miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lindbergh
Lo dicho,tengo un motor o.s.37,en el cual uso las bujias recomendadas,pero se estropean a lo 4o5 vuelos,la punta del filamento deja de ser incandescente,pero no se funde.¿Es normal,o puede ser culpa de demasiada temperatura del motor?
Por reset_1974
A mi me dura una bujía más de 30 vuelos. Siempre uso O.S nº8 por si te vale de algo.

Salu2.
Última edición por reset_1974 el Mié, 20 Jun 2007 18:05, editado 1 vez en total.
Por somoza9
si, puede ser si va muy fino el motor, o tambien te las puedes estar cargando cn el xispo
Por jose luis pardo pla
¿Que porcentaje de nitro usas? en mi club habia un chaval k tenia volaba aviones y usaba la mezcla de avion para el heli , y se comia las bujias que daba gusto , de todas maneras ami ha habido alguna bujia k me ha durado eso , pero en muy rara ocasion , salu2
Por reset_1974
En mi caso yo uso 20 de nitro, 20 de aceite klotz 198.
Uso powerpanel y no le pega el viaje a la bujía como hace el chispo tradicional que da un paso de corriente instantaneo al filamento.

Aparte de eso, desde que se me averió y lo reparé apenas ilumina el filamento por lo que imagino que beneficia que duré más. ;)
Por CORDERO
Al contrario de los motore glow de aviones los de helicoptero necisitan como minimo un 10% de nitro para funcionar, ya que de hacerlo volar con menos la carburacion es mas critica y para alcanzar potencia es necesario cerrar más la aguja, con muy poco consumo poca lubricacion y gran calentamiento del motor y de la bujia. Por el contrario el aumento del nitro conlleva un aumento de la potencia del motor, una mejor refrigeracion, y mayor engrase de los componentes "ojo" la aguja de alta siempre es mejor que sea abierta con generosidad, sacrificas un poco mas de consumo por estabilidad y duracion de la vida del motor, y de las preciadas bujias.. jejej :wink: Otro caso tambien es la proporcion de aceite... todo lo que sea por debajo del 20% de aceite es critico. y si se vuela a mas del 20% Nitro un 21% 22% no viene nada mal. Yo uso el Klotz 200 y me va de fabula.... Te recomiendo que vijiles siempre la temperatura del motor, hay medidores para eso muy bien de precios que se instalan en el heli. Te evitara sorpresas. Espero que te sirva de ayuda todo este ladrillo. jejej
Por emiza
de toda la peña que somos y como siempre me ocurren las cosas a mi

solo en una ocasión y del mogollon de bujías que he gastado

siempre OS nº8 para aviones y helis, para 30-60 y 90

usando 20%nitro Kloz 198

pues bien , una partida que traje de Helikraft de 10 bujías todas y cada una de ellas desde la primera hasta la diez me duraban entre 3 y 5 vuelos, luego se fundían o no funcionaba bien el motor y fuera

como te digo solo fue una sola vez en toda una partida y toco madera a nadie nos ha vuelto a ocurrir.
Por pynga
yo tengo un os 37 y me paso algo parecido a emiza pero con el combustible no habia tu tia empezo a fallar cargandose las bujias y el motor iva fatal,lo achaque a las bujias pero visto q no se solucionaba cambie por provar por otra garrafa de combustible y se termino el problema,no se si llevaria mucho tiempo o se puso mal por cerrar mal la garrafa, no lo se pero ese fue el problema de mis bujias jodidas.soy un poco maniatico con las bujias y la suelo cambiar cada 10-15 litros como mucho. un saludete
Por perli
yo uso enya #3 y a veces hasta se me olvida camviarlo por que esos si que duran y duran verifica las agujas que no vallas muy fino
Por Fernando Llamas Fernández
:D No recuerdo cuando cambié la última bujía. Yo uso OS nº 8, 10% nitro
18%(mínimo recomendado) Klotz 198. Y al menos tiene, que yo recuerde, dos oztiazos y el filamento y aspecto general de la bujía impecable.
Salu2 desde Bena20 (Zamora) "National Chámpion City"
www.aeromodelismoaldebaran.es
Última edición por Fernando Llamas Fernández el Lun, 25 Jun 2007 19:08, editado 1 vez en total.
Por saturndj
A mi me gusta mucho la enya 3 desde el año pasado y no cambio. Aunque tengo aqui 3 osnº8 nuevecitas que tendre que poner
Por Fran Salazar (junior)
Yo por lo general uso enya nº3 y perfecto aunque ahora en el nuevo heli como el motor aún esta en rodaje le puse la bujia q venia la OS. Nº8
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!