miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385171
Empeze a volar hace ya 57 años...y ya con 70 es hora de cerrar el circulo como constructor y que mejor que hacerlo con el mismo modelo que empeze ..el U2 acro que en los años 60 y tantos hacia furor.
Eso si, pido ayuda a los que seguis dandole al VC para conseguir direcciones de tiendas en las que vendan material, manijas, cables y demas achiperres :mrgreen:
Plano del U2 de 1972 copiado a mano del original...entonces no habia "fotocopiadoras" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1385193
¿ lo entelaras con papel japon ? ... es la escusa perfecta para poder 'esnifar' novavia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como en los viejos tiempos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385200
Saludos Sukoi, Capitan :D :D :D :D inolvidable el aroma :mrgreen:
Mi hermano y yo hicimos dos U2 gemelos con la inestimable direccion de don V. Matute.
La primera mano de novavia en la escuela, la segunda en casa para avanzar :cry: casi nos echan de casa.
Seguramente ira en monokote no sea que me vuelvan a echar de casa. :mrgreen: :mrgreen:
motor glow, por un momento pense en electrico pero no seria ni un U2 ni un VC.
Ya tengo localizados cables, manijas y demas achiperres.
saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1385236
Por cierto, ¿ no seria vuestro el que estaba colgado en la escuela, color azul oscuro por arriba, azul claro por debajo, motor super tigre ?

:shock:
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385246
No, los nuestros eran color burdeos. Creo recordar que era el segundo avion de Rafa, creo que se llamaba asi, un chaval de Algorta, campeon de españa con un U2 plateado, lo dejo por los estudios.
O de Collado, a pasado mucho...mucho tiempo, un chaval que vivia alado nuestro, nosotros en el cano y el en fernandez campos.
que tiempos, con los aviones debajo del brazo y en el tren a Sondica :D :D :D
saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1385262
o en el de orduña, dejando el aroma de eter y petroleo en el vagon .... a veces tenias suerte y te dejaban mas sitio :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Por PEPEYECLA
#1385382
JEJEJE, yo soy otro que empezó hace muchos años con el circular y ha vuelto, como es complicado encontrar material os pongo fotos de lo que me he fabricado yo en casa
Adjuntos
IMG-20170503-WA0005.jpg
IMG-20170605-WA0003.jpg
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385420
jodo....que torpe estoy.Pego los laterales de contrachapeado de 1mm que van del parallamas a mitad del alojamiento del ala y cuando se seca el epoxi me veo que uno se ha movido. Secador de pelo y a despegarlo.
Como tarde mucho en terminarlo no me voy a acordar para que vale un u2....será una lampara :oops:
como se notan los jodios años :oops: :oops:
Por Merco35
#1385680
jmbaron escribió:
Jue, 24 May 2018 21:36
Empeze a volar hace ya 57 años...y ya con 70 es hora de cerrar el circulo como constructor y que mejor que hacerlo con el mismo modelo que empeze ..el U2 acro que en los años 60 y tantos hacia furor.
Eso si, pido ayuda a los que seguis dandole al VC para conseguir direcciones de tiendas en las que vendan material, manijas, cables y demas achiperres :mrgreen:
Plano del U2 de 1972 copiado a mano del original...entonces no habia "fotocopiadoras" :lol: :lol:
Precioso post. Ánimo y a mantener viva esa llama!!!!!!

Enhorabuena desde Alicante.

Manolo.
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385710
gracias merco35.....el primer u2 vole llevaba un merco35 :D :D
poquito a poco, hasta las alfileres las tengo que pedir online :oops:
el enchapado del lomo en balsa de 3 mm (no tenia otra) como la forma es muy cerrada no las tenia todas conmigo...1 hora en agua caliente y toda la noche superpuesta sobre las cuadernas para secar, dar la forma, cortar a medida y a continuación pegar. Perfecto.
Me ha sorprendido por haberlo olvidado, el perfil asimétrico del timon para que "tire" hacia fuera en vuelo. :mrgreen
seguiremos
Imagen
Adjuntos
udos.jpg
Añadir descripción
cuaderna.jpg
detalle de cuadernas
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385729
una consulta...hace demasiados años que no hago vc.
los cables que voy a comprar vienen con hojales...para enganchar a los cables que salen del ala había pensado ...poner de la escuadra a la salida del ala cables de acero de 1 mm y hacer un enganche como recuerdo que hacíamos en los 60'
algo asi como la imagen....aguantaran??????
o le pongo cable trenzado con h
ojales del mismo cable de vuelo???
Adjuntos
enganche.jpg
Añadir descripción
Última edición por jmbaron el Dom, 10 Jun 2018 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1385733
con acero de 1 mm segun los has hecho te aguantaran seguro, otra cosa es que quieras 'apurar' pesos y hagas los cables internos en trenzado con los hojales y los mosquetones, lo de ponerlos del mismo grosor que los de vuelo, como que no, por lo menos del doble de grosor, los cables de vuelo los puedes revisar y cambiar facilmente, los internos hasta la cruceta, se suelen doblar a la salida del ala y para cambiarlos ... cirugia :oops:

saludos
Por Javier López
#1385740
Date una vuelta por la sección de pesca de Decathlon o similar, hay cantidad de enganches que te vendrán bien. También verás cable de acero forrado en plástico que te vendrá mejor todavía para los cables de salida.

Saludos,
Javier L.
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385754
gracias Javier, si eres el Javier Lopez de Bilbo ,soy hermano de Juan Barcena, si no eres el que pienso pues igual ..un abrazo.
Decathlon 150 km ida y vuelta :mrgreen: pero espero que antes de empezar las alas prepare una escapada.
saludos
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1385816
y esta la mani casi terminada, falta afinar de lija y barnizar
en mi años de vc no se utilizaba, es una buena medida de seguridad...y las pastillas del mareo :mrgreen:
saludos
Adjuntos
mani.jpg
Añadir descripción
maniseguro.jpg
por si acaso. en mis tiempos no se utilizaba
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1399003
jellopis escribió:
Mié, 30 May 2018 7:53
El plano original todavía se puede conseguir aquí: https://store.flying-models.com/catalog ... cts_id=294


El U2 es un avión muy bonito, en la escuela de aeromodelismo de Alicante había uno con un motor Merco 49 aunque no lo vi volar nunca.

Un abrazo
Pepe
revisando el hilo veo que el plano que indicas no es el que se haciamos de crios, este que pones el enlace es diseño de Adamuko J. que es posterior. Año 70 y algo.
El que estoy haciendo es el de frank warburton que es de los años 60 que es el plano que se manejaba en las Escuelas de Aeromodelismo de la epoca.
De momento el fuselaje terminado con su novavia y su papelito japon. Que recuerdos :roll: :roll:
Cuando pase "la" calor seguiremos con las alas.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!