miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por san
Bueno compañeros, pues como bien dice el titulo, tengo aquí electrónica para un modelo y he decido hacer un raven con volumen, ya que de los tipo tablas que hecho, es el que mas me ha gustado. Como no tengo planos de este modelo con volumen, voy a hacerlo a partir de los planos tipo tablas que tengo. La modificaciones que le voy a hacer es agrandarlo un poco con escuadra y cartabón sobre los planos que tengo. Las alas voy a seguir el plano, aunque las hare un poco mas grandes y con un perfil simetrico y servo para cada aleron.
Bueno, pues lo dicho, esta tarde empezare por pegar los planos que tengo imprimidos en A4 y si tengo tiempo dibujare algo sobre ellos.
A ver como sale el engendro.
Seguire informando.
Un saludete. :mrgreen:
Venga, pues ya tengo algo de trabajo hecho para mostraros. Os cuento, lo primero que hice fue imprimir los planos y pegarlos, teniendo claro lo que voy a hacer, para saber las piezas que tengo que sacar de cada una y en medida. Puesto que voy a hacer las alas con perfil, con un grosor máximo 2 cm, voy a utilizar 3 planchas de 6mm de depron y para el fuselaje, que no quiero superar los 5 cm de grosor, voy a hacerlo con monoblock de 3cm, y luego revestido con dos planchas de depron de 6mm y otras dos de 3mm, haciéndome un total de 4,8 mm. En cuanto a modificaciones, lo que he hecho es simplemente dar mas envergadura al avión, dejándolo en 105 cm de envergadura, y en cuanto al largo, no quiero alargarlo, aunque las planchas he tenido que hacerlas unos 4 cm mas largas que en el plano para compensar la curvatura el fuselaje, porque que al terminar el modelo, sera un par de centímetros mas largo que si hubiera seguido los planos paso a paso. Otra de las cosa que he pensado, es que como es un modelo acrobático, es conveniente que pese poco, sobre todo para que tenga potencia de sobra el conjunto de electrónica, mas vale que sobre, a que no que falte :twisted: :twisted: :twisted: Bueno, pues lo que he pensado, recordando el ultimo modelo que hice, que fue el indors con el depron fresado, no es fresar el depron, sino que las planchas de depron que están para dar volumen y consistencia al modelo, lo que he voy a hacer es hacerle agujeros, para aligeras esas piezas, sin que pierdan la consistencia que busco.
No me tengáis en cuenta la cantidad de errores que seguro que he tenido y que voy a tener al modificar los planos.
Ahh, el monoblock al ser tan gordo, no lo he cortado con cuchilla, sino con hilo caliente, y lo que he hecho para no meterme dentro de el, es hacer su propio dibujo con papel de plata de este que se pega, que se utiliza para los conductos del aire acondicionado, y la verdad es que el resusltado a sido bueno.
Bueno, aquí unas fotillos de como va el modelo. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguire informando pronto, y haber si voy un poco mas rapidillo. :wink:
hola de nuevo, pues ya tengo las alas pegadas a falta de darle con la lija para dejarlas listas para montar en el fuselaje y pintarlas. Como veis en las fotos, los servos los voy a incrustar dentro de las alas.
Es poco, pero es lo que me ha dado tiempo hoy.

Imagen

Imagen

Seguire informando.
Por san
Bueno, pues nuevos progresos. He cortado el monoblock y también le he puesto la bancada con el motor y el variador, sujeto con cinta adhesiva. En cuanto al ten de aterrizaje, he aprobechado dos de metal que tenia de los corchos y los he enderezado y vuelto a hacer las curvas para poder anclarlo y asi dejarlo mas largo. Ademas se queda bien las curva en medio de los brazos, porque al quedarse algo endeble a la hora de que se pueden abrir los brazos del peso del modelo, puedo colocarle una goma elástica con facilidad. En cuanto al fuselaje, ya he unido las dos piezas, colocando la interior de 6mm cortada a inglete sobre la mitad del fuselaje para poder dar luego la curvatura la fuselaje y así dejar la de 3 mm en la parte exterior. También he colocado los soportes de los servos hechos de depron, de manera que no sobresalgan después del la linea del fuselaje.
Y hasta ahí he llegado hoy. A ver si mañana puedo dar otro avance.
Aquí van unas fotillos que valen mas que mil palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguire informando. :wink:
Pues ya he dado otro avance, he pegado las dos planchas laterales al monoblock y he puesto la tapa inferior y el estabilizador de cola. Ya parece que se va viendo forma de avion. A ver si esta tarde puedo darle otro avance.
Como siempre unas fotillos.

Imagen

Imagen

Hoy no he tenido tiempo para mucho, pero algo es algo. He hecho la parte de la tapa de arriba. He vuelto a poner papel de aluminio para cortar la tapa donde alojar la electronica y la bateria con el hilo caliente.
Aquí esta la foto para que veáis que no miento. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Hola de nuevo, después de una semana un poco apretada y ya que esta tarde la tenia libre y ha hecho viento, me he dedicado a terminar el engendro este. Esta listo para la pintura y echarlo a volar. Sin pintura da dado un peso de 600 gramos.
Aquí os dejo unas fotillos. Ah también podéis ver los el invento que he hecho para hacer una bisagra en el tren de aterrizaje para que se mueva con el timón de cola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando este la pintura terminada os pondré unas fotos para que lo veáis totalmente terminado.
Pues nada, ya lo he pintado con la inestimable ayuda de mi hija de dos añitos y medio (se echó ella mas pintura encima que en el avión :lol: :lol: :lol: :lol: ) La verdad es que a mi me gusta bastante como ha quedado, aunque hay muchas cosillas que hay que mejorar si tuviera que hacer otro. Ahora falta que vuele :roll: :roll: :roll: :roll: y vuele bien :lol: :lol: :lol: :lol:
Haber si tengo tiempo este finde y el tiempo lo permite y haré el vuelo de inauguración y si tengo compañía para grabar el vídeo, pues os lo pondré aquí y os contare las impresiones que me ha dado. Ah el peso final con una batería de 1500 mha 3S es de 609 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Muy buenas.
San me quito el sombrero ante ti, eres un crak, a mi me que da poco para terminar el BB 60¨ y la verdad esta quedando muy bien.
Un saludo.
Miguelangsos escribió:Muy buenas.
San me quito el sombrero ante ti, eres un crak, a mi me que da poco para terminar el BB 60¨ y la verdad esta quedando muy bien.
Un saludo.
Gracias Miguelangsos, pero lo que te tienes que quitar en puesto del sombrero es la tarea de terminar esa BB60 y venirte para aquí algún día y los estrenamos los dos a la vez :lol: :lol: :lol: A ver si organizamos otra quedada por aquí, que me faltaste en la ultima :lol: :lol: :lol: ya te aviso para la próxima :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!