miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

UFF¡¡ amigo¡¡ , eso no te vale para nada, menudo motor tienes no? , para ponerle 50 A , si que tiene que jalar eso. Debe de andar etre los 600 watios imagino. A si que ese variador que tienes de 20 A no te vale.

saludos
Te vas a cargar el variador y las baterías.
El variador lo vas a quemar, si el motor pone 50A, yo le metería un variador de 60.
En cuanto a las baterías 1500mahx20c=30A, es decir el motor te va a pedir a su maximo rendimiento 50 y la batería solo le puede dar 30.
Resultado, baterías hinchadas y a la basura( eso si, a una que recicle, que las baterías contaminan mucho) :D
Mayormente si un motor es para regulador de 50 A debes de seguir la recomendacion, si bien la configuracion de ese motor que pudiendo soportar 40 A le haces funcionar a 15 A perfectamente le puedes montar un regulador de 20 A. es decir existe la posibilidad pero hacer funcionar un motor de 40 A a 15 A supone usar un motor con mucho peso con lo cual lastramos el modelo inutilmente.

salu2
Muchas gracias a todos. Entonces si cambio el motor por uno que le vaya a este variador, puedo aprovechar las baterias y el variador; si no he entendido mal mi batería 1500 Mah 3S 20C me da 30A y el variador es 20 (como es la mejor manera de configurar estos dos elementos, pueden ser uno más alto que el otro? cual de ellos?) y que diferencia hay en las baterias 2S y 3S (solo los V y peso?)
solo tienes que cambiar el variador por una de 50 nada mas las baterias te valen igualemente, la diferncia entre 2 o 3 elementos en una bateria de lipo es que si te fijas en la bateria va por tabletas, solo tienes que contar las tabletas que tiene, 2 elementos dos tabletas, 3 elementos.. etc un saludo.
solo tienes que cambiar el variador por una de 50 nada mas las baterias te valen igualemente, la diferncia entre 2 o 3 elementos en una bateria de lipo es que si te fijas en la bateria va por tabletas, solo tienes que contar las tabletas que tiene, 2 elementos dos tabletas, 3 elementos.. etc un saludo.
El avión es un velero de 1 kg. de peso aprox., que venía con motor 300 de escobillas, pero he pedido el motor por dimensiones para cambiarlo por el otro, pensando que con el variador se podría controlar la potencia del mismo, para poderlo aprovechar en posteriores aviones, pero ya veo que no es así. Así que por precio casi que prefiero aprovechar el variador y LIPOs y cambiar el motor... no? que me aconsejais.
Haber, un motor que consume 50A para un velero de 1 Kg en principio no es lo mas adecuado.
Además se supone que lo que has pedido es un brushless y lo que tenías es uno de escobillas.
Además la batería no te vale para ese motor, porque descarga 30A y el motor a tope te va a pedir 50.
Pon las especificaciones completas de la electrónica y te podremos decir algo mas.
Despacio....... Tenias un motor de escobilla....... lo cambias por un brushless.

El mortor de escobillas tiene dos cables para conectarlo al variador el cual tambien debe tener dos cables

El motor brushless tiene 3 cables por lo cual el variador que necesitas debe ser para brushless, osea debe tener tres cables.

No soy muy antiguo en esto pero lo que entiendo es que la función del variador es proporcionar la electricidad necesaria para cada magneto de tu motor, los variadores para escobillas no te sirven para un brushless y viceversa. Si estoy mal por favor alguien me corrija y asi aprendemos algunos de los nuevos.

En conclusión debes obligatoriamente cambiar ambos. El motor que quieras poner ( hay una variedad impresionante ) debe ser uno que te de la potencia necesaria para que tu avión vuele como tu quieras. Obiamente todos queremos ir sobrados de potencia por lo cual puedes ver uno que sea confiable para 1.3 Kg al menos, si es muy grande volaras con menos gas. Pero si es muuuuuy grande el peso va a ser un dolor de cabeza por cambios en centro de gravedad necesidad de mas velocidad para levantarse del suelo etcccccc.

Los fabricantes tienen datos del motor, entre ellos esta el consumo maximo de amperios, lo que debes hacer es: a este consumo le aumentas un 30% y tendras el amperaje necesario del variador. Tambien te dara la helice con la cual recomienda usar este motor. Al poner helice mas grande estas forzando motor, se puede quemar. En resumen busca un motor de acuerdo a tu avión un variador de acuerdo al motor

o, puedes poner un motor de escobillas similar al que ya tienes y mantener el resto de componentes.

En baterias, 2 celdas implica 3.7 x 2 = 7.4 voltios, 3 celdas son 3.7 x 3 = 11.1 voltiols, esto es necesario para ver si tu motor soporta mas voltaje, esto tambien te lo dice el fabricante

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!