miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por joefranela
Muy buenas, os pido consejo para adquirir mi segundo avión. Hasta el momento estoy volando con un Easy star, no soy un as y me cuesta mucho bajarlo cuando quiero y donde quiero pero al menos ya voy seguro y no lo estrello. Me gusta muchísimo mi Easy star pero ya sabéis....tengo el gusanillo , que os voy a contar. Me gustaría llegar Volar con un ready de glow, pero por el momento creo que necesito hacer dedos con una cosa intermedia. Me debato entre el Trainstar y el Tundra, ambos del rey del hobby (HK). Me gustan ambos y (desde mi ignorancia) encuentro motivos para adquirir cualquiera de los dos, pero me gustaría contar con vuestra visión. Muchísimas gracias.
Por unomás
No tengo ninguno de los dos, pero sí un funcub de multiplex (aunque sin estrenar todavía) que es más parecido al tundra.
Imagino que el comportamiento en vuelo será parecido y veo que ambos pueden tener flaps, lo que hace que puedan volar más lento aún y aterrizar y despegar en menos distancia. Aunque no son obligatorios en estos entrenadores.

El tundra lleva un motor más potente y en principio gasta más batería, aunque por otro lado pesa menos que el trainstar. Así que no sé a cuál le sacarás más autonomía de vuelo. Ambos irían bien con 3s de 2200.
Piensa en las baterías, si son como las tuyas o si vas a comprar nuevas hazlo con visión de futuro para aprovecharlas en otro tipo de avión.

Yo por el parecido con el funcub y por su fuse de corcho, me quedaría con el tundra. Es más todo terreno y vale casi para cualquier pista.
El otro tiene el fuse de plástico y me parece un poco más delicado para los golpes.

Repito que desde mi punto de vista ambos son buenas opciones para el paso que quieres dar.

Saludos.
Por joefranela
Muchas gracias por tu respuesta. Si, tengo tres baterias 2200 3S y la idea es usarlas también el el nuevo avioncillo. La verdad es que él tundra está muuuy molón, he estado a puntico de comprar uno y otro en distintos momentos, incluso en el mismo día (jjjjj), a un click oiga!. Me ayuda mucho tu punto de vista porque yo ya estaba decidiendo con el pito, pito gorgorito...
Por apata
No los conozco de 1º mano, pero el Thundra me parece un avión muchisimo más alegre y acrobatico que el Trainstar que es puramente un entrenador. Mirate video de los dos en vuelo, solo con fijarte en como hace un rizo el Trainstar verás que desploma un montón y le cuesta horrores hacer esa figura. En cambio el Thundra apenas tiene diedro, alas más cortas, más potente ....
Eso ya como tu te veas, si quieres ir sobreseguro yo cogia un Trainstar que seguro no tendrás problema. Pero si te ves con mucha soltura pues el otro...
Por joefranela
¡Llegó! ¡¡¡¡YUJUUUUU!!!!. Si, murciano. Ya os contaré, de momento solo he abierto la caja un poquito, ¡y esta guapísimo!
Por colibri
Has hecho buena eleccion. Yo tuve el funcub y es otro gran avion, pero mucho mas pavo que el tundra, eso si le sacas la autonimia que quieras. El tu dra no va mal de autonomia pero le sacaras menos ya que es mas pesado pero para mi gusto mas versatil.

Te recomiendo que leas esto, es u a breve review que hice del mio. Aparte, decirte q las ruedas de foam q trae son geniales para aterrizar practicamente donde quieras eso si, si no les das 4 manos de caucho liquido solo te valdran para hierba, el tierra, asfalto o gravilla te van a durar 4 telediarios. Las mias con el caucho ni se enteran aterrice donde aterricen y se les añade muy poco peso.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/av ... 61554.html

Que lo disfrutes.
saludos
Por apata
colibri escribió:Has hecho buena eleccion. Yo tuve el funcub y es otro gran avion, pero mucho mas pavo que el tundra, eso si le sacas la autonimia que quieras. El tu dra no va mal de autonomia pero le sacaras menos ya que es mas pesado pero para mi gusto mas versatil.
Has pasado el Tundra por bascula? cuanto pesa?
Por joefranela
No lo he pesado, a ver si estos días lo peso con la thermomix o algo que se me ocurra. Esta mañana lo he estrenado, ¡vaya nervios ¡ . El avión vuela muy bien, muchísimo mejor que yo....es muy noble y estable, también es cierto que esta mañana hacia un aire perfecto. Qué ganas tengo de que llegue el domingo!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!