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Moderador: Moderadores

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Por lletisso
#1300755
Hola, estoy planeando construir un Ultimate para un 100cc de 4 tiempos, creo que 2,1 metros puede ser una buena medida para este motor, aunque al ser un 4 tiempos no sera un avion para hacer 3D puro, pero tampoco es el objetivo.

Tengo un plano de un Ultimatre al 28%, o sea que hace 1,68 metros. Alguien podria me aconsejar que perfil seria el mas adequado para este avion? En el plano utilizan un perfil simetrico, pero no hay mucha definicion, i me gustaria saber el nombre del perfil que pueda ultilizar para hacer una plantilla perfecta.
AL passar de 1,68 a 2,1, que aspectos he de tener en cuenta? hay alguna modoficacion que deba hacer, decalaje de las alas.... o es simplemente ampliar i listo.

He encontrado este perfil en un foro amenicano para construir un Ultimate, es el de arriba de la foto. Os parece adequado?

No me deja subir el pdf del plano, si la imagen del perfil....

Muchas gracias!
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PERFIL ULTIMATE GUAYYYY.jpg
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Por gatovolante
#1300838
un saludo, este enlace te conduce a la polar y trazado del perfil del ultimate de Carl G. http://airfoiltools.com/airfoil/details ... ltimate-il.
El avion real utiliza perfiles muy rapidos de bajo espesor una buena opcion seria;http://airfoiltools.com/airfoil/details?airfoil=e168-il o bien http://airfoiltools.com/airfoil/details ... fx76100-il,http://airfoiltools.com/airfoil/details ... n63010a-il,http://airfoiltools.com/airfoil/details ... n63012a-il
y por ultimo, en este enlace puedes encontrar el perfil que selecciones en formato CAD.http://m-selig.ae.illinois.edu/ads/coord_database.html

Espero que sea de utilidad
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Por gatovolante
#1300858
El plano a partir del que quieres ampliar las dimensiones no se si especifica las incidencias del ala inferior y superior que varia según cada constructor. en un principio y siendo conservador, ambas alas tendrán una incidencia de 0º grados respecto al datum del avion, si bien para obtener un comportamiento mas agresivo en las maniobras (aunque con un vuelo ligeramente mas critico) el ala superior puede presentar 0º y el ala inferior entre 0.5º y 1º positivo. Centrando el avión entre el 25 y el 28% de la cuerda media combinada de ambas superficies o bien utilizando el método que se describe en este enlace https://gatovolante.wordpress.com/2014/ ... -centrado/
Naturalmente esto es solo una sugerencia y el ajuste mas adecuado no se lograra hasta que el modelo sea puesto en vuelo y correctamente trimado.
un saludo.
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Por lletisso
#1300865
Sí que especfica las incidencias de las alas i efectivamente son 0º en ambas. Lo que no especifica son las del motor, 0º vertical i 2ºa la derecha sería un buena opcion?
Havia leido ya el artículo, muchas gracias! :wink:


He passado el plano a JPG, aquí lo podeis ver.

Saludos!
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ULTIMATE FUS reduit.jpg
ULTIMATE ALES reduit.jpg
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Por gatovolante
#1300867
La desviación del motor mas adecuada depende de vars factores, en principio 2° a la derecha esta bien y ,como decía depende de la potencia, perfil,centrado... la desviacion vertical varia de 0° a incluso 6° hacia abajo, pero no quiero Liarte, yo lo dejaría inicialmente en 2° a la derecha y 1,5° hacia abajo.
Lo mejor es que dejes la cuaderna para llamas a 0°, ajustando en la bancada las desviaciones, que como en el caso del CG,deberás corregir en los primeros vuelos, al observar las reacciones al ejecutar las maniobras.
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Por lletisso
#1300869
El motor tiene una potencia de 7cv, mueve una 26/12 a 5400rpm. Yo creia que utilizando un perfil simetrico siempre deberia ser 0º la desviacion vertical....en el plano del ultimate de Carl Goldberg indica 0º de incidencia vertical... :shock:

Gracias!
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Por gatovolante
#1300876
En muchos acrobáticos las desviaciones iniciales son todo a 0°,es decir, motor,alas y estabizador calados a 0° respecto al eje horizontal del avión. Luego,en función del comportamiento se puede ir ajustando. 7 cv es mucho tirón y nunca se sabe :) :D

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