miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola!!!
Al final, me decidí por el falcon pro!!! Ya lo abrí, y es precioso!!! Tengo unas ganas de empezar tremendas!!!
Pro tengo una dudilla sobre la emisora, os adjunto una foto. No sé cómo son las emisoras de los aviones, pero, al abrirla, en el compartimento de las pilas, he encontrado dos huequecitos (están marcados en rojo en la foto de la emisora) que parecen dos huecos para dos conmutadores. Mi duda es si no vienen, o si deberían de venir dos conmutadores, y es un defecto de la emisora.
Mi otra duda son los círculos verdes que pinté en la foto: en el manual no pone para qué son!
Otra dudilla es que pone que la emisora es de tres canales. Por favor, si podeis, me haceis un resumen de qué significa? Es decir, ¿Hay un conmutador en el que seleccionas qué frecuencia sintonizas en el mando y en el avión? ¿Cómo haces para emitir en una frecuencia? ¿Cómo sabe el avión en qué frecuencia está emitiendo la emisora?
Ah, y otra duda más (como veis, el manual del falcon no viene muy detallado...), en el avión, en la parte izquierda, al lado del conmutador de encendido, viene un pulsador, ¿Sabeis para qué es?

Nada más. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Saludos!!
Adjuntos
Emisora1.JPG
Por Tor
Los que tienes señalizados en verdes son los trims, y son para ajustar los servos, imagínate que centras el timón de fondo, pero ves que hay una pequeña desviación, pues sin necesidad de desmontar los servos los corriges con ellos, de primeras debes tenerlos en el centro.
Por barbolani
Yo también tengo uno, a mí me gustó mucho el avión, lamentablemente está en el hangar desde hace dos semanas a la espera de repuestos que no llegan, pero esa es otra historia...
al abrirla, en el compartimento de las pilas, he encontrado dos huequecitos (están marcados en rojo en la foto de la emisora) que parecen dos huecos para dos conmutadores. Mi duda es si no vienen, o si deberían de venir dos conmutadores, y es un defecto de la emisora.
En mi emisora también existen esos huecos, si te fijas pone "chan 1 Rev" y "chan 2 Rev", y como en la tuya no hay nada en ellos. Por el rótulo tienen pinta de ser puentes para invertir el sentido de giro de los servos. Mi emisora funciona perfectamente sin tocar ahí nada.
Otra dudilla es que pone que la emisora es de tres canales. Por favor, si podeis, me haceis un resumen de qué significa?
Cada "canal" permite controlar una función independiente del avión. En el Falcon Pro tenemos tres: profundidad (arriba/abajo), dirección (izquierda/derecha) y motor (apagado/encendido)
¿Hay un conmutador en el que seleccionas qué frecuencia sintonizas en el mando y en el avión?
No, la frecuencia se selecciona con una especie de cuadrados con pinchos en el emisor y el receptor, se llaman "cristales" y ya vienen puestos los correspondientes a la frecuencia de tu emisora. En equipos avanzados puedes, cambiando los "cristales" (siempre van en parejas para que emisor y receptor trabajen en la misma frecuencia), evitar interferir y que te interfiera la emisora de un compañero que esté volando.
en el avión, en la parte izquierda, al lado del conmutador de encendido, viene un pulsador, ¿Sabeis para qué es?
Es un interruptor y sirve para que los motores no se pongan en marcha accidentalmente. Me explico: cuando enciendes el receptor pudiera ser que una interferencia pusiera a girar las hélices, con el consiguiente peligro. Hasta que no das a ese botón rojo, da igual lo que mandes con la emisora que los motores seguirán parados.

Por cierto, en cuanto tenga reparado el mío lo intento otra vez, ya he glosado mis "aventuras" lo suficiente en este foro. Cuéntanos cómo te ha ido cuando intentes volarlo. Un consejo, intenta encontrar alguien que sepa volar que te ayude al principio, por lo menos en el despegue y aterrizaje. Los comienzos pueden ser difíciles (lo digo por experiencia propia)
Por bichoraro
En serio, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! La verdad es que el manual de instrucciones del falcon está bastante escaso, pero me habeis servido de una ayuda infinita, de veras!!! Lo que más me preocupaba era si el mando venía con algún defecto de fabricación por los huequecitos eses, pero me quedo ahora mucho más tranquila!!!
Aparte, teneis toda la razón con lo de los canales (estaba confundida, pensé que, para evitar interferencias con otros aviones, podías escoger tres frecuencias para emitir, o sea, seleccionar una frecuencia en la emisora, y sintonizar el receptor a esa frecuencia).
Lo del interruptor de seguridad, pues es una idea genial, pro no estaría de más que lo dijesen!!!!
Y lo de encontrar a alguien (antiestrellos) que me enseñe a volarlo antes de probar yo... Pues... algún voluntario??? Hay alguien de Coruña o Vigo por ahí??? Jeje.

Suerte con los repuestos!!! Y muchísimas gracias de nuevo!!!
Ya os contaré mis aventurillas!!!
Saludos!!!
Por Juanje
bichoraro escribió:Aparte, teneis toda la razón con lo de los canales (estaba confundida, pensé que, para evitar interferencias con otros aviones, podías escoger tres frecuencias para emitir, o sea, seleccionar una frecuencia en la emisora, y sintonizar el receptor a esa frecuencia)
Bichoraro, la emisora esta perfecta. Supongo que los chinos las hacen para igual para varios modelos de avion y en unas ponen y en otras quitan (en este caso, como te han dicho, los inversores de servos). La emisora emite en 27Mhz, aunque la frecuencia normalmente utilizada en aeromodelismo sea la 35Mhz. En la caja del avion, te vendrá la frecuencia exacta (27.045, 27.150....) Recuerdala y tenlo en cuenta por si os encontrais varios Falcon volando juntos para que no tengas problemas de interferencias.

Acuerdate de reforzar las alas con tubo de carbono o similar y cinta, te evitaras tener que volverte a casa a los 5 minutos con las alas partidas.

Lee lo que puedas sobre el Falcon en este magnifico foro y no olvides nunca llevar en el coche cinta adhesiva y a San Ciano.

Saludos y buenos vuelos, ya nos contaras como te va.
Por mjaher
barbolani escribió:Yo también tengo uno, a mí me gustó mucho el avión, lamentablemente está en el hangar desde hace dos semanas a la espera de repuestos que no llegan, pero esa es otra historia...
al abrirla, en el compartimento de las pilas, he encontrado dos huequecitos (están marcados en rojo en la foto de la emisora) que parecen dos huecos para dos conmutadores. Mi duda es si no vienen, o si deberían de venir dos conmutadores, y es un defecto de la emisora.
En mi emisora también existen esos huecos, si te fijas pone "chan 1 Rev" y "chan 2 Rev", y como en la tuya no hay nada en ellos. Por el rótulo tienen pinta de ser puentes para invertir el sentido de giro de los servos. Mi emisora funciona perfectamente sin tocar ahí nada.
Otra dudilla es que pone que la emisora es de tres canales. Por favor, si podeis, me haceis un resumen de qué significa?
Cada "canal" permite controlar una función independiente del avión. En el Falcon Pro tenemos tres: profundidad (arriba/abajo), dirección (izquierda/derecha) y motor (apagado/encendido)
¿Hay un conmutador en el que seleccionas qué frecuencia sintonizas en el mando y en el avión?
No, la frecuencia se selecciona con una especie de cuadrados con pinchos en el emisor y el receptor, se llaman "cristales" y ya vienen puestos los correspondientes a la frecuencia de tu emisora. En equipos avanzados puedes, cambiando los "cristales" (siempre van en parejas para que emisor y receptor trabajen en la misma frecuencia), evitar interferir y que te interfiera la emisora de un compañero que esté volando.
en el avión, en la parte izquierda, al lado del conmutador de encendido, viene un pulsador, ¿Sabeis para qué es?
Es un interruptor y sirve para que los motores no se pongan en marcha accidentalmente. Me explico: cuando enciendes el receptor pudiera ser que una interferencia pusiera a girar las hélices, con el consiguiente peligro. Hasta que no das a ese botón rojo, da igual lo que mandes con la emisora que los motores seguirán parados.

Por cierto, en cuanto tenga reparado el mío lo intento otra vez, ya he glosado mis "aventuras" lo suficiente en este foro. Cuéntanos cómo te ha ido cuando intentes volarlo. Un consejo, intenta encontrar alguien que sepa volar que te ayude al principio, por lo menos en el despegue y aterrizaje. Los comienzos pueden ser difíciles (lo digo por experiencia propia)
Te aconsejo y no soy el único en el foro que hagas un puente soldando los dos cablecillos que van al pulsador que mencionas del avión.
El Falcon Pro tiene la mala costumbre de cuando anda un poco bajo de baterías entra el sistema de desconexión de los motores y te quedas sin ellos lo que te obliga a aterrizar solo con dirección y profundidad.
Con el puente que te digo tienes que tener un poco mas de cuidado para que no te sacudan las hélices en los dedos pero no te quedaras sin motores en vuelo.
La secuencia es siempre encender la emisora y luego el avión.
Por otra parte te recomiendo que en vez del interruptor de balancín para la activación de los motores pongas un pulsador. Por ejemplo el que quites del avión. Es mucho mas fácil de manejar.
Saludos y disfruta
Por mjaher
barbolani escribió:Yo también tengo uno, a mí me gustó mucho el avión, lamentablemente está en el hangar desde hace dos semanas a la espera de repuestos que no llegan, pero esa es otra historia...

Te aconsejo y no soy el único en el foro que hagas un puente soldando los dos cablecillos que van al pulsador que mencionas del avión.
El Falcon Pro tiene la mala costumbre de cuando anda un poco bajo de baterías entra el sistema de desconexión de los motores y te quedas sin ellos lo que te obliga a aterrizar solo con dirección y profundidad.
Con el puente que te digo tienes que tener un poco mas de cuidado para que no te sacudan las hélices en los dedos pero no te quedaras sin motores en vuelo.
La secuencia es siempre encender la emisora y luego el avión.
Por otra parte te recomiendo que en vez del interruptor de balancín para la activación de los motores pongas un pulsador. Por ejemplo el que quites del avión. Es mucho mas fácil de manejar.
Saludos y disfruta
Por bichoraro
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! Lo cierto es que tengo unas ganas tremendas de lanzarlo a volar, pero, como veo que los aporrizajes son bastante corrientes, y que tiene ciertos defectillos el avión, prefiero documentarme todo lo posible antes de hacer el vuelo inaugural.
He estado leyendo los posts, y, por lo que leí, hay gente que está muy contenta, y otra muy cabreada con el falcon, así que me quiero asegurar que va ir bien todo.
Lo que veo que hay concordancia es en puentear el sistema de seguridad, así que será una de las primeras cosas que haga, junto con asegurarlo y reforzarlo todo lo que pueda, con varillas de cometa... Lo que pueda, que no quiero quedarme sin él en el primer vuelo!!!
Otra cosilla es si sabeis si hay alguna forma de conectar la emisora al ordenador para practicar en el simulador? No sé, he leído que algunos falcon venían con un cd... Este venía sin nada. Es más, juanje, he leído el post tuyo de cuando te lo compraste, y he tenido la misma sensación, de ahí que haya tenido que preguntar... Se podrían esmerar un poco más en el manualcillo, y explicar los botones.... de todas formas, estás más contento ahora con él, no???
Pues eso, quería practicar primero con el simulador mucho, mucho, reforzar el avión al máximo, y, cuando esté listo, hacer el vuelo de prueba, y en un par de añitos, montar mi propia línea aérea para el transporte del hamster, jeje.

Muchas gracias!!! Saludos!!!
Por bichoraro
Hola, otra vez!

Vereis, como no quiero estrellar mi falcon pro en la inauguración, estoy practicando con el simulador, pero me surgieron unas dudillas: Estoy utilizando el fms con el modelo SilkyWind400 para practicar, porque creo que es de 3 canales, como el falcon pro, pero no sé si es el modelo equivalente al falcon, qué me decís?? Cómo habéis practicado vosotros??? He estado intentando encontrar el modelo del falcon pro en internet, pero nada, me he recorrido muuchas páginas, he encontrado hasta a mary poppins de modelo, pero el falcon pro no aparece!
Otra cosa, os parece realista el fms??? Me recomendais otro?? Necesito tener un dominio total con el fms para no aporrizarlo en la realidad, verdad???
Y una última pregunta: hay alguien de Coruña, o alrededores, o de Vigo, o alrededores, o de Vegadeo-Ribadeo, o alrededores??? Había un post en el foro de un chico de Coruña, pro su dirección ya no existe... :cry:
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!!!
Un saludo!!!
Por Juanje
La emisora del Pro no puede conectarse al ordenador. Si el hobby te engancha, que lo hará, ya te apañaras una emisora de 35Mhz con conector para ordenador. ¿El FMS? bien para empezar, y sobre todo que es gratis. Si quieres mucho mas realismo, prueba el Aerofly. Tampoco encontraras el Falcon, al menos yo no lo he hecho, pero puedes practicar con un 3 canales como el Easy Star. En cuanto al cd, lo traian los Falcon originales y venia un video de como hacer el montaje de demonstracion de vuelo.

Montalo todo bien, trimalo correctamente y pierdele el miedo a aporrizarlo, que no hay nada que la cinta o el ciano no vayan a reparar.
Por TORA!TORA!TORA!
Hoola buenas:

Me ha hecho gracia (en el buen sentido) que busques alguien anti-estrellos. Yo tambien lo busco, jejeje.

Llevo ocho años volando y aun no he visto a nadie que pueda decir, yo no me he estrellado nunca (a ver, se entiende que tiene que volar R/C).

En cuanto a volar en Vigo: No hay campo de vuelo en Vigo, En Porriño si disponemos de una excelente pista de vuelo, Club Furaventos, donde una vez que seas socio que incluye licencia federativa (pregunta en la pista) no creo que tengas dificultades para que te ayudemos a volarlo (y aun asi es probable que lo estrelles, jejeje).

http://www.furaventos.com

Si quieres ver lo que es el aeromodelismo de competición y tienes ocasion ve el 6/7 de abril a Lugo al Club los Diablos mira en su web.

Pues nada mas, cual quier cosa, pregunta, si te podemos ayudar cuenta con ello.
Por bichoraro
Hola!!

Juanje, muchas gracias por los consejos. Estoy probando con todos los modelos del fms (los de cuatro canales, si no le tocas a los alerones, es como si fuese de tres, así que hay un buen montón de aviones para controlar). Encontré el modelo para el fms de mary poppins, de superman... y también del easystar, el hawk (espero que sea la versión del falcon americana)... espero que sea suficiente para tardar tres minutos en aporrizarlo... El airfly es de pago.... Mi economía se ha quedado seriamente dañada, así que tendré que conformarme con el fms. Así que voy a hacer lo que me dices, trimarlo, reforzarlo, darle una semana más al fms, y a ver qué pasa... Un poco de miedo tengo, he visto que al falcon no le gustan los malos pilotos, así que quiero asegurarme de ser un piloto medianamente experimentado. Ah, otra cosa: pensé en volarlo en una zona con hierbas y toxos que, en caso de aporrizaje le pueden servir como colchón, para amortiguar un poco la caída, lo que pasa es que, en ese caso, debería quitarle el tren, pq me lo puedo cargar al aterrizar, crees que debo hacer eso, o probar en una carretera? Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda!!!

TORA!TORA!TORA!: je, busco a alguien pq me sentiría más seguro viendo a alguien volando uno, o si alguien me da consejos, pq me da la sensación que va ser volarlo 1 minuto y coger la cinta... Estrellarlo, sé que tarde o temprano voy a hacerlo, pero estoy intentando que sea lo más tarde posible!!! Sobre el club, hay un problema, y es que somos estudiantes, así que el desplazamiento y la economía están fastidiados... De todas formas, a ver si algún día puedo conseguir un coche o un bus, y acercarme por la pista. Muchas gracias por tu ayuda, y no dudes que intentaremos acercarnos!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos!!!
Por Juanje
bichoraro escribió: Ah, otra cosa: pensé en volarlo en una zona con hierbas y toxos que, en caso de aporrizaje le pueden servir como colchón, para amortiguar un poco la caída, lo que pasa es que, en ese caso, debería quitarle el tren, pq me lo puedo cargar al aterrizar, crees que debo hacer eso, o probar en una carretera?
Bichoraro, yo el tren se lo pondria solo si vuelas en una pista asfaltada y eres cuidadoso en el aterrizaje, de otra forma, el tren se dobla seguro ya que es muy endeble. Yo vuelo en una pista de hierba que esta bastante llana y lo tuve que cambiar por uno hecho con alambre de cuerda de piano que es mas resistente que el original. Ademas, las primeras veces, seguro que te sera mas facil empezar a volar lanzandolo a mano.

Y en cuanto a la hierba, si ves que te puede amortiguar el golpe sin dañar el avion, vuela alli. Yo lo hago sobre un trigal y el avion ni toca el suelo cuando aporriza.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!