miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1273162
Eso es la tipica noticia que sale en los periodicos cuando no tiene otra cosa que poner. Y zobre todo ahora que esta de moda lo de los drones.
P.d un multicoptero no es un dron
#1273179
mexillondarria escribió:Eso es la tipica noticia que sale en los periodicos cuando no tiene otra cosa que poner. Y zobre todo ahora que esta de moda lo de los drones.
P.d un multicoptero no es un dron
Depende... Pongo un extracto del documento de AESA publicado hace unos días con la definición de lo que ellos entienden por Dron
¿Qué es un dron? Un dron es una aeronave pilotada por control remoto. Así se llamaba tradicionalmente a algunas de estas aeronaves de uso militar y en la actualidad se ha extendido este nombre a todas las aeronaves pilotadas por control remoto, tanto militares como civiles. Sin embargo, una aeronave pilotada por control remoto técnicamente se considera dron cuando tienen un uso comercial o profesional. Cuando el uso de estas aeronaves tiene exclusivamente un fin deportivo o de recreo, son consideradas Aeromodelos, y se rigen bajo la normativa de éstos. Hay que subrayar pues que los drones SON AERONAVES. Como tales, están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, así como al resto de la normativa aeronáutica.


FUENTE: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf
#1273209
esto tambien es un aeromodelo, tengo que llevar a mi niño a un club y federarlo?
http://www.toysrus.es/product/index.jsp ... Src=search :roll: :roll: :roll:
el problema de todo esto es lo de siempre. han visto la gallina de los huevos de oro y hay que chupar del bote
#1273255
Mientras lo vuele de forma lúdico-deportiva y en zonas en las que no esté prohibido su uso, no tiene necesidad de federarse, sabiendo que ante un posible accidente cargaría con la responsabilidad civil o penal (si es menor la responsabilidad se atribuye a los padres/tutores).

Yo por ejemplo no estoy federado ni vuelo en ningún club exactamente, sino que volamos en un campo que cumple los requisitos que establece la ley, con el permiso de su dueño y tenemos seguro de responsabilidad civil.

Como ves, no hace falta estar federado ni pagar las astronómicas cuotas de un club para poder volar en España sin incurrir en ninguna ilegalidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!