miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABHERNA
Hola a todos

Después de haber sufrido un pequeño percance con el OS 50SX Hyper de mi heli
viewtopic.php?p=744485#744485
he decidido controlar más la temperatura de funcionamiento del motor. El tema es que no sé por qué decidirme, si por un termómetro de esos de infrarojos o por un termómetro de abordo que registre las máximas. He visto este que usan en los cohesd de radiocontrol y no sé si serviría para el heli.
http://www.hobbyoutlets.com/store/hobby ... board.html
¿Qué opináis?
Por otra parte si usara uno de infrarojos ¿cuanto se supone que desciende la temperatura hasta que bajas el heli y haces la medición?. Claro depende de la temperatura ambiente, el tiempo que te tomes en pararlo .. etc, pero más o menos ???

Cualquier consejo es bien recibido.
Por chus
yo que tu pondria uno de abordo, yo no lo puse en un heli y hasta que lo bajé subio a 160º la temperatura, este lo ves hasta volando y vale unos 30€
un saludo
Por Luis_garcia
ABHERNA escribió:¿cuanto se supone que desciende la temperatura hasta que bajas el heli y haces la medición?. Claro depende de la temperatura ambiente, el tiempo que te tomes en pararlo .. etc, pero más o menos ???.
yo creo que es mas bien al contrario, al bajar el heli al suelo y parar el motor la temperatura aumenta al no refrigerarse por la accion del ventilador y las entradas de aire de la canopy a la culata.

Yo te recomiendo un termometro de abordo del estilo del que has puesto en el link, sin tener que ir a la china, tienes uno igual de robbe en rclevante o en serpa creo recordar por unos 20 leuros, que igual haciendo numeros, con gastos de envio y demas, si solo vas a pedir eso, igual no te compesa pedirlo fuera. Yo (y supongo que como todos) no apagamos el motor para hacer las mediciones, simplemente lo bajas y acercandote con cuidado para ver la pantallita miras y controlas la temperatura, sin ni siquiera quitar los idles.

saludos
Por vantrip
Q tal

Lo primero que tienes que saber, porque se pasa de temperatura el motor ,si es por una mala carburacion ,bujias ,curvas de motor ,por un mal rodaje ,de todos modos tienes otras opciones en cuanto a los controladores de temperatura ,como es el carb smart que solo lleva un sensor puesto en la culata del motor y conectarle un servo normalito para abrir y cerrar la aguja de alta (funciona muy bien )es muy simple.
Por vantrip
Q tal

Lo primero que tienes que saber, porque se pasa de temperatura el motor ,si es por una mala carburacion ,bujias ,curvas de motor ,por un mal rodaje ,de todos modos tienes otras opciones en cuanto a los controladores de temperatura ,como es el carb smart que solo lleva un sensor puesto en la culata del motor y conectarle un servo normalito para abrir y cerrar la aguja de alta (funciona muy bien )es muy simple.
Por ABHERNA
El motivo del calentón fué un conjunto de desatinos. Demasiados cambios a la vez.

Cambio de combustible, cambio de tubo de escape y cambio en las curvas de paso y gas.

Como ahora por lo visto toca rodar de nuevo, quiero empezar con la aguja bien abierta e ir cerrando a la vez que controlando la temperatura según vamos haciendo el rodaje (por cierto ¿cuándo damos por termindo un rodaje?). Pero a la hora de ajustar las curvas siempre tengo la duda. ¿Para subir de vueltas: subir gas o bajar paso? o al revés: para bajar bueltas ¿bajar gas o subir paso? Es decir no sé como alcanzar ese equilibrio entre gas y paso para mentener vueltas constantes y adecuadas en cada modo de vuelo (de momento sólo modo normal)

Ya sé que están las opciones del governor para controlar revoluciones y el carb smart para controlar la temperatura ... pero creo que mejor aprender a sumar y luego usar la calculadora. No sé ... manías.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!