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Moderador: Moderadores

Por Kowalski
#1270063
Hola amigos. Hace un par de días he terminado de montar un multi con la KK2.1 y aparentemente
todo está bien, pero al dar gas (muy despacito) uno de los cuatro motores (siempre el mismo) le
cuesta un poco (sólo un poco) más que a los demás arrancar. He subido el valor de Minimum Throttle
en el menú de la KK2.1 pero sigue haciendo lo mismo. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
¿Debería preocuparme o es algo normal que algún motor siempre vaya algo desigual?
Si me ayudáis os lo agradezco mucho. Cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo a todos.
Por Jordicanales
#1270090
Por todo lo que he leído parece que es problema de calibrar los esc, aunque si el retardo no es mucho mira a ver que tengas los variadores configurados con diferentes arranques (normal, soft o very soft). Yo los tengo programados con very soft y el timing alto. A mi me van bien mira a ver si te sirve de ayuda. En algunos variadores se puede hacer con una secuencia de pitidos o destellos de un led.
Pon la marca de los variadores y miramos a ver.

Saludos!
Por Kowalski
#1270092
Muchas gracias Jordi por tu respuesta. Los ESC son los Afro de 30A.
La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer el proceso de configurado
del arranque, pero los ESC están los 4 tal cual vinieron de fábrica.
Por Jordicanales
#1270098
Para calibrar los variadores:
"Antes de hacer nada más, es conveniente enchufar los variadores uno a uno al receptor, al CH3, y conectar la batería con la palanca del gas accionada al máximo, pasados dos segundos bajamos la palanca al mínimo y oiremos que el variador emite unos pitidos y se enciende un led en verde. Esto solo hay que hacerlo la primera vez que se utilizan, después ya queda memorizado." Lo he encontrado en esta web: http://blog.multicopterofpv.com/2013_11_27_archive.html
Y este es el manual de tus esc en principio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5809X4.pdf
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Por Megaboeing
#1270099
Hola taito2

Lo primero tal como te comenta el compañero asegurate de calibrar los esc.
Si sigue haciendo lo mismo y para descartar fallos, conecta el motor al receptor
junto con uno de los que arranca bien con una Y a ver si arrancan al mismo tiempo
sin pasar por la controladora, si asi el fallo se repite ya puedes ir directamente a
investigar el esc o en caso mas raro el motor.
Recuerda que si los esc llevan bec, debes anular el cable positivo de tres de ellos
para que no se interfieran unos con otros.

Saludos
Por Kowalski
#1270232
Muchas gracias por vuestra ayuda. Los ESC están ya calibrados, así que descarto esa opción.
Seguiré indagando a ver si doy con el origen de la historia, pero es que el motor que arranca
tarde lo hace tan mínimamente que dando un par de mm. al acelerador ya se iguala con los
demás, y estoy pensando que tal vez no pasa nada y es sólo la oposición de los imanes del motor.
¿Podría ser esa la causa? A lo mejor solo es eso porque el motor está nuevo y quizá no haya problema.

Un saludo.
Por Jesus4760
#1270260
Prueba el motor con otro variador y si arranca bien vete comprando otro variador, es lo mismo que me paso ami, uno arrancaba mas tarde y no tuve forma de hacer nada, el problema es que te pare volando como me paso ami.
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Por Megaboeing
#1270364
Pero has conectado el motor que arranca tarde junto con otro directamente al receptor para
probar? o simplemente intercambiando el motor por otro sabras donde esta el problema.

Salu2
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Por javier_david
#1270372
que motores tienes montado?, si tienes los esc calibrados y lo que notas es como si un motor fuese un poco más frenado a ver si te pasa como a mi en una ocasión con los 2210 1000kv, que en uno tenía excesivamente apretados los tornillos que fijan los motores a su propia bancada y estában aprisionando uno poco los rodamientos (esto lo puedes detectar también si cuando paras motores, las helces siguen girando libremente excepto en este que se para más rápido). Revisa también que la parte trasera del motor, no esté rozando con nada, si fuese esto el motor lo notarías más caliente que el resto. PRueba también intercambiar los motores, para descartar que sea algo del variador.

saludos

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