miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gregogargon
#988402
Felix , haber si me aclaro..
El Graupner es el Speed280.este dices que no me sirve.

El otro es robbe 300 Speed Fly .Este es el que me vale.

Es para devolverlo (el que no me valga).
Gracias de nuevo.
Saludos
Por gregogargon
#988404
Felix ,RECTIFICACION.- queria decir que el Robbe 300 pone Slow Fly (no Speed Fly).
Me he equibocado al escribirlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#988517
Efectivamente, como dice Avis, el que necesitas es el Speed 300 a 6 V de toda la vida, o el 280 BB que te indiqué en la página e tower, ( que no tiene nada que ver con el 280 normal) . El speed 280 es un motor poco potente, y del 300 slow fly desconozco sus prestaciones, pero sólo con ver el eje liso yo o descartaría, como te comento más arriba, necesitas que el eje sea estriado, para que te quede bien asegurado el embrague.

Saludos
Avatar de Usuario
Por luis 912
#990711
hola,Félix como va la turbina de 49mm,acabo de comprarme un tornito-fresador y si me decido a hacer una turbina,seria una "nano"tengo unos cuantos compresores de 40,45,50,60mm,con el de 40 saldría micro-turbina jejejeje,el problema estará en el NGV y la turbina que habrá que hacerlas también,por que no creo que se encuentren en el mercado chino ¿no?.bueno cuentanos como va esa nano.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#990716
luis 912 escribió:hola,Félix como va la turbina de 49mm,acabo de comprarme un tornito-fresador y si me decido a hacer una turbina,seria una "nano"tengo unos cuantos compresores de 40,45,50,60mm,con el de 40 saldría micro-turbina jejejeje,el problema estará en el NGV y la turbina que habrá que hacerlas también,por que no creo que se encuentren en el mercado chino ¿no?.bueno cuentanos como va esa nano.
Hola , el famoso "chino" tiene en catalogo, aunque sin precio ya que debe estar preparando dicho material, algunas ruedas de turbina pequeñas de 36,5mm y 55mm.
Es posible que en breve tenga el material disponible...el unico problema es que no hay NGV, por lo que te la deberias fabricar.
Como no se puede colocar un pdf, si me envias una direccion de correo ,te envio el pdf..si te interesa.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#990752
Hola, Abraham.
Comprimelo en un Zip, así si que se puede.
Luis, la tengo que coger en cuanto acabe un par de cosas que tengo entre manos. Estoy deseoso de saber el resultado de la rueda "home made".
Un saludo
Avatar de Usuario
Por luis 912
#990807
hola Abraham, joer si soy tu vecino José Luis de Azuqueca,ya sabia yo que tu sabrías o tendrías información de las "nanos"esperaba comentártelo cuando nos viéramos, cuando vuelvas,de todas formas si tienes en el portátil algo para mandarme,tienes mi email.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#990828
Hola Abraham

Un placer verte de nuevo y leerte. Aprendí mucho contigo cuando estuvimos juntos aquí en Las Palmas. MI hijo se quedó con a boca abierta al oirte hablar.

Un abrazo y un gran saludo.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#990833
ADominguezt escribió:Hola Abraham

Un placer verte de nuevo y leerte. Aprendí mucho contigo cuando estuvimos juntos aquí en Las Palmas. MI hijo se quedó con a boca abierta al oirte hablar.

Un abrazo y un gran saludo.
Hola Antonio , me alegro de "verte".Gracias por el halago, creo que exageras... solo soy uno más del monton,con certeza hay muchas mas personas que dominan este tema mejor que yo.
La pena es no haber dispuesto de mas tiempo para charlar relajado sobre este mundillo.

Gracias por tu atencion
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#990864
Felix Barrao escribió:Hola, Abraham.
Comprimelo en un Zip, así si que se puede.
Luis, la tengo que coger en cuanto acabe un par de cosas que tengo entre manos. Estoy deseoso de saber el resultado de la rueda "home made".
Un saludo
Hola Félix, voy a probar a comprimirlo para colocarlo en el foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#990865
luis 912 escribió:hola Abraham, joer si soy tu vecino José Luis de Azuqueca,ya sabia yo que tu sabrías o tendrías información de las "nanos"esperaba comentártelo cuando nos viéramos, cuando vuelvas,de todas formas si tienes en el portátil algo para mandarme,tienes mi email.
Ay..tú, si es que estás camuflado...ahora te envío lo del señor este asiatico.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#990869
Félix,siento decirlo pero tras comprimir el pdf, aún sigue siendo grande para su envio, lo enviaré a quien lo pida.
Por gregogargon
#991015
Bueno chicos..despues de unos dias de espera ya hay material para seguir con la turbina.
Adjunto unas fotos de los progresos del starter,queda bastante aun...
Saludos .
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 262.jpg
Construccio turbina 263.jpg
Construccio turbina 264.jpg
Por gregogargon
#991303
Hola,aunque las fotos parece que no ha ocurrido nada ..es mucho el trabajo ,ya que hace que no hacia una rosca de ese tamaño mucho tiempo y sacar las dos roscas y que queden bien para mi (que no soy tornero) es una pequeña satisfación.
Aunque aun quedan cosas ya menos..
Saludos.
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 269.jpg
Construccio turbina 272.jpg
Construccio turbina 271.jpg
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#991436
Con la "currada" que te estás dando, el día que la arranques no vas a dormir e toda la noche :mrgreen:
Felicidades, ahora si que no te queda "nada".
Por gregogargon
#991753
Hola,pues si amigo Felix,se curra mucho y hay que hilar fino,en las turbinas es trabajo de precision...y con todo y eso cuando la ves terminada no te imaginas el trabajo que hay que hacer.
Aun queda lo de siempre .,adaptar el cilindro centradito al cuello(sin lugar a rectificar) pues queda mal y despues poner el iman en la tuerca.
Cuando tengo que empezar con algo nuevo,me acojona el no poder terminarlo bien,luego una vez en el torno ya lo ves mas accesible.
Bueno este finde apenas he adelantado,unas fotos del caperuzon...
Saludos.
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 273.jpg
Construccio turbina 274.jpg
Construccio turbina 275.jpg
Construccio turbina 276.jpg
Construccio turbina 277.jpg
Por gregogargon
#992756
Hola ,un pasito mas ,primeramente he querido comprobar si funcionaba el sensor de movimiento,y despues he fijado el starter .
De momento todo O.K.
Espero meterme con la tapa del compresor,retocar algunas cosas,en fin...ahí van unas fotos.
Saludos.
Gregorio.
Adjuntos
Construccio turbina 280.jpg
Construccio turbina 282.jpg
Construccio turbina 284.jpg
Por gregogargon
#993595
Periodo de repaso de todos los componentes.
Un artilugio lo mismo sirve para probar motores que para aplicarlo a la bomba ,tanto para llenar el deposito como para probar starters,(usa sistema PWM).
se compone de un oscilador trasformador de anchura de impulsos y salida para un controlador comercial de 25A que da salida para los motores antes indicados.
Tiene una buena prestacion ya que frena cuando cortas con lo que para desenganchar el embrague es perfecto.
Paso unas fotos.
Saludos.
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 285.jpg
Construccio turbina 286.jpg
Avatar de Usuario
Por Avis
#993630
Te felicito nuevamente por tu trabajo Gregorio, ahora solo queda equilibrar y ajustar,la mia da cerca de los 11kl.

Saludos.
Por gregogargon
#993647
Gracias Avis, ahí pongo unas fotos del trabajo de hoy,solo me quedan algunos pequeños detalles y hacer la tobera de salida.
Saludos .
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 288.jpg
Construccio turbina 289.jpg
Construccio turbina 290.jpg
Construccio turbina 291.jpg
Avatar de Usuario
Por eltiolavara30
#994197
hola gregorio.
coje en el torno.
pon un mazizo de aluminio de diametro maximo del interior de la cv de camping gas.
tornea una forma redonde como si fuese la tapa de morro delantera de la turbina...
metes el trozo delantero de cv.
y con un rodamiento con soporte en la torreta del torno..... rodando.
apretando conformandolo , te queda como el de avis.
si necesitas los utiles los tengo.
Por gregogargon
#994307
Hola Tiolavara,efectivamente tienes razon ,tambien habia pensado en ello,pues esa no es la terminación definitiva.
Lo que pasa es que tambien ando pensando en los preparativos del arranque...pero la idea del contorno aun no lo habia pensado.
Muchas gracias a ti y a todos los que aportais ideas.
Lo que hay que currar para dejar las cosas un poco curiosas¡¡.
Tenia la idea de fabricarme con rodamientos (tengo unos pocos..)aunque son normales no cerámicos y ahora me siento en la obligacion de prepararme el tinglado,tenia pensado,para redondear las tapas de la cámara de combustion,pues quedan mejor que en la forma que yo las fabrico(molde contra molde) pero como te digo ,aun no me habia decidido.
Saludos.
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 293.jpg
Por gregogargon
#997113
Hola, estamos haciendo los preparativos para intentar arrancar el invento que se comenzó alla por Mayo,se partió de un conjunto rotor equilibrado,de una KJ66, se pidió tambien el NGV y un difusor de 107,4mm.
Los problemas comenzaron al cambiar el compresor de 66 a uno de 70mm ,con el fin de intentar sacar unos kilos mas (10-11 kilos).
Habia que adaptar todo ,fabricar un tunel con precarga nueva en la parte trasera y con fijacion en el NGV (la kj66 no usaba este sistema)
Tambien la cámara de combustion es de nueva ganeracion y con 12 inyectores.
Todo esto ha sido puesto en fotos.Ahora llega la parte no menos importante,el arrancarla.
Hay que modificar algunos parámetros en el fadec que tengo ya os contaré.....
Saludos.
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 300.jpg
Construccio turbina 301.jpg
Construccio turbina 302.jpg
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#997505
Hola te llevo siguiendo desde que empezaste y desde luego Chapoo....con el trabajo que has realizado,perdona por mancharte el hilo pero ya no pude aguantar mas,es una pasada tu trabajo.
Quiero comentarte algo, no se si estoy confundido o no ¿no sera mejor cerrar un poquito la salida de la turbina? simplemente es para que no haga remolino justo en la salida y te dará mas empuje.
Para que me entiendas igual que lo lleva la JetCat.

Mis mas sinceras felicitaciones.

Juan Ruiz
Por gregogargon
#997543
Hola Juan ,gracias;efectivamente no es la tobera definitiva.
Si arranca y funciona decentemente,la confecionaré esa misma (para probar) y o le añadiré una interior que se adapte mejor (en medida) a la salida de la rueda ,porque si te fijas este aro de inoxi está puesto por detras de los tornillos.
De todas maneras si funciona ya es mucho ,pero si lo hace bien, será para mi un gran triunfo al tiempo invertido,no ya al material que para la turbina que es, no representa ni la quinta parte del valor a una de marca.
Tambien es importante llenar un poco esto,para que se anime la gente..
Un saludo cordial.
Gregorio.
Por jocamp2
#1000107
que buen trabajo gregorio
yo tengo un libro ruso de motores de reaccion y ahi se explican muchas cosas sobre la tobera de escape
si el chorro es super sonico es de una forma y si es subsonico es de otra forma
lo escaneare y te subire unas imagenes para que las analices...
un abrazo desde ecuador

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!