Hola Jesus, pues realmente no me pare a pensar en lo que me comentas de las fibras, pero creo que no va a ser el caso ya que tratare de conseguir el iconel en una barra como cuando compro una barra de aluminio que viene asi de fundicion. De todas formas aun no tengo ni iencargado ni se aun muy bien donde encargar el iconel. Asique todos e evra. De todas formas una vez hecha la turbina la llevare a un taller a que le den varios tratamientos para estabilizarla y quitarle tensiones que puedan quedar del mecanizado.
Respecto a lo que me comentabas del auto cad pues bueno es un programa de CAD no de CAM, y realmente se quedo viejito

Conoces el solid works? para diseño va de maravilla, se diseña en 3D y le da mil vueltas al autocad. El autocad esta bien para 2D dibujo lineal y eso. todos los diseños que tengo por la web son de solid works, con este programa puedes hacer de todo, incluso cuando acabas pro ejemplo de diseñar un motor, tu le metes las caracteristicas mecanicas de cada material y haces una simulacion del funcionamiento, y el programa te calcula esfuerzos y sabras el comportamiento real de cada pieza. Tanto el solid works como autocad son programas de CAD y con cualquiera de estos programas puedes exportar a un programa de CAM una pieza para desde este programa pues sacar el programa de mecanizado, seleccionar las herramientas a utilizar etc... yo de CAM utilizo el mastercam que es el programa que me enseñaron en el instituto. Yo tb estuve un par de años con el autocad 2004 y el mechanical y desde que me pase al solid no los he vuelto a ver ni a instalar en el ordenador jeje. Realmente merece la pena aprender a manejarlo porque tienes resueltos muchos problemas que sin este programa serian una comedura de coco. Por ejemplo si queires exportar a mastercam una turbina como la de la kj para mecanizarla en fresa CNC como haces en autocad para dibujarla en 3D??
Darle la torsion a los alabes en autocad es creo que imposible, en el mechanical creo que si se puede haciendo un barrido, pero es mucho mas laborioso que en el solid.
Bueno no me lio mas jeje que te aburro seguro
Bueno hoy pondre unas fotitos en la web, que saque esta tarde de la maquina de electrorosion con la que hare el experimento.Mañana a ver si pongo alguna de la tridimensional que por cierto se queda cortita para digitalizar la turbina o el compresor.
un saludo.Xoel