miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Buenas, tengo una FF9 con la que como sabéis solo se pueden dar cinco puntos para el paso, mi pregunta es, cuando se tienen siete, nueve, o mas puntos como lo hacéis?
Yo tengo en iddel2, 0º al centro, 5,5º en la primera rayita, y 12º arriba y abajo, que grados le dais en un curva para 3D de siete o nueve puntos, y porque?

Saludos.
Por Mario
Nadie vuela con mas de cinco puntos? :? , he mirado en el buscador pero no encuentro ningún post que me aclare la duda.

Saludos.
Por BoezA
Yo tambien tengo la FF9 y son 5 puntos, pero siempre me he imaginado que con 9 por ejemplo, pues si con 5 pones 0-25-50-75-100 pues con 9 puntos se pondra 0/12,5/25/37,5/50/62,5/75/87,5/100 y con 7 puntos supongo que 0/16,6/33.3/50/66,6/83,2/100 eso para hacer una curva de paso lineal

Despues si se quiere hacer la curva que no sea lineal al gusto de cada uno

Un slaudo
Por Mario
A eso me refiero, yo no tengo curva lineal, del centro a la primera rayita tengo 5,5º y de la primera rayita hasta arriba (abajo) ya no tengo opción a nada puesto que solo son cinco puntos, pero si pudiera hacerlo, cual seria la mejor forma para hacer 3D?, es decir como lo haceis los que teneis emisoras de mas puntos, lineal?, o le dais una cierta curva?. Es que es algo que me tiene intrigado.

Gracias y saludos.
Por Fernando Llamas Fernández
Mario escribió:Nadie vuela con mas de cinco puntos? :? , he mirado en el buscador pero no encuentro ningún post que me aclare la duda.
Saludos.
Vamos a ver Mario, es que esa duda tiene su base en la representación gráfica de una curva, es decir, en los famosos ejes de accisas y ordenadas.
Existen tres puntos principales que configuras o adjudicas a tus curvas, los otros dos (en tu caso) serían puntos con valores intermedios que harán más suave el recorrido de los servos.

A medida que vas aumentando esos puntos intermedios, creo que hay emisoras que tienen hasta 13, más suave y preciso será el movimiento del servo.

Espero haberte contestado :wink:
Por Mario
No si eso lo entiendo, vamos a ver si me explico, esto es algo que me ronda la cabeza hace tiempo, imaginemos que estamos haciendo un estacionario normal o invertido en Iddel 2, y le doy un palancazo al stick de dirección para que el heli empiece a girar a bastante velocidad, al darle al stick de dirección es muy difícil mantener el heli a la misma altura puesto que el mínimo desvío hacia arriba o abajo que tengamos con el stick, el heli se moverá hacia arriba o hacia abajo, sin embargo si tenemos una emisora de por ejemplo siete puntos, si programamos una curva de paso en la que pongamos 0º al centro, 5º en la primera rayita de la emisora, dejamos también 5º en la segunda rayita, y 11º arriba, podremos hacerlo con mas perfección puesto que tenemos algo de margen por si el stick se nos desvía hacia arriba o abajo, es esto así o es una paja mental que me estoy haciendo?.

Saludos.
Por emiza
yo en la 14MZ tengo un montón pero uso tb los 5 puntos

la verdad no llego a imaginar en que me podría ser útil afinar tantísimo.

con 5 ideal tanto para motor como para paso
Por Jacgg00
yo con la f7 solo tengo 5 puntos, pero algun punto mas en el paso se agradeceria bastante.

Por ejemplo para hacer estacionarios lo que se hace es aplanar la curva en la zona del estacionario para que con poco movimiento del stick no se mueva casi el heli.

Y en general, los que tienes muchos puntos llevan aplanada la zona de 0º en las idle up, para que en maniobras como toneles, ..., que tienes que tener la palanca a 0 la respuesta sea menos sensible.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!