miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pekpon
yo le meteria una 7x6 APC...puede irete bien o una pelgable
Por Astur20vt
Ok, ya tengo el mio en camino.

Lo tiene alguien ya??

Sabeis donde tiene el CG, localizado?
Por Cazador
Hola Astur20; ese combo te puede servir para aviones mas livianos, aproximados a los 600 gramos y el glider, te quedará pesando aproximadamente un kilo, con lo cual, tendrás una tortuga con alas, creo que una motorización apropiada, sería un motor turnigy 2217/1050 y variador de 30A, la hélice podría ser una folding 9x6; ó máximo 11x6.
Un saludo
Por Tiger mk2
No va sobremotorizado, no para hacer grandes trepadas, pero en mi opinión el consumo es bajo y tira lo suficiente de él para las clásicas subidas y a planear jeje
Por fcanete
Hola a todos, he comprado este avión para aprender, con este motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6945

y este variador:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3731

Que helice me aconsejáis para este conjunto? Alguien tiene experiencia acerca de programar una Futaba 7C (de helicópteros) con estos aviones? A ver si me podéis indicar algún post en concreto acerca del tema...

Gracias y saludos,
Por Astur20vt
No, le ha llegado a nadie para que nos comente sus impresiones?

Es un EasyGlider con la envergadura del EasyFly.

Como es material? que biene con el avion, biene la elice? etc....
Por fcanete
Lo acabo de recoger de correos, aún no puedo poner fotos, pero parece un easy fly... el manual (inglés-chino, fotocopiado, y de una calidad pésima), que en la portada pone easy glider, habla de no usar epoxy para pegar elapor... en una foto, viene el texto en alemán!! supongo que obtenida del modelo original... vienen unas pegatinas muy monas, y un cono y hélice de plástico.

Esta tarde noche, haré un primer reportaje y pondré algunas fotillos.

Saludos,
Por Astur20vt
Estaré esperando impaciente esas primeras fotos del avión, no utilizar epoxy? con eso suelo pegar la cola, buff es que del loctite no me fio, pero bueno, si queda bien pegado.......

Es tan desmontable como el EasyFly, no parece en la fotos, no? quiero decir que la cola en el Fly se desmonta pero que esta hay que pearla como en el EasyGlider.

Bueno lo dicho quedamos a la espera de ese reportaje fotografico jejee
Última edición por Astur20vt el Mié, 21 Ene 2009 16:31, editado 1 vez en total.
Por fcanete
Como contraprestación os freiré a preguntas, esto de ser novato (a pesar de las barbas que gasto), tiene esas cosas malas... intentaré hacer un logbook (guiaburros, como dicen en mi pueblo) de la instalación. Aún no sé si tengo que comprar alargadores de servos (tengo varios towerpro 9g), ni si en la emisora (futaba 7c) puedo programar las mezclas necesarias para todas las cuestiones...

Esta noche, más.

Saludos,
Por fcanete
Bueno, ahí van algunas fotos:
Adjuntos
DSC_2467.JPG
DSC_2466.JPG
DSC_2465.JPG
DSC_2464.JPG
DSC_2463.JPG
Por Astur20vt
Gracias Amigo, que ganas tengo de que me llegue el mio.

desde el dia 15 llevo esperando y sigue en processing :cry:

A ver si no tarda mucho.
Por sarreo
Hola, creo que te va a llegar antes la motrización que el avión ;)
un saludo
Por Astur20vt
jejee :wink: a ver .........
Por Astur20vt
Como se unen las alas al fuselaje? que no veo ninguna varilla de union.

Solo veo algo en el ala donde se unen pero no lo veo claro.
Por fcanete
Hola, en la foto 4, en la parte inferior de la bolsa de plástico, hay una pieza rectangular que sirve de unión a las 2 varillas huecas de las alas... de todas formas, el manual es tan miserable, (además de ser copiado del de multiplex), que creo que entre el original y éste me iré imaginando como hacer el montaje.

Saludos,
Por malacatonCP
Supongo que ya sabreis que hay un hilo abierto sobre este avion que lleva ya 6 paginas escritas que se llama Easy Fly Glider EPO. Lo digo porque estais hablando exactamente del mismo avion, y si abrieramos un par de hilos por cada avion, uno para el que viene RTF y otro para el que viene ARF habria una montada en el foro que ni te cuento.

Bueno, solo lo decia porque seguramente se traten los mismos temas en ambos y para quien necesite informacion es mucho mas facil que este organizada en un solo hilo.

Un saludo! :wink:
Por Astur20vt
No creo que tengas mucho problema, simplente es pegar la cola bien en angulo de 90 grados y colocar las barillas de la direccion y profundidad, fijate si tienen distinta longitud y mira a cual pertenece cada una el fuselaje no lo pegues, utiliza cinta de fibra de esa blanca que apenas se vé y si tienes que abrir por algo el fuselaje es mas facil y limpio.

Una vez tengas el motor en la bancada lo colocas en el fuselaje y los cierras nuevamente con cinta. Habría que mirar como va el tema de la elice con ese motor que recomiendan con el tema de la colocacion al ser de rosca nosé como irá.

Por lo demás si tienes alguna duda ya sabes.
Por Astur20vt
malacatonCP, estás seguro que es el mismo avion? el vuestro no tiene la cola desmontable? este no, es como la del EasuGlider de pegar, y la union de las alas es el mismo?

Nosé eh pregunto, sino lo trasladamos al otro post y listo.

Yo creo que se asemeja mas al EasyGlider que al vuestro excepto en la envergadura.
Por malacatonCP
Si si, es el mismo, la cola es exactamente igual. Vamos que es un Easy Fly decorado de ROGUE. Es como si mañana decoro yo el mio de ferrari y lo llamo "Ferrari Glider EPO" jejej.

Mi unico interes es que la persona que este interesada en el modelo y quiera leer o preguntar algo no tenga que liarse con dos modelos diferentes, pero bueno, que si quereis seguir por aqui tampoco soy yo nadie para decir nada :wink:
Última edición por malacatonCP el Jue, 22 Ene 2009 15:52, editado 1 vez en total.
Por Astur20vt
jejeeje tienes a los helis metidos en la cabeza, eh?

Para poner el motor tenemos que cortar el esparrago para poner ese cono,no?
Por fcanete
Hola a todos de nuevo, el Rogue es ligeramente distinto del Easy Fly; la cogida de las alas es diferente, los servos van al lado de los alerones; por lo demás, parece casi igual. Con respecto a la cogida del cono al motor (yo he comprado un Turnigy C2408), se hace sin problemas con el cono de plástico negro de origen y la pieza metálica que se enrosca al eje y sirve de soporte a las palas. El cono es de 40mm de diámetro, y el plástico del mismo, así como de las palas, es muy endeble. No vienen tornillos ni en el motor ni en la bancada para sujetar el motor a la misma; hacen falta unos tornillos de métrica 2.5 para ello. Ni el motor ni el ESC vienen con conectores de banana ni Dean. Tengo la duda de si con servos normales de 9g podré gobernar timón y profundidad, los huecos del fuselaje parecen hechos para servos de 17g.

Según vaya viendo más cuestiones, las iré posteando; hasta el domingo no podré acometer el montaje.

Por cierto, yo no tengo inconveniente en pasarme al post del Easy Fly; si todo el mundo está de acuerdo, seguimos allí.

Gracias por los consejos, Astur20vt, lo de la cinta no se me había ocurrido.

Saludos,
Por malacatonCP
Eso no hace diferente al modelo, los servos los puedes poner donde quieras, yo tambien tengo los servos al lado de los alerones y exactamente lo mismo pasa con la cogida de las alas, yo las llevo con imanes, otros metidas en el tubo de aluminio, otros con velcro...

Tu puedes hacerle al "rogue" lo que quieras, pero seguira siendo un easy fly :D
Por fcanete
Me imagino que todos son "variaciones sobre un mismo tema" :lol:

La cuestión es que nos sirvan para aprender. Hasta el que llegue el finde no le podré meter mano, estoy fuera de casa... y el tiempo creo que tampoco va a acompañar... así puedo peinar unos flecos pendientes del Trex, y montar el Rogue... además de ir al cine con mi mujer :D

Hay que sacar tiempo para todo!!!

saludos,
Por ekoi
realmente Easy Fly y Rogue no son lo mismo.
Varían en cuanto a longitud, cuerda, superficie alar y carga alar. Aparte de otros detalles ya mencionados en mensajes anteriores.
Esta es una comparativa de características

Turnigy Rogue $ 49.99
Longitud: 1220mm
envergadura alar: 1960mm
superficie alar: 43.10dm2
peso en vuelo: 960g or above
carga alar : 21g/dm2

Incluye EPO 1.9M Rogue Glider, hélice plegable/Spinner, bancada motor y horn/rod hardware, Manual, Decals.
Requiere Motor : Brushless outrunner (Turnigy or Towerpro Bell outrunner), ESC : 18A, Servo : 4pc (2 x [9g] Ail., 2 x [Park size 30x16] Rud./Elev.), Batería : 11.1V 1300mah ~ 1800mAh 20C 2S

-------------------------------------------------------------------

Easy-Fly RTF $ 79.99
Longitud: 1210mm
envergadura alar: 1960mm
superficie alar: 38.40dm2
peso en vuelo: 960g
carga alar : 25g/dm2
motorización : Brushless outrunner motor
velocidad de vuelo : 12m/s
Incluye Motor : Brushless outrunner, ESC : 18A, Servo : 4pcs
Requiere Batería : 11.1V 1300mah ~ 1800mAh 20C 2S
----------------------------------------------------------------
Por Astur20vt
:wink: buena comparativa.
Por fcanete
Hola, Astur20vt, aquí tienes una comparativa de ambos:

http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... motor.html

Yo he puesto el turnigy, que es igual que el towerpro, y es un poco más barato. Aún estoy montando el avión, así que no te puedo comentar nada todavía... pero en breve plazo, iré contando algunas cosas...

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

La decisión... la debes tomar tú :wink:

Saludos,
Por Astur20vt
la verdad es que son parecidos, una cosa interesante seria saber el espacio para las baterias, como anda de espacio? entran con facilidad? unas de 2200.

Un saludo.
Por fcanete
Tengo unas Mystery 2200 y una Align 2100 que me entran sin problemas; sin embargo, una Super Hero de 2200, no me cabe :cry:

Las Mystery se encuentran en ebay por 2 duros :D

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!