miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Macintosh
Buenas, les habla un completo novato en el aeromodelismo pero un entendido de la electronica y demas. Me propuse un proyecto y es el de fabricar, con todo material y complementos que encuentre con el objetivo de ir aprendiendo mas de este hobby, un Avion simple tipo entrenador. Busco algo facil de construir. Estaba pensando algo a motor electrico, Comienzan las preguntas:

.Por lo que se, se podria idear un mando a control remoto que subiria y bajara los Flaps de las alas (si no me equivoco les llaman asi a lo que hace el que avion tome direccion) y ademas obiamente regularia la velocidad de la elice.Simplemente partiendo de complementos de un auto a control remoto se podria modificar el mecanismo y adaptar a las alas y a los flaps como asi tambien al motor, para poder controlar todo el avion desde el suelo, lo que ya no seria un vuelo libre. (lose,no fue una pregunta)

.Que material seria el indicado para fabricarlo, teniendo en cuenta que tiene que ser bastante liviano, Pense en madera balsa o hasta en telgopor.

.Que modelo me recomendarian, Busco algo bien simple

.Tengo un motor de Agujereadora (esas tipicas) la cual alimento a una bateria increiblemente liviana con bastante autonomia, La potencia del motor es muy satifactoria.

.La elice, Metal ? Madera ?

Nesecito asesoramiento en el tema, El que pueda dar una mano se lo agradeceria muchisimo...

Desde ya, Muchas gracias !

pd: No sabia si postearlo aca o en tecnicas de construccion :?
Por Tambo
Uf....creo que necesitas efectivamente asesorarte bien porque a dia de hoy lo que propones dado los precios de los productos que hay no vale ni la pena meterse en inventos para iniciarse.

Son tantas cosas las que debes saber antes de empezar a construir un modelo que lo mejor sera que estes un par de semanas leyendo por esta web sin parar.

No vale cualquier motor, ni cualquier helice para cada motor y a su vez ambos para cada modelo, el peso es la primera premisa y hay ciertas cosas que respetar...etc etc etc

Materiales lo mismo, es una clase lo que te tienen que dar...Balsa, poliestireno espandido, polipropileno, EPO, eleapor, ...miles vamos.

Si no quieres comprarte un avioncito entrenador, que no estan mal de precio, yo te recomiendo buscar planos de entrenadores ya hechos y construirlos a rajatabla...y si quieres entrar en el aeromodelismo para quedarte, olvida los engendros electronicos, lo mejor es comprar material ya específico, que te sera util para futuros modelos seguramente y te facilitara las cosas.

Si por contra quieres hacer un avion con materiales reciclados simplemente como reto personal, esto aun complica mas las cosas, porque ya tienes que conocer bien lo que estas haciendo, documentandose mucho se puede, pero normalmente no es lo mejor para empezar porque conyeva dificultades extras.

Lo dicho, date un par de semanas y lee mucho por aqui, y tu mismo te iras respondiendo a tus proguntas, que creo que son muchas jejeje (amen de usar el buscador, que te agilizará las cosas).

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
Aquí te paso un par de planos de una sencilla avionetilla de iniciación, con aspecto de maqueta de una Piper Cub, que podrás construirte tú mismo y que lleva un material muy económico fácilmente localizable en tiendas de por aquí.

Lo mejor es que aprendas primero a volar bién, para depués dedicarte al i+d

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... =1206#1206
Por Busqui95
Mira, yo también quise empezar en el aeromodelismo así, tengo una página repleta de información que me ayudó mucho en su tiempo. Hay algunas leyes y formulas (algunas cosas son muy útiles), la manera de construcción de los modelos, como diseñarlos, algunos modelos ya hechos para construir, qué componentes eléctricos utilizan (son algo viejos: te habla de baterías de NiCd o NiMh, ahora se utilizan LiPo)... Para mí, es el sitio que he encontrado más información general de como empezar construyéndose uno mismo los aviones (en miliamperios he encontrado mucha ayuda en cosas más concretas). Esta es la pagina: http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/index.htm
Espero que te sirva. Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!