miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Angel Serrano
Hola Xoeljet, acabo de ver tu trabajo y estoy emocionado, soy Perito Industrial Mecanico y todas esas cocosas que has echo me chiflan, anque yo a lo que mas llego en cuanto a CAM es a unos 10 años de experiencia con AutoCad. Pero he visto trabajar a una maquina de electroerosion en la Escuela de Ingenieros Superiores de mi pueblo y es fantastico, anque un poco lento, para esa pieza igual se esta 24 horas dandole a los iones y cationes. Se me ha ocurrido que cuando electroerosiones la rueda de la turbina el material lo sacaras a partir de un disco el cual tendra las fibras orientadas en sentido de la generatriz, si es que procede de laminacion. y pregunto yo, podra influir en la integridad fisica de las paletas cuando giren a 120Mrpm y a unos 1000º C?
Oye supongo que tendras acceso a todas esas virgerias de programas y maquinas, que gozada, y.......a que precio saceras la turbina? je je, es una bromo.
Animo y adelante, tenganos informados que disfrutaremos como enenos.
Saludicos,
Jesus
Por Xoeljet
Hola Jesus, pues realmente no me pare a pensar en lo que me comentas de las fibras, pero creo que no va a ser el caso ya que tratare de conseguir el iconel en una barra como cuando compro una barra de aluminio que viene asi de fundicion. De todas formas aun no tengo ni iencargado ni se aun muy bien donde encargar el iconel. Asique todos e evra. De todas formas una vez hecha la turbina la llevare a un taller a que le den varios tratamientos para estabilizarla y quitarle tensiones que puedan quedar del mecanizado.
Respecto a lo que me comentabas del auto cad pues bueno es un programa de CAD no de CAM, y realmente se quedo viejito :? Conoces el solid works? para diseño va de maravilla, se diseña en 3D y le da mil vueltas al autocad. El autocad esta bien para 2D dibujo lineal y eso. todos los diseños que tengo por la web son de solid works, con este programa puedes hacer de todo, incluso cuando acabas pro ejemplo de diseñar un motor, tu le metes las caracteristicas mecanicas de cada material y haces una simulacion del funcionamiento, y el programa te calcula esfuerzos y sabras el comportamiento real de cada pieza. Tanto el solid works como autocad son programas de CAD y con cualquiera de estos programas puedes exportar a un programa de CAM una pieza para desde este programa pues sacar el programa de mecanizado, seleccionar las herramientas a utilizar etc... yo de CAM utilizo el mastercam que es el programa que me enseñaron en el instituto. Yo tb estuve un par de años con el autocad 2004 y el mechanical y desde que me pase al solid no los he vuelto a ver ni a instalar en el ordenador jeje. Realmente merece la pena aprender a manejarlo porque tienes resueltos muchos problemas que sin este programa serian una comedura de coco. Por ejemplo si queires exportar a mastercam una turbina como la de la kj para mecanizarla en fresa CNC como haces en autocad para dibujarla en 3D??
Darle la torsion a los alabes en autocad es creo que imposible, en el mechanical creo que si se puede haciendo un barrido, pero es mucho mas laborioso que en el solid.
Bueno no me lio mas jeje que te aburro seguro :lol:
Bueno hoy pondre unas fotitos en la web, que saque esta tarde de la maquina de electrorosion con la que hare el experimento.Mañana a ver si pongo alguna de la tridimensional que por cierto se queda cortita para digitalizar la turbina o el compresor.
un saludo.Xoel
Por Joaquin chigioni
Recuerdo que lo maximo que logre hacer en el autocad en 3d fue un conjuto viela, piston y cigueñal, estaba orgullosos de ellos hasta que prove el solido works, y me di cuenta que para lo que antes havia estado 1 semana lo hacia en 2 horas :?

saludos
Por aalbea
En internet hay un distribuidor de "materiales raros" que venden inconel

Se llama www.goodfellow.com.

Lo que no se es si tendran discos del tamanyo que necesitas.

Yo no me preocuparia especialmente de la direccion del grano, ya que con el tamanyo que tiene la turbina, los esfuerzos axiales no son preocupantes, siempre y cuando el material conserve resistencia a altas temperaturas.

En la Turbina FD, los alabes se estiraban, pero no era tanto por la fuerza centrifuga como porque el metal estaba casi funcido (era acero inox. normal).

El EGV no se mueve, por lo que la resistencia es irrelevante.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Xoeljet, ties razon es un cad, se me fue la ultima letrica. Pues no conozco el solid ese, donde se puede conseguir libre de "impuestos"?
Con el autocad he dibuja de en 3D pero es coñazo el tener que ir cambiando de plano. Yo solo uso el autocad para dibujar mis paratos y me sobra, pero estoy abierto a las tecnologias de vanguardia.
Muy bien por lo del tratamiento estabilizador, Bueno voy a curiosear tus ultimas fotos.
Saludicos,
Jesus
Por Xoeljet
Hola Gracias por la web de los materiales, voy a investigar a ver si lo puedo conseguir por ahi.

Jesus, el solid works si quieres te lo copio y te lo mando, tengo el 2003 en castellano asique con la ayuda puedes aprender rapido. Ademas si contolas el autocad en 3D pues aprenderas rapido ya que es mas sencillo.
Recuerdo que para extruir o rotar un perfil en autocad tenias que hacer una polilinea.. menudo trabajo de chinos jeje, ademas una vez haces la pieza no la puedes modificar. En solid, modificas las veces que te de la gana, incluso en un ensamble suponte que modificas el diametro de un eje, pues los casquillos de ese eje que funcionan de cojinetes se modifican automaticamente para adaptarse a ese diametro manteniendo la misma tolerancia. Puedes simular los movimientos en el ensamble, puedes hacer secciones que quieras, y ademas los planos de cada pieza los sacas automaticamente, con 3 vistas 2 o las que quieras, y acotado automaticamente, con la posibilidad de modificar las cotas que quieras.
en resumen es muchisimo mas rapido que autocad y haces cosas imposibles de hacer en autocad.
Un saludo.Xoel
Por Pepe Cano
Hola, yo tengo unos compañeros de mi trabajo que son mecánicos fresadores, torneros, etc... y me comentarón en junio cuando vieron mi JetCat que si podía encontrarles información para fabricar una, en concreto uno de ellos es aeromodelista y está muy interesado en el tema.
La cosa se paró cuando vieron lo que tenían que invertir en el compresor, turbina, electrónica y NGV. En los talleres de nuestra empresa no tenemos problemas de máquinas-herramientas en CNC. Tenemos centros de mecanizado de un montón de ejes, electroerosión, rectificadoras, etc... me gustaría saber si a medida que vayas avanzando nos puedes echar una mano en la fabricación de estos componentes para que el motor les salga lo más económico posible. El objetivo de estos compañeros es fabricar un motor y conseguir arrancarlo, lo de volar algo y que el motor sea más o menos fiable por el momento no es lo importante.

Saludos.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Xoeljet, que necesitas para enviar el solid? mi E-mail ó mi direccion postal?
Saludicos.Jesus
Por Xoeljet
Hola pepe, pues si tus amigos disponen de esos medios y trabajan en el tema de mecanizado, tienen todo a su favor.
Yo te contare lo que vaya haciendo, a ver que tal me va saliendo. En principio lo dificil es hacer el programa CNC una vez se hace el 1º compresor los demas salen como churros. Los electrodos para turbina y NGV tambien. Si teneis centros de mecanizados con muchos eje supongo que seran 5 que son muchos ya, pues lo teneis todo para hacer cualquier compresor. El centro de mecanizado de mi instituto tiene 4 ejes, y para colmo creo segun me dijo el profesor que el 4º eje esta estropeado, asique tratare de hacer el compresor con 3 ejes y un aparato divisor convencional, creo que el compresor que tengo yo es posible hacerlo asi, utilizando el aparato divisor solo para posicionar el compresor.
La turbina y NGV la unica manera que se me ocurrio es con electroerosion, ya que mecanizar el iconel con una fresa tan pequeña lo veo imposible.
Realmente no se bien como ayudaros, ya que si tus amigos trabajan en el tema tienen que controlar bastante mas que yo que llevo 1 año estudiando esto. El compresor sera mi 1º pieza hecha con CAM.Hasta ahora diseñe y eso pero no mecanice ninguna solo simule en el mastercam. Lo unico que mecanice fue programado por mi y cosas sencillas, lo mas complicado que hice fue el difusor hasta ahora, y bueno no es que sea complicado, lo complicado es que te quede bien, porque surgen una serie de problemas que no te das cuenta hasta que mecanizas la pieza. Yo fui de listo y mecanice con una fresa de diametro 4 y me quedaron unos escalones en los alabes de cuña, que una vez mecanizada te das cuenta de que hay que mecanizarlo con una fresa muy fina y al menos con 9 pasadas. Sin experiencia es dificil darse cuenta del problema antes de mecanizar la pieza. Pero de todo se aprende jeje.
Bueno pues yo ire poniendo en la web lo que vaya haciendo, y si puedo ayudaros en algo pues lo hare.
Saludos
Por Xoeljet
Hola Jesus, enviame un mail con la direccion tuya a xoeljets@gmail.com
y un dia de estos te hago una copia del programa y te la envio por correo.
Saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!