miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bijapi
Hola a todos...

Después de muchos años con todo tipo de aviones y las ganas siempre de pillarme un helicóptero tengo pensado comprarme uno ya. La emisora es una FF8, supongo que es apta también para helicópteros.

He leido mucho por aquí y me he decidido por el Raptor 30v2. Al principio pensé en comprarme el kit montado con motor pero cai en la cuenta que Thunder Tiger también fabrica motores y evidentemente los van a incluir en sus kits por lo que ya no me interesa esta opción (O.S. forever :mrgreen: ) así que me lo compraré por separado. Y ahí vienen un par de dudas:

1- Que motor le pongo? El kit montado trae un 39 y el O.S. es un 37. Supongo que no pasa nada, no? Se acopla bien a la bancada?

2- No se vende el helicóptero montado sin motor? Me da a mi que me lo voy a tener que montar yo mismo. Es complicado? Trae un buen manual de montaje?

Soy de Palma de Mallorca pero estoy temporalmente viviendo en Barcelona y el problema es que la emisora está en Palma. Puedo ir montando el helicóptero sin los servos?

Un saludo para el foro.
Por Juanpe
Saludos:

La emisora es perfectamente valida. El receptor ponselo PCM siempre.

Haces bien en ponerle OS, el TT39 es una castaña que para empezar vale, pero pronto querrias otra cosa. OS forever.

Antes por lo menos si que vendían el heli sin motor, pero ahora no lo sé, También podrías mirar la opción de un Raptor 50, ese si que creo que lo venden sin motor, ademas de traer alguna mejora.

Se supone que el 37 es del mismo tamaño que el 32, pero he leido en algun foro que hay algo del carburador que tropieza con el chasis y hay que limarlo. A lo mejor alguien del foro puede desmentirme, porque tampoco es que sea yo un experto en Raptor.
Por Patowc73
Ná, yo tengo el OS .37 en un raptor V2 y el unico problema esque el brazo del carburador nuevo, que es pull & push, pega con el chasis. Se soluciona cortando uno de los brazos con unas simples tijeras y ya está.
por lo demás encaja perfectamente en la bancada.
Otra cosa... creo que si pillas el heli desmontado no te viene el escape. Evita a toda costa el escape de serie, es casi peor que el motor TT.39, yo tengo un zimmerman y no veas como cambia la cosa.

Y claro que puede ir montando el heli sin servos, es lo último que se le pone, tienes entretenimiento para un rato. Yo tambien tengo un FF8 y es perfectamente valida.
Tienes manuales de montaje on-line del raptor .V2 en vueloinvertido, para que te vayas haciendo una idea. No es complicado pero necesitaras que alguien le eche vistazo para asegurar ciertos puntos clave.

Saludos
Por bijapi
Juanpe escribió:También podrías mirar la opción de un Raptor 50, ese si que creo que lo venden sin motor, ademas de traer alguna mejora.
Hay mucha diferencia, a parte del precio, entre el Raptor 30 y el 50??? dimensiones, rodamientos, mejoras, acrobacia..... Sabeis alguna web donde hagan comparativas o análisis de estos helicópteros.

Había pensado en el 30 para empezar pero supongo que el 50 será igual de válido y al tener más motor será mejor para vuelo 3D (que es lo que quiero llegar a hacer, jejeje).

Cambiando de tema, hace tiempo que le doy al FMS (es el único simulador que de momento me puedo permitir). Con este simulador y algunos helicópteros que me he bajado ya hago hasta vuelo 3D sin problemas pero no se si es muy real este simulador, que opinais?

Un saludo y gracias a los dos por contestar.
Por Luichi
El simulador FMS es tan real como los juegos esos de bicis voladoras para Play Sation. JUgando puedes haer mil millones de acrobacias .. pero no lo intentes en la vida real... :wink:
Te recomiendo que te pilles un Reflex XTR o un Realflight G2 que creo que ahora lo han bajado de precio. No hay ni punto de comparación con el FMS...
Por Patowc73
bijapi escribió: Hay mucha diferencia, a parte del precio, entre el Raptor 30 y el 50??? dimensiones, rodamientos, mejoras, acrobacia..... Sabeis alguna web donde hagan comparativas o análisis de estos helicópteros.

Había pensado en el 30 para empezar pero supongo que el 50 será igual de válido y al tener más motor será mejor para vuelo 3D (que es lo que quiero llegar a hacer, jejeje).
El raptor .50 es el .30 upgradado. Es el mismo helicoptero solo que cambian pocas cosas... las relaciones de los piñones, la bancada del motor, la longitud de las palas, el tubo de cola y el motor, obiamente.

Yo lo que te recomendaría es aprender con el .30, ya que los estacionarios de inicianción son propensos a calentones de motor.
Tu te vas soltando con el Raptor .30, que con el OS 37 vas a tener de sobra y más, y cuando ya te veas bien suelto haces el cambio al .50. (Venden un Kit de Upgrade del Raptor 30 al 50 por unos 100 euros.)
Notaras que es más estable y que tira bastante más, te resultará más sencillo de controlar que el .30.
Te recomiendo empezar por el .30 porque es supersencillo encontrar los repuestos mas usuales para un principiante (palas y tubo de cola), mientras que encontrar tubos de cola para el .50 es algo más complicado.
Saludos.
Por bijapi
Pues entonces me pillaré el 30 para aprender y cuando ya lo tenga por la mano lo "upgradeo" a 50 a ver si me inicio al 3D.

Hablando del 3D, una duda.... En este tipo de vuelo el stick del mando de gas como va? me refiero a si va suelto como en los aviones o se pone el muelle para que vuelva al centro como el otro stick.

Sobre lo del FMS no sabía que tal sería con los helicópteros porque en el tema de los aviones a mi me convenció bastante, al menos a nivel de que alguien pueda aprender lo básico para volar y sobre todo para acostumbrarse a los mandos "girados" cuando el avión viene hacia ti.

Un saludo
Por Luichi
El stick creo que va centrado en el medio pero sin muelles, aunque esto va un poco a gusto del consumidor. Yo empecé con el FMS para hacer un poco de "gimnasia mental" y como dices tu, adaptarme al vuelo girado. De todas formas la simulación es un poco pobre en cuanto física y gráficos. Seguro que encuentras "por ahí" alguna version demo... o no... de el Realflight G2 :wink:
Por Juanpe
Saludos:

Depende si vuelas en modo 1 o 2 el stick del gas va en la izquierda o en la derecha, pero siempre va suelto, no lleva muelles para que vuelva al centro.

Lo que si se puede regular es la friccion del stick, es decir que se note más o menos los clicks del mando del gas.
Por Juanpe
Saludos:

Depende si vuelas en modo 1 o 2 el stick del gas va en la izquierda o en la derecha, pero siempre debería ir suelto, nunca poner muelles para que vuelva al centro. Podría ser peligroso. Ten en cuenta que el mando del gas también controla el paso.

Lo que si se puede regular es la friccion del stick, es decir que se note más o menos los "clicks" del mando del gas. Eso ya es una cuestión de preferencias personales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!