miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#536644
Hola a todos.

El otro dia en el campo de vuelo me ocurrio una cosita que me ha dejado completamente deprimido.

Estrenaba avion nuevo, un Inspire 60 para el que llevaba un año ahorrando, del que estaba enamorao y que habia costado 3 semanas y media de montaje y casi 4 horas de ajustes.Todos en el club me decian que no me confiara y que probara a hacerme a el, sin hacer tonterias.

Primer vuelo: tras 2 minutos y pico de vuelo, se me ocurre ponerme a hacer una rueda de toneles a 30 m de altura. El avion empieza a caer, tiro de profundidad, me hace una barrena y se estrella a 45 grados con el morro abajo.

Resultado:

-Morro completamente destrozado.
-Motor arrancado de la parallamas.
-Ala derecha rota.

Precio del disgusto: 300€


Primer vuelo, dos minutos y ya esta inservible.

SOLO QUIERO QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO PARA TODOS AQUELLOS QUE CREAN QUE LO DE HACERSE AL AVION ES UNA TONTERIA. A MI LA EL CONFIARME ME HA COSTADO EL MEJOR AVION QUE TENIA.

Un saludo y que cunda el ejemplo.
Avatar de Usuario
Por cote
#536752
Si eres capaz a hacerte con el porque sabes pues te puedes hata poner a hacer el torque roll el primer dia si no eres capaz no lo intentes :wink:
Avatar de Usuario
Por cote
#536754
Porcierto lo siento mucho pero con ese motor que llevabas 75ax es normal que te pasase eso es demaisado peso lo ideal seria un 55ax.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#536836
joer,cote,tu todo lo que no sea un bossanova como avion o un 55 ax como motor nunca sirve.
no se,pero yo no le pondria un 55 a un avion para el que recomiendan 60 a 80 4t.
Avatar de Usuario
Por cote
#536857
deepspace escribió:joer,cote,tu todo lo que no sea un bossanova como avion o un 55 ax como motor nunca sirve.
no se,pero yo no le pondria un 55 a un avion para el que recomiendan 60 a 80 4t.
Pues ese avion con un 55 sale por aproximadamente 2 kilos 300 sobrado y un 75ax es casi como un91 basttante peso y normal que un 3d haga esas cosas tan raras de entrar en perdida.
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#537113
Hola.

Cote: El Inspire es algo mas largo que el bossanova, y tiene mas peso atras al tener la deriva y el fuselaje fusionados (como los F3A).

Lo que si debo admitir es que el motor es muy potente y posiblemente a causa del la fuerza que tiene me hizo una barrena.

Otra cosa Cote. El 75 AX dejaba el CG del Inspire perfectamente en su sitio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Por cote
#537137
oscar sanfer escribió:Hola.

Cote: El Inspire es algo mas largo que el bossanova, y tiene mas peso atras al tener la deriva y el fuselaje fusionados (como los F3A).

Lo que si debo admitir es que el motor es muy potente y posiblemente a causa del la fuerza que tiene me hizo una barrena.

Otra cosa Cote. El 75 AX dejaba el CG del Inspire perfectamente en su sitio.

Salu2!
Ya pero por ejemplo esa maniobra que hicistes si la haces con un55 que pesa menos no se te mete en una barrena ni nada raro por lo demas el motor este 75ax es una bestia tira lo que un 91 yo te recomiendo que te pases a algun avion mayor que este y barato comprate el bossanova y metele el 55ax si quieres aprender 3d sera el mejor avion y con ese motor ni me lo quiero pensar como debe de ir de bien saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#537175
El motor no ha hecho que te entre en barrena, al meterle el palancazo para intentar salvarlo lo que has hecho es empeorarlo y lo has metido en pérdida.

Es bastante importante conocer bien un avión, las reacciones y demás, lo mejor es que en el primer vuelo lo subas alto y lo dejes sin velocidad, lo metas en pérdida, mires como reacciona por ejemplo con un palancazo como con el que lo metiste en pérdida etc y como tienes altura de sobra siempre podras volver al vuelo nivelado y así conocerás mejor el avión.

Saludos
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#537200
En realidad ya sabia que el avion tenia ese vicio de hacer medio tonel a la derecha cuando aplicaba profundidad a tope, lo probe a unos 100 metros de altura para entrar en torque (por ver que tal andaba de potencia) y por lo menos pude salvarlo.

Llevaba en todo el vuelo un dual rate corto, pero lo quite para la rueda de toneles, y cuando lo saque despues de neutralizar los mandos para que cogiese velocidad, no me acorde de activarlo de nuevo y pegue el palancazo. Lo intente controlar, incluso se que lo podria haber sacado, pero, efectivamente me faltaba experiencia con el avion.

Bueno, yo por lo menos he aprendido para la proxima, y se que lo de hacerse al avion no es nada como para tomarselo a la ligera (ojo, que yo me lo tome en serio, pero me pudieron las ganas y no habia cogido altura suficiente)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#539292
gracias a este post tendre mas cuidado con mi sagitta por que lo he volado muy poco y el primer dia ya estaba haciendo pasadas a toda leche y giros f3f, y encima me cabreaba por que perdia inercia! :shock: es todo culpa de los miembros del club planeador :twisted: que me han metido el f3f en la sangre :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!