miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
Hola a todos a ver si me ayudais a resolver este problema en mi Raptor 50.
Cuando comienzo a acelerar ( estando en el suelo) empiezan a girar las palas pero cuando llevan una o dos vueltas, se clava el rotor principal y me plegan las palas, ademas tengo que acelerarlo bastante para que comienze a mover el rotor. Enderezo palas y al cabo de dos o tres intentos desplegando palas, parece que suelta y comienza a ir bien, pero luego en vuelo de vez en cuando noto unos tirones que me producen vibración.
Maza y campana, nuevas, no he tenido ningún golpe, asi que ya solo me queda pensar en el One Way. El caso es que nunca tuve problemas con el 50 por culpa de esta pieza. Que me sugereis. Gracias.
Motor OS50 Hyper
Por polizonteoscar
mira bien mirada la corona principal seguramente le falte algun piño y por eso te pasa lo de pararse en seco y lo de las vibraciones
Por Antonio.Tedax
Gracias Polizonteoscar, lo comprobaré hoy mismo.
Por Obiwan (A. Conde)
Antonio,

La próxima vez que se te claven, comprueba que no puedes girar las dos coronas de forma independiente sino que están solidarias. Si es así, es el One Way, lo miso que te pasó en Utrera si recuerdas.

Un abrazo amigo.
Por Xavit
Hola,a mi el one-way del raptor 50 me suele fallar cada 50-60 vuelos aprox.Se quedan las 2 coronas bloqueadas y giran al unisono.La solución:desmontar las coronas,sacar el rodamiento,limpiar la suciedad de las pistas con alcohol y volver a engrasar con grasa especifica (TT PV0517).Tambien puedes tener gripado algún rodamiento en el eje principal,o alguno de los 2 rodamientos que van encima de la campana del embrague.

Un saludo.-
Por emiza
yo en el raptor 90 al final lo solucione con un ONEWAY de Quick UP

en el raptor 50 recuerdo que tb lo tenia que ir cambiando de vez en cuando, además cada vez que lo cambiaba lo hacia con las dos piezas
el rodamiento de agujas y el buje central

te pongo abajo la foto de el del 90 que hasta ahora me ha ido de perlas

mira a ver si lo encuentras para el 50
Adjuntos
oneway.jpg
Por Antonio.Tedax
Si que me acuerdo, en el 90SE, fue colocarle el One way upgrade y se acabaron los problemas.
En este caso solo lo hace cuando está arrancado y subo gas ( por cierto que tengo que subirlo bastante de revoluciones para que empiece a girar el rotor, y no me lo explico la maza es nueva y la campana tambien de paquete) entonces cuando empieza a girar, el rotor se bloquea y claro las palas se plegan.
Creo que todo me lleva al One way, pero también puede ser la causa de que necesite revolucionarlo tanto para que empieze a moverse el rotor?.
Gracias a todos, y si con el dichoso One Way no lo arreglo, entonces lo guardaré y en Febrero en Utrera me lo miras Antonio, total, al final seguro que tendrá que pasar por tus manos para que vuele bien el jodio.
Por Obiwan (A. Conde)
SIn problemas, traetelo un dia y lo miramos.

Lo de que necesites acelerar puede ser de lo mismo, del oneway, que patine y no agarre el eje, no de la campana y el embrague.
Por RaptorMan
Espero poder ayudarte un poco.
Por un lado, que el motor tenga que revolucionar mucho para que desembrague es que el ferodo esta poco ajustado a la maza; el problema es que la maza te va a durar muy poco, pero nada mas.
Lo de que se trabe el rotor, creo que deber mirar la correa de cola a ver si la tienes muy destensa, pues en ese caso se podría estar enganchando en el interior y te frena todo. Tambien podria ser que al montar la correa de cola le hayas dado un giro y medio, en vez del medio necesario. Si todo eso esta bien, desmonta la caja de cola y mira a ver si el pasador que sujeta la polea roja esta en su sitio, pues si se esta saliendo pegará en la caja de cola y se engancha.
Ya nos iras contando..
Por Antonio.Tedax
Hola Raptorman, la correa de cola esta tensa, el pasador del engranaje de cola en su sitio y con el anillo de protección.
Con el motor parado giro el rotor perfectamente y va suave, y one way funciona bien.
La maza y campana ( con el ferodo colocado en fabrica) las cambié porque cuando arrancaba el heli las palas se ponian a girar en ralenti. Ahora eso no sucede, pero ahora necesito bastantes revoluciones de motor para que enganche la maza en el ferodo.
La maza anterior estaba bastante abierta, la nueva esta mas cerrada y lo que espero que con los vuelos se abra un poco mas y enganche con menos revoluciones de motor. Empiezo a pensar también en esta posibilidad, en el golpe de la maza con el ferodo, debido a las revoluciones tan altas que se necesitan para que la maza se enganche al ferodo produzca el clavamiento del rotor principal, ya que cuando consigo que empiece a girar y una vez en vuelo, va estupendamente el jodio.
En fin ya os tendré informados de cual era la causa, ya que voy cambiendo, pieza y prueba de vuelo, es decir no las cambio todas a la vez con el fin de saber la causa, ya que me acuesto y me levanto con lo mismo, y voy a acabar jodio de la perola jajaja.
Gracias de nuevo por vuestros consejos, y si se os ocurre algo mas, pues por aqui estaré.
Por RaptorMan
Hola Tedax, por si acaso mira a ver si el ferodo de la campana esta bien pegado. Me parece raro que tengas que revolucionar tanto el motor para que desembrague, a no ser que haya muchisima separacion entre maza y ferodo, pero en este caso se iria aproximando poco a poco la maza al abrirse, por eso, mira el ferodo a ver si esta bien pegado.
Suerte...
Por Antonio.Tedax
Me parece que ya se lo que le pasa, falta probarlo y os lo digo al 100x100, no quisiera equivocarme y crear confusión en el foro, pero la luz, creo que llegó hasta mi,jejeje.
Por emiza
estaremos expectantes a tu respuesta

no veas la de morcilla que me han dado a mi los one way en los raptores

bueno en el freya tb , que se me reventó uno en vuelo

pero este al menos te avisa y vaya que si te avisa, si logras salvar el heli lo cambias y a volar
Por karlos_33
venga, si que estamos impacientes por saber de que se trata, si de los dientes del piñon o corona
de la correa?.................
Por Antonio.Tedax
Bueno, por fin y despues de volverme medio loco, ahora va bien mi Raptor 50, los temas eran los siguientes.
1º. One way ( dos tornillos que sujetan dicha pieza a la corona flojos).
2º. carburación (nunca aprenderé a que en el Hyper hay que cerrar un pelin la aguja de baja).
3º. Servo 9254 al carajo, la verdad es que ya duró bastantes años y tuvo que soportar todas las vibraciones anteriores.
Tengo que decir que son los primeros problemas serios del 50, despues de muchos vuelos con él ( unos 3 años) asi que ya era hora que dijese ¡cambiame!.
Bueno solo me resta daros las gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella, hubiese sido impensable solucionar el problema que me traia de culo, y hoy mientras volaba me acordé del foro, de lo importante que es, para no abandonar a la primera de cambio.Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!