miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas noches, quería haceros una pregunta a todos los que usais helis de glow.

Yo estoy aprendiendo todavía a volar helis, hago dedos con el lama en casa y el simulador y casi tengo listo el belt-cp para hacer mis primeros pinitos; antes me dedicaba a los coches de pista 1/10 competicion (lo tuve que dejar cuando me hipotequé y me casé jajaja), concretamente tenía un serpent impact, y lo que mas me cabreaba de todo no era ajustar tanto el motor como el coche (eso me encantaba, carburar etc..), lo peor era despues de un día de disfrute limpiar el coche de arriba a abajo por toda la guarrería que entraba en el asi como por el motor y el combustible; bien, a estas alturas ya intuís la pregunta, yo he empezado con electricos por ser mas barato pero me tira el glow de toda la vida y la cuestion es si la cosa se enguarra mucho, vamos, si toca limpieza muy a menudo.

Otra preguntilla al hilo de lo mismo, no es necesario tanto en helis como en aviones colocar un filtro humedo en aceite en la boca del carburador para eliminar impurezas del aire y evitar que se limen camisa y piston??, es que no se lo he visto a nadie, y si estamos en un sitio con tierra cerca ummmmmm.....

Y por ultimo, los motores en coche se rodaban montados en él, pero veo que en helis los soleis rodar en bancada, le poneis alguna helice de avion o algo??

Un saludo y gracias por adelantado.
Por DVR
Hola

Cmienzo respondiendo

Cada vez que acabes de volar si lo limpias mejor(no como yo) :twisted:
no ahora ya empiezo a limpiarlo

me refiero cuando acabes la jornada no cada vuelo,si lo haces pues mira mejor.

lo del rodaje de motor yo lo hice volando en estacionario a 1metro del suelo y haciendo palancazos de paso para ver la reacción :roll:

lo del filtro bueno eso cada uno,yo tengo uno para el combustible para las impurezas
Por aerokike
Hola:

Quizá te contraríe un poco, pero... sí, hay que limpiar. En teoría, cada vez (día de vuelo, no cada vuelo) que vuelas hay que darle un repasito con el típico papel de rollo, ya que con el aceite del escape, se pone bastante "croqueta", sobre todo en dos momentos. Al principio, cuando se está rodando el motor y luego, cuando haces mucho el cabra con el heli, ya que se podría decir que en el aire, al dar vueltas y esas cosas, se está pringando continuamente de la nube de aceite pulverizado que sale del escape.

Luego, cada 2 - 3 meses, se debería hacer una revisión completa, incluyendo desmontaje, verificación de rodamientos, ejes, macarrones de silicona, etc... Esta revisión a fondo no implica que no haya que revisar que todo esté correcto en el helicóptero cada día que vayas al campo de vuelo.

Creo que ya he respondido a otra de tus preguntas, la del rodaje. Vamos a ver, los motores de heli se ruedan volando, con el motor "gordito" y en vuelo muy suave, o estacionario. Tu aprovecharías que estás aprendiendo a volar, para hacer el rodaje, así matas dos pájaros de un tiro. Un rodaje no sirve de nada si el motor no trabaja, y como mejor trabaja es volando, y sometido a la carga que supone el rotor principal, y por arrastre, el de cola.

Y no, no se pone nada en el venturi del carburador porque normalmente no es necesario. Si te fijas, todos los helis glow llevan montado sobre el flywheel (en el eje del motor) un ventilador, y el chorro que produce este ventilador se conduce directamente hacia la culata para refrigerarla. Y entre el ventilador y la culata está el venturi, de modo que siempre (o casi) le llega aire limpio.

Saludos y ánimo, que has hecho buen cambio. Es curioso, pero no conozco a nadie de helis o aviones que se haya pasado a coches (las 2 cosas a la vez si), y sí a mucha gente de coches que se ha pasado a "los cacharros que vuelan". Y si tienes más dudas, adelante y ponlas aquí, que hay mucha gente dispuesta a ayudar y compartir conocimientos.
Por delaware
Muchas gracias a ambos, ya veo que el rodaje se hace igual que en coches, montado en el aparato en cuestion, aguja de alta lo mas abierta posible sin que se cale el motor continuamente y que la cosa se mueva, supongo que poco a poco segun se vayan haciendo depositos cerrais el alta poco a poco hasta llegar a afinar el motor (supongo que con sonda de temperatura). Por cierto, en helis tambien llevais aguja de bajos y de ralenti no??

La lata de los coches (que en competicion tambien son caros de narices) es que la limpieza tiene que ser a tope despues de cada carrera, asi como la revision de todos los rodamientos y articulaciones y su engrase, al ir por la pista logicamente se manchan de glow mezclado con la suciedad de la pista, vamos una mezcla que ni os cuento, que es peor que los helis me imagino.

Un saludo y gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!