manitou escribió:Hola, yo tambien tengo el micro t28, lo acabo de recibir, por cierto es la verison rtf y tambien tiene dual rates la emisora que viene en el equipo, al igual que la spectrum, pero no tiene mezclas. Os queria preguntar que tipo de pegamento se puede utilizar para reparlo, tambien vengo de la citabria de minium creo que es la evolucion logica, pero nunca tuve que pegarla y no se si el cianocrilato lo fundiara.
Gracias por vuestros consejos.
Yo no tengo el Trojan ni manejo mucho el foam (soy más de madera de balsa

) pero para pegarlo desde luego hay que usar pegamentos sin disolventes, adecuados a estos materiales.
El ciano normal, los pegamentos de contacto normales,... literalmente se comen el "corcho blanco" (porex, porexpan, poliestireno expandido, EPS... llámalo como quieras).
Se me ocurren varias opciones dependiendo de qué es lo que quieres pegar:
-
Cianocrilatos adecuados para estos materiales. Deberías usarlo en conjunción con un activador o te vas a eternizar en el pegado. Son bastante caros y los tienes de infinidad de marcas, aunque los ZAP son de lo mejorcito (aunque los tienes de otras muchísimas marcas)
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=10013
Los puedes encontrar en tiendas de modelismo o aeromodelismo, aunque ya te digo que a millón.
Yo no tengo experiencia, pero he oído de todo sobre los cianos de los chinos.
El ciano+activador es una buena opción para reparaciones rápidas o de piezas difíciles de sujetar-manejar. Aunque son más rígidos y, por tanto, quebradizos.
-
Pegamentos de contacto también adecuados para el foam. Las marcas que conozco son UHU-Por y el PorexCeys.
El de UHU lo he probado y pega bien; el de Ceys aún no lo he probado. Son pegamentos más flexibles que los cianos pero pegan muy bien. Es necesario dar a las dos caras de lo que quieres pegar, dejar secar unos minutos y luego unir con un presión firme. En realidad cuanto más firme lo apretes mejor pegará, pero sin pasarse.
Es una buena opción, más económica y que puedes encontrar en cualquier ferretería (de una u otra marca)
-
Epoxy. No pongo la mano en el fuego pero creo que tampoco atacan al porex. Pero son muy pesados y yo sólo los uso para los puntos en los que hay un fuerte estrés estructural.
-
Cola termofusible. También muy pesada, pero es rápida y dura. Puede ser interesante para dar un puntito en trenes de aterrizaje o, como el epoxi, con mucho estrés.
-
Adhesivos de silicona o silicona-poliuretano. Es esa gomilla blanca con la que se pegan los servos, conjuntos de motores/reductoras. Son muy elásticos, aunque (especialmente los poliuretanos) se agarran a todo y con un cutter los puedes "retirar" con cierta facilidad. Por eso mismo están bien para "anclar" la parte electrónica que es delicadita y que si quieres retirar (por un fallo o lo que sea) no puedes andar apalanquetando o dándole con disolventes raros. Los tienes en cualquier ferretería.
-Cola blanca. Bueno, he leído en algún sitio que también vale, pero yo no lo he probado.
---
Yo, sinceramente, por facilidad de encontrar usaría un pegamento de contacto foam-safe y a tirar millas.
--
Un saludo:
Juan