miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por frandguez92
Buenas compañeros,

Como ya dije en muchos post, tenía la intención de iniciarme en esto, y por tanto, me metí en la construcción de un entrenador. He ido haciendo las cosas lo mejor posible dentro de los márgenes económicos que tengo.

Además, fui documentando todo el proceso en fotos, para hacer un post como este, pero con la construccion, que aunque sea un avión muy visto, a mi por lo menos me agrada ver post de construcción, pues las fotos lo hacen todo muy ameno.

Pues ayer por fín terminé de construirlo, sólo le quedaba el primer vuelo. El problema que tenía: pesaba. Fui a comprar maderas, le dije "madera de balsa de 3mm" y me la dió y cobró, y tonto de mí no me dió por mirarla, la cojí y me la llevé. Pues era contrachapado, y del malo. Así que por aprovechar y no gastar más dinero, usé esa madera.

Al final se ha quedado con 1080 gramos con todo metido, vamos, "un kilito". La envergadura es de 1,10. La carga alar se me disparó a 60 gr/dm2.

Total, y a lo que iba. Esta mañana lo saqué a la calle, vivo en una urb deshabitada en el campo, donde hay espacio. Quería ver si por lo menos se levantaba del suelo, el motor lo tiraba bien bien, le daba velocidad al aparato. El hecho es que llegó un hombre que paseaba sus perros y se me acercó, me dijo que era aeromodelista.

Para mi sorpresa, empezó a opinar y darme sus impresiones sobre el avión: poco más y me escupe en la cara.

Le dije que era la primera vez que construia y volaba un avión, que jamás había tenido ni uno al lado, pero me gustaba mucho este hobby y lo hacía lo mejor que podía. El hombre me dió algunos consejos, pero en toda su retaíla me quedé con algunas frases.

"Esto es un ladrillo, esto no vuela ni de coña"
"Esto no sirve pa ná"
"Esto está muy mal, pinta mal la cosa"
"Lo has hecho tú? Lo has diseñado tu? No esta muy bien este avion"
"No lo quiero ni mirar por dentro, me da miedo"
"Mejor vuelalo en un club, y no en la calle, aunque cuando te vean entrar con esto no te van a dejar volarlo"
...etc etc

He de decir que no me dió la impresión de que el hombre quería hundirme, pero fué demasiado duro, amargo para ser yo primerizo en esto. Pienso que hay que ser más delicado.

Pues quería compartir con vosotros esta, mi primera experiencia, me he desanimado bastante, he desmontado el avión y lo he guardado. En cuanto terminó de hablarme este señor recogí mi avión y me metí en casa, tenía bastantes ganas de llorar porque le he puesto mucha ilusión en hacerlo, me encanta este hobby a pesar de no tener nada de tiempo, paso todo el año en Madrid (estudio ingenieria civil en la politecnica), pero es mi primer contacto y parece ser que no lo he hecho muy bien.

Cuando pueda iré a por balsa e intentaré algo de nuevo, pero por ahora no tengo ganas, me siento triste.

Un saludo.
Por jashugun
Tiene razón en lo que mejor probar en un club, pero hay que decirlo con tacto, y lo de volar, cualquier cosa vuela si le metes motor suficiente :D
Por sukoi
ya lo dice el refran,' mira que buen dia hace,seguro que viene un hij. p... y te lo amarga' :twisted:

no te desanimes, ese 'buen señor' seguro que en sus comienzos no ha sabido pegar dos palos juntos y le han tenido que enseñar, lo que pasa es que a algunos se les olvidan sus comienzos :wink: y los tuyos, estando solo y empezando de cero ........ son los mas dificiles :oops:

saludos y animo
Por ralph
Pues vaya tonto del haba te fuiste a encontrar. Podrías poner el hilo de la construcción con las fotos, a mi me gustaría verlo.

¿Llegaste a volar el Fox? Porque lo más probable es que efectivamente el avión no vuele bien si es el primero que construyes, o que no seas capaz de controlarlo el tiempo suficiente para trimarlo y hacerte con él si no lo has hecho nunca antes.

En fin, si el primer vuelo ha de ser con un entrenador de madera de construcción clásica, supongo que es mejor empezar de la manera "clásica" con alguien que te lo trime y te lo pase después ya en el aire, y te lo aterrice. Para ser autodidacta en esto, mejor el poliestireno.

Ya tuviste mala pata, ya. Cualquier persona normal se hubiera ofrecido a echarte una mano en lugar de comerte la moral de esa manera.

Venga esas fotos!!!
Por CLAUDIO RAMON
hola capitan solo te digo un par de cosas tienes dos cojones y eso que as echo tu tiene mucho merito hoy dia muy poco se animan a construir sus propios aviones , como dicen los demas amigos , no te desanimes echa pa lante de seguro uno cada dia se encuentra un sub normal y te toco a ti en ese momento , quisas como dice sukoy el hombre del perrito no se acuerdo de sus comienzo , lo que si te digo y aconcejo es acercarte a un club para que te guien y no destrullas tu avion , lleva muchos tip antes de volar y sobre todo aprender , que tenga buenas noche saludos .

estamos a la orden para lo que quieras :wink:
Por germamaro
Pues valla tonto del c--- te ha tocado. Has hecho lo más difícil, ya poca gente construye ( yo nada), pero te aseguro que el aerondelismo engancha y mucho. Para nada te desanimes, al contrario, que te sirva de revulsivo para seguir con más fuerza. Te aconsejo que te acerques a algún club, que seguro seguro,te echan una mano,si te hacen alguna crítica seguro que es constructiva, te aconsejanrán desinteresadamente, y si el aparato puede volar ,ellos te lo ajustarán y te lo volarán.
Animo y a ver si pronto nos dices que el aparato vuela . Saludos y BBVV :D :D
Por geko
Encontrar alguien así en el campo no debe desanimarte.

No quiero repetir los consejos de los compañeros, pero hubiera sido bueno haber ido poniendo los avances en la construcción en un hilo. De esta forma, si se ve alguna pifia, se te puede decir a tiempo de solucionarla.

Estaría bien que pusieras esas fotos que has ido tomando. El hecho de que un avión haya salido pesado, incluso que no pueda volar por eso, no implica que la construcción haya sido mala. En tu caso podríamos ver como lo has trabajado y cual ha sido el resultado independientemente de que los materiales que has usado dificulten el vuelo.
Por jose blanco vico
animo y no te desanimes te toco el tonto de turno pero hazle caso a los compañeros y pon fotos que te orienten un poco o di de donde eres y seguro algún compañero del foro de tu localidad te pone al día y si tienes posibilidad un poco de simulador saludos y adelanteeeeeeeeeeeeee :lol:
Por Katenmi
No se si el tio ese te dijo eso por joder o si se "pasó" dado su opinión, yo creo que hasta los ladrillos pueden volar si van con un buen motor, de todas formas, ¡tu no te desanimes y pon fotos de la construcción del "contrachaplane"!
Por macenas
Hola,
una manera facil y economica de empezar es construir un modelo con carton pluma (foam board). Puedes buscar videos en youtube y en paginas como flitetest. Los daños de los inevitables aporrizajes son facilmente reparables. Atento a donde se compra el carton pluma, dada la tendencia hispanica a inflar precios.

saludos.
Por redwing
No te desanimes ! Seguro que el hombre no construyo nada en su vida y por comprar modelos ya hechos se cree el jefe o el boss del barrio.
Construirte un avion y ver como vuela o por lo menos lo intenta :lol: es una de las cosas mas bonitas del mundo :?:

Pon fotos, que igualmente aqui estamos para ayudarte, y los ladrillos si vuelan,solo hay que saber volarlos :twisted:

Salu2 !!
Por digui
ANIMO¡.decirte que yo empecé igual que tu de forma autodidacta, y lo he conseguido,empecé hace años con un escuela que nunca consegui volar,ahora vuelo glow,eléctricos y empiezo con helis,llegue a un club volando un easy estar yme ayudaron con los glow,aahora por circunstancia de la vida vuelo solo. Con esto quie o decir que no te desanimes tendrás muchos bajones y te darán ganas de dejarlo, ami todavía me pasa, y el que la sigue la consigue.no te des por vencido
Por HARENNA
frandguez92 escribió:Buenas compañeros,

Como ya dije en muchos post, tenía la intención de iniciarme en esto, y por tanto, me metí en la construcción de un entrenador. He ido haciendo las cosas lo mejor posible dentro de los márgenes económicos que tengo.

Además, fui documentando todo el proceso en fotos, para hacer un post como este, pero con la construccion, que aunque sea un avión muy visto, a mi por lo menos me agrada ver post de construcción, pues las fotos lo hacen todo muy ameno.

Pues ayer por fín terminé de construirlo, sólo le quedaba el primer vuelo. El problema que tenía: pesaba. Fui a comprar maderas, le dije "madera de balsa de 3mm" y me la dió y cobró, y tonto de mí no me dió por mirarla, la cojí y me la llevé. Pues era contrachapado, y del malo. Así que por aprovechar y no gastar más dinero, usé esa madera.

Al final se ha quedado con 1080 gramos con todo metido, vamos, "un kilito". La envergadura es de 1,10. La carga alar se me disparó a 60 gr/dm2.

Total, y a lo que iba. Esta mañana lo saqué a la calle, vivo en una urb deshabitada en el campo, donde hay espacio. Quería ver si por lo menos se levantaba del suelo, el motor lo tiraba bien bien, le daba velocidad al aparato. El hecho es que llegó un hombre que paseaba sus perros y se me acercó, me dijo que era aeromodelista.

Para mi sorpresa, empezó a opinar y darme sus impresiones sobre el avión: poco más y me escupe en la cara.

Le dije que era la primera vez que construia y volaba un avión, que jamás había tenido ni uno al lado, pero me gustaba mucho este hobby y lo hacía lo mejor que podía. El hombre me dió algunos consejos, pero en toda su retaíla me quedé con algunas frases.

"Esto es un ladrillo, esto no vuela ni de coña"
"Esto no sirve pa ná"
"Esto está muy mal, pinta mal la cosa"
"Lo has hecho tú? Lo has diseñado tu? No esta muy bien este avion"
"No lo quiero ni mirar por dentro, me da miedo"
"Mejor vuelalo en un club, y no en la calle, aunque cuando te vean entrar con esto no te van a dejar volarlo"
...etc etc

He de decir que no me dió la impresión de que el hombre quería hundirme, pero fué demasiado duro, amargo para ser yo primerizo en esto. Pienso que hay que ser más delicado.

Pues quería compartir con vosotros esta, mi primera experiencia, me he desanimado bastante, he desmontado el avión y lo he guardado. En cuanto terminó de hablarme este señor recogí mi avión y me metí en casa, tenía bastantes ganas de llorar porque le he puesto mucha ilusión en hacerlo, me encanta este hobby a pesar de no tener nada de tiempo, paso todo el año en Madrid (estudio ingenieria civil en la politecnica), pero es mi primer contacto y parece ser que no lo he hecho muy bien.

Cuando pueda iré a por balsa e intentaré algo de nuevo, pero por ahora no tengo ganas, me siento triste.

Un saludo.

BUA BUA BUA == :arrow: pasa de eso , que no te amarguen HOMBRE== :wink:

creo que todos hemos sufrido algo parecido, y ya no te digo cuando estas probando algo de construccion y haciendo experimentos , y se te acerca el tipico ENTENDIDO.... :twisted: :twisted: LOS ODIO. de todo saben, y de na entienden.

LAS FRASES TIPICAS>
// Hasta que no haga viento.
// Tienes que volar alto asi no se cae... brrrrrrrrrr :twisted: eso cuando lo escucho me toca los COJO...
// Donde esta el motor... no tiene.. :?: y yo aqui lo flipo. ya y no puedo mas , lo mas que digo pues sisisisisisisis ..... y dar capotazo al canto .

EL TIPICO ENTENDIDO> Dicese de persona cojonera , que no tiene ni puta idea del AEROMODELISMO, que lo unico que sabe es decir SANDECES hasta la saciedad del mas alla. :wink:

Vamos que no eres el unico, que sufre OK. aqui te he mostrado mi experiencia.

SALUDOS. :wink:
Por sukoi
'ESO' fue una de las cosas que mas me animo a mi a seguir en esto del aeromodelismo ........ demostrar a esos 'entendidos' que mis 'jorgendros' :mrgreen: a pesar de todas sus predicciones ..... volaban :lol: :lol: :lol: y mira que he hecho cosas 'rarillas' :roll:

saludos
Por toqueton
Si, ya, un borde el señor del perro.
Pero y las fotos que "lo hacen todo muy ameno"??? Yo también quisiera verlas.
Este compi se desanimó tanto que ni apareció más por el hilo.
:lol: :lol: :lol:
Por ralph
toqueton escribió:Si, ya, un borde el señor del perro.
Pero y las fotos que "lo hacen todo muy ameno"??? Yo también quisiera verlas.
Este compi se desanimó tanto que ni apareció más por el hilo.
:lol: :lol: :lol:
Hay fotos toqueton, están en un hilo paralelo
Por frandguez92
Exacto, es un hilo paralelo la galeria. Y si, os he seguido leyendo a diario :wink:

Un amigo de mi padre, aeromodelista de toda la vida en córdoba, quiere volarlo proximamente. Está muy convencido que lo hacemos volar seguro! :)
Por javier_david
Hola Compañero, listillos los hay por todos lados.

Yo sólo quería animarte un poco y comentarte, que yo , como tu empecé con modelos de fabricación propia y tampoco había visto un aeromodelo volando ni de cerca :lol: . Nunca he pisado un club y vuelo siempre en campo abierto.

Si es cierto que este hobby te desanimas mucho cuando estrellas un modelo, pero desde el primer momento en el que pones algo en el cielo...estás enganchado de por vida. Construir desde 0 y reciclando material es lo que más me gusta, pero si es cierto que para no desanimarte al principio, es bueno tener algo barato de corcho que vuele , sin lo que pueden ser vicios de mal diseño.

Aquí te dejo el video del vuelo inaugural de mi primer avión, hecho con un listón de madera de samba y alas de cartón pluma (diseño propio)

http://www.youtube.com/watch?v=yCT69anx8yk

antes de esto pues como casi todos, estrellé por tener canales invertidos, helices colocadas alrevés,etc...hoy gracias a internet, no es pertenecer a un club para que te enseñen , yo casi todo lo he aprendido en este foro.

Por cierto, a mi me ayuda mucho grabar los vuelos con una cámara, porque cuando estrellas, analizando el video puedes saber que es lo que ha pasado :D

saludos
Por sergiocos
Hola Harenna

Una cosa es tener respeto a las opiniones para con los que llevan muchisimos años en esto y otra cosa es la falta de tacto y forma de decir las cosas que has cometado que te dijo ese señor.

Yo mira soy un novato, no tengo ni idea casi de volar y menos de contruir, pero gracias a dos compañeros del foro ayer pude volar por primera vez un aeromodelo(con un trainer 60 glow con motor de 90 y conectado dos emisoras futabas con el cable entrenador) gracias a sus buenos consejos y experiencia aprendí muchisimoooo !! de hecho gracias a ellos y una piedra de lastre que pusimos en el morro del corchito que llevaba pude hacerlo volar de forma muy estable.

Aqui unas fotikos del bautismo de vuelo jajaja:
presentaciones-f112/novato-madrid-busca ... 23121.html

Por eso te digo, si has podido hacer tu propio aeromodelo y como veo estudias relacionado con el tema ANIMOOO y sigue haciendolo !!! que ningun entendido te quite las ganas
Por djlagu
Hola frandguez92,

todos los inicios en cualquier hobby son difíciles porque se desconocen muchas cosas. Hay varios factores evidentes que desembocan en una inevitable inseguridad a la que tan sólo le faltaba el flaco favor del "consejero espontáneo". Ojo!! Que no significa que el hombre no tuviera razón en algunos aspectos, pero las formas no son las correctas hacia un novato.

Mi opinión:

- El avión pesará entre los 1200g y los 1500g listo para volar (se le llama peso en orden de vuelo, es decir, con motor, variador, servos, cableado necesario, batería y receptor). Para una envergadura de 1100mm es pesado, sí, ya que tiene una carga alar bastante elevada. Eso significa que la velocidad mínima antes de entrar en pérdida será más alta y que se debe tener cuidado con los giros cerrados, mejor abiertos hasta que uno se haga perfectamente con sus reacciones. Por supuesto, hablo de reacciones en vuelo porque estoy seguro que volará si la construcción es correcta y la electrónica escogida es adecuada.

- Para mí mejor empezar con un avión de EPO (lo que vulgarmente se conoce como avión de corcho), que soportan bien los aporrizajes, son fácilmente reparables y relativamente fáciles de volar.

- Casi indispensable que haya un aeromodelista más experimentado al lado en los primeros 5 o 6 vuelos para que ponga el avión a punto en vuelo (trimarlo) y que te explique las reacciones del avión, que veas lo sensibles que son las palancas de la emisora y que te lo pueda recuperar en caso de perder el control. Si se dispone de una emisora a la que se le puede conectar un cable maestro-alumno con otra emisora semejante y se conoce a quien pueda hacer de maestro, mejor aún.

Resumiendo: no es la vía más fácil para aprender. Volando sin experiencia, avión de fabricación propia, sin consejos de un aeromodelista más experimentado (más constructivos que los del "consejero espontáneo"), ... es posible que se rompa el avión a las primeras de cambio por todos estos motivos y caer en el desánimo, como nos ha pasado a todos en algún momento. Uno cae por error propio o ajeno, aprende, se levanta y vuelve a la acción. En tu caso, el aprendizaje será a pasos agigantados porque estoy seguro que capacidad, dedicación e ilusión no faltan.

Suerte!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!