miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jose gonzalo
#1241730
hola soy nuevo en el foro vivo en bolivia les agradeceria que me ayudacen .......... tengo una duda estoy terminando de montar un f-16 1/6 escala de akymaster tengo una turbina jetcat p180 con un ecu v10 estas turbinas ya no necesitan el gas solo viene el cabe que conecta el ECU con la turbina y la mangera directa del jetfuel.......tengo una radio jr11 mi pregunta es la siguiente como programo la turbina con la radio para el prendido y el apagado??? osea todas las programaciones necesarias para que funcione correctamente la turbina?
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1241735
Cuando tengas todo montado y conectado, tanto en el avión como fuera de él, da igual.

Conectas el cable de la turbina a la pletina de leds. En esa pletina hay una salida para otro cable, que va a la GSU. Debes conectarlo también.

Cuando enciendas la ECU por primera vez, te dirá que no tiene emisora enlazada (algo parecido, aprender RC), que si quieres hacerlo. Select Menu en la GSU. Y sigues los pasos que te va indicando la ECU por medio de la GSU.

Tienes que elegir un Trim de apagado y encendido y el stick y canal del acelerador, que tiene que ser el mismo canal para Trim y Acelerador. Y conectar el cable del canal elegido, en el receptor y en la ECU.

Conectas la batería en la ECU y encenderá la GSU y los leds de la pletina.

1º.- Te dirá que pongas trim abajo y acelerador al mínimo, cuando estés listo le das Select Menu en la GSU y grabará esos parámetros. Pasará al

2º.- paso y te dirá que subas el Trim a tope, lo subes a tope y otra vez Select Menu en la GSU, grabará ese parámetro.

3º.- Cuando haya grabado te dirá que subas el acelerador a tope, lo subes, y de nuevo Select Menu en la GSU.

Grabará ese paso y todo programado. Eso es cuando no usas canal auxiliar y te da un aviso de que no hay programado canal auxiliar, yo nunca lo llevo, se graba todo y se sale de la programación.

No olvides de quitar la manguera de combustible antes de arrancar y purgar el sistema. Derrama un poco de Kero en algún recipiente, pon de nuevo la manguera en su sitio y lista para el arranque.

Cuidado con los arranques en frío o en falso, que se inunda la cámara de la turbina y luego vienen las explosiones y el fuego.

Si hay dudas, pon el avión (o turbina) en la vertical, con la parte delantera hacia arriba y procura sacar todo el combustible sin quemar que pueda haber en la cámara de la turbina. Con la GSU, puedes hacer que ruede sin arrancar y expulsa el Kero y enfría la turbina.

Suerte y buenos vuelos.
Por jose gonzalo
#1241741
mucha gracias Adominguezt muy buena tu ayuda te agradesco..... no entendi una parte dice que tengo que prender la ecu conectada a la GSU sin conectar el canal del acelerador al receptor de mi radio todavia??? y que ahi el GSU me indica que tengo que conectar el cable al receptor del acelerado????.............. o tengo que conectar todo listo para volar y asi ago la programacion?

saludos desde Bolivia
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1241755
jose gonzalo escribió:mucha gracias Adominguezt muy buena tu ayuda te agradesco..... no entendi una parte dice que tengo que prender la ecu conectada a la GSU sin conectar el canal del acelerador al receptor de mi radio todavia??? y que ahi el GSU me indica que tengo que conectar el cable al receptor del acelerado????.............. o tengo que conectar todo listo para volar y asi ago la programacion?

saludos desde Bolivia
Me he leído de nuevo mis instrucciones y no veo donde digo que debes encender la ECU sin conectar el canal del acelerador. Todo lo contrario. Debes tener todo conectado. Es lo primero que te pongo.

la primera línea dice esto:

Cuando tengas todo montado y conectado, tanto en el avión como fuera de él, da igual.

Poco más abajo
ADominguezt escribió:Tienes que elegir un Trim de apagado y encendido y el stick y canal del acelerador, que tiene que ser el mismo canal para Trim y Acelerador. Y conectar el cable del canal elegido, en el receptor y en la ECU.
Todo acabado como si fueras a volar, me da igual montado en el avión o en una bancada de pruebas fuera del avión

Y Una vez todo conectado, conectas la batería en la ECU, se encenderán la GSU y la Pletina de Leds y entonces comienzas a enseñarle (programar) a tu ECU donde están los valores de tu radio, tanto el Trim de encendido y apagado como los límites de tu acelerador en Idle y Maximum

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!