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Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#943527
Hola Manolo,eres como el rabo de una lagartija,no puedes parar,me alegra ver esos progresos de tu nueva turbina,me gustaria pongas mas fotos del eje y demas,por ver esos detalles que son los que marcan el que sea buena.,por otro lado veo que compraste a los Austriacos,queria preguntarte ¿como te atreves a hacer los taladros con lo delicado que es?.
Bueno por mi parte aunque valen un tanto mas los compraria perforados.
Mis mejores deseos para que la termines y la disfrutes.
Saludos .
Gregorio
#943918
hola antetodo impresionante, ojala fuese yo capaz de hacerme una, pero como no se puede saber de todo solo me queda quedarme alucionado y mirar como trabajais esas piezas es una pena no poder ver como haceis una, si te encargo una me la harias? .
#944006
Ojo Manolo a las altas tensiones,que aun teniendo microamperes de intensidad,te puedes quedar como un cochino cuando le queman la piel en las matanzas.
Respecto a los ejes espero que tambien les des el temple ¿por inducion?...
Bueno,no dejas de sorprenderme,veo que tu cabeza no tiene fin...si un dia te doy la mano llevaré una barra de masa para tocar tierra (por si acaso).
Saludos.
Gregorio
#944240
joer con el invento, dentro de nada te nos haces famoso en las sesiones de los Dj XDDDDD, aunque yo prefiero la turbina :lol:, pues nada ya te encargare una turbinilla de esas XDD que yo encantando, seguro sale mucho mas barata que las comerciales
#944699
por cierto en el otro post se me olvido preguntarte, que es lo que hace falta para hacer esa turvina y pornerla en funcionamiento, cuanto tardas en hacerla y lo mas importante :lol: el precio de la condenada ¿renta hacerla uno mismo?
Por flouserve
#946764
pedroglow escribió:Manolo,eres el Puto amo!!,yo de mayor quiero ser como tu. El flipi ese que sale en el programa del hormiguero no te llega ni a la altura de los zapatos :mrgreen:
Pero todavía estoy esperando que ne mandes las fotos :wink:

Madre del amor hermoso...en cierto post Manolo queria ser de mayor igual que yo, y tu quieres ser igual que Manolo.............Pues yo, de más mayor quiero ser viejo , jubilao ,y a ser posible con salud suficiente para dar guerra en cantidad.
#946912
hola manolo yo acabo de entar en esto soy mas bien como nuevo pero tampoco una mula para no entender el principio de funcionamiento de estas y creme que me quede como con un chorro de babas.. como haces esas putas turbinas cagado de la risa loco ..ahora lo pongo como el senzey de las kj ohhh maestro je je je bueno ya boy a preguntarte sin tanta baina bueno yo ya descargue los planos para hacerme un par pero mi querido amigo estas turbinas que tanta fuerza de arrastre tienen y cuanto es el maximo de revoluciones ++ el por que esta pregunta pues maestro manolin no las boy a utilizar para un avionsito ni menos parecido es para un acto de invencion mas loco que una cabra son para adaptarcelas a una honda 2oo xl y salir volando como el capitan centella mi pex y para esto yo ya tengo tal diseño y donde colocarselas creo que esto no seria descabellado sino mas bien extravagantemente originale mi querido bambino :twisted: pues aqui en colombia no existe un loco con tal invento tan descabellado como lo tengo en mente y pues para esto he decidido ser parte de este post y convocar al maestro señor de las turbinillas a gas je je je osea a usted .. pero solo necesito algunos daticos y que dirijais la orquesta o la sinfonica de los tornoz al otro lado del charco mientras cumplo con sus ordenes je je :mrgreen: lo que si es que estoy averiguando una que tenga fuerza de arrastre mas omenos de 30 kilos a maxima potencia y si son dos que da en 60 eso seria suficiente porque el peso de la maquina" moto honda xl 200" mas el mio eso deve estar por los 130 o 140 kilos ya que yo peso como 80 kilos a ojo cerrado estas alivianarian la carga por el 50 por ciento del peso total de la moto en rodamiento a una velocidad de 120 o 130 km pour hora mas o menos siendo el calculo pues estas motos solo se hicieron para caminos difiziles para trochas por la fuerza tan bestial que traen estas maquinas y con un toque de tuning para motos algo asi deportivo mas las turbinitas que da eso como el propio pegaso jijiji pa salir volando je je je la razon para colocarselas es porque esta maquina se amarra pa los piquex cuato de milla y aqui le gustan es humillar al que se queda atras y baya sorpresita que les tengo donde esto se me cumpla claro esta que con tus conocimientos y ayuda todo es posible ... :wink:
bueno solo es que me contesteis a esto que yo estare atento solo me indiques si estas la kj 66 toca hacerla de mas potencia o mas grande o ke ... para instalarlas ojala que fueran un pelin mas grandes que la kj .. hay mas o menos he mirado por lo planos que descargue como se alimenta la turbina y creo que se pude de dos maneras de gasolina o a gas segun veo ahi .. :?
lo otro es como hago para conseguirme el fadec solo me interesa es la marcacion de las revolucines de las turbina y la temperatura y lo del arranque me gustaria que seria algo bien agresiv :twisted:
o como un a de caza o de combate se veria bien temeraria para que respeten los peyes de por aqui......
MANOLOMARAVILLAS escribió:algunas fotos con la nueva tapadora,, esto es genial .
(((algo que envidiar a una de compra?¿
y aun falta el cromado...., el equilibrado y a rodar..
a tambien me a llegado algo de un poco lejos.,... una pasada con ...
certificado de calidad de rallos x y demas,,,
caro pero esto es cualitiii total.
#948623
bueno cumpa ley el mensajela idea del turbo compresor no esta nada mal pero cumpa aqui lo que pasa es que no quiero desacerme del motor dela moto el diseño de la instalacion de estas turbinas ban alos lados por debajo del soporte de la llanta trasera y con lago mas de tuning se le coloca unos brazoz mecanicos accionados con un motor para que este los alargue cuando se usen algo asi como un par de aletas donde sostienen las turbinas y cuando no se usen resguardarlas debajo de la tijera o soporte de la llanta trasera en los lados como lo dije .. rsto es para cuando se esta pasando por caminos angosto y no pegarle a otros vehiculos y para que no me hagan estorbo en caminos angostos.. :oops: por que lo que si es que estas turbinas son algo mas discretas que colocarle un turbocompresor diria yo ???por el peso y el tamaño y que tal que en ves de dos se pusieran 4 el estruendo seria terrible :shock: ero alavez contento aqui no ponen problema por eso en carretera en la ciaudad si le ponen una multa haciendo cuentas si estas son capaces a 18 kilos x 4 :72 kilos total fuerza de arrastre si me serviria el inventillo :wink: bueno la otra manolo es que cuanto me cobras por hacerme los alabes de estas y el fadec solo necesito las revoluciones temperatura ,y h.p :roll: no me bayais a sacarme las :shock: por el costo de los alaves como le dijop el burro al mico despacito, despacito para que no le arda el pescuesito..aqui esta mi correo: f.j.v.audioindustries.laboratories@hotmail.com al proximo mensaje le envio los planos de como es que estoy diseñando el montaje loquillo espero pronta resp.si nesesitais algo no dudes en deciermelo somos especialistas en sonido y television hacemos mantenimients.y reparaciones asi que ya lo sabes cumpa bueno es todo chauuuu :(
#949292
bueno por otro lado al meno si es dificil acceder alos compresores o las helices como es que se construyen o donde las venden y en que tipo de material recomineda que las hagan si las hacen en cnc y bueno si se trata de fundirlas haciendo un molde que era lo que esoy pensando, eso si lo necesito con urgencia saberlo manolito [eso es lo que me tiene por ahora barado y lo del fadec y lo otro algo sobre la inyeccion del combustible y la lubricacion .... :roll:
#949753
TA BUENO EL VIEDEITO DE LA KAJ 66 TRABAJANDO Y EL RUIDITO ES LO QUE ME ANIMA A VER COMO SE HACE .. LO QUE PASA ES QUE COMO SOY AQUI NUEVO MANOLO PARECE SER PRECAVIDO ALA HORA DE DAR INFORMACION .. AQUI LO QUE NECESITO ES CONSTRUIR LOS ALAVES O MAS BIEN LAS HELICES DE COMPRESOR Y SI ESTE NO ME DA ALGUN DATO LO BUSCARE EN OTRO LADO AVER SI ES QUE PODEMOS DAR INICIO ALA CONTRUCCION DE ESTAS ..PIENSO QUE SI LOS ALAVER NO SE HACEN EN EL TORNO CREO QUE LAUNICA FORMA ES HACERLAS EN UNA FUNDIDORA Y MIRAR EN QUE MATERIALES SE HACEN ..LO OTRO ES VER DONDE O COMO VA ALIMENTADA LA TURBINA Y LA LUBRICACION Y CONSEGUIR EL FADEC..ESO ES TODO LO QUE NECESITO SI USTED SABE ALGO SOBRE ESO QUE DARIA ALTAMENTE AGRADECIDO POR CONTRIBUIR A QUE UN PROYECTO SE CUMPLA EN SU CONTRUCCION.... :wink:
#949767
ferney jerez v. escribió:bueno cumpa ley el mensajela idea del turbo compresor no esta nada mal pero cumpa aqui lo que pasa es que no quiero desacerme del motor dela moto el diseño de la instalacion de estas turbinas ban alos lados por debajo del soporte de la llanta trasera y con lago mas de tuning se le coloca unos brazoz mecanicos accionados con un motor para que este los alargue cuando se usen algo asi como un par de aletas donde sostienen las turbinas y cuando no se usen resguardarlas debajo de la tijera o soporte de la llanta trasera en los lados como lo dije .. rsto es para cuando se esta pasando por caminos angosto y no pegarle a otros vehiculos y para que no me hagan estorbo en caminos angostos.. :oops: por que lo que si es que estas turbinas son algo mas discretas que colocarle un turbocompresor diria yo ???por el peso y el tamaño y que tal que en ves de dos se pusieran 4 el estruendo seria terrible :shock: ero alavez contento aqui no ponen problema por eso en carretera en la ciaudad si le ponen una multa haciendo cuentas si estas son capaces a 18 kilos x 4 :72 kilos total fuerza de arrastre si me serviria el inventillo :wink: bueno la otra manolo es que cuanto me cobras por hacerme los alabes de estas y el fadec solo necesito las revoluciones temperatura ,y h.p :roll: no me bayais a sacarme las :shock: por el costo de los alaves como le dijop el burro al mico despacito, despacito para que no le arda el pescuesito..aqui esta mi correo: f.j.v.audioindustries.laboratories@hotmail.com al proximo mensaje le envio los planos de como es que estoy diseñando el montaje loquillo espero pronta resp.si nesesitais algo no dudes en deciermelo somos especialistas en sonido y television hacemos mantenimients.y reparaciones asi que ya lo sabes cumpa bueno es todo chauuuu :(
Mira a ver si pones algun punto y alguna coma más, que no hay quien te lea macho
Por flouserve
#949981
ferney jerez v. escribió:TA BUENO EL VIEDEITO DE LA KAJ 66 TRABAJANDO Y EL RUIDITO ES LO QUE ME ANIMA A VER COMO SE HACE .. LO QUE PASA ES QUE COMO SOY AQUI NUEVO MANOLO PARECE SER PRECAVIDO ALA HORA DE DAR INFORMACION .. AQUI LO QUE NECESITO ES CONSTRUIR LOS ALAVES O MAS BIEN LAS HELICES DE COMPRESOR Y SI ESTE NO ME DA ALGUN DATO LO BUSCARE EN OTRO LADO AVER SI ES QUE PODEMOS DAR INICIO ALA CONTRUCCION DE ESTAS ..PIENSO QUE SI LOS ALAVER NO SE HACEN EN EL TORNO CREO QUE LAUNICA FORMA ES HACERLAS EN UNA FUNDIDORA Y MIRAR EN QUE MATERIALES SE HACEN ..LO OTRO ES VER DONDE O COMO VA ALIMENTADA LA TURBINA Y LA LUBRICACION Y CONSEGUIR EL FADEC..ESO ES TODO LO QUE NECESITO SI USTED SABE ALGO SOBRE ESO QUE DARIA ALTAMENTE AGRADECIDO POR CONTRIBUIR A QUE UN PROYECTO SE CUMPLA EN SU CONTRUCCION.... :wink:
A ver como lo explico...
.- Esa turbina no es una KJ,la KJ se saca del cartucho azul que ves a la izquierda en la imagen de 107mm, este tiene 135mm,con lo cual ya no es una KJ., es algo mucho mas grande,como 3 veces mas en potencia.
.-El ruidito ,lo dejamos así...
.- Saber del tema ...hombre ,algo se sabe, lo que veo es que usted parece confundido.
.-He intentando leer sus mensajes y los he dejado a mitad, es imposible conectar palabras,frases,etc. quizas si si prueba a escribir mas "relajado" le podamos entender.
.- Al margen de eso,haga una lista muy concreta de lo que quiere y le responderé en la medida que se pueda.
.- Tambien puede describir que es lo que quiere hacer exactamente, y en funcion de eso hablamos.
.- Por cierto hay que leer la informacion adjunta en los videos del youtube.....

Gracias
#950063
Unos apuntes sobre tu proyecto.
-Supongamos que consigues dos turbinas de 35 Kg de empuje, ( que es mucho suponer)
-Supongamos también que tu moto completa pesa 140 Kg completa con piloto.

Aún en ese caso, te hago una estimación de los resultados.
Obtendrías una aceleración de 0,5 m/s2, lo que te daría si se desprecian resistencias aerodinámicas y por rodadura, ( que no son en absoluto despreciables, y empeorarían mucho más los resultados) una aceleración de 0 100 Km/h de más de 55 segundos. :shock:
Si la carrera es de un cuarto de milla, en la línea de meta irías a 69 Km/h, ( de nuevo en ausencia de rozamientos, con lo que los resultados serían mucho peores).
En conclusión, si lo que quieres es ganar a tus colegas en el cuarto de milla, éste no es el camino. Como se diría por aquí, "mucho ruido y pocas nueces", nunca mejor dicho.

Saludos.
Félix
#953245
[bueno felix he leido tu mensaje y me parece razonable y logico lo que acabas de decir .. pues la verdad es que no he entregado detalles del proyecto por que todavia estamos diseñando la aerodinamica ..y pues es cierto lo que acabas de decir no pretendo yo ganarles a alguien en competencia en cuarto de milla sino que darle mas bien una ayuda de embalaje ya que si modificamos el piñon de traccion trasera o catalina como le llamamos aqui no se como le llamaran ustedes alla para explicar mejor es aprovechar un poco de las fuerza y las revoluciones del motor reduciendo el diametro de la catalina para que en ves de fuerza desarrolle revolucines por que estos motores de honda tienen es fuerza pero ala hora de correr estas como decimos por aqui se amarran es decir no corren tanto y si tienen una fuerza espantosa en las subidas ..es por eso que necesitabamos incorporarle estos propulsores para darle mas pique eliminando asi parte del peso total de carga o darle una ayuda para que este motor pueda andar con mas lijereza y mas rapidez y lo del peso de las turbinas eso no es problema asi pesen un poco mas de las kj segun lo que me dices aqui pues la fuerza de arrastre de estos motores de honda mueven lo que sea son capases de subir una cuesta templada a mas omenos inclinada a 70 grados en cuarta con pasajero abordo ... cagado de la risa....es decir el cambio de la transmision en cuarta para subir y la segunda es para subir por las paredes yo le tengo mucho cuidado arrancar en primera ya que esta trata de levantarse de atras .... pues de todas formas con un toque de aerodinamica y algo de tuning es decir con algo mas de ingenio y la posicion de estos propulsores creo que seriamos capaces de revolucionar el diseño y mas que una loquera o un capricho de mi parte es un reto personal ya que por aqui nadie tiene esto en la mente de hacer tal cosa osada como lo estoy proponiendo..y bueno quedaria contento con ver el proyecto terminado y eso es lo que yo espero..que daria contento con que estos propulsores le dieran un empuje sobre pista en lo plano al menos un embalaje con la moto andando del orden de los 140 o 150 km por hora con eso seria suficiente claro esta nos es para irme a joder eso es para andar por carretera es decir para desplazarce de una ciudad a otra por que con tanto trafico aqui nose puede andar a esa velocidad ...y bueno le queria preguntarle algo mas sobre estas turbinas .. donde consigo los alabes o como se hacen y como es el sistema de lubricacion y la inyeccion del combustible ..y el resto de los caccesorios que no los consigo ustedes me venderian estos accesorios es todo bueno felix espero tu respuesta pronto y a manolo que si tambien lee este mensaje pues tambien en que me puedes servir de ayuda yo con este proyecto creo que ni llegaria solo necesito siempre la ayuda de ustedes..att f.j.v.audioindustries.laboratories@hotmail.com escribame a este correo para que me conteste a este mensaje se los agradesceria .. bueno es todo felix ,,chauuu
Última edición por ferney jerez v. el Sab, 26 Jun 2010 19:49, editado 1 vez en total.
#953293
Si lo haces como reto personal, me parece perfecto, pero te aviso que te queda mucho trabajo y sufrimiento por delante...
Te recomiendo 3 libros. No son caros, y vale la pena tenerlos. ( están los 3 en inglés)

https://shop.traplet.com/product.aspx?c=185
Explica la construcción de la legendaria FD3/67, muy desfasada hoy día, pero con mucha información teórica y práctica.

https://shop.traplet.com/product.aspx?c=183
Presentación de la evolución de los motores de éste tipo, con bastante teoría de funcionamiento.

https://shop.traplet.com/product.aspx?c=182
Incluye planos de construcción de la KJ66 y de la TK50, con materiales e indicaciones de cómo hacerlo.

Hay un cuarto, que presenta la construcción de un turboprop, sin mucho interés práctico, ( de ejes coaxiales). La teoría, no obstante es interesante.
https://shop.traplet.com/product.aspx?c=187

Si te interesa el tema, cómprate los cuatro. Si no, los tres primeros, y si sólo quieres uno, el tercero. Los planos de la KJ66 te orientarán mucho de cómo es una turbina actual.

Respecto al fádec, no te lo pienses. Compra un Nades.
http://www.xicoy.com/catalog/index.php?cPath=22_24

Saludos
#953735
A ver, Manolo.
De éstos cuatro libros, al menos dos de ellos los puedes descargar por emule. Yo tengo los cuatro originales, por varios motivos:
- La reproducción de los mismos esta prohibida por ley.
- El precio es más que asequible, ( un poco más que una revista mensual del ramo).
- Me parece justo pagar el trabajo a los autores, que han hecho un gran trabajo.
- Me gusta leer los libros en papel, no en el ordenador, y más este tipo de libros técnicos.
- Si los imprimes, entre papel, tinta y encuadernación te gastarás más.

Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera.
Planos, pues si, están en la red, pero para un profano es como si le das los planos de una nave espacial.
Manolo, dices que los tienes, pero evidentemente no te los has leído, ( están en Inglés). Para el que sabe inglés, y quiere entender los principios de funcionamiento y diseño de las turbinas, son de gran valor. Me costó un esfuerzo recopilarlos y exponerlos en el foro, para que salgas tú, y nos mandes a todos a tomar por el saco. Es una pena que no los puedas leer y entender, aprenderías mucho y posiblemente dejarías de afirmar cosas que continuamente delatan tu ignorancia.

Saludos.
Félix
#953736
MANOLOMARAVILLAS escribió:y si los quieres todos me escribes un email y te los mando gratis... que se ballan todos a tomar por saco.
la tk50 , la kj66 y todas las turbinas de planos completos los tengo y no me costaron nada ..
¿ Manolo. Quienes son todos los que se tienen que ir a tomar por saco, ???

Un poco de respeto se te agradecería; porque cualquiera se puede sentir aludido. Así que si algo o a alguien le tienes que hablar o decir, hazlo CLARO.
#953747
Pues está muy claro, Antonio, TODOS.
Todos los que por lo visto, somos para el una molestia, todos los que intentamos ayudar y parece que nos inmiscuimos en su protagonismo, todos.......

En fin, os dejo, que me voy un rato a "tomar por el saco", que ya voy tarde. :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Por flouserve1
#954021
MANOLOMARAVILLAS escribió:y si los quieres todos me escribes un email y te los mando gratis... que se ballan todos a tomar por saco.
la tk50 , la kj66 y todas las turbinas de planos completos los tengo y no me costaron nada ..
Es logico, que estés de los nervios, pero la culpa y creo que tengo razon la tienes TÚ.
Lo voy a repetir otra vez y espero que te sirva de algo, no se pueden hacer afirmaciones sobre cosas de las que no se está seguro al 100%...hablar porque sí ,es mu facíl, pero hay un refran CASTELLANO, es algo así ... EL QUE DICE LO QUE NO DEBE ESCUCHA LO QUE NO QUIERE, esto es muy jodido, y hay muchas cosas que decir, pero de nada sirve , cuando no se quiere escuchar y menos razonar.
Creo que te cuelas, y no es la primera vez que te lo digo,y si quieres empezar..empieza por quitar el titulo del post, ya que planos si que hay, serán de quien sea....pero están.

En atencion a tu peticion, y yo no soy como tú que primero dices que abandonas el miliamperios, y luego es MENTIRA....me voy a dar de baja del foro (cuando lea lo que hay por ahi) y como dicen en Aragón y como tal de adopcion,y con la cabeza más dura que tú,..... EN MI BURRA MANDO YO Y LA ATO DONDE ME SALE DE LOS COJONES.

A todo el que necesite algo de mí, y no sepa donde localizarme,...607936628.

Y hasta que no rectifiques, no habrá nada que rascar.
#954037
MANOLOMARAVILLAS escribió:nadie es una molestia ni para mi ni para nadie. yo no quiero protagonismo.
si quiero protagonismo me monto un circo.
lo que yo ago o dejo de hacer lo puede hacer cualquiera, con un minimo de ganas y herramienta.
ni me quito protagonismo ni me doy.
pero esta visto que si tienes ganas de ayudar a alguien al mismo tiempo que es tu aficion, te dan por todos los lados.
pues nada chicos ¡¡¡vos mismos¡¡

sobre irse a tomar por saco , me refiero a todos los que cobran por cualquier papel.
Manolo, nadie te da por ningún sitio, la mayoría de nosotros, también intentamos ayudar. A tomar por el saco mandas ¿a los que cobran por vender los libros que publican? Sutil interpretación. Por favor, relee tu post. Yo al menos, me di por aludido. Y que quede clara una cosa, si te vas, te vas tú, nadie te echa ni te da motivos para que lo hagas.

Saludos.
#954050
Bueno....Creo que conoceis a Manolo,sabemos que es de sangre caliente,pone mas el corazon que la cabeza(se lo decimos algunos que le tenemos aprecio)es joven y ya irá cambiando poco a poco.
Alguno de vosotros ya le conoce de mucho tiempo y sabeis que dentro de unos dias ,cuando lo piense un poco..pues volverá.
Sabeis una cosa?Personalmente creo que es un che un tanto cerrado (de ahí que le cueste escribir en castellano),pero al fin de cuentas sus fotos de los progresos bienen bien para los que comienzan con la ilusión de construirse su propia turbina.
Es una ilusion que muchos hemos tenido en alguna ocasion,sabemos que muy pocos lo conseguiran,pero es otra historia en el mundo de los turbineros.
Saludos a todos.
Gregorio
Por flouserve1
#954086
Félix, leo lo que pones y no se si te refieres a mí ,en el final .
Yo me voy del foro, simplemente para que este muchacho entienda lo que son las cosas.
Las formas de expresion ..y me canso de decir, son de libre interpretacion..y si no se sabe escribir y ya no hablo por el tema ortografico, por lo menos en lo que respecta a la gramatica..hay que tener cuidado.....como.... el que te vayas o se vayan a tomar...por donde amargan los pepinos............., y luego sea lo de siempre ...que dije digo , que dije diego.....este niño se parece mucho a ZP.

En cierta ocasion en un ataque de ira..decía que abandonaba el miliamperios, se lo reproché, porque al otro día ya estaba en linea, y las cosas para mi juicio no son así,si digo me voy.........es me voy, y si no lo hago...lo minimo es dar una explicación al personal que ha leido la misiva.

Yo me dí de "alta" por una respuesta de Manolo, donde afirmaba que ambos habiamos hecho no voy a recordar el que...el caso es que yo no recuerdo esa labor...si que le he hecho alguna cosilla, pero no lo que afirmaba.

Y por afirmaciones por el estilo es por lo que decido irme del foro, no de la construccion de turbinas...ya que tengo pendientes varias cosas, de las que habrá alguna informacion al respecto ,pero seguramente no será por esta via.

Y poco más puedo decir...que sigo en egipto, que hay mosquitos a tutiplen...que el trafico es de locura, que las egipcias a final de hora, las hay muy "apretas" a pesar de la vestimenta obligatoria y que sigo en mi empeño de aprender arabe, ocasion que aprovecho cuando me toca venir a sitios como este...por cierto la caligrafia no es tá difícil.
Saludos...a todos
#954120
Abraham, sentiría mucho tu futura ausencia en el foro, y te insto para que no lo hagas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera. Sería una gran pérdida. He tenido ocasión de hablar contigo, y de ver tus trabajos, y son para quitarse el sombrero. Eres de los que "dices y haces".
Espero que, aunque no sea a través de éste foro, me mantengas informado de tus avances y nuevos proyectos.

Saludos.

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