miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola Soy Josep con 53 tacos retomo la afición a volar, hace 30 me hacía veleros de balsa y vuelo libre no había mas pasta. Ahora me he comprado un falcón y tras los primeros aporrizajes y reparaciones, así como correr tras el (térmica). Veo los trabajos del CRAC de Manuel Pascual y otros y se ma cae la baba. Pienso en ponerle timón y alerón trasero en balsa que medida le doy a las partes que se mueven. La pregunta es que variador le meto que me sirva para el easy o twin star que pueden ser el 2º paso, tango para estrenar futaba 4ch con micros y receptor. quiero utilizar de monento pues he visto que así lo hacian. No quiero grandes prestaciones sino hacer dedos con dirección y timón.
Gracias de antemano y buenos vuelos. :lol:
Por Williams
Hola, yo tb soy falconero lo compre hace 1 mes en un super PLUS por 39,99 todo un chollo....

Estoy en pleno proceso de tuneo, yo he optado por meterle la radio que ya tenia, una Futaba Skysport de un avion de glow que todavia no he acabado.

El caso es que voy a ponerle un pack brushless que he pedido a Flymodels lo que pasa es que como aun no lo tengo de momento he hecho un mediotuneo, ya le he puesto el timon de cola y direccion con 2 servos y un 3º para activar un interruptor para los 2 motores de serie.

Lo he estrenado hoy mismo y va de lujo, el cambio es radical, la manejabilidad, la respuesta etc etc. LA unica pega del tuneo es la variacion del centro de gravedad, a mi me ha llevado a "acortar" el avion y a ponerle peso en el morro (una piedrecilla sujeta con cinta a falta de mejores recursos campestres jejej)

Respecto al variador recomendado, yo desde mi poca experiencia y contando con los materiales de que dispones te sugiero que mantengas los motores de serie y le ponas un variador LIPOFLY de unos 15 amperios (25 euros) que te servira para un easy star o easy glider con un motor permax 400.

Ese variador lo puedes encontrar aqui:

Que conste que no les quiero hacer publi, es solo que un amigo compra ahi y me los recomienda.

espero haber servido de ayuda.

Saludos
Adjuntos
Falcon1.JPG
Por Williams
Ups de me olvido poner el enlace para lo del variador, ahi va:

http://www.aeromodelismoserpa.com/
Por Galern
Lo de dónde comprar sigue habiendo grandes dilemas; pero muchos optamos por la opción más económica de pedir por eBay.
No te puedo dar opinión personal sobre cómo llegan los productos de ebay en este sector, porque me tienen que llegar esta semana 4 micro servos de 5gramos tower pro (25€ con gastos de envio incluidos) y un variador de 25A para Brushed (10,98€ gastos de envio incluidos)
Si te atreves a pedir al extranjero yo te diría que pidieras a ebay a gente con muchos votos o por ejemplo a United Hobbies, que tienen los micro servos aun más baratos que en ebay (3.95€ unidad).
Si puedo ayudarte en algo ataca. Pero te recomiendo escribir tambien en el post del falcon tuning que somos muchos los subscritos allí y va ser más facil que te ayudemos.
Por JorgeR
Galern escribió:Lo de dónde comprar sigue habiendo grandes dilemas; pero muchos optamos por la opción más económica de pedir por eBay.
No te puedo dar opinión personal sobre cómo llegan los productos de ebay en este sector, porque me tienen que llegar esta semana 4 micro servos de 5gramos tower pro (25€ con gastos de envio incluidos) y un variador de 25A para Brushed (10,98€ gastos de envio incluidos)
Si te atreves a pedir al extranjero yo te diría que pidieras a ebay a gente con muchos votos o por ejemplo a United Hobbies, que tienen los micro servos aun más baratos que en ebay (3.95€ unidad).
Si puedo ayudarte en algo ataca. Pero te recomiendo escribir tambien en el post del falcon tuning que somos muchos los subscritos allí y va ser más facil que te ayudemos.
son de fiar esos americanos?
Por Galern
JorgeR escribió:son de fiar esos americanos?
Pues no se, la verdad... yo tengo pensado hacer los proximos pedidos a esa tienda, pero por el tiempo no, que la descubrí demasiado tarde... :(
Busca en el foro de tiendas que ahí fue donde la encontré, y la gente hablaba muy bien de ellos. Además en ese post encontré que hay un código descuento para los del foro, que es: mili09. No recuerdo si hacian el 3 o el 4% (no se acumula al descuento por coger más de 5 unidades del mismo producto), así que ya tienes un poco más de ahorro (si, aun más :P)

Tranquilo, que no te estoy mandando a la aventura a ver que cuentas, que yo cuando compre el Twin Star compraré todo ahí o en Tower Hobbies, dependiendo de si el TS lo pillo en España o por internet
Por Josep Beltran
Lo 1º Gracias a Williams y Galern, niraré en Tower Hobbies y ta,bién en un par de tiendas en Valencia donde compre la emisora, tienen buenos precios sin llegar a los que me comenta Galern si habia pensado mantener los motores originales que van bien por lo que veo. ¿la parte movil del aleron de cola y el timón cuantos cm le doy?.
Williams tendré en cuenta lo que me dices del C G. cuando vaya a volarlo. ¿Pierde mucha autonomia de vuelo con el variador, receptor y servos. A galern me paso al Post de falcon tuning de hecho queria haber ido allí pero como soy novato en este foro me he liado y he amanecido aqui solo.jooo
Por Williams
Hola compañeros, yo no se que rcomendarte en cuanto a tiendas, de momento he comprado servos virtual village y no van mal aunque creo q los que ha pedido Galern son mejores y de identicas caracteristicas, luego en principio te recomiendo los suyos.

Respecto a la autonomia que me preguntas te dire que uso una bateria de 6 celulas de NI-MH que dan 800 mAh sin embargo y pese a ser de mayor capacidad que la original me dura unos 15 minutos/vuelo y gracias a que lo subo y corto gas de vez en cuando. Sin embargo tengo que decirte que mi avion esta gastando bateria en exceso puesto que yo no uso variador, uso un servo que activa un interruptor. supongo que con un variador se consiguen mejores tiempos.

El tema del centro de gravedad (C.G) es super mega importante, por los videos que he visto por ahi la gente no se precupa mucho por el, mal hecho el avion siempre tiene peso de mas en la cola, incluso de serie sin modificaciones lo cual le lleva a hacer la "pluma" en cuanto cortas gas. Ajustando el centro de gravedad como lo llevo yo (50% respecto al borde de ataque) se consigue un vuelo estable y dócil permitiendo un suave planeo al cortar gas lo cual esta muy bin para disfrutar de vuelo sin motor y ahorro de bateria.

Espero que os sirvan mis conclusiones, como ejemplo de fiabilidad os dire que aun no me he cargado ningun ala, he gastado 0 euros en recambios.

Un saludo y vuenos vuelos, por cierto de donde sois? Yo de Madrid.
Por Williams
joe... siempre me se olvida algooooo

a ver a los timones los he hecho a ojimetro, como todo jajaja, no en serio yo creo q con que le des 2 cm de anchura es sufi aunque tb dependera de cuanto giro te den los servos, juega con ello.Lo que esta claro es que cuanto menos giro de servos mas grandes han de ser los alerones (y viceversa) para un mismo efecto de direccion o elevación.
Por Josep Beltran
Hola Williams gracias por tu rapida contestacion oye si te parece pasamos a la pagima Falcon tuning como dice Galern ya que hay alli mucho tema. Me aclaras muchas cosas y como comienzo mañana el tuneo tomo buena nota nota de lo que me vas contando del C G lo meteré lo mas próximo al norro ya ceremos como receptor, variador et, por cierto soy de Valencia. nos vemos en falcon tuning.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!