miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kikeland
Hola a todos,
Hoy me he llevado un buen susto, pues en pleno vuelo del caliber, se ha soltado el tornillo de uno de los tirantes de cola y este se ha quedado colgando. Lo he podido aterrizar sin problemas, pero lo que me mosquea es que el tornillo que se ha soltado es del tipo rosca-chapa y roscado sobre plastico (segun el manual no hay que poner fijatornillos). Habia revisado anoche todos los tornillos y estaban bien. ¿Poneis fijatornillos en todos los tornillos, incluidos los rosca-chapa?, ya que despues del susto me estoy planteando hacerlo.
Saludos y buenos vuelos.
Por Xavit
Hola,normalmente se suele poner fijatornillos en los tornillos que vallan a partes metálicas,no plasticas.Se suele emplear el "Azul" o resistencia media.Yo,alguna vez si lo he utilizado en tornillos rosca chapa a plastico.También te valdria una gotita (...o sea muy poco) de ciano.-

Un saludo.-
Por Fornax
Buenas tardes,

Salvo en las palas soy partidario de poner fija en todos los demás tornillos independientemente del material al que rosquen.
Por profesorae
Yo ayer, pude haber tenido un susto muy gordo. Menos mal que esto pasó justo cuando aterricé y paré el heli...

...se salió el tornillo de una de las palas del rotor de cola. Este tornillo, en mi heli, va roscado en el portapalas de aluminio...así que desde ahora, van con fijatornillos, por si acaso.
¿Os imaginais qué habría pasado en vuelo? :roll:

Un saludo.
Por chulín
Hola.

En algunos casos cabe la posibilidad de poner un tornillo pasante con tuerca, y que sea autoblocante o bién ponerle el fija. No conozco el Caliber, mírate si puedes.

Yo en algunos casos lo he hecho, como la sujección de la bandeja de radio del Freya que va con roscachapa.

En general no me dan mucha confianza este tipo de tornillos, pero en una ocasión me comentaron que hay que tener cuidado con el fijatornillos en el plástico porque se lo puede comer según sea el plástico y el fija. No sé si será del todo cierto ni de qué materiales hablamos, pero por si acaso prefiero no probar, en la medida de lo posible.

Saludillos.
Por Jacgg00
Yo llevo fija tornillos en todos los tornillos que se pueden salir y sin problemas.

Lo del plastico no me ha ocurrido nunca y me parece muy raro. Ademas este tipo de plastico lo atacan muy pocas cosas, y la mayoria de ellas muy agresivas. Si atacara el plastico el tornillo lo atacaria antes.

Ahora el fija tornillos que utilizo es el Azul, porque el rojo no hay quien los despegue luego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!