miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola foro, tengo una duda que voy a intentar explicar. Estoy configurando el Idle 1, los valores propuestos son: -6º 0º 4,5º +6º +9º, mi duda es que con 4,5º en el punto 3 no se vendrá abajo el heli, o hay que volar en traslación con la palanca más arriba. O la sustentación que provoca la misma traslación es suficiente para mantener los 4,5º en el 3.
Muchas Gracias.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Última edición por Fernando Llamas Fernández el Vie, 15 Dic 2006 12:58, editado 1 vez en total.
Por fontis
Lo primero es, que quieres hacer con esa curva después a estudiar la cuestión
:D Hola Fontis, pues empezar a acostumbrame a volar con preaceleración y poder iniciar algún tonelito, aunque me salga "barrica" en vez de tonel Jjejejejejej
Por Tim
Pues depende de la curva de motor (o rpm en plato) que uses, y de las palas, que sean semi o simetricas.
Por fontis
ponle lo que te marca el libro del heil
Por reset_1974
Revisa el punto 2 , ya que creo que con 0º, tu curva va a ser un poco especial, ¿no?
ecoalfa escribió::D hola, fernandito echate un ojo;

viewtopic.php?t=53395&highlight=configuracion+idle
saluú y dale al simu :lol:
:D Hola Dani, los valores, los tengo claros, después de la corrección de Resert, que agradezco, me colé. Mi duda es de comportamiento del heli con esos 4,5º. Por qué no tiene problemas el heli, bajándole casi 1º ó 1,5º de incidencia positiva con relación a la configuración en vuelo normal para el punto 3. Por la sustentación que produce la traslación, o porque se vuela con el Stick más arriba :?:
reset_1974 escribió:Revisa el punto 2 , ya que creo que con 0º, tu curva va a ser un poco especial, ¿no?
:D Ok., Resert_1974, ya lo he cambiado. Muchas gracias.
fontis escribió:ponle lo que te marca el libro del heil
Hola de nuevo Fontis, los valores que vienen en el manual, van referidos para la FF-9. Y las preaceleraciones para la curva de paso las refleja en porcentajes, así que supongo que esos porcentajes, variarán de una emisora a otra.
Por Lucifer
Hola, para hacer traslaciones con preacelerado, lopings, etc, yo pondria una curva algo parecida a esta en el Sceadu

Paso ; -5, 4, 9 , como punto de partida,
Motor; 70 60 100, como punto de partida,
Por luispez
Muy buenas Fernando, yo le di muchas vueltas al tema y me di cuenta que para gustos colores, al final opté por no complicarme la vida.

Modo normal Curva de motor 0 25 50 75 100
Curva de paso -4 1 5,5 7,5 10

Idle 1 Curva de motor 30 40 50 75 100
Curva de paso la misma que en modo normal

Iddle 2 Curva de motor 100 75 50 75 100
Curva de paso -10 -5,5 0 5,5 +10

El iddle 1 solo lo utilizo para vuelos tranquilones cuando hace bastante viento y así poderlo bajar con más alegría.

Normalmente vuelo en Iddle 2, me he acostumbrado a hacer todo (claro está todo lo que sé, looping, toneles, invertido y translaciones rápidas) así no tengo que estar dándole a los botoncitos y me olvido de las curvas, iddle y demás, ya que con todo este rango de paso y motor se puede hacer de todo.
Por COCOROCO
Hola Fernando:

El hecho de que el heli no se venga abajo con 4.5° es por que las RPM para este modo de vuelo tienen que aumentrse obligatoriamente (a 1750, por ej.). Con esto se gana en potencia y a la vez el heli queda más ágil.

Saludos
:D Hola, es evidente que cada maestrillo tiene su librillo. Gracias a todos.
Cocoroco, tu explicación a mi pregunta me parece racional. Gracias.
Por Benissanet
Hola Fernando Llamas Fernández, como puedes observar por las respuestas, no existe una regla fija.
La precaucion que hay que tomar, es que en el momento de efectuar el canbio de Idle el punto de sustentacion sea lo mas parecido al anterior para que no se produzca una maniobra brusca.

Para lograr un buen canbio de Idle, ocurre como con el estacionario, que se necesita hacer una serie de pruebas hasta que encuentras la posicion mas comoda.

El mejor consejo es que hagas el canbio con suficiente altura de forma relajada y asi tendras tiempo de abortar la maniobra llegado el caso.

En efecto, COCOROCO nos ha puesto en el camino ya que al reducir paso y aumentar vueltas (como es tu caso) la sustentacion se iguala como si del mismisimo estacionario se tratara.

Ahora a probarlo en el campo y a tranmitirnos tus impresiones para ayudar a los que comienzan.

Saludos
Por emiza
solo añadiria ademas que siempre en el paso de idles

al reducir grados en su punto medio vas a notar una pequeña bajada del heli

o subida cuando sea en sentido inverso , osea bajando idles

pero esto es así , ves haciendo pruebas y podrás comprobar sus efectos

y como dicen si lo haces alto y en traslación el cambio se nota menos o casi nada.
Por fontis
Yo también voy a añadir algo sobre los cambios de lides
Para evitar esas subidas o bajadas bruscas del heli yo uso los delayt o retardo en el paso
El servo se desplaza muy lento en esa diferencia de grados, yo para pasar de vuelo normal a ild 1 o 2 tengo una diferencia de 5º y el servo tarda 15 sg en recorrer esos grados.
Fernando si mal no recuerdo te lo enseñe en Benavente
:D Perdonar por no contestar, pero me marcho de vacaciones el Miércoles, y estoy todo liaoooooo :lol: . Ya me habéis vuelto un poco más loco de lo que estaba con el tema de los Idles. :lol:. Será cuestión de probar. Ya os contaré cuando vuelva de ver a las del cuello largo lleno de arandelas. FELICES VUELOS y que estén los mismos helis en vuelo, o más, para la vuelta. Ah¡¡ se me olvidaba, el sábado puede que debido a la temperatura, cuando baje tenia doblado el eje del flybar de forma simétrica. Os ha ocurrdio alguna vez :?:
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Por Obiwan (A. Conde)
No será que se te está gripando algún rodamiento del eje? el oneway quizas?
:D Haber....haber maestro, expliquese por favor. Quieres decir que puede que uno de los rodamientos del eje principal a sucumbido :?:
Por Obiwan (A. Conde)
Entiendo que dices que el flybar se te ha doblado e intuyo que en forma de "S" ?

Si es asi, se debe a un cambio brusco de revoluciones del rotor, o a que el flybar es de una aleación de materiales aerospaciales del todo a 100 o a las dos cosas ;)

Si es este el caso, esa variación brusca puede deberse a que el rotor se enganche de vez en cuando porque se te esté gripando algún rodamiento o el propio oneway.

Pero esto es una suposición.
:D Jod...., una suposición muy acertada. El eje es un respuesto de Hyrobo, aunque yo no me fio nada. Efectivamente se ha doblado en forma de "S". Por lo que comentas de cambios bruscos de revoluciones, estuve probando el cambio de Ilde y note más de un tirón brusco :oops: . Espero que sea de eso. Cuando vuelva de ver a las del cuello largo lleno de arandelas, le echaré un vistazo a los rodamientos.
MUCHAS GRACIAS OBIWAN. "El Synergy en papel de regalo, por favor"
Salu2 dese Bena20 (Zamora)
Por Obiwan (A. Conde)
Disfruta de las seguro bien merecidas vacaciones ;)

Aqui te cuidamos el Synergy hasta la vuelta :)

PD.- Lo del flybar puede entonces ser por el cambio brusco de revoluciones por los idles y no por gripaja. Tendrás que suavizar el motor en ese caso .
Por JAUMETTDI
Para evitar ese salto cuando cambias de modo de vuelo, prueva a poner en el punto 3 de la curva de paso tanto en modo normal, como en modo idle up 1, el mismo ángulo. Eso te obliga a volar con el stick del colectivo del centro hacia arriba. Yo llevo la siguiente configuración:
MODO NORMAL: -4 -2 0 +5,5 + 11
MODO IDLE UP 1: -11 -5,5 0 +5,5 +11
La curva de gas ahora mismo no me acuerdo, pero puedes ponerle la que sea con tal de que tu configuración te mantenga las vueltas correctas. En modo Idle up 1, tengo una curva en forma de v, de manera que si quieres hacer un invertido, o un looping, cuando está boca abajo, al bajar el stick del paso, le das el paso negativo y aceleras el motor, pero estas al reves, con lo que el negativo, se vuelve positivo, y por tanto el heli no cae.
Un ejemplo de gas en Idle Up 1, sería: 100 75 50 75 100.
A mi me va muy bien esta configuración con un Raptor 50, quizas a ti no te vaya muy bien, pero independientemente del helicoptero, poco más o menos va así. Es simplemente una idea.
Prueva a ver, quizás te cueste adaptarte a volar con 0 grados en el centro, pero a la larga te aseguro que va bien. SUERTE Y SALUDOS
:D Gracias Jaumettdi, agradezco vuestras respuestas. Ya os contaré.
MUCHAS HORAS DE VUELO A TODOS = FELICIDADES

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!