miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josema71
Hola.
Para los que usais OS50 Hyper, que tipo de bujia y cuanto os dura la misma.
La pregunta es porque a mi me duran muy poco las OS-8, la ultima concretamente siete vuelos, poco mas de una hora, la alta la llevo a 1 vuelta y cuatro clics, el combustible es el Merlin al 16% de nitro, el escape es el del Webra 50, la temperatura del motor despues de los vuelos, nunca ha superado los 110º, siendo lo normal que esté sobre los 95 0 100º.
Lo curioso del tema, es que la primera bujia, la que venia de fabrica, me duro unas tres horas, hasta ese momento el motor iba perfecto, ni un solo problema, pero durante un vuelo se paro de pronto el motor y cuando intente volver a arrancarlo no iba la bujia, la desmonto para cambiarla y habia desaparecido el filamento, despues puse otra nueva y al poco tiempo otra vez lo mismo, nueva parada de motor, pero esta vez no habia desaparecido el filamento, ni se habia cortado, el aspecto es como si estubiese recocido, no se si me explico, el color plateado que deberia tener, pues estaba negro y con muy mal aspecto.
De momento voy a probar una Enya nº3 a ver si van mejor, en otros motores que tengo, las OS-8 no me dan problemas y duran mucho mas, no se si sera cosa del Hyper o es que me ha tocado una partida en mal estado.
Saludossss....
Jóse....
Por onk
Yo rompi varias hasta que me di cuenta de que el chispo daba mas corriente de la cuenta.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Josema 71, a mí me parece que ese Merlin que usas puede ser la causa. Con mi pócima casera 70%-20% Klotz- 10% Nitro(Copyrigt "Valvulino", por si las moscas), las OS nº 8, parecen de duracell. Salen limpias como el culín de un niño. No sé, prueba a cambiar el combustible y ya contarás.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Última edición por Fernando Llamas Fernández el Mié, 28 Feb 2007 12:33, editado 1 vez en total.
Por JULIAN
:D Hola, este fin de semana seguramente probaré ese combustible Merlin al 16 % y a ver que tal. Ya te diré. Hasta ahora habia usado ultimate al 18%. Saludos.
Por Luis García Aguillo
Pues mi experiencia personal es que las bujias OS son una auténtica mierda.
Al poco tiempo de haberla utilizado, la sacas, le pones el chispo, y la primera vuelta del filamento ya no enciende.
La solución, bujía enya 3.
Mi experiencia es que con la OS 8, tenia paradas en un OS 50 Hyper con combustible casero hecho con Klotz heliglow y 15% de nitro. Con un OS91SX-H no tenía paradas, pero no conseguia carburarlo bien. Fue ponerles sendas bujías Enya3 y adios a los problemas. Ahora con combustible Merlin Heli 3D Extreme al 20% de nitro sigo sin problemas.

Saludos
Por Josema71
Gracias por vuestras respuestas.
En principio no creo que sea el combustible, de hecho desmonte el motor para ver como estaba, y os puedeo asegurar que el engrase es perfecto, la pelicula de aceite lo cubre todo perfectamente, y no se aprecia sintoma alguno de oxido, la cabeza del piston esta limpia y sin carbonilla, aunque tambien es verdad que solo llevo gastados 2,5L. Con el tiempo habra que ver como va.
En cuanto a la Enya 3, pues ya os contare, desde luego me han hablado muy bien de ella.
Saludossss....
Jóse....
Por the_bestt
JULIAN escribió::D Hola, este fin de semana seguramente probaré ese combustible Merlin al 16 % y a ver que tal. Ya te diré. Hasta ahora habia usado ultimate al 18%. Saludos.

que tal te va con el ultimate al 18 %? yo uso ultimate en mi monster y me va de vicio, pero igual me planteo cambirame de model technics a ultimate para el heli tb....... que me aconsejas??

Gracias y un saludete.......

P.D: la os es la bujia utilizada en casi todas las modalidades de rc..... (por lo menos lo que yo conozco) y nadie se queja de ellas..... yo creo que el problema esta en tu motor, el que no lo se pero esta en el...... yo llevo casi 10 litros en el heli con la misma bujia, y por ahora la he quitado alguna vez y si la comparon con una nueva, no soy capaz de ver la diferencia.

Saludetes :wink:
Por emiza
voy a aportar otro dato

como sabéis hace un par de años las OSnº8 estaban sobre 6€ o incluso 7

os acordareis también que en Helikraft o similares se podían comprar 12 por 50€

pues bien yo me traje una partida de estas y como dices me duraban dos findes osea 6 o 7 vuelos.

así todas y cada una de las 12

ya no traigo bujías de fuera y ahora pues me duran en mis helis pues hasta que me aburro y la cambio por que quiero, osea meses.

ahora se pueden comprar en España por estos precios aprox , aunque aun hay tiendas que las venden a 6 euros pero.....

digo esto por que volveríamos si es cierto a la eterna polémica de las calidades de las marcas

OS ¿tiene dos fabricas con dos calidades de fabricación?
igual ha sucedido con algunos productos traídos de Taiwan,singapur

calidades deficientes sobre todo si compramos fuera.
Por reset_1974
Pues cada uno con su experiencia personal.
Yo tengo todavía Os nº8 compradas en helikraft hace ya por lo menos año y medio y las cambio cada 7 u 8 meses por cambiarla, no por necesidad.

El combustible es propio con aceite Klotz 198 y 20% de nitro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!