no me gusta porque suele meter algo de viruta.
Por Luis Gonzalez Perez
Yo me hice una pieza de polietileno y la meto por el agujero del carburador.Va de lujo y no deja virutas al ser un plástico muy duro.Con este método ni se fuerza la biela ni el pistón ya que se mete directamente al cigueñal.
Saludos.
Por saturndj
reset_1974 escribió:Otros meten una pinza de la ropa de madera por el hueco que queda si quitas el carburador. A mi esto no me gusta porque suele meter algo de viruta.
Yo soy de estos y por ahora no he tenido problemas y es muy facil y no fuerzas la biela. Cuando termino de apretarlo, quito el carter y examino si hay alguna viruta de madera.

El metodo del aceite lo hice con mi Ys91 del Vibe ya que no podia quitarle el carburador y tambien perfecto.
Por 2810lili
Yo compre en una tienda de coches de rc un bloqueador de piston, lo metes donde la bujia y ya esta.
Habra genta que dira que se puede perforar el piston, pero te aseguro que no, en Kartig lo utilizabanos, los pistones eran superdelicados pues giraban a 19000 rpm y le metiamos hasta 10KG de presion a la tuerca del cigueñal.
Por Eduard
Yo tambien soy de los que pone un taco de madera y como dice saturndj de momento ningun problema, eso si, siempre limpialo antes por si acaso.
Saludos.
Por reset_1974
El bloqueador de pistón es cómodo, pero en el manual te indica que no se haga eso, cuando el fabricante lo dice será por algo.
Por 2810lili
Hola reset: Evidentemente es mejor utilizar su herramienta apropiada, El fabricante lo dice porque como sabes hay gente muyyyy betia que aprieta con tantos Kg que llegan a chafar algun rodamiento o incluso romper, pero tambien sabes que hay gente que incluso con la herramienta apropiada llega a pasarlo de rosca, Asi el fabricante reduce roblemas, pero te aseguro que el bloqueador utilizado con normalidad no hace nada malo. De hecho en los coches de RC es baratante comun ver el bloqueador, y te aseguro que ellos si que aprietan con fuerza.
Por lpmceplmb
el truco del aceite va muy bien
Por 2810lili
El truco del aceite se utilizaba antiguamente en las motos, y ahi por experiencia si te digo que no es bueno hacerlo, una emergencia vale, no es bueno porque estas comprimiendo el aceite muyyy por encima de la relacion de compresion, con lo que estas sobrexponiendo los segmentos y las fuerzas que genera esta compresion siempre cae un poco hacia algun lado del piston, de forma que no reparte uniformemente los pesos sobre todos los rodamientos.
Lo mejor es utilzar su herramienta, caso de no tener esta aconsejo el bloqueador porque este hace fuerza sobre el centro del piston y no afecta a segmentos.
Todo lo que sea meter cosas por el orificio del carburador no me parece correcto. Alucinariais de como puede alterar una deformacion de algo de solo una micra en ese punto, y lo de meter algo por el escape pisnso es lo peor, solo pones fuerzas en un lado del piston, y ademas puedes deformar. Esto si que no.

A lo mejor estoy equivocado, pero en Karting que la admision era por carter pudimos comprobar todo esto, el que habitualmente llenaba de aceite cambiaba mas a menudo de camisas. el que bloqueaba por escape no veas la de problemas que tenia. Tambien es verdad que abriamos el motor cada 3 carreras y rectificabamos cada 6.
Por saturndj
Te puedo asegurar que meter una pinza de madera de la ropa por la entrada del carburador y bloquear el cigüeñal no deforma NADA.
Yo tengo aqui un pistón de un amigo marcado por utilizar el bloqueador de piston.
Por Mario
Pues yo hice una vez lo de la madera y la lié buena, se me rompió el taco de madera, es que soy de los que aprieta la tuerca a lo bestia :oops: , menos mal que no dañé nada pero tuve que hacerle una buena limpieza, al final compré la pieza para tal menester de OS, es de Teflón, se mete por el carter y bloquea la biela, la verdad es que es un artilugio muy recomendable.

Saludos.
Por 2810lili
Saturndj: a ti personalmente pienso que eraes de los que hay que hacer caso, mas que nada porque esres de los profes en ese hoby, quizas si que este equivocado y los pistones glow son mas flojos de lo que creo.

De todas formas contesta a mi pregunta ¿la pieza para apretar de OS no es como un mango que va atornillado como si fuera el embrague?
Por lpmceplmb
pero con la pieza de teflón o nylon (no se de que material es ) también cargas un lado mas que otro. es verdad que no sufre el pistón y el segmento pero tampoco es que lo sujete a la perfección.
Yo lo del aceite lo he empleado para emergencias en el campo de vuelo, cuando se me ha soltado alguna que otra vez el ventilador.
Lo de meter una traba de la ropa por el cigüeñal me parece un poco agresivo creo que puede dañar un poquito los filos.

Hablando de todo un poco, un compañero del club el otro dia metio nitro puro como combustible (por error, se suponia que lo iba a rodar)a un os hyper y rompió biela pistón y camisa. El cigüeñal aguanto como un campeón.
supongo que el cigüeñal es lo mas fuerte de nuestros motores y por eso lo del strike que lo sujeta.
Por saturndj
2810lili escribió:Saturndj: a ti personalmente pienso que eraes de los que hay que hacer caso, mas que nada porque esres de los profes en ese hoby, quizas si que este equivocado y los pistones glow son mas flojos de lo que creo.

De todas formas contesta a mi pregunta ¿la pieza para apretar de OS no es como un mango que va atornillado como si fuera el embrague?
Yo solo doy mi opinión y cada cual que haga lo que quiera, no soy ningún profe ;)

La pieza de OS lo único que hace es aguantar la biela para que no de vuelas. Una imagen vale más que mil palabras y aqui la tienes.
Adjuntos
bloqueador-de-piston.jpg
Por chuchinjesus
bueno gracias a todos, probe lo de la pinza pero se rompio, luego meti un destornillador en el hueco del cigueñal y asi solto, pero se marco un poco, lo del aceite parecia buena idea, estaba tan dura pq llevava fijatuercas la joia
Por Javi_R
chuchinjesus escribió:meti un destornillador en el hueco del cigueñal y asi solto, pero se marco un poco

Hola, eso jamas deves de hacerlo antes de un destornillador mete un trozo de madera dura que no suelte hastillas, pero lo suyo es la pieza de nylon por el carter

salu2
Por kenny
Buenas, yo utilizo un brazo mezclador (washout) de un raptor que desguacé, quito el tubo de escape y por la salida de gases del motor meto el brazo y ya puedes hacer fuerza que eso no se rompe.

SALUDOS
Por lpmceplmb
pobre motorcito.
Y ahora te funciona sin problemas?
Por saturndj
kenny escribió:Buenas, yo utilizo un brazo mezclador (washout) de un raptor que desguacé, quito el tubo de escape y por la salida de gases del motor meto el brazo y ya puedes hacer fuerza que eso no se rompe.

SALUDOS
De esa forma puedes romper el piston ya que la fuerza no esta compartido, el brazo será de plástico no?
Por saturndj
Perdón se ha duplicado.
Por Juan Manuel Bejarano
Existe una herramienta que es como una chapa de acero que tiene tres agujeros y se coloca donde iría el ventilador y embrague con dos los tornillos que cogerías esas piezas. El tercer agujero es más grande y es el que te da acceso a la tuerca a aflojar o apretar. Es perfecta y no castiga al motor.
Esa herramienta me la prestó Chunais y no se donde se compra.
Por Juan Manuel Bejarano
Lo he leido y me explico fatal.
Una imagen vale mas que mil palabras
Adjuntos
herramienta.JPG
herramienta.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!