miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Abishai
#1290072
Buenas! pues resulta que despues de devolver el EVO190 decidi buscar mejor e invertir en un microheli de mas calidad. Acaba de llegarme un flamante superCP y voy con bastante mas cuidadito que con el anterior, de momento ningun accidente :D

Estoy siguiendo la tecnica de la baldosa que habia leido por aqui, porque no quiero ir demasiado deprisa, pero he observado que metiendole gas casi al maximo, este helicoptero empieza a levantar la cola hasta casi rozar el suelo con el rotor y sin embargo no se despega de el. Esto es normal o estoy yo metiendo la pata? Hasta ahora solo he volado con helis de 4 canales. Este es de 6. Alguien me recomienda una guia para orientarme?
Por SidVervet
#1290277
Muy raro lo que comentas,yo pase del Bravo SX(4 canales flybar) a este y una de las cosas que note desde el primer vuelo fue la "trepada" en comparación con el "otro",yo de serie en los primeros vuelos y sin tocar la configuración, al 65%-70% de gas ya dejaba de flotar a pocos centímetros del suelo y se elevaba,y subía con fuerza mas haya del 75%.
Si se te va hacia delante dale hacia atras hasta que se ponga "plano",esto es un Flybarless,no es como con flybar que se estabiliza el solo, ese puede ser el problema, a mi esto me choco en el primer dia que lo tuve.
Cuando ya controlaba el "Hover" perfectamente yo lo que hice fue probar a girarlo muy lentamente de cola y mantenerlo en el sitio ,hacia ambos lados,hacia la derecha son mas fáciles , tiende a avanzar al girarlo y alreves hacia la izquierda,lleva su tiempo,pero ayuda a acostumbrarse al tacto y al control.
Luego prueba a hacer hover con las cuatro orientaciones: de cola,de cara,lat der,lat izqu.Para maniobras mas avanzadas y coger memoria muscular en las manos recomiendo simulador, aunque ayuda luego en la realidad veras que en el simulador en general sale todo mucho mas facil.Yo al principio me fije en la lecciones del tio este: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yeUTh3iWRec[/youtube]

Aunque lo haga en exterior me parecen muy utiles los consejos que da.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1290280
Puede ser que no le estés dejando iniciar correctamente al gyro, conecta la emisora y deja el helicóptero en el suelo, sin moverlo ni tocar ningún stick conecta la lipo al helicóptero en una superficie plana y nivelada y no lo muevas ni toques ningún stick hasta que las palas hagan su característico "click-clack" arriba y abajo, a partir de ese momento ya lo puedes volar.

En éste helicóptero se suele aflojar la corona del eje y se desplaza hacia abajo creando juego en el rotor que afecta al paso, presiona la corona hacia arriba para que esté bien encajada y compruébalo después de cada golpe.

Ten en cuenta también que a diferencia de los 4ch, un helicóptero de 6ch no se autonivela cuando sueltas los sticks, ésto quiere decir que si le das para adelante el helicóptero seguirá hacia adelante hasta que le corrijas hacia atrás, y con el alabeo sucede lo mismo, de ahí que para mantenerlo en estacionario sea necesario estar corrigiendo con el stick del cíclico constantemente, y si llevas el stick hasta el final de su recorrido el helicóptero acabará poniéndose bocabajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!