miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ina
#450579
Hola:
Haciendo un poquito de patria aeronáutica,voy a presentar en este foro el último libro editado de la aviación republicana. Digo último porque fue presentado ayer en la Diputación de Huesca.
Trata sobre el aeródromo de Sariñena durante la guerra civil (en realidad está en Albalatillo),que en la actualidad aún estaba presentable pero no practicable. La última vez que lo visité quedaba una pequeña construcción en pie y se podía adivinar un hangar y la entrada al refugio (hace quince años ).

SALUD
Adjuntos
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#450936
Hola amigo, lo tengo desde hace unos dias. Es un libro estupendo con unas fotografías bastante inéditas, por ejemplo las del Latecoere republicano (solo conocia una de un Loire con el Late al fondo
Yo tambien lo recomiendo al que le guste el tema de las FARE.
Saludos
Por ina
#451170
Hola Javier:
Eso si que es adelantarse a la puesta de largo de la publicación.
En el número 16 de la revista AEROPLANO hay un reportaje muy interesante de la actividad de este aeródromo en la guerra civil y que casualmente se titula como el libro.

SALUD.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#451357
Hola amigo ina,
Yo lo compré en libros Reyes, que están en Zaragoza. Te aconsejo también uno de los mejores monógraficos que he visto dedicado a un avión, el Grumman Delfín republicano, escrito por el español David Gesalí. También lo pedí en esa estupenda libreria.
Saludos
Por ina
#454638
Hola :
Un par de cosas sobre el aeródromo de Sariñena.
He hablado con un hombre de Sariñena y otro de Albalatillo y me han comentado que uno de los hermanos que luego fueron propietarios del campo aprovechaba para aterrizar en "su campo" con una avioneta militar cuando le tocaba vuelo (era piloto militar ), pero no me supieron decir que avión era. De todas maneras era en los años cincuentaimuchos y no pueden concretar mucho.
Mi padre lo utilizó una vez para sacar un velero que utilizó esa pista porque no llegaba a Monflorite y recuerda que con la "cigüeña " ya botaba con las juntas de dilatación de la pista ,pobladas de hierbajos y tierra dura. Este campo antes figuraba como alternativo en los manuales de vuelo de baja cota,ignoro si sigue siéndolo.De todas maneras hay bastantes campos de cultivo practicables alrededor.
La primera vez que visité el campo había bidones de gasolina tirados y taquillas , todos con el escudo de aviación y en el barracón que quedaba ,también, pero dudo mucho que fuera el de las FARE( estoy hablando de hace unos treinta años).

SALUD
Por ina
#454640
...repetido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!