miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por inajmm
Hola,
Ante todo muchas gracias por la gente que colabora y presta su ayuda en el foro.
Estoy iniciándome en el mundo de los quad, el caso es que monté un quad con una placa kk blackboard (también tengo una HobbyKing Quadcopter Control Board), como emisora uso una Trunigy 9X con receptor original. Tras tenerlo todo montado y conectado armé la placa y realice algunos vuelos de prueba sin mucho éxito... :roll:

Tras algún despegue accidentado el aparato se llevo un impacto fuerte y rompí las hélices, por lo que me lo lleve al banco de pruebas y cual fue mi sorpresa que desde entonces no consigo armar la placa.

Lo primero que hice fue cambiar la placa por la HobbyKing Quadcopter Control Board que también tenia, seguía igual.
Entonces pensé que el receptor de la radio se habría dañado con el impacto y he sustituido el receptor y los cables, pero sigue sin armar la placa. El receptor esta vinculado con el mando porque la luz del receptor se enciende y apaga al hacerlo el mando.

Lo único que me quedaría es sustituir el mando, que no lo he golpeado y tiene 2 meses de vida, por lo que me extraña que sea el problema, pero no tengo otra idea.
He probado a configurar nuevamente el mando siguiendo indicaciones que encuentro en Internet.

¿alguien puede indicarme alguna otra prueba que pueda hacer?

Otros datos:
-He vuelto a cargar los frimware a las placas.
-Mientras esperaba la llegada del nuevo receptor he intentado usar el mando en el PC como simulador, desconectando el modulo que viene en la parte trasera, el cual he vuelto a colocar. ¿esto puede romper algo?
-Para armar la placa como siempre con el stick izquierdo abajo y moviendo a la derecha(es como la armé antes del incidente).
-Adjunto una foto de lo que me muestra la sección display cuando pongo el stick en armado(disculpad la calidad).
unnamed.jpg

Muchas gracias por adelantado.
Última edición por inajmm el Mar, 10 Jun 2014 21:25, editado 1 vez en total.
Por Javigatobcn
Yo no tengo ni idea de lo que te a pasado, pero si se que si as utilizado el simulador en la misma memoria en la que vuelas te puede haber cambiado algunos parámetros en la emisora, a mi me paso una vez hace mucho tiempo, ahora no me acuerdo con que simulador fue pero me paso cuando volvi al tema y empezar con las emisoras programables, y estrelle un helicoptero de 4 CH :(

Por si acaso repasa que lo tengas todo igual como lo tenias antes por si acaso es eso.

Saludos
Por Kowalski
Mira también que los trims de la emisora estén a cero y que no tengas nada de dual rates o
exponenciales programados, a ver si la placa detecta eso y por eso aunque lleves el stick
físicamente al extremo, realmente no lo hace en programación y por eso no arma la placa.
Ya nos contarás si hay suerte. Un saludo.
Por chuancar
Alguna ayudas a la configuracion. los poteciometros pon los al 50 % y el mando de emisora posiciona al 40%. estas placas no se pueden comfigurar, solo se le pueden cambiar el firware (La programacion de control).
luego tienes que ir jugando con el mando de la emisora, digamos el dual rate, yo si fuera tu pondira dos posiciones una al 100% para el armado y otra de vuelo al 40 %, esta ultima ajustala segun veas tu el mando que te se ajuste, eso si enpieza con uno vajo, si la eronave se deriva a la derecha o a la izquierda ajusta los poteciometros dando mas o menos para ajustar lo mejos posible.
http://clubcierzo.com/Manuales2014/Giro ... y_ARM.html
En la paguina tienes manuales de estas placas en castellano vajatelo y lo lees.
Por inajmm
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo tengo solucionado :wink: , efectivamente la solución consiste en poner PIT a cero.
Adjunto una imagen de como me funciona por si a alguien le sucede lo mismo.

Que sería de las manifaceros sin la ayuda de la comunidad, muchas gracias!

Bueno y ahora a intentar volar, seguro que me tengo que volver a pasar por aquí pronto :? :? :lol: :lol:
Adjuntos
turnigy_pit_cero.jpg
turnigy_pit_cero.jpg (21.31 KiB) Visto 1281 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!