miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por EnriqueGlezOr
#1397405
Hola a todos:
Después de cuarenta años me han entrado ganas de volver a construir el avión con el que inicié y terminé mi estapa de aeromodelista: el Siroco de Modelhob.
Me regalaron un kit y luego construí dos más con el plano.
Pero cosas de la edad, estrellé los tres y como estaba solo con mi hobby pues lo abandoné.

Ya he conseguido e imprimido un plano del Siroco https://outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=7783. Sin embargo no viene con instrucciones (como venía el original) ni con el detalle de grosor y calidades de la madera. Pero creo que midiendo sobre plano podré, más o menos, conseguirlos.

¿Me recomendaríais alguna tienda online para comprar todo el material que necesito para empezar? (madera, papel, novavia...)

Muchas gracias.

Saludos desde Cádiz.


(PD: Se aceptan consejos )
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1397411
Hola, aunque no construi ese modelo, si el mistral, cierzo .... y una buena tirada de otros, no puedo darte consejos en concreto de el, supongo que costillas en 1,5 mm y largueros en pino de las medidas que te ponga el plano ...
para materiales, creo que novavia podrias encontrar de la marca MONGAY, barniz nitrocelulosico, el papel japon yo lo suelo comprar en una papeleria conn bastante surtido, como material para artes graficas , quizas en alguna otra dedicada a manualidades para usarla para hacer pantallas de papel ....
madera de balsa he encontrado en LEROY MERLIN aunque hay que seleccionar mucho pues por lo general tienen la de calidad 'marmol' :oops: y no todos los espesores que desearia pero vale para ir tirando pues las tiendas de modelismo de la zona ya el tema de construccion, como que es de otro mundo :evil:

espero que lo disfrutes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!