miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
cual veis mas idoneo para mi que llevo como 400 horas con el aerofly y mi chula emisora de 40 euros por USB? XD

me gusta el easy por que tiene un vuelo mas magestuoso, hace menos rudio y planea suave

sin embargo el Twin II tiene 2 motores y mucha mas capacidad para levantar peso que es lo que a mi me interesa, poner camarita, baterias para largos vuelos, etc
pero no vuela tan suave como el easy, hace mas ruid, aunque se le pueden meter motores brushlees mas facilmente y no hacer inventos como hay que hacer en el easy :-s

q opinais? ambos me gustan pk no estorban la vision de la camara con la helice,
o quizas sepais aconsejarme otro?

saludos
Por Guasch5000
yo ciertamente estoy con el EasyStar, para mi es uno de los mejores modelos de iniciacion. Eso si, el twin II es más real, pero si de verdad quieres un modelo como el twin II, podrias comprarte el Magister, es más tocho que los otros, pero seguns lo oido, tiene sus ventajas, además le puedes hacer muchas mejoras.
Por tae
Hola zaapa.
No creo que sea facil para nadie contestarte a eso por que depende del tipo de vuelo que te marques como objetivo en F.P.V.
A ver si me explico mejor. Con el Twin tendrás un avión mas grande, que es estable, capaz de tirar con mas peso, pero que va a necesitar siempre mas velocidad, no planea tanto como un motovelero, asi que necesitarás motores de forma casi constante aunque sea a bajo régimen, y que además son dos motores, todavía mas consumo, mas batería, mas peso.
El easy es un motovelero y eso se nota cuando cortas motor y ves que se tiene arriba muy decentemente para ser un avión de 58 euros(mas barato), es muy estable, es ligero y pequeño pero tiene espacio para meterle lo que vas a necesitar de momento, te permitirá un vuelo lento con menos consumo, menos batería.
Yo tengo los dos, y he probado en inmersión otro easy varias veces, con las alas aplanadas y alerones, y a pesar de que en este el peso final se ha ido a unos 900gramos, sigue siendo flotón, aumentando también algo su velocidad.
He hecho pruebas metiendo peso de forma exagerada al Twin, y parece una mula para lo que podía esperar de el. De hecho el equipo de Range se lo pondré a este, del que espero de momento vuelos de unos 20 minutos ya con el equipo instalado, motores tower pro 2408-21, y baterías de 3600mA 3S 1P 10C.
Así que al final dependerá de cual es ese objetivo que te planteas para decidirte por según que avión.
Un saludo :wink:
Por miguelonete
si quieres planear y cargar yo te diria un easy glider, tiene alerones y le puedes poner un buen brushless chino de 20€ y subir a toda leche. aun asi ten cuidado con los aterrizajes que tienes el motor en el morro y es lo primero que toca el suelo...

el twin es algo más cabroncete y planea bastante menos. de serie va más potenciado, pero siempre acabas metiendo brushless...

y el isi tiene la ventaja que un amorrizaje no es grave por que no tienes el motor ahi, planea bien y no es dificil de manejar, pero se hecha en falta unos alerones y una bayoneta más larga. necesitas unos 200-300g de baterias para centrarlo.
Por zaapa
tae en aeromodelismovirtual un usuario tiene su twin 45 min en el aire no recuerdo q baterias usaba.

miguelonete pero el easy glider tiene la helice delante y molesta a la visión, es lo malo, lo mismo pasa con el magister.

y con el easy hay q hacer inventos para un brushless,

resumiendo q todos tienen cosas negativas, no se ya vere que hago gracias por las respuestas de todas formas un saludo,
Por tae
Hola zaapa.
Según la configuración que decidas puedes volar mucho tiempo. Tal y como lo tengo yo, vuelo tranquilo unos 30 minutos, esto con 3600mA. Cuando le añada peso el tiempo de vuelo disminuirá, pero como tampoco he pretendido nunca hacer vuelos para romper records...
Solo busco la sensación del vuelo a distancia, asi que no necesito mas de esos 20 minutos que pretendo.
De momento por lo menos, ese es mi objetivo.
Espero que no se caiga el primer dia :oops: .

Un saludo.
Por Diana
Hola a toda la parroquia, yo tengo el easy y estoy muy contento con el, he visto videos grabados tanto en Easys como en Twins y en ambos casos son iguales de buenos.....

Ahroa bien, pienso que el Twin es mas chulo para el vuelo tanto con camara como sin ella es mas "avion", trepadas mejores, mejores respuestas, se convierte a Brushless por 30 o 40 eruso sin inventos raros y queda esteticamanet super chulos, eso si, y como todo hay que decirlo , no he probado el easy con alas aplanadas y alerones......

Si fuera para iniciarse en vuelo con aviones y sin pretenciones de usar camaras y demas recomendaria(como todos) el easy, pero con esas ideas de prestaciones, estetica, camaras, conversion a brushless y demas creo que es mejor el Twin.

Un saludo
Por rmv_airking
Bien.

Yo no se casi nada de aviones lo que si que puedo decir es que TODO el mundo aconseja el easystar para empezar y es mas, para el FPV al ser tan radicalmente distinto al vuelo rc habitual, se ve que se tiene que empezar de nuevo, y muchísima gente empieza el easystar para empezar con la FPV tb.
Por jaware
Que conste que no tengo el TwinStar con lo que mi opinion puede estar bastante sesgada pero yo veo más interesante el Easy por lo siguiente:

1) Es más flotón. Puedes subirlo con motor y luego dejarlo planear bastante.
2) Sergio00 y Acristobal tienen unos video con el Easy alucinantes. Lo cual dice que te puede servir bien para eso. viewtopic.php?t=61401&postdays=0&postorder=asc&start=0
3) Consume menos (1 solo motor) por tanto menos baterías y menos peso
4) Le puedes poner alerones y jugar con el todo lo que quieras

He estado practicando hoy con los aerofrenos y funcionan de lujo, en dos segundos baja del orden de 2 metros :shock:

Saludos, Javier.
Por zaapa
que quieres decir con eso de aerofrenos? poner ambos alerones hacia abajo ?
Por jaware
zaapa escribió:que quieres decir con eso de aerofrenos? poner ambos alerones hacia abajo ?
No, justo lo contrario: los dos alerones hacia arriba. El avión pierde superficie alar y cae de lo lindo. Para que no caiga desequilibrado se programa en la emisora un poco de picado en la profundidad.

Saludos, Javier.
Por Juanje
jaware escribió:Para que no caiga desequilibrado se programa en la emisora un poco de picado en la profundidad.
Yo tambien tengo programados aerofrenos, aunque no los he probado aun. Jaware, cuando dices "un poco de picado" ¿quieres decir que bajas profundidad para que el avion baje aun mas? Tenia entendido que era al reves, que cuando vas a aterrizar y metes frenos, se subia un poco la profundidad para que levante el morro.
Por jaware
juanje escribió:
jaware escribió:Para que no caiga desequilibrado se programa en la emisora un poco de picado en la profundidad.
Yo tambien tengo programados aerofrenos, aunque no los he probado aun. Jaware, cuando dices "un poco de picado" ¿quieres decir que bajas profundidad para que el avion baje aun mas? Tenia entendido que era al reves, que cuando vas a aterrizar y metes frenos, se subia un poco la profundidad para que levante el morro.
Efectivamente bajo la profundidad (al subir los dos alerones) el avion tiene algo de inercia a levantar el morro. Por eso se le hace que pique un pelín hacia abajo.

La verdad es que en algún hilo leí que los aerofrenos en el ES no se notaban mucho, pero en el mío es todo lo contrario.

Saludos, Javier.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!