miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por longboard
yo soy de chiclana...cadiz
katemi...cuando digo liar..me refiero a que no lo vueles sin tenerlo listo solo porque te estemos dando la brasa con el video ajajaja
Por Katenmi
Gracias oseillo, a ver cuando consigo un video entero :mrgreen: el de ese día acabó con una farola que creció asi de repente, por cierto yo soy de A Coruña/Pontevedra/Sanxenxo (me muevo mucho entre esas tres ciudades).

Ahh vale longboard me alegro que sea eso :lol: que tengo visto mucha confusión con mensajes de texto por no haber medio para transmitir el tono, tu tranquilo que el avión lleva mas de 2 semanas listo, a ver si este miércoles por fin os puedo poner vídeo.
katenmi, ya lo tienes dominado jejeje. haber si este miercoles nos vemos. yo llevo la motosierra, si alguna farola estorba,la quitamos jejeje.un saludo
Por longboard
bueno...pues a lo que va este hilo....que al final seguimos hablando del mustang y como me conozco... monto el mio ajajaja.
no es que sea gran cosa pero a falta de dos pegatas ya está pintadido hasta que aguante el pobrecillo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

pd:he abierto un post sobre programar los flaperones que no tengo ni idea y no obtengo respuesta.
el que quiera hecharme un cable que levante la mano
Por naruto_
hola compañero yo te recomiendo lo mismo que te han dicho otros, programale unos dualrates o unos exponenciales para reducir el mando y buscate una pista grande que puedas tomar, por varios sitios y ya esta .
en cuanto al motor uno con un empuje de 900g como el que tienes, te es suficiente para volar con soltura.
y lo de los flaperones depende mucho de tu emisora .

en la mia la forma mas sencilla. es poner un servo en el 1 y otro en el 6 y activar la mezcla en el menu

un saludo
Por longboard
hola naruto...los rualdates y expo ya los llevo puestos.
en cuanto a los flaperones...mi emisora es una flysky fs-t6 programable,pero no veo la opcion de flaperones como en otras...la he estado toqueteando pero nada de nada... :oops:
Por naruto_
Esa emisora no la conozco para nada.
Mira a ver si te deja hacer mezclas libres y mezclas tu los dos canales y le asignas un recorrido a un interruptor de todo o nada.
Me estoy descargando el manual a ver si lo veo.
Última edición por naruto_ el Vie, 11 Abr 2014 16:10, editado 1 vez en total.
Por longboard
gracias narutooo!!! pero nada socio...en el manual nada de nada...es mas el manual no corresponde exactamente con la emisora 100%

la verdad que tener flaperones me vendria de lujo...le quite el tren pues voy a un sembrado de trigo y la hierba es blandita pero viene bien bajarle velocidad para el ultimo tramo de la senda de planeo
Por Katenmi
mexillondarria escribió:katenmi, ya lo tienes dominado jejeje. haber si este miercoles nos vemos. yo llevo la motosierra, si alguna farola estorba,la quitamos jejeje.un saludo
Jajajaja que crac mexillon, no te preocupes que aun las voy a esquivar como si de una competicion de acrobáticos de redbull se tratase :mrgreen:
longboard escribió:bueno...pues a lo que va este hilo....que al final seguimos hablando del mustang y como me conozco... monto el mio ajajaja.
no es que sea gran cosa pero a falta de dos pegatas ya está pintadido hasta que aguante el pobrecillo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

pd:he abierto un post sobre programar los flaperones que no tengo ni idea y no obtengo respuesta.
el que quiera hecharme un cable que levante la mano
Jajaja perdona tio, lo de los flaperones igual puedes conseguirlo usando el mixer, o sea, configurarlo tu a manija, a ver si en semana santa no tengo que "sanar" el mustang ni el cessna y tengo un ratejo para verlo con la 9XR

De todas maneras quién quiere flaperones cuando puedes aterrizar haciendo un harrier :mrgreen:
Por Katenmi
He tirado de buscador para ver si alguien lo habia hecho y los resultados no me transmiten mucho optimismo :( .
Editado: a ver si esto te vale de algo, usa elevones configurando un servo como el de profundidad, otro de dirección, y luego hace la mezcla con la función v-tail.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hWFJmB9Xfu4[/youtube]
Por Katenmi
Jajaja lo puse por si a raiz de eso se te ocurria alguna manera de hacer lo de los flaperones.
Por longboard
acabo de llegar de hacer unos vuelecillos...3 lipos y ningun problem....eso si...poca chicha...tiene un 990kv de 103gr y como no tenia helices para este motor estoy volandolo con una slowfly 11x4,7...osea creo que pequeña para este motor
mañana que vuelvo a volar le pondré una 12x6 de un glow que tenia por aqui....a ver si tiene mas empuje.
mañana intento colgar algun vido...aunque no os espereis mucho de mi :wink:
Por naruto_
Me he bajado el manual, y he visto que da la la opcion de flaperones, dice que hay que ponerlos en el canal 1 y 6 y activarlo con un swich, pero luego en todo el manual no pone como activarlos.
Asi que supongo que o viene programado de origen y se activa con alguno de los swich o como te dice el compi a manija.
Por ALF@
hola gentes!!! me gusta el diseño del gato te ha qyedado muy guapo.

Pero una pregunta tonta... para que quieres activar los flaperones en el acro??? si por lo que parece quieres usar los alerones como flaps no me parece una idea muy acertada pues el control de los alerones es complicado, ya que cuando están abajo funcionan bien pero si intentas corregir con los alerones bajados es posible que el avión se descontrole. Yo ni me lo planteo, de hecho en los dos que tengo llevo un receptor de 4 canales y los alerones con conexion en Y.

Pero como bien dice oseillo hay que conectar los alerones cada uno en un canal y luego hacer la mezcla desde la emisora que suelen tener ya un programa para ello.

Un saludo
Por longboard
pues nada...el segundo que me dice que no es muy aconsejable los es ...pues que les den ajajaja.

otra cosa a ver si me aclarais
estaba volandolo con un 990kv de 90gr ,esc 40,pala master 11x6 y lipos 3s 2800mah 30c..peso 1190gr...vuelo esport tranki,,algun tonel algun looping pero a la hora de subir en vertical....como que no...ni siquiera un buen tramo.

acabo de cambiar su confi un poco
motor 990kv (el mismo) esc de 60/70a,pala 11,6 (la misma) y lipos 3s 5200mah...peso 1390gr

como lo veis...me he pasado con la lipo? :mrgreen:
Por Iniciado
Opino igual que alf,algunas veces he probado esa configuracion y en acrobaticos se vuelve muy inestable y con poca velocidad te deja sin mando.No lo recomiendo.
Sobre la lipo,po si, te has pasado,porque si ya antes te faltaba potencia,ahora con mas peso te va a faltar mas.
Por Katenmi
Si te lo aguanta el ESC podías probar con una 4S a ver si así te tira mejor.
Por ALF@
no te voy a decir cuando lo he leido

Imagen

mejor aumeta el diametro o el voltaje de la lipo si el motor te lo soporta.

Katenmi disculpa que te corrija por lo normal los ESC te aguantan hasta 6S es el motor el que tiene que aguantar el volataje. Lo que si hay que saber del variador son los amperios y la tensión que proporciona al receptor ya que según la cantidad de servos a controlar no es lo mismo usar un ESC que nos de 2A y 5v o otro de 3A y 5v. Si no habeces hay ponar una BEC... pero esto son otras hiostorias que no vienen a cuento.

Un saludo. Y si me he colao me podeis corregir, que el que tiene boca se equivoca :lol: :lol:
Por longboard
el esc si aguanta 4s pues es el esc "fantasma" del que hablamos en el otro post.
lo que no se es si se puede utilizar tanto 3s como 4s sin configurar nada
si no me equivoco los esc traen la opcion de auto cell..pero no se si es eso o no
que me decis?...osea poder volar llevando lipos diferentes sin tener que entrar en configuraciones cada vez que cambie de lipo
Por longboard
el motor es solo para 2-3 s...acabo de mirarlo
segun especificaciones...puedo utilizar hasta la 13x6 y yo llevo 11x6...quizas ahi esta esa falta de potencia no?
Por longboard
ahora que lo pienso...sera mucha tela en 3s poner la tripala 12x6 de serie que trae el mustang p51?
saludos
Por ALF@
longboard escribió:el esc si aguanta 4s pues es el esc "fantasma" del que hablamos en el otro post.
lo que no se es si se puede utilizar tanto 3s como 4s sin configurar nada
si no me equivoco los esc traen la opcion de auto cell..pero no se si es eso o no
que me decis?...osea poder volar llevando lipos diferentes sin tener que entrar en configuraciones cada vez que cambie de lipo
por partes. por defecto los ESC tienen acticado el detector de tensión, por llamartlo así. pero depende del variados que tengas si es programable o no y según que tipo/fabricante tiene su propia tarjeta progrmadorta o tambien se puede hacer al conectar el variador a la lipo, pero hay que sdaber cmo entrar en modo programción. Normalmente es dejando el stick del gas arriba, entonces empieza ha hacer una serie de pitidos. Pero casi mejor mejor que no te metas por ahi sin tener el manual del variador.
Por ALF@
longboard escribió:el motor es solo para 2-3 s...acabo de mirarlo
segun especificaciones...puedo utilizar hasta la 13x6 y yo llevo 11x6...quizas ahi esta esa falta de potencia no?
ten encuenta que a más diametro más consumo y ello no quiere decir que al poner la helice más grande tengas mayor pontencía ya que puede que incluso sea al revés que no te funcione bien por la helice no trabaja bien.

Si pones marca, modelo y kv del motor se peude mirar con las calculadoras hber cual es el desarollo optimo. Si tienes un watiometro lo mejor es medir el consumo y la pontecía de las helices, si no tambien puedes hacerlo con un tester poniendolo en seríe para medir amperaje o un pinza amperimetrica lo que más te guste.

Un saludo
Por longboard
bueno ya que os tengo metidos en el post os digo lo que tengo y me decis cual irá mejor

ESC
--Skywalker-40A
3A BEC (Linear mode).
Salida: 40A continuos, picos de 55A/10seg.
Entrada: 2-3 lipos
Velocidad máxima: 210,000rpm - 2 Polos, 70,000rpm - 6 polos, 35,000rpm - 12 polos.
Tamaño: 68mmx25mmx8mm
Peso: 35grs.

--Turbojet 60A
Corriente constante: 60A
Corriente máxima: 70A
BEC: 3A
Entrada de voltaje: 6-14.8v
De baja tensión de corte: Auto detectar y configurar
Tipo de cable: 14 AWG (batería) y 12 AWG (Motor)
Longitud del cable: 80 mm (batería)
60mm (Motor)
200mm (Receptor)
Tamaño: 62 * 35 * 14mm
Peso: 50 g

MOTORES
--Dualsky XM3536CA-08
Datos técnicos:
Diámetro x Largo: 35x50 (longitud total) mm
Tamaño del embrague: 4 mm
Peso: 103 gramos
Corriente sin carga: 1,27 amperios
Actual: 1.21 Amp
Corriente máxima: 32 A (30 seg)
Control recomendada: de 40 amperios sin escobillas
Eficiencia: 80%
Rendimiento: Max. 350 vatios
Resistencia interna: 46 mOhm
Valor KV: 990 rpm / Voltio
Recomendado Hélice: APC 10x5 - 12x6
2-3 células LiPo
Recomendado 3D 1000 gramos - 1.500 gramos modelos de vuelo acrobático.

--Yellow acro 1000kv
NiMh 8 - 12
LiPo: 3 - 4
Kv: 1000
Variador: 50 Amperios
Eje: 4mm
Peso 100gr
Dimensiones: 35 x 31mm
Acro3D: peso max 1900gr - Lipo 4S - helice 11x6
Acro 3D muy lento: peso max 1400gr - Lipo 3S - helice 12x6

BUENO A VER QUE ME DICES
Por ALF@
hola majo te dejo la info del motor del dualsky http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=856720 este es uno de los mejores testers y sus calcualos son muy usasdos en muchas calculadoras.

Del otro otro motor ando mirando por que es un un tipo de motor que se vende bajo muchas marcas.

Pero si quieres puedes usar las calculadoras que hay disponibles por la red una es la e-calc via web y la otra es la Rc calc que puedes descargarla, son muy sencillas de usar y de interpretar.

Un slaudo
Por longboard
por lo que veo no ando muy mal encaminado con una 11x6...solo me queda probar la 12x6 que creo le dara mas empuje en vertical.....
ayer se lo comente a un colega y me dijo...
porque no le colocas una 10x5?..tendras mas revoluciones y mas velocidad

no creo que eso pueda ser cierto .......o no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!