miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,bueno pues ya se acerca el día de volar con mi Easy.Tengo todo montado(Me falta lo del centro de gravedad) y cargar la batería :lol: .Ejem mi cargador trae dos pinzas me imagino que para la batería del coche.Una con un cable rojo y otra negro.¿A qué terminal de la batería va cada una?.Si no doy llegado a la batería puedo hacerlo a través de la toma del mechero(Tengo un cargador de coche de un teléfono que ya no uso,será cosa de dejar los dos cables al aire).Bueno pues nada gracias por contestarme,es que yo de esto ni idea y mejor preguntar que meter la pata.Saludos
Por antonio collado
pues el cable rojo es positivo+ y el negro el negativo- y el cargador de los moviles no te valdre seguramente
Por ordenado
Hola

Nunca te avegurnces de preguntar algo que no sabes, para eso estamos aquí.

Saludos

Albert Einstein(1879-1955). Físico alemán-suizo-americano.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.
Por Jesús
Eso es, de vergüenza nada.

Efectivamente, como te han dicho, el rojo a positivo y negro a negativo.

A lo del mechero, sí que puedes hacerlo, es más, yo te recomendaría que lo hicieses, pero antes tienes que comprobar una cosa en tu coche. Cuando está parado y desconectado, el mechero tiene tensión? Esto, es, funciona con el motor parado? De ser así, te convendría coger ese terminal macho de mechero, mejor vacía por dentro la electrónica que tenga (llevan circuitos para estabilizar y bajar la tensión, no puedes conectar, directamente, a los dos cables que salen), localizar las piezas de positivo y negativo, quitar las pinzas de cocodrilo que ahora tienes en el cargador y soldar. Esto no es complicado, pero es importante vacíarlo como te comento. En algunos se puede y en otros están blindados y es imposible.

De todas formas, si lo ves complicado no te líes. En las tiendas de electrónica venden esos aparatos por cincuenta céntimos. Están ya preparados para abrir (con rosca) y soldar de forma sencilla.

Y si el mechero no funciona con el coche parado te recomiendo que no quites las pinzas de cocodrilo para que las puedas usar, directamente, en la batería en el campo de vuelo. Si te has fijado en las fotos de los campos de vuelo de aeromodelismo, casi todos los coches están con el capot abierto. Es por esa razón.

Pero rizando el rizo. Tampoco es mala idea tener las dos opciones: cargar en el campo de vuelo y durante el trayecto con el coche en marcha. Entonces se mantienen las pinzas para la batería y para el mechero se compra un enchufe de esos que te comento, se sacan dos cables (positivo y negativo) y se dejan en vivo. Así tendrás la posibilidad de conectarles las pinzas cuando esté el coche en marcha. Pero eso sí, cuidado con que no se toquen para que no hagan corto y te cargues el fusible.

Y pregunta lo que necesites.

Un saludo
Por El Cordobes
No se Jesús yo probé eso del mechero hace mucho tiempo y no me iva bién, primero porque si cargaba a unos 2A o más se me jodía el invento, creo que por el mechero del coche no da todos los A necesarios, porque no está destinado a un uso tan fuerte creo.Y no estoy seguro, pero mirando el fusible sabras de cuanto se puede tirar (según los A del fusible), si ves que se excede de A no lo conectes ahí porque aunque se queme el fusible, estás poniendo en peligro la electricidad del coche y sobrecargando los cables.

Ya digo puede que baya bien, a mi no me funcionó, pero sobre todo cuidado, y nada de dejar los cables pelados, hazle un buen adaptador para el mechero y para las pinzas para la batería, pero sin posibilidad de que quede cable al aire que se pueda tocar, eso si que no, que te juegas mucho, y con un coche no se juega.

Así que precaución amigo conductor, y felices fiestas.
Por Jabba
Hola, en mi coche en las tomas de mechero pone la potencia que soportan y, al menos en mi caso, son 120 W, que "al cambio" :D son unos 10 A (P (120W)=V(12V)xI(?A)).

Con esta corriente tienes más que de sobra para alimentar un cargador de baterías normales, a no ser que tengas alguna batería EXTRAgrande.

En casa uso una fuente de alimentación y mi batería más "gorda" es de 2200 mAH y cargando a 1C, no pasa de los 2,5 A más o menos.

Ah! otra cosa... yo no usaría un alimentador de móvil, o al menos el cable, ya que son muy finos, habitualmente para corrientes de 200 o 300 mA. Lo mejor es lo que te han dicho más arriba, cómprate un adaptador de mechero que valen unos céntimos y le pones un cable "consistente".

Saludos!!!
Por Jesús
Joer, es que eso me parecía a mí. Los coches, más o menos, están entre 8 y 10 A. de aguante en la toma de mechero. Y los que tienen una segunda toma en el maletero soportan más consumo ya que está pensada para enchufar aparatos más tragones como focos, compresores, etc....

Con lo de los cables vivos, totalmente de acuerdo.

Un saludo
Por Guibar
Un millón de gracias a todos por vuestras respuesta y Feliz Año Nuevo a todos.Un saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!