miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Por jesusrotor
#976273
joder joder joder no tengo palabras es maxsimo realismo eres un as mira haver cuando haces un video y lo cuelgas te felicito .Por otro lado decirte que casi tengo las instrucciones en castellano por mediacion de un colega de aqui seguiremos en contacto un abrazo y disfrutalo
Avatar de Usuario
Por peru21
#1320317
Simplemente..... maravilloso !!
Por nemo
#1321189
Un trabajo muy bueno Juanjo.
Es una pena que no tengamos una asociación de modelistas de submarinos a nivel de toda España, como "Subcomite" en Estados Unidos o "The Association of Model Submariners" en Gran Bretaña, también conocida como "AMS".
En estas asociaciones se comparten experiencias y aprenden unos de otros, porque los submarinos no son fáciles de hacer y a veces necesitas asesorarte con gente que sabe de temas que no conoces.
Estas asociaciones se comunican por Facebook y la distancia no es un problema, comparten videos, fotos, enlaces, de todo y de esta manera puedes compartir el hobby en vez de trabajar cada uno por su lado como nos pasa en España.

Un saludo
Por Mavel
#1321190
sdgfzgddf
Última edición por Mavel el Sab, 26 Sep 2020 7:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1329166
Buenas! después de mas de 15 años en dique seco, hoy he sacado a navegar mi viejo u47 :mrgreen:
Aun tengo que pulir algunos detalles como centrar el lastre de quilla, engrasar las transmisiones....

Lleva montados los motores de escobillas, baterías de plomo y un variador robbe rokraft 120 que tiene un pico máximo de 30 amperios. Estoy barajando las opciones o bien de cambiar el variador por uno mas actualizado tipo este: https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=32025 con detección de voltaje bajo para lipos, pues el robbe lleva detección de bajo voltaje pero para baterías de plomo/ácido o ni-cd.

La otra opción que se me ha pasado por la cabeza es la de poner todo el sistema ya brushless, puesto que tras unos 15 minutos de funcionamiento, al sacarlo del agua los motores estaban muy calientes. Como lo lleváis vosotros?? y por cierto, donde comprar el sistema de inmersión estática? :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Biela el Dom, 31 Ene 2016 21:31, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
#1329783
El problema, "biela", es que lo llevas demasiado poco lastrado para cómo se supone tiene que funcionar.

Fíjate en las fotos en reposo y tu U-47 queda flotando, incluso, por encimas de la línea separadora que has pintado. El modelo de origen, para inmersión dinámica, agradece que en reposo, el agua no esté a más de un par de milímetros de la cubierta.

Con tal línea de flotación te sumerges a muchísima menos velocidad, gastas mucha menos batería y te mantienes sumergido de una forma mucho más sencilla. Así lo he navegado durante años y las baterías originales de ROBBE me duraban 4-5 años y, cargadas, tenía y me sobraba para toda la mañana navegando.

A cambio, resulta más difícil navegar en superficie, donde hay que hacerlo muy lento o en segida se sumerge de proa o popa y, por supuesto, resulta más irreal....o al menos es lo que nos parece, pues según he leído en varios libros, en patrulla jamás se navegaba a la línea de flotación normal, que solo se utilizaba para atracar en el puerto, sino que se navegaba más sumergido para así acelerar la inmersión en caso de emergencia.

Si te decides a montar el sistema de inmersión estática de ENGEL, ve haciéndote a la idea de que tendrás que cambiar todo el chásis interior por uno que venden por EBAY Alemania, todo de metal, con discos para soportar toda la mecánica dentro. Hace poco hice el cálculo y además del trabajo de modificación hay que rascarse el bolsillo unos 600-800€ para convertirlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Biela
#1330046
Gracias por las respuestas :D echaré numeros haber que es lo que mas me sale a cuenta...

Sobre el lastre, pues si es cierto que parece necesitar ir mas aplomado porque depende como gira o con una pequeña corriente de agua se tuerce como un velero al virar en regatas :mrgreen:
En el interior descarto añadir mas peso ya que esta muy justo todo, quizás añada piedras en el casco por la parte de proa que es la que mas sale para comprobar como se comporta.
Por Jesús Cardín
#1330047
¿Piedras?.

¿Y por qué no suplementas la barra de plomo de la quilla?. Imagino que para ir con una línea de flotación tan baja la debiste recortar y, por tanto, te deben quedar trozos de la barra para suplementarla. A no ser, claro, que utilices baterías de plomo de menor capacidad y peso y que la línea de flotación te quede así incluso con la barra de plomo entera.

Yo el mío le tengo retirado de navegación hace un par de años pues comencé una adaptación a un tipo de inmersión mixto, en el que mediante una bomba y un depósito de 700cc fabricado a medida cambio la línea de flotación de una justo al nivel de la pintada en el casco (próxima a la tuya) a llevar la cubierta bajo el agua y solo asomar media torreta. Así logro la línea de flotación que nos gusta y luego sumergirme dinámicamente de forma súper lenta y mantener fácilmente el submarino sumergido. Para emerger, la bomba vacía el depósito y se repone aire por la simulación de la antena direccional de la torreta (taladrar uno de los periscopios resultaba más complicado y además, así gana en realismo).

El conjunto va complementado con una válvula "F" que adquirí hace unos años y que funciona como 2 válvulas de una dirección, de forma que al llenar el tanque, el aire y el agua de rebosado sale por un orificio en la tapa trasera del casco estanco (no se ve salir un chorro por ningún lado, como si fuese una ballena) y, sin embargo, cuando vacío el tanque el aire lo coge de la torreta en vez del sumidero, que está siempre bajo el agua.

El sistema no es una novedad, pues así funcionaban los submarinos de la casa americana SUBTECH y ya lo he experimentado en un submarino U-47 que construyó mi amigo Eduardo Martínez, aunque aquel llevaba un depósito comercial de 500cc que obligaba a modificar la bandeja interior y se quedaba un "pelín" corto, pues apenas dejaba la cubierta a ras del agua. Este submarino que comento es el protagonista del especial de Barcos RC dedicado a los submarinos. Y por cierto, el que le acompaña en unas fotos comparativas para que se vea la diferencia en las líneas de flotación con uno de serie es el mío, precisamente el que estoy modificando.

Ahora mismo estoy en la fase de fabricación del depósito a medida y cuando lo tenga hecho (espero para finales de año o inicio del que viene) iniciaré un hilo aquí en MILIAMPERIOS.

Un saludo.

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Biela
#1330152
Ufff pues casi que le añadiré mas peso al trasto, me estado mirando esos kits de inmersión y a parte del dineral, hay un faenon de campeonato! Dices que te dan para toda una mañana las baterías??? Cuales llevas?
Yo le compré 2 de estas pero me parece que no están muy finas porque recuerdo que las que llevaba antes me duraban mucho mas...

Imagen


6v 4,5ah

Igual añadiendo unas de plomo con mas capacidad y que entren...

Atento estaré a ese hilo que inicies que me he vuelto a enganchar con los submarinos :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!